#1049 Hablaba de Karlosin, no de ti, fill meu.
El que defienda que el SMI tiene que ser 1300€ es directamente que no sabe lo que vale el dinero. Así de claro.
#989 Los de siempre no hacéis más que repetir esa subnormalidad hablando desde vuestro pedestal como si esos cientos de trabajos que despreciais porque cualquiera puede hacerlos, no fueran imprescindibles para disfrutar de un estado de bienestar.
Ojalá una sociedad en la que el 100% de personas fueran médicos, ingenieros, brókers y empresarios de éxito, a ver quién iba a ofrecerles todos los productos que disfrutan a diario.
El estado tiene que dictar normas para todo el mundo, no sólo para los que vosotros queréis.
#1052 Si me hubieras entendido comprederias que al no referirme a ti tu pregunta es erronea o falaz, y contestarla seria entrar en el bucle de la dialectica contigo, una vez mas.
Lo siento, yo se lo que he dicho, lo que tu hayas fallado a comprender es tu error, no puedo contestarte partiendo de esa base ya que implicaria que me defiendo de algo que no he dicho, como suele pasar contigo, que "reinterpretas" (por no decir que entiendes lo que te interesa y te sale de la polla) y argumentas en base a tu sesgadisima interpretacion. De ahi que te diga que usas un razonamiento falaz (como bien hace Karlosin paginas atras).
Y tu pregunta es erronea o falaz:
Erronea ya que das por hecho que digo que tu no has tocado el mundo laboral, fallando en la comprension ya que no hablo de ti.
Falaz si tu pregunto implica que yo haya dicho que tu no has tocado el mundo laboral, cosa que no he dicho al no hablar de ti.
Tu y las falacias os teneis mucho cariño pero a mi me cansan.
RPV:
Yo (Jordan Peterson): "Karlosin ha madurado gracias a tocar el mercado laboral real".
Noveno (C. Newman): "ESTAS DICIENDO QUE YO NO HE TOCADO EL MERCADO LABORAL???"
#1028 te lo comparía el argumento ese de entre no trabajar y ganar 0 , o trabajar y ganar 600 euros, cuando realmente fuese así, cuando realmente la tienen la opción de trabajar por 950 euros al menos, por que si hay necesidad de sacar faena adelante, hay contratación valga 600 euros o 950 euros a regañaddientes.
Además por los efectos perversoso que te he comentado antes de permitir descolgarse, es que perjudicas a los demás trabajadores.
#1046 he visto camareros por menos del smi currar 10 horas y sus empresarios ir en coche a en audi, chalet y piscina, dime como me explicas eso?
#1037 evidentemente , la teoría liberal está muy bien en el plano teorico, luego en la práctica del mundo laboral real ya no está tan bien cuando eres la parte perjudicada. A mas de uno le hace falta salir al mercado laboral que las teorias de 4 cuarto de ADE sin tocar mundo laboral están muy bien en un libro o en los videos de j r rallo.
#1049 claro que has tocado el mundo laboral, no digo que sea mentira, pero has sido la parte ganadora y no la perjudicada. Y no todo el mundo va a ganar con el darwinismo social que tenemos, lo que hay que acabar es con esa dicatomía de perdedores y ganadores.
#1050 antes de ser "funcivago" he pasado por trabajos precarios, que me han ido cambiando la mentalidad, por eso decidí opositar, cuando me dí cuenta que el futuro en españa es hacerte funcionario o estar toda la vida puteado por un jefe, la cosa ya cambia. Y la culpa que sea mas atractivo ser funcionario en españa, y la gente oposite a mansalva es culpa totalmente de los empresarios, por que han devaluado el sector privado al nivel cuencoarrocistas que tenemos hoy en día, hace un par de décadas, ser funcionario mileurista era un drama, hoy en día la gente se mata por eso, piensa por que.
#1057 Déjale, no se entera. Tampoco se entera de que si uno madura gracias a tocar el mercado laboral real de un país otro sujeto que ha tocado dos mercados laborales distintos también debería de hacerlo. Pero no es el caso porque el segundo caso defiende ideas distintas.
#1054 El Estado tiene que dictar las menos normas posibles. Y en concreto la norma de prohibir trabajar si no eres lo suficientemente productivo para el Estado no debería de ser dictada.
#1057 Yo no se en que ha trabajado ni me importa, la verdad, menos me importa la opinion de alguien que usa "funcivagos" para referirse a los funcionarios de España xD.
#1058 Noveno, eres tu el que no se entera. Yo no hablaba de ti, asi que comprenderas que no voy a entrar al trapo en tus baits lowcost de dialectica basica.
Lo dicho, tu interpreta lo que te salga de la polla y luego date palmaditas en la espalda, no nos defraudes.
#1056 Pues la única explicación que se me ocurre es que los camareros eran gilipollas trabajando 10 horas al día por menos del SMI cuando podían montar su propio bar y tener un audi, chalet y piscina.
O eso, o que carecían de permiso de trabajo.
#1057kopik:que tus únicas oportunidades sean ser funcivago o trabajos precarios dice mas de ti que del país en el que vives
claro, y de la cantidad ingente de recién salidos de la universidad que se matan solo por ser becarios en una empresa de lo suyo, seguro que es culpa de ellos y no de los que los contratan, seguro que es culpa de un camarero que curre por 4 euros la hora, seguro que es culpa de un pobre haber muerto pobre "habe emprendio"
cuando realmente fuese así, cuando realmente la tienen la opción de trabajar por 950 euros al menos, por que si hay necesidad de sacar faena adelante, hay contratación valga 600 euros o 950 euros a regañaddientes.
El 15 % de paro es por hobby entonces no ?
#1061 Igual deberían estudiar algo con salidas profesionales, pero bueno, siempre les quedará opositar
#1063 xD madre mia que poco conoces el mundo en el que vives, sal de la cueva, la mayoría de opositores tienen carrera, idiomas, masters, y están todos opositando, joder colega que de ADE, derecho, ingenierai, arquitectura, etc (no carreras sin salida como tú dices) se licencian miles y miles de personas todos los años, tu crees que el mercado laboral va absorver a todos ellos? por que te piensas que para 1 puesto de funcionario se presentan casi 1.000 personas? pues por que no tienen trabajo de lo suyo, y si lo tienens es en un estercolero de empresa donde no hay conciliación personal / familiar, haces mas horas que el reloj, y pagan mal.
El talento lo están desaprovechando el empresario ibérico y se lo quedan las empresas alemanas, holandesas, inglesas, etc
#1056 ¿Como concilias que la culpa del mercado laboral Español es del empresario con una tasa de desempleo juvenil del 34%?
¿Los empresarios se niegan a contratar jóvenes a propósito? ¿Como va a solucionar eso un SMI?
#1065 Según el CIS el principal problema de la contratación es sencillamente por que no hace falta contratación, si hiciese falta por que tienen demanda de sus productos/ servicios sencillamente contrataría valga 950 euros o 600 euros, por eso, es necesario hacer que redistribuyan la renta empresarial, para que la contratación sea por mas salario, y esto a nivel macro, hace que luego haya mas demanda, esto es la teoría del fordismo básicamente, si las empresas no incentivan la demanda, quien la va a incentivar? prefieres que sea el sector público levantando baldosas y volviendolas a poner? Es sencillo pero está claro que el lobby empresarial español se opone completamente a esto, pero no es tanto drama cuando luego les vuelva ese desembolso de costes laborales en forma de mayor consumo, ahí dirán que son unos hachas, unos crack y que listos que somos, pero la realidad es que una empresa es solo un proveedor de bienes y servicios que conecta la necesidad con la demanda, esa riqueza es de la sociedad realmente.
Vamos la receta: tirón de orejas a las empresas para que pagen mas, volver a recuperar la clase media que ni se le ha vuelto a ver desde la última crisis y salimos del pozo.
#1058 Fenómeno, que disfrutes cuando vayas a tu restaurante preferido de Zurich y la materia prima de la guarnición de tu carne la hayan recogido unos ilegales en Huelva por cuatro perras mientras que la gente de allí malvive tratando de conseguir el per, que el taxista que te lleva al aeropuerto cuando vienes a España a ver a tu familia se tenga que meter 15 horas diarias de trabajo para pagarle al dueño de la licencia su alquiler y el dineral que le cobra el casero por el mugrechamizo que puede pagar en Madrid, y que los trabajadores de la compañía aérea con la que vuelas tengan que aceptar perder infinidad de cosas de sus contratos de trabajo para que la compañía no les despida.
Que hubieran estudiado como yo.
#1060 claro que si, vas a montar un bar ganando menos del smi, cuando todo tu renta la dedicas en gastos corrientes como ese pequeño vicio que tienen los trabajadores que se llama comer, y tener un techo. Si es que no os enteráis que vivimos en un país de trabajadores pobres, si vivieramos en un país de trabajadores con ahorros y propiedades la cosa sería bien distinta, pero para ello hace falta que coben mucho más, en un país prospero trabajas 4o 5 meses y ya tienes un colchón para montar tu negocio, aquí tienes para quedarte a 0 a fin de mes y poder ir tirando.
#1066 Sigo sin ver claro como vas a bajar el paro obligando a los empresarios a pagar más
Si no se contrata porque no hace falta que es de donde parte todo tu post, ¿porqué se va a contratar más porque el SMI sea mayor?
#1069 por que la gente al tener mas renta disponible para gastar o ahorrar (y montarse un negocio), va a demandar mas bienes y servicios, entonces ahi si que hará falta aumentar la plantilla.
#1070 Ya si te he respondido antes de leerlo detenidamente, lo has explicado todo.
Asumiendo que funciona así, el SMI sigue siendo una medida inherentemente inferior a convenios por sector y establecidos entre trabajadores y empresarios. ¿Como vas a poner el mismo suelo en todas las regiones del país cuando tienen costes de vida diferentes? ¿Como vas a poner el mismo suelo en todos los sectores profesionales cuando la rentabilidad de cada trabajador varía enormemente?
O pones un suelo paupérrimo que es el mínimo de todos, en cuyo caso tiene efectos negligibles, o pones un suelo que va a joder ciertos sectores o zonas por ser demasiado alto, a cambio de aportar esos supuestos beneficios a otros.
#1071 vamos a ver, el smi después de el último que se aprobó supera a algunos convenicos colectivos (laboralistas coregidme si me equivoco) , la mayoría de cc son superiores al smi, por lo tanto , esta homogenización afecta a pocos sectores, no se por que tanto drama.
#1071Drakea:¿Como vas a poner el mismo suelo en todas las regiones del país cuando tienen costes de vida diferentes?
eso es cierto, en Madrid , Barcelona y Bilbao debería ser mayor para compensar el efecto del coste de vida.
#1071Drakea:¿Como vas a poner el mismo suelo en todos los sectores profesionales cuando la rentabilidad de cada trabajador varía enormemente?
que se repercuta en el precio, quizás hay profesionales infra pagados en su sector, véase los que hacen las camas de los hoteles, que no llegan ni a 4 euros la hora, alomejor haría falta que ese servicio sea mas caro y suelte mas perras el hotel. Y en última instancia si lo queren repercutir en el precio final pues que lo hagan. No se tanto drama.
#1059 No solo me aludes de forma directa:
#1037Eyacua:una pena que la conversacion haya sido con Noveno y este tire tanto de argumentos falaces y de opiniones que acabe aburriendo.
Si no que también lo haces de forma indirecta con tu falacia de autoridad. Que si piensas un poquito lo único que estás haciendo es darme la razón ya que he trabajado en dos países distintos con dos sistemas distintos.
#1067 Mis propuestas justamente lo que buscan es cambiar eso de raíz en lugar de prolongarlo hasta el infinito. Desafortunadamente para los españoles, y como muestra este hilo, ni se está cambiando ni se va a cambiar porque se van a seguir incurriendo en los mismos errores que os han llevado a la situación actual. Pero bueno, al menos podré tener unas vacaciones baratas en España.
#1070 Al rico keynesianismo. Supongo que también piensas que si hay una catástrofe natural que rompe millones de ventanas es una buena noticia porque reactiva la economía al tener que hacer reparaciones.
#1073 pues no, no lo pienso, es de bolaos de la cabeza pensar que crear riqueza para luego destruirla y volverla a crear, no creas nueva riqueza, estás todo el rato con la misma riqueza, pero distribuir la renta emrpesarial en los trabajadores de una manera mas justa, si que ayuda a crear nueva riqueza, ya que estos son futuros aumentos de ventas de las empresas.
#1072 El drama viene porque se quiere seguir subiendo el SMI y a que un sector importante de votantes se cree que el SMI tendría que ser el salario medio o algo. A pesar de que para nuestro mercado laboral, tenemos un SMI relativamente alto comparado con Europa.
Por cierto, si la subida de salario repercute en el precio tu teoría de que "genera más puestos de trabajo" se va al traste, la gente no pedirá más servicios/productos ya que el encarecimiento de estos equalizará su demanda al valor anterior.
El resultado final es que nos hemos quedado igual pero ahora que te hagan la cama cuesta 5€ y no 4.
#1074 ¿Y aumentar el sueldo mínimo va a redistribuir la riqueza? ¿Va a hacer que los directivos cobren menos? ¿Va a hacer que los actuales trabajadores cobren menos? ¿Va a hacer que todas las personas que cobran 600€ pasen a cobrar 1200€? ¿O va a hacer que los que cobran 600€, uno ahora cobre 1200€ y el otro se quede sin trabajo? Hablando siempre de trabajos de baja cualificación ya que en los trabajos de cualificación media/alta es bastante más raro ver gente que no llega al salario mínimo.
#1068 ¿Cómo es que un banco no te va a dar financiación para un plan de negocio con unos márgenes de beneficio tan bestiales?
#1075 yo he dicho que el smi de 1050 euros (14 pagas) por 40 horas , me parece correcto, lo único que quiero es que se cumpla a rajatabla, que hay empresas que ni lo pagan.
#1075Drakea:Por cierto, si la subida de salario repercute en el precio tu teoría de que "genera más puestos de trabajo" se va al traste, la gente no pedirá más servicios/productos ya que el encarecimiento de estos equalizará su demanda al valor anterior.
El resultado final es que nos hemos quedado igual pero ahora que te hagan la cama cuesta 5€ y no 4.
claro, por eso un poquito de inflación anual una media del entre 1.5 - 3 % es lo ideal, y se evita la deflación a toda costa, es por algo, hazme caso que no pasa nada, no todo sube igual de precio, subiría solo el precio de lo que estaba infra pagado, no habría un ipc de golpe del 6 % ni nada por el estilo.
#1076 yo no quiero aumentarlo, quiero que se cumpla 100%, va a hacer que las empresas redistribuyan sus gastos en personal por supuesto, en lugar de pagar al directivo x100 veces mas, alomejor solo le pagan x60 veces mas para que de para los trabajadores.
De todas formas, la contratación en fraude de ley, no se da en multis, se suele dar en el campo, en sectores copadas por pymes, etc
#1077 un trabajador de smi , sin aval, sin propiedades se le da un préstamo? hazlo y al día siguietne estás despedido.
#1078karlosin:#1077 un trabajador de smi , sin aval, sin propiedades se le da un préstamo? hazlo y al día siguietne estás despedido.
A mí me viene a pedir financiación para un negocio que va a generar 7.200€ de beneficio al mes y se la doy personalmente. Que se quede con un salario de 6.000€ y el resto para mí.
El problema es que lo que dices no es verdad. No se genera ese beneficio.
#1079 es que el ejemplo del propietario de bar con chalet y piscina, y camareros a 600 euros la jornada completa o mas horas, es real, "es verano tu verás" ese es su eslogan de estas empresas, pasate por el sector hostelero y lo verás, los dueños se inflan a hacer caja (mucho dinero en B ) y los camareros (jovenes sin experiencia) explotados. Claro pobrecitos, si es que no les llega a los pobriños de los empresarios, no será por que lo estás cobrando todo en opaco y luego la piscina y las reformas en b, los coches a nombre de su suegra, etc está gente son unos piratas.