04:39 a.m. llego a casa, apenas quedan 5 horas para que entre en clase, no sé muy bien si podré dormir.
Hace unas 4 horas, alrededor de las 00:00 estaba yo frente a mi ordenador después de haber dicho a mi compañero de piso que no iba a bajar a beber con ellos al géiser (lugar indeterminado a unos cientos de metros de los apartamentos donde vivo y en donde se suele hacer botellón las noches de primavera y verano), después de hablar por msn, cenar, verme una serie y escuchar música decidí irme a la cama en cuanto terminase la entrada de mi blog (alrededor de las 02:00), justo cuando la estoy terminando oigo unos nudillos que llaman a mi puerta. Me levanto pensando en que quizás sería el portero puesto que unos instantes antes se me había caído la canasta de mi puerta (que va pegada con "chicle") y tal vez hubiera escuchado el ruido.
Abro la puerta y me encuentro con una chica (su nombre no importa) asustada, temblando y con miedo, acompañada por un chico al que no conocía. Ella entró y me cuenta la siguiente historia:
Volvía del cumpleaños de XX (su nombre no importa) (al que yo también estaba invitado pero por una serie de circunstancias no fui), después de estar algo alegre, volviendo en bicicleta y con mi música, entré a la cochera y después de candar la bici abrí la puerta que da acceso al ascensor y al abrirla me encuentro a un tío en cuclillas y con los pantalones bajados, me quedo quieta un instante y digo "perdón" y él contestó "no... perdona" (se le notaba que estaba algo borracho) y cerré la puerta y él intentaba abrirla y yo seguí haciendo fuerza hasta que me quedé con el tirador en la mano (y la fuerza atrancada)) entonces salí corriendo, me fui hasta la puerta de entrada, la abrí, salí corriendo de la cochera y fui al puto portero a contarle lo que había pasado. Él mandó a un chico que estaba allí acompañarme y como ni XX ni XX me abrían la puerta pues no se me ocurrió otro que pudiera estar despierto.
En esto se había fumado un par de cigarrillos y bebido un par de vasos de agua (no quería nada más). Estuvimos un rato pensando qué podía hacer un tío en cuclillas a esas horas en ese oscuro rincón: ¿masturbarse, vomitar, mear, cagar? Después le enseñé unas fotos de gente que estaba en el géiser bebiendo (por si era alguno de ellos, ya que me dijo que estaba ebrio y era bastante joven), pero no reconoció a nadie. Así que después de estar 10 ó 15 minutos en mi casa decidió que era hora de marcharse, así que íbamos a salir por la puerta (yo en pijama y con pintas) y justo abrimos la puerta y nos encontramos con:
(en este punto es importante aclarar que yo vivo casi al final de un largo pasillo, en la parte más alejada de la puerta principal)
La luz encendida y un tío a lo lejos, en la esquina, alto, pelo negro, sonriendo y jadeando, agarrándose a la esquina, sonriendo, mirándonos.
Y nosotros en el quicio de la puerta, mirándole, quietos... pronto cerramos la puerta, ella se tiró en mi sofá, yo me quedé quieto, no se me ocurrió nada más que llamar al portero pero antes ella quiso cerrar la puerta con llave. "Me quedo en tu casa a dormir, el sofá es cómodo".
-¿Diga?
-Sí, mira... antes ha bajado una chica para...
-Ah sí, dile que baje... que era un malentendido
-No, si...
-Nada, dile que baje, acompáñala tú y luego ya si eso la acompaño yo...
-(a ella) Dice que bajemos.
-(ella) Acompáñame
-(al portero) Ahora bajamos
Yo con las llaves en mi mano (y el llavero que en realidad es una navaja (y que nunca he tenido la necesidad de usar) medio abierto, por si acaso); ella con un mosquetón (que usa como llavero) en la mano. Yo un poco delante, encendiendo las luces (hay que dar 3 luces para cada parte del pasillo) y los dos mirando en cada rincón. Por fin llegamos donde el portero, bastante asustados, todo hay que decirlo.
Portero: No... si... todo ha sido un malentendido. El tío ese estaba cagando, ha dejado una mierda que puf... cómo olía. A ti no te estaba esperando ni nada.
Ella: Ya, joder... pero imagínate, yo estaba tan tranquila con mi música y me encuentro con él ahí.
Portero: Lo único que ahora la puerta no se puede abrir, hasta mañana no se podría abrir...
Ella. ¿No se ve nada en las cámaras?
Portero: Se ve esto, entrad.
(Y nos enseña una imagen estática de la puerta de la cochera (la que quedó atrancada))
Portero: Se te ve a ti empujando la puerta.
Ella: Claro, porque él intentaba salir.
Después de unos minutos más de conversación vemos que un grupo de chicos salen del otro portal (el portal de enfrente no tiene portero, sólo lo tiene el mío). Uno de ellos, con camiseta a rallas azules y blancas se tapaba la cara con ella. Eran cuatro. Del apartamento 1XX (al menos uno, el resto quizá de fuera).
Portero: Mañana hablo con la secretaria a ver...
Ella: Vale, vale.
Yo: Ya la acompaño yo a casa.
Y después un colacao caliente, una abrazada un peluche cerdo-vaca gordo gigante, más calmados, una conversación de historias estúpidas y de sexo, claro, y que soy raro, y que no soy muy normal.
-Y mañana lo posteas en la página.
-¿Acaso no puedo?
-Me caes mal.
Y en fin, sigo sin entender qué hacía un tío cagando en el hueco del ascensor (¿alguna teoría lógica?) y quién cojones era el loco psicópata asesino de la esquina. Ha sido como una película americana de serie B: el loco asesino esperando en la esquina para matarnos, riéndose, con esa mirada que sólo un loco tiene (http://www.masmenosuno.com/wp-content/uploads/2006/09/PB6-3.jpg).
En fin... en un par de horas me despierto, sé que quizá nadie crea esta puta historia, pero más real no puede ser. Creedme.
RPV: Una chica abre la puerta que da al ascensor y se encuentra a un tío con los pantalones bajados, sale corriendo y va a mi casa. Cuando decidimos salir nos encontramos a un loco asesino jadeando en la esquina.
Si quieres saber más, ya sabes.
P.D: Pasó lo que he contado, no intentéis leer "entre líneas" o esperar "un mensaje", pasó lo que os he dicho, nada más.
P.D2: Cada apartamento tiene un baño, 2 habitaciones, salón y cocina americana.
P.D3: Si no os interesa, simplemente no posteéis, nadie os obliga a hacerlo.