Uber vs. Taxi ... Fight!

NeV3rKilL

#120 No, para nada. Pero ellos pagaron esos miles de euros con la "garantía" del que se la vende "las autoridades" de que van a tener competencia leal, aka con sus mismas reglas, y uber y compañía actúan de una manera que les son competencia directa con otras reglas.

El problema es de la administración. No de los taxistas. Tu no puedes vender algo basándote en la mentira. Eso es un timo.

Lo que ha de hacer la administración es comprarles las licencias a los taxistas para extinguirlas y liberalizar el sector. Pero no parecen estar por la labor.

3 2 respuestas
G

#121 Se les ofreció pagar lo que vale una licencia según el ayuntamiento, pero ellos querían que les pagarán lo que pagaron ellos... O sea que pretenden que como les ha salido mal la inversión se la paguemos el resto... Si el ayuntamiento que es el que las concede le pone un precio y tú pagas 1000 veces más literalmente es tu puto problema, no el mío y por supuesto no pretendas que pague yo tu estupidez

2 respuestas
intelntl

#121 Fíjate, eso no lo vería ni mal. Que la administación compre las licencias a precio de mercado. Y el sector liberalizado, pero de VERDAD. Ahí solo perderíamos los usuarios, que tendríamos que pagar lo que la transnacional de turno nos dijera. Ahí si que echaríamos de menos el taxi.

Por poner un ejemplo, los servicios más cortos, que suelen realizarlo personas mayores porque les cuesta andar, son normalmente rechazados por los conductores de UBERFY. Porque son poco rentables. Ahí entra la necesidad de que exista un SERVICIO PÚBLICO, que no se pueda negar a prestar un servicio a la ciudadanía, y que cuesta lo mismo el 31 de Diciembre que el 14 de Agosto.

3 respuestas
karlosin

#122 el puto problema como tu dices es que ellos pagaron para tener un monopolio, ya no lo tienen, ergo les vendieron humo, la injusticia es clara, a unos le pedin X reglas y a otros otras mas laxas pagando licencias mas baratas, esto no es como invertir en la bolsa que si pierdes te jodes, es una estafa y me parece lógico que si ahora la admin cambia de criterio les indemnice con lo que ellos se gastaron, vamos lo mismo que hicieron con la ley anti tabaco, primero dijeron que si que se podía en sitios acondicionados, luego lo cambiaron cuando cientos de dueños de bares ya habian hecho las reformas.

Quieres cambiar de criterio y dejar a la libre competencia, vale, pero pagales a los taxistas sus licencias, tu pagabas una licencia por que era un trabajo que estaba reglado, ya no lo está, pues esta claro quienes el culpable no?

1 respuesta
B

#117 pues no es que pasase eso en el concierto de Muse del Wanda, espere aproximadamente lo mismo, o menos, al taxi del tiempo de espera que me fijaba Uber.

1 respuesta
NeV3rKilL

#122 Es que si le quieres comprar algo a alguien, has de pagar lo que ese pide, no lo que tu quieras pagar. El ayuntamiento tiene la sartén por el mango, pero de él depende que el país se convierta en una república bananera donde la gente no se fíe del estado o actuar razonablemente y con clase.

#123 Los errores del pasado se pagan. Ahora, en el futuro y además mientras mantienes el error. Si las tarifas actuales del taxi están desactualizadas y se ven arcaicas desde el punto de vista del consumidor, como así pasa, algo habrá que hacer.

La administración habrá de moverse. Pero parece que mejor sigamos con el sistema de hace 50 años y olvidémonos de las nuevas tecnologías que no le facilitan el trabajo a nadie. tssss

Que el servicio vaya en función de la oferta y la demanda es bueno. Poner eso de que cuando hay mucha demanda el precio suba es bueno y precísamente si eso no se hizo así en su momento fue precisamente por la incapacidad de controlarlo. Hoy día, eso se puede controlar.
Si quieres ponérselo mejor a los jubilados, les das pase gratuito de taxi y prioridad a la hora de pedir uno, como tienen en el resto de transportes y voilá. Algunos os ahogáis en un vaso de agua.

#125 Ah, que ahora esto va de el caso particular. Cuanto daño hacen los putos sucesos.

Pues yo a la salida de la discoteca me he comido 60 minutos y más haciendo cola hasta que al fin he podido coger un taxi para ir a casa. Es que algunos argumentos son...

1 respuesta
G

#124 Ellos pagarían lo que quisieran pagar, el ayuntamiento tenía su precio y su cupo, que antes molaba mazo vivir bien por sacarte el carnet y pagar un extra por el btp? También molaba encender faroles por la noche y vender velas a granel. Pagaron por un negocio y les salió mal, fin de la historia, que les den 400€ que vale la licencia y arreando

3 respuestas
C

#24 4 tweets negativos de una empresa que se dedica a transportar a millones de personas.

Joder, son la polla.

1 respuesta
Geor

#128 los taxis tienen perdida esa batalla. Somos tantos los que hemos tenido malas experiencias con ellos que muchísimos tweets tendrían que sacar de los otros

karlosin
#127GabberRaver:

Pagaron por un negocio y les salió mal, fin de la historia, que les den 400€ que vale la licencia y arreando

eso causa inseguridad jurídica y es propio de países bananeros, tú si tienes un contrato con la admin se ha de cumplir, si cambian las condiciones y no las aceptas tendrán que indemnizarles con lo que se han gastado.

1 respuesta
C

De todas formas, por muy mal que nos caigan los taxistas las cosas como son: PAGAN SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA.

Así, en mayúsculas. Eso ya es mas que suficiente para decantarme por ellos.

Fin del hilo

1 respuesta
G

#130 ? Que inseguridad jurídica? Pagar lo que está estipulado que vale algo? Es como una casa, puedes pagarla el doble de cara si quieres pensando que va a subir, pero si baja es tu problema y de nadie más. No veo que tienen de especial los taxistas para que la administración les cubra las espaldas más que a cualquier otra persona que invierte en un negocio de mierda que le sale mal.

2 respuestas
NeV3rKilL

#131 Si pagan fuera es porque España con sus acuerdos se lo permite.

Si tuviésemos que consumir únicamente producto que tributase 100% en España nos convertíamos en Somalia.

afhn

cabify, ofc, la última vez que fui en taxi, iba tan pedo que ni pude enterarme del trayecto, seguro que dio varias vueltas porque al ver la factura en las transacciones del banco al día siguiente, me encontré con una buena sablada del maldito hdp.

AlunaGeorge

#2 gratis

B

#126 eh, si en #29 hablo de un caso concreto, no te habías dado cuenta o que? Concierto (agrupación de artistas que ponen trabajo en común para realizar melodías) de Muse (grupazo) en el Metropolitano (estadio del Atlético de madrid), el día 26 de julio del presente.

No se eh, que si me vas a citar al menos ten en cuenta que citas para entender el contexto en el que comentas.

1 respuesta
karlosin

#132 por que tú para ser taxista tenías que comprar la licencia, pero vinieron unas empresas extranjeras muy majas diciendo que ellos por ahi no pasaban que eso es muy caro, que les saquen vtc para que ellos hagan el servicio de taxi sin licencia, y dicho y hecho, esto se llama hacerte taxista pero por la puerta de atrás, las cosas así no se hacen, a pagar licencia como todos hombre!

1 respuesta
NeV3rKilL

#132 No estás entendiendo que esa "casa", en primera instancia la vendió el ayuntamiento sí, la vendió baratita y encima transferible.

En ese momento, el ayuntamiento perdió el control sobre dicha "casa".

Ahora el mercado de esas "casas" es el de la compra/venta entre la gente que tiene "casas" y la gente que quiere "casas".

Hoy día si quieres una "casa" solo se la puedes comprar a alguien que tenga una "casa" y que además la quiera vender. El ayuntamiento pinta poco. El ayuntamiento no tiene "casas".

#136 Creí que simplemente pusiste en ejemplo de lo que es la fluctuación del precio en función de la oferta y demanda y de que los taxis, al tener el precio fijado por la administración por un sistema de antes de internet y el gps, no puede adaptarse en vivo a cada momento y que loabas ese sistema arcaico frente al de la oferta/demanda.

No que te ibas a centrar únicamente en tus 15€ y tu experiencia ignorando el quid de la cuestión. Fallo mío por no entenderte, pero creo que dejé claro la generalización que al final es lo que importa.

2 respuestas
karlosin

#138 si ha perdido el control el ayuntamiento, esta claro que no es culpa de "ellos" por la burbuja de las licencias (salvo lo de que sean transferibles), la culpa es que han cedido y sin licencias hay gente haciendo de taxi, con una cosa inventada para salir del paso, en eso tienen toda la culpa.

1 respuesta
G

#137 La diferencia entre una licencia VTC y taxi es que los VTC no los puedes parar en la calle levantando la mano, antes no había apps ni internet, ahora sí y no necesito esperar en la calle y levantar la mano... Bienvenido al siglo XXI estás empresas no existían antes por simple tecnología, pero a día de hoy? Cumplen perfectamente con la ley, ningún VTC t va a parar levantando la mano, tienes que precontratarlo (y de paso te dan precio cerrado no "estimaciones" que "seguro" que es así pero luego no). Como se ha hecho tooooda la vida con las VTC, antes por teléfono y ahora por app . Y te repito, si ibas al ayuntamiento y te concedían la licencia no pagabas 200000€ esos los pagas tú por qué te da la gana.

1 respuesta
karlosin

#140 ya, pero para mi la trampa es esa, que ese servicio pre contratado es casi inmediato, casi igual que levantar la mano en plena calle, asi que estan haciendo servicio de taxi sin licencia.

#140GabberRaver:

Y te repito, si ibas al ayuntamiento y te concedían la licencia no pagabas 200000€ esos los pagas tú por qué te da la gana.

ya, soy consciente de eso, que se pusieran a ese precio es culpa de la compra/venta entre particulares no del ayuntamiento (bueno si, al hacerlas transferibles)

1 respuesta
B

#138 como Lego en la materia hablo de lo que he visto o vivido para dar una opinión que pueda valer o no a otros, pero coño flipaba un poco al ver el intento de refutación de lo que he vivido.

NeV3rKilL

#139 La burbuja de precios de las licencias es 100% culpa de los ayuntamientos que han visto año tras año que eso subía y no han hecho nada.

Si las ciudades cada vez están más pobladas y apenas sacas licencias nuevas, pues las que hay van a subir de precio. No hay que ser muy listo para darse cuenta.

Querer hacerlo ahora canta demasiado porque te has dormido en los laureles. Tarde ya és. Ahora se puede hacer tarde y bien o tarde y mal.

Lo de que los VTCs se pongan a hacer competencia al taxi ya lo están atajando y me parece bien esa parte.

No se puede permitir que una VTC haga el trabajo de un taxi infringiendo el espíritu de la norma. Pero no hay que olvidar que el sector del taxi necesita una remodelación profunda a todos los niveles.

Que el freenow es una mierda pinchada en un palo vs uber/cabify. Un quiero y no puedo de unir un sistema caduco con las nuevas tecnologías en vez de hacerlo todo de nuevo y bien hecho.

G

#141 No es taxi, hay un contrato previo con un precio y un trayecto cerrados, a un taxi me puedo subir y decirle que me dé una vuelta turística por donde él quiera y al final le pago lo que salga, un VTC te lleva de A a B por x dinero y punto. Que culpa tengo yo de que sea más fácil usar una app que andar esperando a que pase un taxi libre?

1 respuesta
karlosin

#144 tú ninguno, el problema lo tienen los taxis por el intrusismo laboral que tienen, la mejor solución para todos, tanto para clientes como taxistas como vtc's, es definir bien que es un servicio de taxi y que un vtc, en el momento que callejeas buscando clientes para mi es un taxi, un vtc debería tener una pre contratación de al menos 24 horas y para trayectos no interciudad. Respecto a las apps y precios cerrados, creo que el ayuntamiento debería de darles mas herramientas para mejorar el servicio del taxi y que sea mas accesible a todos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#145 24h de precontratación es una locura. En mi empresa hay gente que viene de un día para otro, o que tienes que posponer una salida porque una reunión se alarga algunas horas y no puedes andar con eso.

Lo que hay que hacer es unir ambas licencias, dejar solo 1 bien regulada, y liberalizar el mercado porque hoy día no sabes donde acaba una y donde empieza otra. Al final al que jodes es al ciudadano.

1 respuesta
G

#145 Un VTC no puede callejear buscando clientes, le saltan en la app y les recoge en donde el cliente pide, lo que ha sido una VTC de toda la vida... Y si vamos a exigir 24 horas de precontrato para VTC para el taxi quiero precios cerrados, uniformes, coches limpios y nuevos, la radio apagada y una botellita de agua. Vamos lo que viene a ser un servicio normal en cualquier otro sector... Y un tacómetro en el taxi y controles antidroga extra, que muchos se pasan ahí la puta vida y no me fío de sus horarios no estipulados y su capacidad para estar despiertos.

1 respuesta
karlosin

#146 no, lo que hay que hacer es la VTC usarla para bien lo que se creo y no entrar por la puerta de atrás, y a los taxis darles herramientas para que sean mas accesibles y tecnológicos.

#146NeV3rKilL:

24h de precontratación es una locura. En mi empresa hay gente que viene de un día para otro, o que tienes que posponer una salida porque una reunión se alarga algunas horas y no puedes andar con eso.

entonces lo que necesitas es un taxi

#147 eso es lo que me gustaría, que el taxi se hiciese mas profesional, tecnológico, accesible, etc pero sin tener este intrusismo laboral de empresas piratas.

3 respuestas
NeV3rKilL

#148 Es que con las nuevas tecnologías hoy día ambos servicios son casi lo mismo.

Puedes hacer que los VTC esté limitado a empresas y que el Taxi sea para particulares pero me parece algo absurdo, la verdad. Además que aislar nuestras ciudades con sus propios apps, por tener sus propios servicios, diferentes a los del resto del mundo no es una buena jugada para el turismo.

G

#148 pues ellos no parecen querer lo mismo, más bien quieren vivir en los 90 y seguir con su monopolio, sus paseos no deseados, su cigarro y su cadena cope. Lo dejan bien claro cada vez que hablan y se expresan.