La UE tendrá un cargador universal para móviles

rusillo_

#83 El problema esta en que muchas veces cada empresa quiere ser la que imponga como formato standard el suyo propio xD, de eso Sony tiene por ejemplo un historial curioso de formatos.

1 respuesta
n3krO

#91 Eso es un problema? Que las empresas luchen por establecer un estandar y acabe ganando el mejor en relacion calidad costes?

El verdadero problema es que las empresas con practicas abusivas saquen mierdas propietarias que no aportan nada y la gente las compré igualmente. Vease el chiringuito de RED con los cartuchos de las camaras o mismamente lightning que desde hace 2 años que ya no tiene sentido que se siga usando....

2 respuestas
JuGuLaToR

#92 El problema es que no siempre gana el mejor. Y si no mira VHS vs BETA. Y seguro que hay ejemplos más actuales.

1 respuesta
rusillo_

#92 Hombre, con la PSVITA por ejemplo bien que nos metio a la fuerza Sony una mierda de sistema de memorias propietario y caro de cojones xD. Y PSP anteriormente tambien lo habia hecho pero sin ser tan absurdo.

1 respuesta
n3krO

#94 Eso no son formatos standard....

1 respuesta
rusillo_

#95 Eran los formatos standard para sus plataformas portatiles y que ademas, si mal no recuerdo, tambien los que intentaron colar para sus camaras y durante un buen tiempo sin alternativas de otros fabricantes cuando podian haber tirado de memorias sd mucho mas economicas para el usuario.

Y fue decision de una empresa como Sony, que si por ella hubiera sido nos habrian colado hasta el UMD.

1 respuesta
Kaiserlau

#96 o estos genios

2
RubaPowa

Sacado de meneame , bastante interesante :

1. El extremo del conector de Apple al que te refieres (lighting cable) está expuesto al exterior y si mientras está enchufado tiene contacto con según que material en según que pins puede ser peligrsoso. Aunque la potencia de control es baja (5V) es un diseño bastante chungo y puede provocar incendios si tienes mala suerte. No es casualidad que los nuevos Thunderbolt de Apple sigan el mismo diseño que el USB-C.

  1. USB-C puede proporcionar hasta 100W de potencia. Los lighting the Apple llegan a 12W como mucho (por eso no tienes macbooks que usen lighting pero sí que sacaron un macbook con usb-c).

  2. USB-C puede llegar hasta 20 Gbps de transmisión de datos. Lighting 480 Mbps

  3. USB-C puede transmitir simultaneamente datos y energía. Lighting no puede hacer las dos cosas a la vez, o cargas el teléfono o lo usas para otra cosa.[/i]

Overwatch

Un cargador universal? no entiendo muy bien eso... si hoy en dia todos los moviles se pueden cargar con cualquier cargador.

2 1 respuesta
allmy

Esto ya existía. Por eso se acabaron con las decenas de modelos que había antaño, y hoy se usa el USB para todo. Fue por la Unión Europea. Solo que Apple decidió saltárselo.

Es un puto cable por dios. EL CONECTOR es el estandard, es decir, USB. Dentro del mismo conector hay muchas posibilidades. Y tampoco tiene sentido lo que ocurría antes, cada marca con su cargador, y cargadores por las nubes.

Además, que el cargador de Apple está tecnológicamente por detrás de las últimas versiones de USB. Lo pasa que tiene fans que han dejado de usar la lógica.

LeeSinGafas

#99 Pues eso, a no ser que tu colega (o tú) tenga un iphone no suele haber problemas con el cargador si usas un móvil normal.

Hace 10 años era un horror para el cargador, era: "Oye, no tendrás por casualidad un cargador Nokia/Samsung/Motorola/Siemens..." O tenias la suerte de que tenía tu amigo un cargador de tu marca o estabas jodido. Aunque eso si, la batería te duraba una semana así que tampoco era un gran problema

Ninja-Killer

.- Hey tío, ¿tienes un cargador de Nokia?
.+ Si, claro, ¿lo necesitas?
.- Sí colega. ¿El tuyo era de conector fino o gordo?
.+ Fino...
.- Fuck!!

1 respuesta
LeeSinGafas

#102 Ostia, que creo que encima de la misma marca podían ser diferentes ¿No? Justo esa conversación creo haberla tenido jaja

1 respuesta
G

Un soplo de aire fresco para el mundo tecnológico

Ninja-Killer

#103 Creo que los que pasamos de la treintena esa conversación la hemos tenido todos, y más de una vez xDD

De Nokia habían básicamente dos cargadores: El gordo para los primeros modelos más populares (3210, 3310, etc), y luego unos años más tarde sacaron el fino ya que los móviles se fueron haciendo más y más pequeños. Y todo Cristo tenía o había tenido un Nokia.

Creo que me va a dar u ataque de nostalgia :P Me echaré una partida al snake y luego pondré un politono que me la sé de memoria en el editor del teléfono para chanarlo a tope

1
intelntl

#2 Se te ve puesto en el tema

Z

Con lo que se disfruta cuando algun hipster de mierda va a pedirte el cargador y le dices que no es de iphone :rofl:

NeV3rKilL

#93 No te hace falta salir ni del medio primero el LaserDisc, en mi casa tengo aún el lector por ahí tirado, y luego, que fue más sangrante el HD-DVD.

Esto no son iteraciones que avanzan unas sobre otras, son simplemente guerras de formato entre empresas donde el consumidor solo tiene las de perder.

Mira los formatos de las imágenes de las cámaras de hacer fotos, que la mitad son abandonware porque son chapuzas incompatibles hechas por la empresa de turno.

Toda esta mierda no hace más que poner barreras a la entrada al negocio, joder el mercado y acelerar la obsolescencia de las cosas.

Lo que pasa es que @n3krO tiene el cargador único, el cargador de poder, un cargador para dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas y no quiere compartirlo con el resto de mortales.

3 2 respuestas
Christian2

#28 Dice que sufoca la innovación y daña los consumidores... sí, la misma innovación que es cobrarte 25 pavos por un conector Lightning-Micro USB, o casi 50 machacantes por un adaptador de pared... te tienes que reir.

Y luego encima te vienen con los daños ecológicos, cuando llevan mandando desde los 80 o 90 basura al 3er mundo en containers.

Mar5ca1no7

#108 Yo tuve un sony y era una autentica piedra, a la altura del mas duro de los nokia. Pero el cargador era tan puta mierda que me hizo cambiarlo.

Kaiserlau

#108 pero que dises loco, mira cuanta innovación en esa imagen.

perez_chuck

#21 xddd y todo convencido que está el tío

B

#61

  • De cuanto es la multa?
  • 200€
  • Nuevo Iphone 12, 1400€ + 200€

Y a otra cosa. Apple por sus cojones va usar sus conectores.

Oye, ahora que lo pienso, la switch en que terreno entra? Porque si, usa el tipo-c, pero todos sabemos que enchufarle una bateria de tipo C es jugarsela

1 respuesta
Kaiserlau

#113 tipo? Polimero de titanio?

1 respuesta
B

#114 Ya que me he explicado fatal.

Que aunque sea tipo C...no funciona como tipo C, vamos, no al 100%

1 respuesta
Kaiserlau

#115 es que type-c es un estándar, como lo es PCI o ATA, o en su momento lo fue EISA (que fue la tumba para ibm de pc cuando intento cargarse los clonicos "inventando" MCA). No puedes poner la pegatina type-c en ningun dispositivo sin cumplir el estándar. O como hacen las camaras RED rebrandeando DVI usando un conector propietario (pero usando ese estandar por atrás) xd

1 respuesta
T

Mientras apple siga dándome mi cargador anti pleb, la ue puede hacer lo que quiera.

B

#116 Ya, pues eso comentaselo a Nintendo y el que nadie sepa como coño carga la bateria.

Tampoco me se los detalles, se que pide un voltaje distinto cada rato, y nadie ha descubierto cual es la manera "correcta" de entender que voltajes pide

1 respuesta
michi

Hay que ser un applefag muy obtuso para el estar en contra de esto.

acerty

#51 Emm yo si pongo el cargador de la Switch o del iPad en mi Mi 9T carga rápido.

Eso va en función de los amperios y el voltaje que tenga el cargador.

On Topic: estandarización != inmovilismo.