Uber vs. Taxi ... Fight!

NeV3rKilL

#148 No. No puedes montar a alguien importante en el primer taxi que te asigne radio teletaxi. Con un conductor que no conoces y un coche que vete a saber cual es. No tiene sentido a nivel empresarial ninguno.

Las empresas no contratan otras empresas de VTC sin más, se miran un monton de cosas y los conductores al final los conoces porque siempre son los mismos y los coches también. Te da seguridad, que es lo que necesita un negocio.

1 respuesta
karlosin

#148 estoy de acuerdo.

#151 pero por que lo dices por el traje?

ah vale, que no he visto el edit, pues no se, que se cree una colegiación como a los abogados y puedas denunciarles ante su colegio profesional.

Eso, o que se les indemnice a los taxistas y tabula rasa, empezamos de 0 pero con el mercado en competencia.

2 respuestas
NeV3rKilL

#152 Por la confianza, por todo.

Porque quizá son las 4 de la mañana y necesitas que alguno de tus choferes de confianza vaya al aeropuerto a buscar a alguien. Con su protocolo, su traje, se vaya justo a la salida de arrivals con su cartelito con el logo de tu empresa y lo lleve al hotel que ya tenéis estipulado de siempre y todo esto llamándole a la 1 de la mañana.

edit: shit lel

NigthWolf

Lo bueno de los taxis es que si no eres de esa ciudad te hacen un tour para que te resulte mas familiar, y ya si eres asiatico te meten dosis de patrimonio en vena

1
G

#152 No quieren ser indemnizados, quieren que les paguen su cagada que es muy distinto. Esa gente no le ha pagado 200000€ al ayuntamiento por la licencia, se los ha pagado a otro particular como el que compra un bar o una peluquería. La licencia costo X y es lo que se les tendría que dar si acaso, que al final del día VTC ha habido siempre y es un servicio distinto. Es como todo, antes la gente era de ir a Torrevieja y ahora son más de ir a la montaña... Los tiempos cambian

1 respuesta
karlosin

#155 estamos ya en modo bucle, yo pienso que si deberían de pagarles lo que pagaron por esa licencia, mas que nada por que ya no es una profesión reglada y limitada, pero bueno, si al final se hará lo que tú dices, el mundo esta cogiendo esos tintes muy a pesar de mi opinión, ya no solo es el sector de taxi, sino glovo, los falsos autónomos, etc en fin hacia donde vamos lo veo negro negro, las empresas le están ganando la guerra jurídica al derecho laboral y me apena, ya lo han hecho con los estibadores, mineros, taxistas, asi con todos hasta que terminemos siendo todos falsos autónomos trabajando en un mc donalds y sino tú dale tiempo, que las casas colmena ya están aquí.

1 1 respuesta
verseker

#81

#81Matad0riuS:

Al taxista le compensa mas bajar la bandera cada poco que hacer viajes largos
Pero en el mundo real en el que vivimos un taxista esta varias horas Al dia esperando por clientes por lo tanto lo que dice #25

Por lo tanto no es verdad por tu polla morena. Al taxista le compensa estar andando y cogiendo clientes. A un taxista no le compensa dar vueltas y muchísimo menos en ciudad.

Ese "por lo tanto" no correlaciona una santísima mierda.

#80 El taxista cobra el kilómetro a 1,10 un día normal. En transporte URBANO dar vueltas y estar parado en atascos se traduce en GASTAR mucho combustible. Al taxista le interesa hacer viajes, pero JAMÁS quedarse parado en un atasco ni dar vueltas por ciudad.

Y esto ni es alquimia ni está fuera del alcance de los demás. Coged las tarifas estipuladas para el APC de Madrid y calculáis.

1 respuesta
G

#156 Algunos lo llaman libre mercado, a mi tampoco me gusta pero pse, si somos liberales lo somos a tope, no con estas profesiones si y con estas no... Además, que estamos hablando de conducir un puto coche, que es una habilidad que tiene más de la mitad de la población, no son neurocirujanos que les cierran su laboratorio para poner un Starbucks

B

#157 veo que no te da para mas o eres taxista pero deberias de aprender a leer enserio animo

3 1 respuesta
Ninetails741

#110 yo uso la de pidetaxi, y te puedo decir que si te marca 6.5 en realidad te va a costar un euro menos. Es el precio estimado que siempre es más de lo que te va a costar.

Los Uber entraron al principio con altas gamas, traje y buenos precios y ahora ninguna de las 3 tienen. Madrid está plagada de fiats tipo abollados...

#127 si no estoy mal informado, las licencias tienen un valor de tasación como los pisos. Quiero decir, si tú vendes una licencia a 400 euros como dices tú, puedes tener un grave problema con Hacienda, quien te va a pedir el 20% de si valor de tasación.
Antes de soltar cualquier tontería que hayáis oído en un bar deberíais de informaros mejor.

1 1 respuesta
karlosin

#160 que tiene que ver con lo que digo?

1 respuesta
Ninetails741

#161 pues que una licencia de Madrid por ejemplo no vale 400 euros. Que no es ni la décima parte que tendrías que pagar a Hacienda si compras una. Es absurdo.

2 respuestas
karlosin

#162 y cuando he dicho yo que valgan 400 euros ¿

1 respuesta
Ninetails741

#163 a ti no a #127 cojones

Mis disculpas xD

Hacer competir a unos y a otros con diferentes reglas de juego en lo mismo es injusto.

B

#123 Si lo bueno de las VTC es que podemos ver el futuro, que les pregunten a los de San Francisco.

#123intelntl:

Por poner un ejemplo, los servicios más cortos,

Y el mundo rural, veras muchos VTC por ciudades más pequeñas o desplazamientos entre pueblos.

Pero bueno, esto tristemente se la suda al español medio. Prefiero mi botellita y fardar un poco con "mi" chofer

1 respuesta
K

#165 Ni idea tienes.
Precisamente trayectos entre pueblos o trayectos urbanos en pequeñas ciudades son exclusivos prácticamente de taxis. Apenas ves VTCs por la ciudad.
De todas formas se agradece a los iluminados elogiar uber o cabify con el simple argumento del agua o de "fardar de mi chófer" ya que en cuanto a precios se refiere los taxis tienen las de ganar tanto en trayecto a taxímetro como precios cerrados para fuera de concejo/provincia/comunidad.

2 respuestas
B
#166Kiddtorres:

Precisamente trayectos entre pueblos o trayectos urbanos en pequeñas ciudades son exclusivos prácticamente de taxis

Pensaba que se entendia la ironia de mi mensaje poniendo el "mi chofer" entre comillas.

G

#162 Y eso de nuevo vuelve a ser el problema de otros, no de todo el mundo. Que culpa tiene el resto del mundo de que determinadas personas especulen con eso? Los taxistas se han encargado de inflar los precios de las licencias para asegurarse de vivir bien del cuento hasta después de ser taxista, pues allá ellos, la concesión originalmente valía x y si te lo da el ayuntamiento que es el que las concede es lo que te cuesta. Te va a dar el palo hacienda? Pues haberlo pensado antes de pagar un cuarto de millón por una mierda de licencia de conductor, no es mi problema. Lo próximo será pedir una paguita para futbolistas fracasados, por qué ellos dejaron de estudiar para ser cristiano Ronaldo y al final están descargando cajas de sol a sol con 30 años jugando en 3* regional.

1 respuesta
D

Solo un detalle. El Taxi empieza a ofrecer precios cerrados mediante App. Siguen el recorrido marcado desde la app, y los coches normalmente son híbridos.
El precio similar o más barato que Cabify

1 1 respuesta
B

Yo tengo Dejavus...yo esto lo he leído, y lo he visto.

Y al final los que se bajaron los pantalones y se dejaron dar por culo con gusto sabemos quienes fuero :D

Os lo juro, son los mismos debates, que si actúan como taxi porque cogen gente por la calle, que si las licencias...tanto debate para que la realidad sea que los taxistas se han callado, se han dado cuenta de que la cagaron, y ahora les toca apechugar con aun más mala fama que con la que empezaron

intelntl

#169 Eso es lo que llevan diciendo algunos foreros desde página 1, pero algunos siguen con el "YOESKE KIERO PRESIO SERRADO POR ESO UVER" yo creo que no leen o algo xd

Que yo te digo una cosa, si después de saber todo lo que conlleva usar UBER sigues queriendo usar su servicio: OLE TUS HUEVOS, ojalá pudiera yo callar esa voz en mi cabeza que me dice: haz las cosas bien, no putees a los demás seres humanos.

Pero si pones excusas que sean de verdad, no vale lo de:

  • Precio cerrado
  • Coches alta gama
  • Coches limpios
  • Usar APP

Esas ya no valen. Buscad OTRAS razones para usar UBER. Estáis en vuestro derecho, pero que sea de VERDAD.

1 2 respuestas
B

#171 Cuando una empresa tiene mala fama, la usas? No verdad? Vas a la rival.

Pues eso. Lo que tiene haber hecho lo que te ha dado la gana durante años, con todas las trampas de los libros, dejarte encima todo cómodo para ello, que quedas como el niñato tramposo que cuando nadie le hacia ni caso intento volverse bueno.

Lo que no hay es ningún motivo para mantener el taxi, exceptuando que haya una competencia para Uber y Cabify, es para lo único que están ahora jajajaja

PD: Intenta hacer una reclamación en la APP porque no te gusta el precio del taxi una vez llegas...porque se podrá no?

1 respuesta
intelntl

#172 Mejor aún, tienen libro de reclamaciones oficial, no como otros, que no tienen ni teléfono. Cuando te cobran de mas solo te queda llorar por Twitter :)

3 respuestas
Ronjoujoujou

#173 Si eres taxista haces un flaco favor al sector ridiculizando a los clientes.

Que no digo que lleven más o menos razón, pero las cosas como son. Los precios cerrados es la única forma de parar la estafa del taxímetro, que NADIE sabe como calcula el precio.

Un día es uno, y otro día es otro. Como taxista yo haría un ejercicio de autocrítica y mejoraría esto, en vez de meterle fuego a los coches de la competencia.

1 respuesta
B

#173

Cuando te cobran de mas solo te queda llorar por Twitter

En verdad no, eso pasa cuando te crees esos lloros y no te da por comprobarlo. Si te cobran de más, le das a Mis viajes, reclamar, pones el motivo de reclamación y ya.

Si es por ejemplo, porque el tío ha dado mucha vuelta instantáneamente te dan el dinero, ya que ven la diferencia entre la ruta, y lo que el tío ha hecho.

Contra...un libro de reclamaciones JAJAJAJAJA. Vamos, que sigue siendo lo mismo, solo que ahora pueden decir de cobrarte N

D

#171 Sólo puedo hablar desde mi experiencia en Barcelona.
Desde Junio he cogido el taxi 4-5 veces mediante la app MyTaxi, ahora llamda Free Now o algo así.

Marcas el destino y sale el recorrido y te pide el tipo de tarifa y el tipo de coche. Aparece la identificación del conductor, mátricula del coche, creo que modelo de coche y precio si has marcado el precio cerrado.

El tiempo de espera no ha sido mas de 10 min y el coche normalmente es un Prius limpio y sin malos olores.
El conductor ha sido siempre educado, ningun rancio y el recorrido el marcado por la app, que es el mas corto/directo.
Se paga con la app y listo.

La única diferencia que veo con Uber/Cabify es que no me dan botella de agua. DRAMA

1 respuesta
B

#176

Intenta hacer una reclamación en la APP porque no te gusta el precio del taxi una vez llegas

Voy a copiarlo pegarlo sutilmente, porque lo de que no hay diferencia no os lo creéis tampoco vosotros, pero coño...de alguna manera habrá que intentar defender ese gremio desastroso

1 respuesta
Geor

#173 Primera noche que salí en Madrid. Una discoteca por la zona de República Argentina, nos aburrimos dos amigas y yo y decidimos ir a Campus. Ruta más rápida: Ríos Rosas -> Santa Engracia -> Reina Victoria -> Beatriz de Bobadilla

Pues el taxista según nos montamos nos pregunta de dónde somos. Ve que no somos de Madrid y decide llevarnos a dar una vuelta. Cuando se pasó Martínez Campos le repito el destino. "Sí sí" responde. Nos subió por Génova hasta el Corte Inglés de Argüelles. Cuando estábamos llegando a Metropolitano, ahora Vicente Aleixandre, le pedí su número de licencia y se puso hecho un basilisco. Nos acabó regalando el servicio para que no le denunciásemos.

Y como ésta te puedo contar 6 ó 7, que para lo poco que he usado el taxi es una vergüenza.

1
intelntl

Mejor dejamos morir el hilo, porque vaya nivel os marcáis algunos. Mi tiempo vale más. Si alguien quiere seguir teniendo un debate sano que me cite. Adeu!

1 respuesta
Geor

#179 explícame que hago ante #178. Me puede pasar eso con uber o cabify?

2 respuestas