La UNESCO investigará si hay pirámides en Bosnia

T-1000

ZAGREB.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha confirmado que enviará pronto a Bosnia central a dos arqueólogos para investigar si en esa región realmente existen pirámides, según ha declarado el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

La UNESCO responde así a una solicitud de las autoridades bosnias ante el descubrimiento de lo que parecen ser una gigantesca pirámide, tan grande como las egipcias y construida por una cultura de la que se carece aún de datos.

"Se trata de informaciones muy interesantes, así que mandaremos a dos expertos que investigarán detalladamente el caso. Entonces podremos evaluar si realmente se trata de pirámides", declaró Matsuura a una emisora de radio croata.

El director de la UNESCO ha participado esta semana, en la ciudad litoral croata de Opatija, en una reunión cumbre de los Balcanes sobre la promoción de la cooperación cultural regional.

El presidente de la triple Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Sulejman Tihic, pidió en la reunión que la UNESCO envíe expertos a Visoko, cerca de Sarajevo, donde están en curso las excavaciones para sacar a la luz una pirámide del Sol, "más grandiosa que todas las egipcias", según los responsables de la acción.

"Todas las investigaciones realizadas hasta ahora en Visoko han confirmado que allí realmente existe una pirámide. Se trata de un descubrimiento arqueológico que, cuando sea confirmado definitivamente, cambiará la historia de Europa y del mundo", aseguró el mandatario bosnio en Opatija.

Tihic dijo que él mismo fue escéptico al principio respecto a las pirámides, pero que visitó la localidad donde se realizan las excavaciones y que los expertos, incluidos varios egipcios, le convencieron de la autenticidad del descubrimiento.

Los responsables de las excavaciones, encabezados por el hombre de negocios y mecenas bosnio Semir Osmanagic, aseguran que existen varias pirámides en Bosnia central y que se trata de obras arquitectónicas grandiosas, frente a las que las pirámides egipcias son simples "casas de recreo".

El 'descubrimiento' ha atraído en los últimos meses gran interés público y ha suscitado acaloradas polémicas, mientras que en Visoko florece la venta de todo tipo de recuerdos con dibujos o en forma de pirámides.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/02/ciencia/1149252084.html

101010

:S una cosa, expertos incluyendo egipcios? los egipcios tiene bonus +10 en arqueologia o que? xD

DaRkViRuZ

#2 ehehehehe

George-Bush

es imposible q haya una piramide tan grande como las de egipto en europa.... un descubrimiento asi dejaria un hueco enorme en la historia del continente... ¿q civilizacion se nos a pasado ? es casi imposible...

dicen q en sudamerica hay otra, q esta si q esta demostrada, pero esta completamente cubierta por vegetacion, lo que hace que se parezca a una simple montaña mas...

interesante...

I

#2 Sólo los que consigan el Pico del Infierno tendrán Bonus +10, los demás solamente el +5 de toda la vida.

Al menos...así me lo enseñaron a mí.

-LoStBoY-

la civilizacion de los flameros

Esto demuestra que hay mucho x descubrir de nuestro planeta antes de explorar el espacio,y en el mar ya , pues ....

Gantz

#4 salio un documental y eran ciudades flotantes cubiertas de vegetacion aguantadas por piedras,vamos como una venecia pero a lo azteca

101010

#4 si vi algo sobre eso, muchisimo más grande que cualquiera egipcia, pero que estaba cubierta de vegetación y no se habia descubierto :S impresionante que no se descubra algo de ese tamaño xDD.

v0rTeX

No estareis hablando de Babilonia ? xD

Kimmuriel

Joder, pos tengo toa la curiosidad la verdad que me molan esos descubrimientos mazo, dudo mucho que esté todo descubierto, habrá mil cosas que aun se nos escapen, pero mejor, que sino to es mu aburrio

NaKaNo

hola tio t-1000!!!---a mi q me la chupen,q mas da una mas q una menos,si luego solo las vemos en google, existen de verdad? la tierra tiene tantos millones de años o solo 6000 como ise la biblia... el espacio es infinito, ni lo se ni me importa :S

#12 no entiendola pregunta,mi opinion esta clara: a mi q me la chupen! XDD,no ya en serio--->soy exceptico respecto a la informacion,me lo creeria en sudamerica pero en europa?toy con G.W.Bush ^^ es raro

I

#11 ¿Entonces por qué postea?

G

#12 deja de hablar ya en tercera persona tontazo.

I

#13 Eso no es hablar en 3ª persona... pero si le hace ilusión creerlo, me alegro por usted.

kargerm

http://bbs.keyhole.com/ubb/showthreaded.php/Number/222116

www.bosnianpyramid.com

G

pues deje de escribir como un tonto. ke ya cansa.
eres como el personaje de los simpson ke comia gusanos, ya paso de moda.

Onanymous

#1 Sería un gran descubrimiento, desde luego. Si lo piensas bien, una cultura y un imperio como fue el egipcio tuvo capacidad de sobra como para extenderse hasta Europa e incluso dejar su huella.

Hay investigaciones que indican la relación entre la cultura egipcia y la costa oeste africana y, teniendo amplios conocimientos de navegación (como tenía el pueblo vikingo, sin grandes avances científicos, ni matemáticos), es muy probable que se hubiesen extendido hacia América aprovechando, precisamente, la corriente que parte desde la costa oeste africana hasta la costa este sudamericana.

#4, imposible no, pero poco probable de momento. Desde luego sí sería un shock, pero creo que también sería apasionante (seguramente poseyesen lengua escrita y rasgos gramaticales diferentes, tal vez otro idioma, otras técnicas, otro pensamiento...).

En cuanto a la pirámide sudamericana de la que hablais, no había oído hablar de ella en mi vida.

aLeoLo

kien comia gusanos ?

quiza he estado viendo otra serie todos estos años

M

#4 esque ya hay un gran vacío en lo que se refiere a por qué hay tanta relación entre las grandes culturas de la antiguedad, si aparentemente no entraron en contacto (un origen común parece lo más evidente, pero no hay pruebas)

#17 la pirámide esa sudamericana se refiere a que una de las mayores pirámides que se han descubierto (pero no ahora, hace bastante tiempo), de la que no recuerdo el nombre, estaba recubierta de vegetación y parecía una colina cualquiera, que podría ser lo que le sucede a esta, si esque finalmente lo es.

Shock

http://www.futuropasado.com/?p=234

Confirmado que es una pirámide.

M

ahí no confirma nada

I

#21 Pues tranquilo que mañana voy con la cortacesped y se lo confirmo personalmente.

Shock

#21 Vuelve a leer, y esta vez empezando por la última noticia xD

M

(3-6-06)

En Bosnia News: comparación entre las pirámides egipcias y las bosnias[/i]

Yo no veo ninguna confirmación, y menos todavía viendo la del día anterior:

UNESCO mandará expertos a Bosnia para investigar pirámides
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) enviará próximamente a Bosnia central a dos arqueólogos para investigar si en esa región realmente existen pirámides, según confirmó hoy a ‘Radio Croacia’ el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

Shock

#24 No es lo de la UNESCO, es que han encontrado túneles con inscripciones que recorren la montaña y excavando la tierra un poco ha salido la pirámide o lo que sea.

Sólo digo que está confirmado que no es simplemente una montaña, que dentro hay algo.

Me expresé mal, soz.

B

Alomejor encuentran el santo grial xDDD

-rabocop-

y como es una mujer se la follaran los dos expertos de la unesco y los egipcios +10

Cretu

#4 ¿Y quien dice que los creadores de las piramides han sido una cultura, y no una civilización extraterrestre?

Saludos

B

bastante interesante, la verdad

AgS

ufff hay que estar pendiente de esto, estos temas me encantan

Usuarios habituales