La ultraderecha alemana quiere echar del euro a España

Miami-1991

La composición de la eurozona actual no resulta viable y debería contemplarse una separación entre las economías más fuertes y aquellas más débiles, según Joerg Meuthen, co-líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que defiende la necesidad de crear un euro para Alemania, Austria, Países Bajos y Finlandia, mientras que otros países como Francia, España e Italia deberían quedar fuera y examinar la conveniencia de crear su propia moneda común.

“El euro es una semilla de discordia en una Europa con distintas culturas monetarias y diferentes niveles de competitividad”, afirma Meuthen en una entrevista con Reuters, recogida por Europa Press, donde asegura que el euro “es demasiado fuerte” para los países del Sur de Europa, mientras para Alemania y otras economías “es demasiado débil”.

Alemania, demasiado fuerte para el euro
En su opinión, las economías más débiles de la actual eurozona, en referencia a España, Italia, Portugal e incluso Francia, deberían abandonar el euro, aunque sobre si estos países deberían adoptar su propia moneda común, considera que Grecia es tan débil que ningún país querría compartir divisa con el país heleno.

Por contra, Alemania, Austria y Países Bajos, así como Finlandia, deberían permanecer en el núcleo del euro, incluso si esta moneda más fuerte lastra sus exportaciones, ya que sostiene que el declive económico que conllevaría “se superaría en uno o dos años”. En este sentido, Meuthen recuerda que Alemania era también una economía líder en exportaciones cuando contaba con una moneda fuerte como el marco.

Rechaza la propuesta de Le Pen
Asimismo, el líder de la AfD critica la propuesta planteada recientemente por Marine Le Pen, candidata de la ultraderecha a la presidencia de Francia, que pretende un retorno a un sistema semejante al ECU, previo al euro, en el que las monedas nacionales se encuentren referenciadas, señalando que “las monedas necesitan ser capaces de respirar”.

http://www.lavanguardia.com/economia/20170110/413231695833/euro-afd-alemania-espana-echar.html

EDIT: Puesto en politica > hilo cerrado http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ultraderecha-alemana-quiere-echar-euro-espana-576572#1

sagha

que vuelva la peseta!

1 respuesta
mkkkl

#2 Que vuelva el coste de vida de la peseta.

1 respuesta
lafundo

Oigan sin problemas. No estaría mal volver a la Peseta, que la quiniela la bonoloto, la primitiva volviesen a costar 100 pesetas. Y que se metiesen los euromillones por el culo. Somos una potencia turistica y a poco que quisiéramos podríamos complementarlo con más industria y tecnologías y seriamos los number one de Europa. Sin olvidarnos que somos potencialmentre un pais poderoso en energias renovables.

Pero la UE ha decidido que seamos las piscina con tumbonas de Europa.

1 respuesta
joooze

Hay que tenerlos cuadrados con lo que se les perdonó, y la situación del deutsche bank. Casi que mejor se vayan y hundan ellos solos.

vuvefox

Seguro que si volvemos a la peseta el nivel de vida será igual o ligeramente mas caro. Ya se encargaran de no dejarnoslo facil

1 respuesta
RA_MeSiAs

Si pensais que un café volvería a costar 100 pesetas es que sois mas ingenuos de lo que esperaba

AikonCWD

Eso es por culpa de la herencia de Zapatero.

choper

#6 Mucho más caro obviamente. Pero porque nuestro país es de segunda o tercera, no somos un país productivo ni eficiente.

Adquirir moneda propia sí podría ser una ventaja, si fuesemos un país decente. Que no es el caso.

Es como Alemania, la cual seguramente -[bueno.. iba a decir que estaría mejor con moneda propia que ahora; pero con el tinglado que han montado del euro y el bce, es decir con todo lo que ROBAN del resto de Europa es imposible que estuviesen mejor que ahora...]- pues eso.. si no robasen a saco como hacen ahora, seguramente con moneda propia tendrían más beneficios de los que tienen actualmente (ahora -(menos) el robo).

En un mundo idílico donde España fuese un país competente y efectivo, a medio y largo plazo tener moneda propia sería mejor que tener el euro de segunda o tercera que tenemos ahora.


Como envidio a los ingleses en este aspecto..

1 respuesta
K

...

ChaRliFuM

En cierto modo tiene bastante sentido lo que plantea esta gente. En la unión monetaria actual hay una diversidad enorme de economías lo cual hace muy complicado adoptar una política monetaria común que satisfaga los intereses de todos los países implicados.

4 respuestas
Link34

Tic tac

B

#3 Nos la volverían a meter doblada y artículo de 1 euro = 200 pesetas.

M

Nos equiparan a Francia.

Ni tan mal.

2 respuestas
Dieter

#14 mientras no sean con los beljajas, me parece bien.

Markitos_182

#14 Yo no sé qué golpe se han dado en la cabeza para equipararnos a Francia, pero oye.

Peyru

Somos los nuevos judíos, preparaos

YokeseS

me iba a montar yo una coalicion guapa, entre rusia-iran-venezuela-siria-grecia-china. lo que pasa es que nos faltan pelotas

MaTrIx

Siempre y cuando se olviden de la deuda por mi es un ok

España no estaba preparada para el euro y estamos pagando por ello.

Leoshito

Esto es como el señorito que sale andando por la calle y no en su carruaje y se da cuenta de que a su alrededor hay gente y encima pobre, que se la quiere quitar de encima porque le afean la vista.

Luego pierde la cabeza y vienen los lloros.

superguay

#11

En cierto modo tiene bastante sentido lo que plantea esta gente. En la unión monetaria actual hay una diversidad enorme de economías lo cual hace muy complicado adoptar una política monetaria común que satisfaga los intereses de todos los países implicados.

En USA no todos los estados tienen el mismo nivel, sin embargo la moneda es la misma.
Por tanto no sé porqué en Europa no puede ser así.
Excusas, excusas y más excusas
Además, es ridículo que nos argumenten eso ahora, despues de ver como querían meter en la UE hasta al tato (por ejemplo Turkia).

Lo que pasa en Europa es que no hay conciencia de unión, cada uno tira pa lo suyo.
Y esa es la gran diferencia con USA, ellos se ven como uno (a pesar de que las leyes sean muy distintas en unos estados que en otros)

3 respuestas
kanedar

Hay que tenerlos cuadrados para decir eso, cuando precisamente es alemania la que más ha ganado con que estemos en el euro estos paises.

lafundo

#21

En USA son todos el mismo pais y hablan todos el mismo idioma.
Asi que seria mas correcto comparar a USA con España y sus autonomias

España puede ser USA, pero no nos lo creemos y nos han hecho hecho sentir o pensar que necesitamos ser parte de lago mas grande, osea la UE. Cuando se ha visto que es un timo muy gordo.

1 respuesta
cristofolmc

Si no fueramos un país de pandereta con gente como la del PP, IU o Podemos estaría bien. Pero si tuviéramos moneda propia el paro estaría al 25 y un 20% de inflación.

No gracias. Aún así, entiendo a los alemanes que quieran quitar a la morralla parasitaria que se niega a adoptar ninguna medida para ganar competitividad como ellos, cuyo referente ideológico es PP-Podemos.

Los que decís que la culpa de que seamos un país con un fuerte peso del turismo en la economía por culpa de Alemania, como si no lo llevara siendo así desde Franco, ¿sois los mismos que llamáis cuñado a la gente no?

1 respuesta
DoRiTo

Me paso desde los años 80 dando dinero a los paises a cambio de que quiten industria.
La quitan, se hunden, y luego los llamo débiles j3j3j3.
Ahora les quiero encasquetar mis productos, pero como los he dejado en la ruina no me los compran.

Es culpa de ellos, que son unos vagos y no quieren competir.

1 respuesta
choper

#25 Eso un muy excusa y tirar balones fuera compi. Culpar a otros de nuestra propia ineptitud es precisamente lo que nos a llevado a ser una país de segunda o tercera, economicamente hablando.

Es decir que según tú nos han dicho que nos tiremos de un punte, y lo hemos hecho. (cosa que estoy bastante de acuerdo por cierto)

Menos lloros y más estructuración económica y de toda índole.

1 respuesta
DoRiTo

#26 No, no, no, nosotros no hemos hecho nada ni nos ha caido beneficio.
Han pagado a nuestros dirigentes para que quiten industria.
Y a ellos les ha parecido de lujo, la han quitado y se han ido a vivir a su mansión.

Y los demás aqui estamos.

4 respuestas
B
#24cristofolmc:

con gente como la del PP, IU o Podemos

Y tan ancho te has quedado >.<

1 respuesta
B

#27 ¿Y a esos dirigentes quién les ha votado?

2 respuestas
choper
#27DoRiTo:

Han pagado a nuestros dirigentes para que quiten industria.

Bueno me refiero a todos obviamente tío.. y sí, hay que meter también a los podríticos en el saco > #29.

Si hablamos de españa hablamos de su sociedad al completo. No podemos quitar de aquí y de allí y tirar balones fuera como has hecho.

1 respuesta