#25 Como recomendar, siempre recomiendo leer las fuentes originales de los pensadores, a poder ser alguna edición con notas y bien desarrolladas. Tengo ideas compartidas sobretodo con Malatesta, pero en temas religiosos tengo más proximidad con Bakunin, por poner un ejemplo. El libro que puse antes se lo regalé a mi hermano hace unos años, cuando este era incapaz de tragarse los tochos de los pensadores del XIX y su particular forma de escribir y desarollar las ideas, que resultan un poco complejas para la mentalidad actual. También me han hablado bastante bien de Anarquismo: Una introducción - Dolors Marín, aunque no he tenido aún el placer de dedicarle tiempo de lectura. De todas formas, mi relación con el anarquismo es bastante compleja, yo descubrí que era anarquista hace apenas unos años, antes de conocer el pensamiento de Malatesta, Proudhon o Kropotkin, los cuales solamente confirmaron mi certeza de cual era mi ideología.
#26 Por desgracia estoy bastante en contra de muchas corrientes anarquistas, tanto el anarcocapitalismo (en mi opinión es destrozar la dictadura del estado para implantar la de la empresa...tan mala solución como cambiarla por la dictadura del proletariado) como sobre todo las nuevas corrientes post-modernas que se empeñan en enfocar los problemas en detalles nímios mientras no ven el conjunto. La falta de información, la persecución y la censura del anarquismo desde luego no han ayudado demasiado a que las masas tengan una idea clara sobre este.
#27 No pasa nada, tienes todo el derecho del mundo a defender tu visión de la realidad, la cual no considero acertada en mi opinión, pero te recomiendo no tergiversar las palabras de pensadores que no defienden esa visión, pues puede provocar que terceras personas tomen como ciertas ideas que no lo son. Hay pensadores liberales de sobra con argumentos más o menos interesantes como para tener que alterar las palabras de Malatesta para defender tu visión . También entiendo la diversión del bait, pero ante cosas así tiendo a reaccionar sin contemplaciones y bastante directo, aunque no es nada personal, ni por asomo.