La UE tendrá un cargador universal para móviles

WinterJoJo

Estoy intrigado por ver la respuesta de Apple de cara al mercado europeo.

1 respuesta
Drhaegar

#32 A ver, iluminado que se siente un estándar es muy positivo para todos. Que el gobierno te prohíba lanzar conectores que no sean los suyos es muy negativo a todos los niveles. Ya veras que gracia cuando esos conectores sólo los fabrique una empresa amiga del gobierno y valgan diez veces lo que un conector normal, que casualmente no tengan stock cuando una marca no europea intente lanzar un móvil aquí... ect. Y sí, que ya lo sé, que es sólo una votación para crear una ley y que se sabe poco o nada de en que va a consistir. Pero no hay más que repasar la historia para ver en que acaban estás leyes.

Y lo peor es que vas de listo.

5 respuestas
NeV3rKilL
#62Drhaegar:

Ya veras que gracia cuando esos conectores sólo los fabrique una empresa amiga del gobierno y valgan diez veces lo que un conector normal,

Hhahahahahaha si es que hay que quereros coño!!!! No cambiéis nunca!!

3
Fyn4r

#62 wat

Drhaegar

Me olvidaba de que todos los progres son buenistas y ven imposible que alguien quiera lucrase de algo así.

1 respuesta
Grise

#62 Voy a intentar contestarte sin faltar, pero me va a costar bastante viendo tu forma de dirigirte a los demás.

  • Existe regulación en todos los ámbitos, incluído el tecnológico, esto no es ninguna marcianada. Los motores de los vehículos están regulados por el gobierno. Eso no impide que haya múltiples fabricantes de motores. En el mundo de la tecnología tienes por ejemplo regulación sobre las bandas de frecuencia y nadie se vuelve loco porque un fabricante no pueda sacar un móvil que te fría la cabeza cuando haces una llamada.
  • Que exista un estándar de facto o una regulación no impide que cualquier empresa pueda producir ese producto. Los teléfonos móviles se someten a multitud de regulaciones y eso no impide que salgan modelos nuevos y que compitan múltiples empresas.

Que el gobierno impida que cada empresa utilice su tecnología propietaria es COJONUDO para todos.

  • Se reduce el número de residuos tecnológicos, ya que puedes reutilizar el mismo cable/cargador/lo que sea en todos los dispositivos. Es un problema MUY grave del que mucha gente no es consciente.
  • Te beneficias como consumidor, ya que no necesitas tener varios cables/cargadores/lo que sea para cada cacharrito que tengas por casa.
  • Lo que criticas de "solo se lo puedes comprar a la empresa del gobierno" te pasa ahora cuando compras algunos dispositivos que usan cargadores propietarios que solamente venden ellos.

Tu último post da para paguita. Aprovecha que hay "progres buenistas" en el gobierno y vete a pedirla.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Fireternal

#18 Y esa caja de zapatos vieja con esos 6489 cargadores que sigue ahí cogiendo polvo porque "esto es pa tirarlo en un punto limpio"

1 respuesta
Akiramaster

La estandarización acabó con el i+d en el sector de la cubertería. La UE va a acabar con la tecnología al igual que pasó con el internet que todos conocíamos

Flashk

Tema escabroso, se puede interpretar de diversas maneras... Tal y como yo lo entiendo:

Para empezar, una cosa es un estándar (que por definición es una especificación consensuada) y otra cosa muy distinta es algo que es normativo.
El primero permite no obliga a nadie a aplicar un determinado estándar, si te gusta, lo sigues (y lo tienes que implementar según sus especificaciones) y si no te gusta o tienes una idea mejor, puedes tratar de crear un nuevo estándar; y si es una especificación buena y con futuro, otros te seguirán. El segundo obliga normativamente a que los desarrolladores cumplan con una serie de condiciones específica.

Una estandarización da flexibilidad en el desarrollo tecnológico, y es a eso con lo que algunos usuarios se refieren. Paraos por un momento a pensar en las entradas/salidas de vídeo, tenéis un listado aquí. Solo mirando VGA y DVI/HDMI, se ve que la evolución en los conectores ha permitido que tengamos monitores de mejor calidad. La desventaja de esta flexibilidad es la obsolescencia de ciertas tecnologías y componentes. Ese cable VGA que guardo en el fondo de un cajón, dudo mucho que lo vuelva a usar jamás, vaya desperdicio.

Por otro lado, una normativa permite unificar "oh dios, por fin se acabó tener un millón de cargadores diferentes", reducir costes y alargar la vida útil de ciertos componentes. La desventaja es la rigídez que genera en el desarrollo de nuevas tecnologías. Cuando un ingeniero en una empresa tecnológica tenga una idea genial y revolucionaria, los equipos de asesoramiento legal no tardarán en poner trabas "esto no se puede hacer así porque hay una ley que dice que estos conectores tienen que ser de esta otra manera". Esto ralentiza un poco el progreso, pero tampoco lo mata del todo, por poner un ejemplo solo tenéis que ver la Formula 1, aun con todos los cambios de reglas que hay años tras años, siempre hay algún equipo que consigue sacar algún vacío legal para aprovechar y sacar un invento nuevo.

Así que ambos bandos, los que apoyan a uno o a otro, tienen su parte de razón, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

1
guillauME

#68 Lo que deben hacer es poner un contenedor de material tecnológico y no hacer que la gente tenga que desplazarse kilómetros para tirar las cosas.

B

Malo para Apple es indicativo de que se están haciendo las cosas bien

3
n3krO
#66Grise:

Lo que criticas de "solo se lo puedes comprar a la empresa del gobierno" te pasa ahora cuando compras algunos dispositivos que usan cargadores propietarios que solamente venden ellos.

Yo tengo la opcion de no comprar ese dispositivo e ir a por uno que abrace el estandar.

B

#9 Es al cargador y la clavija, también a los wireless, ahora por ejemplo Apple tendrá que hacer su sistema abierto para cargadores universales y este mismo cargador te vale para cualquier marca de móvil.

Si es que encima apple podrá seguir vendiendo su cargador overpriced con la manzanita. No sé como se puede quejar la gente de esto.

1
Kaiserlau

Les timan con los cargadores y encima lloran por la medida. A ver para los defensores de la carga "rapida de X compañía" con el cargador cepo/oficial, podríais agarrar un libro de vez en cuando. Si no vais a estar toda la vida creyendo en el éter y la magia.

#19 los appleboys siempre defienden que los tornillos con cabeza especial en los mac con argumentos dignos de fosa séptica.

#38 como que que posibles puertos futuros? xD pero sabes de que estas hablando? se trata de no vender chatarra incompatible (forzando al consumidor en tener que tragar con ese abuso). Que quieres comprar un cargador con un puerto en forma de plátano para tu manzana? pues te ahorramos el retardo.

#62Drhaegar:

Y lo peor es que vas de listo.

apol

4 1 respuesta
n3krO
#75Kaiserlau:

pero sabes de que estas hablando?

Claro, soy embedded engineer. inb4 no me dejan usar microusb en mi cacharro IoT y tenga que subir el precio del producto unos cuantos euros xD

1 respuesta
Seyriuu

#25 hombre, también existen convertidores, yo tengo todos los cables de microusb y para el móvil tengo un convertidor y apañao.

Si mañana todos usamos usb tipo c y aparece el nuevo tipo d que no es compatible per de, pero con 5 euros tienes 3 adaptadores ... Pues oye firmo ya

Kaiserlau

#76 a pero usas cables usb para dar potencia? lo mejor para automatismos es tirar de todo menos de conectores usb y gilipolleces así, separar lineas de datos y potencia es una buena practica, has visto centralitas cableadas con cables y terminales especiales o propietarias donde cada fabricante mezcle lineas de datos y potencia y diferente potencia por los loles?, ¿no verdad? la gente evita las estupideces a nivel profesional, para eso están los estándares, aveces reguladas por el estado y otras por la misma industria o las dos a la vez, es la misma industria el que pide regulación. No tener que especificar a un chino ni que este te especifique a ti que clase de terminal necesitas para un aplicación así de básica y sencilla es una ventaja, no solo en recursos, si no de tiempo, y el tiempo es oro.

Así que no me cuentes películas de Almodovar por argumentos. Aqui se esta hablando de cargadores de dispositivos móviles.

B

#62 Que se establezca un cargador estándar no significa que sea una única empresa la que lo fabrique, sino que las especificaciones técnicas de ese cargador deben cumplir unos requisitos; tipo de materiales, tipo de pines de conector, sección del cable, etc.

Precisamente esa estandarización permite que no existan mil tipos de enchufes eléctricos (con clavijas redondas, cuadradas, triangulares...mas largas, mas cortas) y que cuando compras un aparato eléctrico puedas enchufarlo en tu casa sin necesidad de adaptadores o convertidores de tensión o frecuencia.

1 respuesta
sPoiLeR

#79 En el momento que una compañia añada una nueva función a su telefono que justifique otro tipo de clavija, se lian esta regulación y se fuman un puro con ella.

1 respuesta
rusillo_

Criticais a los politicos y hablais de dejarlo en manos de los empresarios como si a estos ultimos les importasemos mas que a los primeros cuando parece que se peleen entre ellos por ver quien puede sablar mas al ciudadano de a pie xD.

1 1 respuesta
B

#80 Ahí es donde veo el problema, que limitar el puerto, si es que de verdad se refieren al puerto es quitar posibilidades de desarrollo, potencia de carga o velocidad de transmisión de datos ... Como la noticia tampoco es que sea muy amplia ni detallada pues ...

n3krO

#81 Bueno, hasta ahora las industrias se movieron hacia la estandarizacion. Ahora mismo hay pelea por ver el estandar para teles 8K. Y eso que en el tema de las teles es solo para que poder medirse las pollas y que las teles q cumplan los minimos del estandar tengan una etiqueta en la cajita xD

USB en si es un estandar, HDMI.... Si lo que no faltan son consorcios trabajando en estandares, y sin los gobiernos limitando el desarrollo fuera de esos estandares.

Porque los estandares tienen suficientes ventajas como para que la industria se mueva hacia ello.

Añadir una capa politica encima es añadirle rigidez a la tecnologia y que sea mas complicado avanzar.

4 respuestas
NeV3rKilL
#83n3krO:

Porque los estandares tienen suficientes ventajas como para que la industria se mueva hacia ello.

Esto no es así y la historia lo demuestra.

Lo que las compañías quieren es tener su propia tecnología propietaria y tratar de imponerla, negar la ajena, y ganar dinero a base de royalties por ser dueños de un estándar privado.

El usuario está fuera de la ecuación en esa guerra, es un simple colateral.

Las regulaciones entran cuando estas guerras se salen de madre.

El tema de los cargadores se debía haber resuelto hace como 10 años cuando Apple y compañía aceptaron, a petición de Europa, ponerse de acuerdo. No lo han hecho y ahora se les obligará a las malas lo que no han querido hacer a las buenas.

Con las teles le has dado. Tenemos teles con 20 estandards HDR que precisamente lo que están haciendo es lastrar la implementación de esta tecnología.

AS7UR

Los ingleses se rien del eurocargador.

Se llamara eurocargador usb y sus siglas seran EUsb, lo estoy viendo venir.

Lexor

#83 pero para poder diferenciarse deberias al menos argumentar el porque, es como si se inventa un nueva forma de cargar a traves de un cable usb sea a traves de X y esta sea mas rapida y no sea lesiva para la bateria del aparato

Ninja-Killer

Todavía conservo una buena colección de cargadores en mi casa a modo de reliquia.
En un futuro se revalorizará y me volveré rico muhahaha

1
Kaiserlau
#83n3krO:

Añadir una capa politica encima es añadirle rigidez a la tecnologia y que sea mas complicado avanzar.

No, llegado a un cambio tecnológico evidente (que implique ahorro de recursos y mejor uso eficiente de estos) seria la misma comisión de industria la que adoptaría el cambio sin mayor drama.

El retraso aquí es que en el siglo xxi ciertas compañías traten de "fidelizar" al cliente poniendo cepos y que luego tengamos todos que lidiar con esa montaña de mierda propietaria.

Y terminara pasando no solo con los terminales de carga para vehículos eléctricos si no también con las celdas de las baterias. A no ser claro que alguno piense que el mercado va de terminar en minar litio en marte..

3
B

Ya tardaban, buena noticia.

B

Pues buena noticia, no era tan difícil hacer esto.