Un contrato de hora y media

D

IU hizo un concurso en Palencia para quejarse de la precariedad de los contratos de jóvenes (pienso que el de 35 no es joven pero bueno) y bla bla bla...

"Las bases del concurso contemplaban dos modalidades, una en la que se premiaba el contrato de duración mas breve, cuyo ganador ha sido un joven de 35 años con un contrato de una hora y media a repartir en una semana y otra que premiaba el mayor número de contratos y cuyo ganador ha sido un joven de 23 años con quince contratos en 2005.

Las identidades de los ganadores no se han desvelado "por razones obvias", las mismas que han impedido a muchos otros jóvenes presentarse a este concurso por temor a perder su puesto de trabajo, ha subrayado Fradejas.

Un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, otro de Mundo Obrero y una estampa de San Precario, han sido los galardones con los que los jóvenes de IU han reconocido el peor contrato y que peores garantías ofrece a los trabajadores."

tute07011988

Todas estas gilipolleces de IU es que no sirven para nada :S

D

xDDDD

Pero tiene gracia tener un contrato de hora y media, me gustaría saber de qué trabajaba o.O

S

Increíble, no paro de reirme estoy por lo suelos ya...una hora y media dices? jajaja

Shaka

#4 se degrada ??

Lo mismo es un padre o madre de familia que necesita tener varios trabajos y por eso, necesita un contrato de hora y media para completar el poco tiempo libre ke tenga.

O lo mismo no.

Angel89

#4/#5 o igual tiene 15 trabajos =les y trabaja como una persona normal.

LaChilvy

#2 amen xd

F

Igual también es que el contrato era de una hora y media en un día pero no quería cansarse.

Yo lo haría asi.

D

Entonces no tendria problemas en decir kien es, por hora y media de pluriempleo...

HuNtR

jeje yo tube un contrato de 2 horas... pero curraba pa un colega y me pagaba x horas en negro todo...
Cosas q se hacen para ahorrarse pagar a la SS

scumah

#10, entonces no es un contrato, so mamón xD

Anda que declarar a hacienda la puta hora y media tiene que ser para partirse el ojete...

tute07011988

#10 una servilleta firmada por los 2 no es un contrato ;)

D

#12 xDDDD

S

#11 Para declarar en hacienda tienes que cobrar un minimo, con una hora y media de contrato dudo mucho que supere ese limite. Cómo no sabemos cual era la cantidad pues..

Dod-Evers

#14 si eres Ronaldinho o Beckham igual sí que te llega... xD

Y si tuviera que alimentar a su familia, ya se buscaría alguna otra cosa para llenar hora y media a la semana que un trabajo que no llega a temporal... xD

xCe

#12 Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.[1] Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos

Sacado de wikipedia

Basicamente dice q un contraro es cualquier cosa en la que 2 o mas personas se ponen de acuerdo, es mas, si firman en una servilleta como tu dices, q le va a pagar y toda la pesca y luego no le quiere pagar, si van a juicio esa servilleta hara que cobre xD

holon23

Parece que super gaspi aun se resiste ante los villanos

michi

#14 o haber cotizado para mas de 1 empresa ese anyo fiscal

IU os da una muestra de la precaria realidad laboral y los lamentables para vosotros son ellos, muy bien, asi vamos bien

elfito

#16 en efecto.

Por cualkier chorrada ke os podais imaginar y ke este formamente en un contrato( firmar en un servilleta tambien vale) puedes salir perdiendo xD

Durante 1 hora y media a repartir en una semana tienes ke vigilar una puerta. Te dare 10€.

Si no cumple la hora y media o lo de los 10€ y firmaron contrato = a juicio facilmente xDD

Aun asi me gustaria saber de que era el contrato xDDD

Danrex

#1 Quince contratos? Yo firmo uno cada semana... GL

duende

Pues yo una época mientras estudiaba trabajaba dos horas semanales descargando un camión con contrato y no me quejo porque es lo que buscaba. Así que eso de precariedad laboral por eso es un poco de subnormales, IU style últimamente. Más precariedad laboral me parece ahora que tengo que trabajar 40+, por eso no me da IU un premio tontochorra?

B

Seguro que lo del de los 15 contratos en un año es debido a la precariedad del trabajo en nuestro país y no tiene nada que ver con su capacidad, formación, actitud, competencia y etc.

Por otra parte, el contrato de hora y media no será para una cosa muy puntual con la que le han hecho contrato para que conste legalmente? Porque vamos, trabajos de hora y media hace todo dios pero en negro.

Rocketman

quien trabaja 1.5 horas en una semana?? cuanto cobra?? jajajaja que basto xD

Shinji01

#23 los futbolistas curran 1'5 horas a la semana, i mira como viven..

aLeoLo

los reyes magos trabajan menos

B

#24 Sí, a los entrenamientos van a hacer botellón.

Tampoco confundas "los futbolistas" con las estrellas de primera :P

templari0

para trabajo de mierda el del ratoncito pérez que no hace nada más que soltar dinero...

Shinji01

#26 botellón no, pero yo no se si a eso se le puede llamar trabajo xD siempre me he preguntado como sera el contrato de un futbolista, si sale ahi con las horas semanales i toda la mierda xD

elfito

#26 pero se refiere a ke no pasan 8 horas entrenando diariamente

#27 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

meGa

Dentro de esa precariedad deberían decir de qué son esos contratos, yo he tenido contratos de 2 horas semanales y probablemente más de 10 contratos al año y no me quejo.

Me preocupan más los que están en el paro que los que van consiguiendo contratos sea en lo que sea.

Usuarios habituales