Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Meleagant

#960 ¿Y por qué un autónomo que no puede pagarse un SMI no tiene que cerrar?

1 respuesta
n3krO

#961 Que cojones dices.

Si el autonomo quiere seguir palmando dinero es su responsabilidad. Si el empresario quiere seguir palmando dinero es su responsabilidad.

1 respuesta
B

#960 Y por qué va a tener que cerrar por un mes, dos o tres malos?

1 respuesta
DiosUniverso

Si trabajas para ti mismo como si quieres trabajar 24 horas.

2 respuestas
Meleagant

#962 Pues digo que por qué una empresa que no tiene una rentabilidad que le permita pagar SMIs debe cerrar y un autónomo que no puede pagarse un SMI no.

No me parece muy complicada la pregunta.

1 respuesta
B

#964 Completamente estúpido. O sea que puedo estar explotado por mis clientes cobrando una miseria, pero no puedo trabajar para una empresa por 800 euros al mes. Increíblemente ilógico.

n3krO

#963 No tiene que cerrar por 3 meses malos. Porque si tienes 9 meses buenos y 3 malos, puede tener un balance positivo.

Pero a que no paga MAS que lo que viene en contrato cuando tiene beneficios? Entonces por que iba a pagar menos cuando tiene perdidas?

Lo dicho, o socializamos las empresas, o hace falta fijar un salario minimo que asegure una vida digna para el asalariado.

#965 El autonomo esta arriesgando bajo su propia responsabilidad. Un empleado no esta arriesgando nada. Los medios de produción no son suyos.

2 respuestas
karlosin

#959 que la oferta y demanda actuen así, no quiere decir que el estado no pueda manipular la economía para que ese fenomeno no se de, el smi es la propia voluntad del pueblo , por que a la sociedad le parece que es el mínimo precio fijado por ley que es aceptable para trabajar, por menos, no hay trabajo, independientemente de la oferta y demanda.

1 respuesta
B

#967 Por qué iba a pagar más si tampoco paga menos cuando tiene pérdidas? Era un ejemplo para hacerte ver lo absurdo que es prohibir a alguien ejercer una labor profesional por el mero hecho de no ser tan productiva como al político de turno arbitrariamente decide.

#968 El Estado puede manipular todo lo que quiera, eso sí luego a chuparte los salarios decrecientes, el paro estructural y las condiciones de mierda. Quieres intervención del Estado en la economía. Pues toma dos tazas.

2 respuestas
n3krO

#969 Pero es que si permites que pague menos cuando tiene perdidas, el empresario siempre va a pagar lo minimo que puede. Son codiciosos.

No te van a dar parte de los beneficios, ni deberian, porque los medios de produción son suyos.

1 respuesta
Meleagant
#967n3krO:

#965 El autonomo esta arriesgando bajo su propia responsabilidad. Un empleado no esta arriesgando nada. Los medios de produción no son suyos.

¿Y? ¿El criterio para tener un SMI es no arriesgar, entonces?

1 respuesta
DiosUniverso

Pero si que se puede estar explotado por el empleador cobrando una miseria xD

Drakea
#970n3krO:

Pero es que si permites que pague menos cuando tiene perdidas, el empresario siempre va a pagar lo minimo que puede. Son codiciosos.

Ojalá hubiera una manera de hacer que en la negociación salarial el empleado no estuviera a merced del empleador, haciendo la implantación de un salario mínimo interprofesional algo superfluo...

n3krO

#971 El criterio para tener un SMI es asegurarte de que los beneficios de las empresas de tu pais se deben a una mejora de productividad y calidad empleando metodos actuales en vez de basarse en una competición de precios digna de paises subdesarrollados.

1 respuesta
Fox-ES

#926 Y si no te los pagas te denuncias a ti mismo y si ganas te debes a ti mismo el dinero que debes y te embargan la casa para pagarte a ti mismo.

Un plan sin fisuras.

1 respuesta
karlosin

#969

#969Noveno:

El Estado puede manipular todo lo que quiera, eso sí luego a chuparte los salarios decrecientes, el paro estructural y las condiciones de mierda. Quieres intervención del Estado en la economía. Pues toma dos tazas.

hay dos maneras de entender el mercado laboral, es que podemos estar todo el día y no llegar a ponernos de acuerdo, pero hay dos maneras a modo resumen:

los que piensan que la prosperidad se crea sin legislación con los entes privado a su libre albedrio pagando en base a la o y d. (lo que tú piensas)

y los que piensan que la prosperidad se crea legislando siguiendo la estela de la economía, por que asumes que el mercado tiene unos fallos que los propios entes por si solos no lo corrigen. (aquí es donde yo estoy).

las dos están muy bien, yo pienso que justo los ejemplos de paises prosperos que pones me dan la razón, ya que hay salario medio por encima y cc, y una mentalidad anti fraude y anti pagar en B butal, para nada hay picarésca ni individualismo extremo, con un gasto público del 55% (mas que en españa)

2 respuestas
B

#976 Muy bien, ahora sólo hace falta que contrastes tus ideas con la realidad para que te caigas del caballo.

1 respuesta
DiosUniverso

En un sistema con información imperfecta no existe el libre albedrío real, pues no conoces todas las causas ni las consecuencias

1 respuesta
Meleagant

#975 Entonces los autónomos pueden basarse en una competición de precios digna de países subdesarrollados, pero los asalariados no.

#976 Te dan de baja como autónomo y no te permiten ejercer como tal. Igual que si una empresa no es lo suficientemente rentable como para pagar SMI tiene debe cerrar, y este argumento es recurrente en los defensores del SMI, no me lo invento yo.

1 respuesta
B
#978DiosUniverso:

En un sistema con información imperfecta no existe el libre albedrío real, pues no conoces todas las causas ni las consecuencias

Precisamente como no lo conoces no puedes planificar la economía y tienes que dejar que se autorregule con la interacción de millones de agentes. A menos que asumas que los burócratas si que gozan de toda la información y por lo tanto sus medidas sobre la información imperfecta, será perfecta.

n3krO

Esto es muy facil, en el siglo XVIII en plena revolución industrial ya decian los empresarios de la epoca, que no podian mejorar las condiciones laborales y aumentar los salarios de sus empleados porque si no entrarian en perdidas y el mercado se arruinaria.

Año tras año, legislación tras legislación, se le fue quitando libertades a los empresarios para darle mejores condiciones laborales y mejores salarios a los empleados y hoy en dia todos tenemos mas pdc que nunca, mas tiempo de ocio, mas dinero para salir de fiesta, mas dinero para gastarnos en nuestros hobbies. Y los empresarios tambien viven mejor que antes.

Si siguieramos la doctrina de Noveno, todavia estariamos trabajando 20 horas diarias, 7 dias por semana, cobrando 150 euros al mes para comer y durmiendo en barrios obreros propiedad de los empresarios.

1 respuesta
Fox-ES

#977 Como USA cuando tuvo que copiar el capitalismo de Estado prusiano con el New Deal para no quedar en la ruina absoluta, dices?

Drakea

#974 Porque el secreto de los países desarrollados es precisamente ese, la fijación de precios.xdd

karlosin

#979 no te dan la baja, en el símil sería ponerte una multa por no llegar al smi, vamos absurdo.

DiosUniverso

Lo que no se puede hacer es que aquel que tiene poder de negociación se mee en la cara del que no la tiene.

Con lo sencillo que es...

1 respuesta
B

#985 Lo que no se puede hacer es condenar a los trabajadores a jamás tener poder de negociación. Eso es lo que es España.

1 respuesta
n3krO

#986 bonito poder de negociacion vas a tener, si tu no cobras 100 euros mensuales ya vendra el mena este de pais incerto y lo hará.

Todo un paraiso para "empresarios" condiciosos. Digno de la exclavitud de las plantaciones de azucar del siglo XVI.

1 respuesta
DiosUniverso

¿Con este paro que poder de negociación tiene un trabajador que no sea una ley que le proteja?

Si de esto ya hemos hablado millones de veces "Si yo tengo un bar y puedo pagar 600, porque coño le voy a pagar 700"

1 respuesta
B

#987 Si un mena te quita el trabajo desde luego que te mereces cobrar 100 euros o menos.
#988 Hay que solucionar el problema de raíz, no poner parches que en el medio/largo plazo solo empeoran aún más la situación.

3 respuestas
n3krO

#989 A mi no, pero al fontanero? Si son gente sin estudios xD

1 respuesta
Tema cerrado