Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Kalgator

#981 Mas paro, mas dinero en b.. etc.

Si ahora mismo de 900 aumentas a 1300€, mucha gente no va a poder pagar a todos los empleados, así que seguramente tengan que despedir a algunos

Os pensais que todas las empresas son grandes, y la que las pasa putas son las pequeñas, esas que tienen un par de trabajadores y subir de golpe 800€ al mes les va a hacer muchisimo daño

Mi tia tiene un bar, y como lo suban, la camarera que tiene sabe que se va fuera, por que muchisimos meses las pasan muy justas para llegar a fin de mes

1 respuesta
B

#990 Estudios/formación son cosas distintas. Esas profesiones requieren una formación y de hecho no son ni mucho menos de las peores pagadas aunque sean profesiones un tanto ingratas.

karlosin

#989

#989Noveno:

Si un mena te quita el trabajo desde luego que te mereces cobrar 100 euros o menos

posiblemente ese trabajo sea quitar hortalizas del campo, donde te revientas los lumbares, te expones al sol, te deja el cuerpo baldao después de cada jornada laboral, pero como la o y d señalan que hay tropecientes de trabajadores dispuestos a trabajar 8 horas por 100 euros, entonces puedes pagarles eso, absurdo.

1 respuesta
mxz239

Bueno bueno, hay pruebas ya de la contabilidad B de Podemos, o se sigue con la bomba de humo, el SMI y los falsos autónomos?

Mewtwo

#993 a lo mejir habria que evitar que haya tropecientos trabajadores , para que asi se le obligue a subir el salario si alguien quiere trabajar en su huerto.

Como detalle tonto.

2 respuestas
n3krO

#995 Yo me apunto a tirar bombas para reducir la cantidad de trabajadores que hay. Las tiramos en los centros de desempleo?

Tambien podemos mandar un par de misiles a india y china. Un plan sin fisuras.

2 respuestas
karlosin

#995 por eso los mínimos se deben de fijar sin tener en cuenta la o y d, es mas simple que ponerte a restringir la demanda de empleo, que lo veo mas loco y mas dificl en cuanto a recursos y materialemnte hablando.

ponerte a hacer vallas, deportciones a mansalva, etc vs publicar en el boe un smi.

1 respuesta
Mewtwo

#996 yo propongo dejar a la gente trabajar y no obligarles a ganar un minimo para bajar un 15 por ciento de paro y asi hacer que la gente con 0 capacidad de consumir , pueda consumir algo.

#997 en funcion de que lo fijas ? De lo que diga el espiritu santo ?

1 respuesta
Meleagant

#991 Si ya con la subida a 900€ se ha pasado un montón de gente a cobrar en B y ha afectado a la creación de empleo, si lo suben a 1.300€ (que no lo van a hacer ni de coña porque no son gilipollas y ellos mismos saben el desastre que supondría) te puedes imaginar el panorama.

Esto son brindis al sol de cara al público. Para que luego parezca que el SMI no se sube más porque otros partidos no quieren, no porque subirlo a 1.300€ sea una burrada impracticable.

karlosin

#998 desde la óptica sindicalista lo que propones es un suicidio colectivo, si haces eso, impones el cuencoarrocismo durante un par de décadas, las pensiones se tambalean, y el estado de bienestar puede quebrar, ergo ya no hay "sueldos" en forma de transferencias públicas (pensión, sanidad, etc) , y posiblemente tengamos una revuelta social muy tocha.

#998 el smi se crea escuchando a la patronal, a los sindicatos, a la sociedad civil, etc no lo crea los huevacos de pdro sanchz xd

1 respuesta
E
#964DiosUniverso:

Si trabajas para ti mismo como si quieres trabajar 24 horas.

El filósofo surcoreano Byung-Chul Han: “Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”

B

#996 No te negaré que tirar bombas funcionaría, pero qué te parece mejorar la condiciones fiscales para atraer inversión e incentivar el emprendimiento tanto interno como externo. Dar mas flexibilidad laboral ,y así que surjan más puestos de trabajo, para que haya menos gente en el paro y sean las empresas las que compitan por los trabajadores y no viceversa? Como en los países prósperos vaya.

Aunque también podemos tirar bombas, seguro que funciona mejor que seguir cometiendo el mismo error que se lleva cometiendo desde que murió Franco.

1 respuesta
tiche

Parece que la gente se piensa que el empresario es una fuente inagotable de efectivo. Oye, podría serlo, ¿por qué no?.

Un trabajador pasa de 900€ a 1.300€ porque lo dice El Estado®, lo cual es estupendo. Pero hey, que para que ese trabajador de baja cualificación tenga su incremento de 400€, el producto tendrá que sufrir una subida acorde, ¿o alguien pensaba que el empresario, que es quien pone la cara ante Hacienda, se va a comer semejante marrón así sin más?. Si el trabajador cobra 1.300€, el empresario tendrá que cobrar 6.000€ (y al que le parezca mal, que monte su empresa y me de trabajo, que cierro y voy encantado), y por lo tanto, para que siga habiendo fondos para todos (empresa, empresario y trabajador), de algún sitio tendrá que salir. ¡Claro joder, tenemos que subir el precio del producto final!. Somos unos genios.

Pasa el tiempo. Aparece una turba enfurecida de gente.

  • ¿Qué mierda pasa aquí?, cobro 1.300€ al mes y apenas llego a fin de mes: está todo carísimo.
  • Joder, ¡pero qué caro está todo!, con mi subsidio de 600€ no me llega ni para alquilarme un piso. ¡Dame otra paguita arcarde!.

Y espera a que al genio de turno se le ocurra fijar precios vía decreto para no encarecer la materia prima como pasa en Venezuela, que va a producir su puñetera madre.

Lo dicho: que estoy encantado de pagar más a nuevos empleados de baja o nula cualificación, éso sí, espero que, de la misma forma, estéis encantados de pagar un encarecimiento del producto final acorde a las nuevas normas.

3 respuestas
n3krO

#1003 Quien te lee incluso parece que los mas ricos del mundo son empleados y que los empresarios apenas pueden subsitir y llegar al fin del mes.

Si es que pobres empresarios, no tienen ni pa comer.

#1002 que te parece abandonar la carrera de precios bajos y empezar a vender productos de calidad para que la gente con dinero quiera comprar nuestros productos y asi podamos seguir creando productos de calidad?

3 respuestas
Mewtwo

#1000 desde la optica sindicalista lp que propongo no es nada de eso. Los convenios colectivos existen por que el trabajador tiene fuerza para poder apretar las tuercas y esto de debe a la baja demanda de empleo y a um gran amplia oferta.

Lo que tu propones si que manda a la mierda todo, por que estas obligando a un tio que sino puede ganar x gane 0 y un tio que gana 0 no paga impuestos para pensiones , ni para sanidad etc. Es una deuda para el resto de ciudadanos. Y si eo sistema colapsaria por que unos ppcos no pueden mantener a y numeros de personas que no generan por que no pueden ganar x.

smi se crea escuchando a la patronal, a los sindicatos, a la sociedad civil, etc no lo crea los huevacos de pdro sanchz xd

Como ahora no te jode 😂 que se esta ignorando todo.

Que por cierto el bar manolo no esta en la patronal ni la mitad de los trabajos de barrio que dan riquiza y producen la mayoria de empleos.

1 respuesta
DiosUniverso

Porque ciertos empresarios no podrían bajar un poquito, solo un poquito su tren de vida (no estoy hablando de gente al limite de la bancarrota)

En serio, o sois empresarios o hijos de empresarios y vivís a tutiplen y no pasaríais ni media, o no conocéis como se las gastan aquí en ESPAÑA

tiche

#1004 al menos sé por lo que dices que no has tenido un negocio propio en tu vida.

1 respuesta
B
#1004n3krO:

Si es que pobres empresarios, no tienen ni pa comer.

La verdad es que en la mayoría de los casos es así.

n3krO

#1007 xD

B
#1004n3krO:

que te parece abandonar la carrera de precios bajos y empezar a vender productos de calidad para que la gente con dinero quiera comprar nuestros productos y asi podamos seguir creando productos de calidad?

Esto no viene al caso pero te contest: ya hay productos de alta calidad y precios altos. Pero no creo que quieras volver a 50 años atrás donde solo los ricos podian tener ciertos bienes porque no había oferta adaptada para economías más humildes.

Supongo que cuando compras muebles vas a BoDesign y no a IKEA verdad?

1 respuesta
n3krO

#1010 Dices volver a cuando la gente cobraba miserias? Eres tu el que quiere volver a eso. Para que cualquier inepto con dinero pueda ganar mas dinero de manera facil y rapida.

#1010Noveno:

Supongo que cuando compras muebles vas a BoDesign y no a IKEA verdad?

Pues las ultimas veces que fui al IKEA, acabe yendo despues a otro sitio que me hace muebles a medida y pedi justo lo que queria. Igual deberia de pagar algo a Ikea por inspirarme???

1 respuesta
karlosin

#1005 es que si no hay smi, no solo haces que los contratos de nueva creación sean por debajo del smi, sino los contratos ya consolodidados se descuelguen de lo ya acordado de manera unilateral, vamos habría una devaluacion de la masa salarial, y si devaluas la masa salarial las cotizaciones bajan por mucha entrada de nuevos cotizantes que haya, por no hablar de que la demanda de consumo bajaría, joer piensalo, 600 euros por una jornada completa que consumes? arroz y lata de atún , pan , agua y leche, poco más. Esto es una espiral negativa que nos haría decrecer pero de una manera galopante, la mini bajada de paro gracias al descuelgue te viene en forma de boomerang con un paro atroz en cuanto el mercado empiece a devaluarse.

1 respuesta
DiosUniverso

O sea que si vendo low cost, a mis empleados les pago low cost.

2 respuestas
B

#1011 La gente cobra miserias ahora tras décadas de las políticas que defendéis. En ciertos países los salarios llevan siendo dignos dede hace décadas, y sin SMI.

#1013 IKEA vende lowcost y no paga lowcost. De hecho las multinacionales son las que salarios más altos pagan en España. Y muchas de esas multis venden lowcost.

1 respuesta
Lexor

#1013 efectivamente, si no tienes margenes de beneficios porque ajustas el precio lo maximo posible como vas a poder generar beneficios con los que poder reinvertir en el negocio?
justo esto lo dije hace un par de dias por aqui
El dilema de Ryanair: si sus trabajadores ganan más, usted pagará más por el billete

2 respuestas
n3krO
#1014Noveno:

La gente cobra miserias ahora

Pues cobrando una miseria se vendieron 8 millones de iphones en los ultimos 4 años. 1 de cada 5 español tiene un iphone. Y las parejas tienen 2 coches en vez de uno.....

Vaya miserias de salarios tiene la gente la verdad.

1 respuesta
karlosin

#1003 pues si cierras tu negocio por tus huevacos que no quieres pagar el smi, pues cogerá otra empresa mas avispada y te tomará el testigo, seguirá sacando beneficios que tu sacabas pero ligeramente menos, asi qeu tu verás, ciérralo si te parece inmoral el smi, en tu libertad estás.

1 respuesta
DiosUniverso

#1015 ¿Y a los directivos también se les paga low cost?

DIA es lowcost, los empleados cobraran caca, ¿los directivos también cobraran caca?

Ryanair es lowcost, para mantener la base de girona los empleados han comido mierda (en este caso no creo que cobren poco ya que son pilotos y etc), ¿los directivos van a comer mierda?
¿No puede ser que los directivos ganen un poquito menos? ¿Un poquito menos de millones de euros de beneficio?

No hablo del señor que puso un bar y esta todos los días poniendo cafés desde las 6 de la mañana. Yo siempre hablo de todos esos casos donde viva! viva la acumulación de la riqueza! ¿Acaso esos directivos van a consumir más?

¿No consumirán y generaran mas en el mercado 1000 personas con 1000 euros que 1 con un millón?

1 respuesta
B

#1016 Si, aquí la gente con iPhones y viviendo con sus padres. De verdad que lástima pensar que tener un iPhone símbolo de prosperidad económica...

1 respuesta
n3krO

#1019 Verdad, la prosperidad economica es vivir en un barrio propiedad de la empresa en la que trabajas y apenas ganar lo suficiente para comer.

1 respuesta
Tema cerrado