La UE tendrá un cargador universal para móviles

B

Visto en Reddit. Hilo muy cutre pero tampoco es necesario mucho más. Si sale alguna noticia actualizo.

Hay temas más importantes que votar pero aún así me parece una medida acertada.

6
n3krO

la UE estancando la tecnologia. Gracias por todo.

1 5 respuestas
Sephi19

UE la nueva iglesia.

1 1 respuesta
HeXaN

A Apple no le gusta esto.

12
sagha

me parece correcto, usb tipo a b c....joder no es tan complicado hacer 1 normal

1 respuesta
Drhaegar

Espero que antes de poner un móvil a cargar tengas que aceptar cookies, firmar un acuerdo de penetración consentida, plantar dos arboles como compensación por el gasto energético y comprar gluten del mercadona.

21 1 respuesta
Aeran

#6 y pagar los impuestos correspondientes y adoptar a un inmigrante.

B

#5 la tecnología va evolucionando. Las baterías pasan a tener más cargas... Yo estoy contentísimo con el cargador rápido de Xiaomi.

Kimura

Perdonad mi ignorancia, por que lo mismo me pierdo en la semántica: estamos hablando de un puerto estándar, o de un cargador estándar? Completamente distintas cosas, hasta donde llega mi limitado intelecto.

2 2 respuestas
Drakea

#2

Points out that the Commission, without hampering innovation, should ensure that the legislative framework for a common charger will be scrutinised regularly in order to take into account technical progress; reiterates the importance of research and innovation in this domain to improve existing technologies and come up with new ones.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2 Es precisamente al revés. Los estándares siempre han favorecido el crecimiento económico y tecnológico pues favorecen la competencia penalizando las estrategias monopolistas.

Que bonito era el mundo cuando cada puto tornillo era propietario y no podías ir a un ferretería random a por repuestos porque habían 82349834209 modelos de tornillo y eran incompatibles unos con otros.
Si ahora mismo, que ese mundo está estandarizado, te llega algo con estandard americano a Europa y te cagas en su puta madre...

Demasiado gurú tenemos aquí

32 1 respuesta
n3krO

#11 Y los tornillos llevan decadas sin cambiarse.

Puro crecimiento tecnologico en el tema de tornilleria eh?

#10 Claro, y cuando cambien de cargador todos los cargadores de TODO el mundo inutilizados xD

4 respuestas
perez_chuck

.

1
Ronjoujoujou

#9 Puerto si te refieres a la clavija de entrada para conectarlo a la luz y que absorba el poder del átomo.

(Releyendote no entiendo bien tu duda, aquí se refiere a la clavija de entrada del móvi).

No me parece mal este tipo de estandarizaciones siempre que no cape la innovación, pero App`le precisamente se debería callar, que solo busca esto para que te cobren por una clavija con la misma función 20 euros más.

1 respuesta
Sk8eR

hasta los huevos de los hipster que solo tienen cargador de iphone. Gracias UE

2
Drakea

#12 Cuando cambien de cargador la gente seguirá con el cargador viejo hasta que se compren un móvil que tenga el nuevo.
Lo que sigue siendo mejor que tener un cargador por cada fabricante que se cree especial, como ahora.

Es echar mierda por echar.xd

1 respuesta
Fyn4r

#2 Esto va a estancar tanto la tecnología como se ha estancado internet al usar un conector estándar para el cable de red

#12 pues lo mismo que ahora, tengo 25 cables usb en casa y solo 1 me vale para el movil

Markitos_182

Ah, los buenos años 90 y 2000 con un cargador diferente para cada fabricante de móvil...

28 2 respuestas
NeV3rKilL
#12n3krO:

#11 Y los tornillos llevan decadas sin cambiarse.

Puro crecimiento tecnológico en el tema de tornilleria eh?

Lo hubo en su momento. Igual como lo está habiendo ahora con la transferencia de datos y hay organizaciones que se encargan y se encargaron de esto.

No hay cosa que lastre más el crecimiento y la innovación como un mundo sin estándares. Sería como que cada ciudad hablase una lengua diferente. Algo absurdo. Poca industria debes haber tocado si crees que la estandarización resta más que suma.

Tu punto de vista me cuadra más con el economista/político gurú que habla desde el puro desconocimiento guiado por prejuicios e ideas erróneas más que del que trabaja día a día con muchos componentes y estándares.

No hay ningún motivo para oponerse a la estandarización cuando ésta frena el crecimiento y se convierte en un lastre.

3 2 respuestas
Lexor

apple hace poco dijo que estaba en contra de esto y que no iba a comulgar, pero no recuerdo bien la notisia
one cargador, one goverment, one world NWO

1 1 respuesta
n3krO

#18 No ha hecho falta regular nada para que converjan en conectores buenos.

#16 Ahora mismo hay 3 cargadores. 1 para Apple y 2 para Android, siendo uno de ellos legacy (que esta cayendo en deshuso).

Basicamente el problema es que si esto (la mierda de ley) lo hubiesen hecho hace 10 años igual ahora mismo el USB tipo C estaria en la cuneta y no en nuestra vida, porque es una tonteria invertir en I+D+i cuando despues implementarlo es jodido de cojones.

#19

#19NeV3rKilL:

No hay cosa que lastre más el crecimiento y la innovación como un mundo sin estándares. Sería como que cada ciudad hablase una lengua diferente. Algo absurdo. Poca industria debes haber tocado si crees que la estandarización resta más que suma.

Tu punto de vista me cuadra más con el economista/político gurú que habla desde el puro desconocimiento guiado por prejuicios e ideas erróneas más que del que trabaja día a día con muchos componentes y estándares.

Los componentes estandares que uso estan dictados por empresas que llegan a acuerdos para hacer estandares. Igual que el estandar de 4K HDR. Te imaginas que la UE intenta regular esto?

Dejad a las empresas llegan a acuerdos para estandares buenos y dejadles innovar con nuevos estandares cuando crean oportuno.

Tanta mierda para regular y se van a lo que NO NECESITA regulacion porque ya esta bastante estandarizado.

Los politicos que se dediquen a la politica que ni en eso son buenos.

6 respuestas
Drakea
#21n3krO:

Ahora mismo hay 3 cargadores

Ahora habrá uno.

¡Gracias UE!

1
Fyn4r

#21 Supongo que conoces los intereses de las empresas por tener estándares

NeV3rKilL
#21n3krO:

Basicamente el problema es que si esto (la mierda de ley) lo hubiesen hecho hace 10 años igual ahora mismo el USB tipo C estaria en la cuneta y no en nuestra vida, porque es una tonteria invertir en I+D+i cuando despues implementarlo es jodido de cojones.

Que dices hippy colgao. Lo que ha hecho Europa es decir que se va elegir a uno nivel Europeo para todo el mundo.

Luego, cada empresa vendrá con su estandard y lo intentará vender al organismo que lo regule, siendo un pastel enorme.

Implantar un estandard no reduce la competencia. Esta va igual, tu desarrollas algo y si es claramente superior, en las convenciones así se difunde y te dan todo el mercado para ti. Normalmente han de ser retrocompatibles y te ponen un montón de exigencias en beneficio del consumidor y del resto de empresas.

Es que es un win-win lo mires donde lo mires.

A los únicos que jode es a los que emplean estrategias monopolistas jodiendo a la ciudadanía.

#21n3krO:

Los politicos que se dediquen a la politica que ni en eso son buenos.

Los políticos no son los que deciden el estandard. Ellos son los que dicen que hay una necesidad que debe ser estandarizada. Es algún organismo especializado el que lo hace.

#21n3krO:

Los componentes estandares que uso estan dictados por empresas que llegan a acuerdos para hacer estandares. Igual que el estandar de 4K HDR. Te imaginas que la UE intenta regular esto?

Debes amar Flash porque uno de los motivos que nos llevo a tener flash hasta aún hace 2 días fue precisamente falta de estandarización y de consenso a la hora de elegir formatos de video para internet.

1 respuesta
n3krO
#24NeV3rKilL:

Normalmente han de ser retrocompatibles.

Claro. Por eso digo, que USB tipo C ni verlo porque muh no es fisicamente compatible con tipo A.....

2 respuestas
Nerviosillo

#20 Estás tú qué Apple va a dejar de venderle a Europa. Con la de pijihipsters que tenemos.
Suerte con eso.

2 respuestas
NeV3rKilL
#25n3krO:

Claro. Por eso digo, que USB tipo C ni verlo porque muh no es fisicamente compatible con tipo A.....

No, porque USB aceptó USB-C. La organización USB (que es un estandard) ya sopesó, cuando aceptó el tipo-C, que era necesario algo que se pudiese conectar por ambos lados pese a joder la compatibilidad.

Yo iría más allá y obligaría también a los PCs a llevar solo USB-C o thunderbolt o lo que quieran, pero estoy cansado de ir aún con pens usb-a, cables usb-a a usb-c que si el cargador también, etc. Yo mataba ya usb-a y usb-b y creo que esta nueva normativa los matará.

Si apple quiere que se estandarice lighting, que libere el estandard y que no pida pasta. Y si la pide, que sea muuucho mejor a los estándares libres actuales.

Lexor

#26 https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2020/01/23/5e29ca44468aebf9298b45bb.html
esto decia hace una semana

2 respuestas
Drakea

#28 El llanto de Apple es música a mis oídos.

6
NickNack

A la pelota de cargadores e hilos entrelazados de tu cajón no le gusta esta noticia