Ultimos segundos Aeroperu603 [CAJA NEGRA]

S

Un mecánico puso cinta islante en el tubo pitot lo que hizo que todos los sistemas de navegacion fallaran y que ocurriera esta tragedia.

Fue ordenado la salida de un Boeing 707 para su ayuda pero la tragedia no tardo en ocurrir .

Mis respectos a todos los latinos y españoles que murieron en ese accidente.

SasSeR_18

Al de la torre de control se le ve muy tranquilo y entusiasmado con la ayuda

Este video lo puse en su día cuando lo del avión de BCN

Strangelove

El capítulo completo de Mayday: Catástrofes aéreas sobre el accidente del vuelo 603 de Aero Perú.

3
Ifz44
1 1 respuesta
S

#4 correct ya xd

AlvaroFelipe

Lo que mas sin sentido es, que en una situación de estrés como esa te pongan una voz super irritante todo el rato que se escuchará en toda la cabina TOO LOW TERRAIN

No se, creo que es una cosa que añade mas estrés si cabe a la situación.

2 respuestas
S

#6 El caso de aeroperu tristemente hizo mejorar la aviación en ese sentido,ese suceso hizo que hoy en día se incorporaron un sistema que apaga todas las alarmas de la cabina.

Strangelove

#6 Piensa que es una señal de alerta extrema, ya que según los sensores externos, el aparato vuela demasiado bajo. Tiene que ser así de molesta, en el caso de que hayan perdido el conocimiento los pilotos.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#8 Entiendo. Aún así una persona normal se pone nerviosa.

1 respuesta
icetor

#9 una persona normal no puede ser piloto de linea comercial.

3
Orco

Por cierto , los datos de altura que tiene la torre de control y les remite , son los que les manda el propio avión, erróneos también (radar secundario)

Lo que cambió es que las cintas que se usan ahora son de colores chillones

1 1 respuesta
Strangelove

#11 Efectivamente, lo estaba pensando mientras lo veía. La torre remitía los datos del transponder del propio avión, de forma que aumentaba más la confusión.

tute07011988

Me tengo que dejar los oidos con la puta alarma para entender algo -_-

Cada vez que suena la voz grabada impresiona mucho

Orco

Un cockpit voice recorder largo y que pone los pelos de punta es el 747 de Japan Airlines , que al reventar el mamparo de presión de cola, se quedo sin ningun sistema hidráulico , aun así aguntaron 10 minutos y me quito el sombrero de como mantienen la calma:

Al final se dieron con unas montañas

En simulador , ningun experto pudo igualar tanto tiempo en vuelo en esas condiciones.

También perdió todo el hidrahulico un Airbus 300 cuando le alcanzo un misil en Baghdad y estos si pudieron aterrizar:

1 respuesta
Emelianenko

Gracias por poner estos vídeos en vacaciones cuando la mayoría vamos a coger un avión.

1 4 respuestas
P

#15 La probabilidad de que tu avión en concreto se accidente es de 1 cada 1.3 millones de vuelos, así que tranquilo/a

GaTToO

#15 na, no te alarmes, siempre te puede dar un aneurismas Cerebrales de muerte irremediable causada por los nervios que te da subir a ese avión y quedarte seco, y que después el resto de pasajeros del avión se estrellen y mueran porque el avión rompe y salvas a tus familiares por que tu te has muerto.

1
LaChilvy

#15 más peligroso es ir en coche :3

B

#15 el avión es el medio de transporte más seguro y el rinoceronte el menos

3
CAFE-OLE

cuando en españa no hace mucho morian al año 5000 personas en accidentes de trafico, la mayoria en vacaciones, tambien os daba miedo cuando ibais a coger el coche para ir a benidorm?

DjDeeivid

Bua el de japon que han puesto es brutal pfff.. Its the END...

B

#14 me acabo de dar cuenta... Uno de los mensajes que le dan a los pasajeros es que pueden fumar :psyduck:

1
1 comentario moderado
Aegar

Mira que aggro 5 te acabas de comer.

11
Jok3r

Lo cierto es que el de los peruanos y salvando el inevitable "yaaa si claro sentados en la silla delante de nuestro pc todos lo habríamos hecho mejor campeón" creo que habría sido muy sensato dar la vuelta en cuanto vieron que fallaban varios elementos de posicionamiento fundamentales, no uno, varios.

Quiero decir ipso facto, no sé por qué siguieron adelante ni un solo metro más teniendo en cuenta que siquiera iban a tener referencias visuales siendo de noche (ya estaba anocheciendo pero aún había luz), que si que cualquier persona muerta en estas circunstancias se vuelve honorable siempre, pero no sé veo fallos garrafales como ese por parte de los pilotos.

Creo que la cagaron un poco, ellos, las torres por hacer eco de los datos y no haber sido algo más perspicaces en cuando a ponerlos más en duda ya que todo eso fallaba más que una escopeta de feria, y apuntaba a ello, sensores de presión con un mecanismo medieval...etc...etc

2 respuestas
S

#25 en aviación civil se dice que primero tienes que tener control sobre el avion ante un fallo e intentar de resolverlo antes de realizar cualquier acción....aunque en eso hay te doy la razón la oscuridad del océano pacifico fue lo que les llevo al caos.

Orco

#25 Sin saber a que velocidad vas, ni a que altura , ni la velocidad vertical , eso si tienes la capacidad de discernir que TODO esta mal en unos pocos minutos, por que como des por hecho que alguna es cierta , como se supone que es...

Y sin ver nada , por que.. eso de que aun había luz.. si despego a las 0.45 de la madrugada.

Una cesna igual la aterrizas , pero un 757 ni un top gun

1 respuesta
S

#27 la velocidad yo creo que es lo mas importante incluso mas que la altura ya que puedes entrar en stall , es decir en caída y gg

ToRA

Que digo yo que en el de los peruanos si van a mínimo de potencia y ven que la velocidad es la misma no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que hay algo mal y que menos que poner potencia de velocidad de crucero normal...
Es que con todas las alertas y todo no se le escucha a ninguno decir un "fuck it dale potencia y levanta el morro a esto" Me resulta raro.

1 respuesta
Jok3r

#29 Ya lo dice un experto en el documental que lo más sensato era mantener una velocidad media "conocida" o habitual y el morro tendiendo siempre al alza. Lo de la altura es de cajón, ante la duda la más peluda, siempre interesa más ir demasiado alto que no a 10 metros del agua.

Yo es que no sé, mira que me he debido de ver todos los "May Day" y estos pilotos son los que peor sabor de boca me dejan, me da que tantas alarmas diferentes los anuló por completo.

Porque vamos creo que cualquier piloto, si el ordenador de abordo le da 2 avisos totalmente contradictorios a la vez no saca unos dados para ver con que dato de los 2 se queda, toma la determinación total de olvidarse de ellas entendiendo que los sensores fallan como es obvio.

En cambio estos, parece que durante todo el trayecto no cesan de flipar y dudar entre unos y otros, como una ruleta rusa cuando lo más sensato habría sido hacer caso omiso de todos ellos.

Por otro lado ¿qué sentido tenía preguntar a torre la altura y velocidad si ellos no hacen más que recoger datos de su ordenador de abordo? ¿en serio no tuvieron eso en cuenta?

"Oye que me falla todo y nuestro ordenata da datos falsos, dímelos tu mejor en cuanto te los enviemos"