Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

karlosin

#1109 #1110 okey me lo miraré, si tenéis razón rectifico

1 respuesta
Prava
#1106karlosin:

la gente no tiene un mente colmena, habrá de todo, gente que decida consumir y gente que decida ahorrar (es mas es muy positivo) la estructura de un país se crea con los ahorros de la gente, juan ramon rallo te echaría una bronca por oirte echar pestes del ahorro de capital.

Qué manera más salvaje de mezclar conceptos, la ostia. TU modelo exige que lo que la gente gana de más lo gasten. Si en lugar de gastarlo lo ahorra, tu castillo de naipes se va todo absolutamente para abajo.

Y precisamente porque hay de todo es una día malísima lo que tú propones, pues solo funcionaría si todo el mundo gastara ese extra y sabes que no va a ocurrir. O sea, que aumentas los costes en un % grande pero aumentas los ingresos, SI LOS AUMENTAS, en un % pequeño. ¿Resultado? Más paro.

#1106karlosin:

pues la única opción que se me ocurre para bajar el paro es hacer que los trabajadores consuman mas, recuperando la clase media.

Pues una idea de mierda si vas a hacerlo aumentando salarios.

1 respuesta
Elinombrable

#1111 Interesante vídeo y siendo de Rallo más. Voy a echarle un vistazo. Gracias!

1 respuesta
karlosin
#1112Prava:

TU modelo exige que lo que la gente gana de más lo gasten. Si en lugar de gastarlo lo ahorra, tu castillo de naipes se va todo absolutamente para abajo.

no, sencilalmente no, no voy a caer en los errores típicos del keynesianismo mas krugmaniano, se puede hacer politica con sentido común, no necesariamente tienen que consumir, el ahorro es también muy positivo para la economía.

1 respuesta
Prava
#1114karlosin:

el ahorro es también muy positivo para la economía.

En un contexto de tipos por los suelos como ahora no, el ahorro no sirve para nada (edito: a nivel de beneficio económico, ojo. Lo que sí está fuera de toda duda es que implementar medidas keynesianas sin que toda la sociedad actúe en consecuencia es super contraproducente porque desequilibras la balanza. Además, históricamente la demanda interna siempre ha sido nuestro cáncer, porque perdemos competitividad por lo que exportamos menos pero aumentamos las importaciones y desequilibramos más todavía).

1 respuesta
DiosUniverso

#1044 He aprendido lo que ya sabia. Que detrás de todo esto (hay que tragar, que se jodan, etc) únicamente está el egoísmo. xD

1 respuesta
karlosin

#1115 sin ahorro no hay inversión, otra cosa es que tu quieras especular.

1 respuesta
Prava

#1117 Lee mi edit.

1 respuesta
karlosin

#1118 no hace falta aplicar un recetario keynesiano puro como un plan marshall ni nada por el estilo, es más, yo no veo positivo que el estado se sobre endeude. Será cancer si se invierte en una burbuja, pero si no , es muy positivo estimular la demanda interna, ya no hay bubujas a la vista, ni las familias están sobre endeudadas, todo lo contrario, estan muy saneadas, solo falta sanear el sector público, para ello hace falta que ingrese el estado mucho mas, para ello hace falta bajar el paro.

dinamarca aplica medidas keynesianas? yo no lo veo, y le va bien, aplica medidas de hayek? tampoco, es puro sentido común, no hace falta irse de un extremo a otro.

1 respuesta
Lexor

#1116 no has aprendido nada, tan solo has reforzado tu sesgo pues no has cambiado un apice tu forma de pensar

1 respuesta
Prava

#1119 El paro no lo tiene que bajar el sector público, sino el privado. ¿Qué papel tiene el sector público, pues? Simplemente el de encauzar las cosas, el de crear los cimientos.

¿Qué creo que se debería hacer?

a) Primero, apuntalar todo el sector exportador. Y no hablo solo de todo el tema turístico, sino de las enormes exportaciones que hacemos de vehículos, materiales de construcción, etc. También hay que hablar de lo poco importantes que son muchas marcas españolas: tenemos una fruta y hortaliza del copón bendito pero no sabemos venderla como toca porque no hay unidad en el campo español (pues tenemos miles de cooperativas cuando Holanda, por ejemplo, tiene algo así como una docena). El aceite, por ejemplo, que nos compran los italianos, le cambian la etiqueta y pista.
Además, a nivel logístico somos la puerta de entrada de todo el comercio que entra vía Atlántica. ¿Por qué cojones no tenemos todavía un puto corredor mediterráneo para poder meter la mercancía rápidamente en Europa?

b) Tenemos que estudiar la demanda interna y evitar que se canibalice a sí misma.

Pero si seguimos con las fumadas de meter gritones de euros en zonas que ahora no son productivas esperando que se conviertan en productivas del día a la noche en lugar de meter pasta en aquellos lugares que ya la producen para apuntalarlos (y perderemos el sector automóvil si no espabilamos de una puta vez...) no vamos a ir a ningún sitio.

Es CRUCIAL analizar la eficiencia de las medidas que vamos a tomar.

Por cierto, ¿has estudiado historia económica de España? ¿Macroeconomía? Porque la demanda interna SIEMPRE nos ha jodido cuando crece de forma desmesurada. Pérdida de competitividad + aumento de las importaciones = la balanza comercial se va muy a tomar por el culo.

1 respuesta
karlosin

#1121 de acuerdo contigo.

prefiero tener un aumento de la demanda interna, a costa de perder competitividad exterior, joder para eso tenemos el mercado europeo, para que nos compren la fruta, es hora de pedirles que por ser denominación de origen paguen mas.

1 respuesta
Prava
#1122karlosin:

prefiero tener un aumento de la demanda interna, a costa de perder competitividad exterior

Entonces no estás de acuerdo conmigo, cabrón xD

#1122karlosin:

joder para eso tenemos el mercado europeo, para que nos compren la fruta, es hora de pedirles que por ser denominación de origen paguen mas.

Y aquí me mezclas conceptos. Si tú consigues que la "marca España" en fruta y hortaliza sea un símbolo internacional de calidad que se traduzca en aumento de la demanda (y un aumento del precio de compra, en consecuencia)) no es perder competitividad exterior. Es decir, la competitividad la determinan tus costes y no el precio de venta.

En cambio, sí pierdes competitividad si subes SMI y en consecuencia subes el precio de las consumiciones de los turistas. Y tenemos que andarnos con ojo que Grecia está pujando duro.

1 respuesta
karlosin

#1123 es que subiría el coste de producir en el campo, por que los costes laborales actuales están en b , por debajo de la ley, habría que regularizar todo el campo, no permitir ilegales trabajando ahí, etc todo eso haría perder competitividad pero a cambio ganamos en bienestar, europa tiene que pagarnos mas por el producto.

yo no he hablado de subir en ningún momento el smi, he dicho regularizar toda la economía en b, en fraude de ley, que es lo que le hace falta a españa.

1 respuesta
Prava
#1124karlosin:

europa tiene que pagarnos mas por el producto.

Con esa mentalidad lo tienes claro :scream:

1 respuesta
karlosin

#1125 nosotros siempre tenemos que ser los pringados de la pelicula? pais de esclavitos es lo que quieren los alemanes.

2 respuestas
Prava

#1126 ¿Pero tú eres consciente de lo que dices? ¿Y me estás diciendo que antes eras ANCAP? Macho estoy flipando pepinillos, ¿cómo coño puedes decir que Europa tiene que pagarnos la verdura más cara y quedarte tan ancho?

Nada de lo que dices se sostiene por ningún sitio. Los ciudadanos europeos, igual que los de cualquier país con economía de mercado del mundo, eligen el producto que les interesa. Si tú subes el precio ellos te van a comprar menos.

No, joder, no. Lo que tienes que hacer es mejorar la imagen del producto español y apuntalar su calidad y entonces la subida de precio vendrá sola. Y podrás hacer esas reformas que quieres hacer en el campo. Si lo haces alrevés será tan efectivo como cambiar el agua por la gasolina y el abono por cerillas. Exactamente lo mismo conseguirías.

Coño, tu solución es ponerle a alguien una pistola en la sien y pedirle que te de las gracias.

1 respuesta
DiosUniverso

#1120 Como voy a cambiarla si me lo habeis confirmao xD

karlosin

#1127 ya lo hace actualmente, podría importarlo de africa, para eso se han creado los mercados comunes para protegerte de los países emergentes, es pura voluntad política, un arancel y ya está, ya somos mas baratos que la fruta de africa.

para algo está la política, para que esto no sea un mad max ancap donde hay una competitividad ad infinitum, siempre va haber un chino que haga tu trabajo mejor que tú y por menos, recuerdalo.

1 respuesta
R

Y yo en Alemania comprando las naranjas españolas muy de vez en cuando y con descuento que si no estaban carísimas. Pero la solución es subir todavía más los precios.

En fin.

U
#1126karlosin:

¿Y me estás diciendo que antes eras ANCAP?

Hasta que se ha visto de bruces con el mundo laboral y la realidad.

Y lo que Dinamarca no tiene SMI, normal, si tienen convenio colectivo para cada realidad laboral que aparece, y si no lo crean. Con scondiciones mucho mejores que las que vendrían del SMI.

2 respuestas
Prava
#1129karlosin:

para eso se han creado los mercados comunes para protegerte de los países emergentes

No, wrong. No se han creado para ponerle barreras a los países exteriores (estas ya existían) sino para eliminar barreras en el mercado interior. Coño, que esto es de cajón de pino, ¿eh?

#1131 ¿Qué paro dices que tiene Dinamarca?

2 respuestas
U
#1132Prava:

¿Qué paro dices que tiene Dinamarca?

¿?
¿Qué me quieres decir con eso? Te he respondido que era ANCAP hasta que ha visto la realidad del mundo laboral para los que no son niños de papi.

La regulación entre empresas y trabajadores la hacen los sindicatos, haciendo que haya un "SMI", vamos, que los empresarios no podrían ofrecer lo que harían las ratas con infulas españolas.

1 respuesta
Prava

#1133 Lo que te quiero decir es que Dinamarca tiene este paro:

¿Eres consciente del poder de negociación que tienen los trabajadores con esa tara de paro?

Esta es la nuestra.

:laughing:

Ahora sigue pensando que esas maravillosas negociaciones entre patronal y sindicatos no son debidas a tener unas tasas de paro tan jodidamente buenas. No, es que los empresarios daneses son gilipollas, claro.

PD: para que lo entiendas: el máximo de paro que tuvo Dinamarca en plena crisis es un dato MEJOR del que tenemos nosotros en el momento de economía más boyante. Ahí es nada.

3 respuestas
U

#1134 ¿Estás diciendo qué España no puede tener unos sindicatos fuertes por tener paro alto? Cuando ardan las calles me cuentas, como pasa en Francia.

Entonces das la razón en que haya un SMI, porque ante tanto poder de los empresaurios podrían ofrecer leche y arroz....

Como el paro es alto tenemos que dejarnos explotar, liberal dixit.

1 respuesta
Prava
#1135Usopp:

¿Estás diciendo qué España no puede tener unos sindicatos fuertes por tener paro alto?

No es que lo diga yo, es que es evidente. Con un 15% de paro un sindicato no tiene ningún poder de negociación. Del mismo modo que con un 3% de paro quien no tiene poder de negociación es la empresa.

#1135Usopp:

Entonces das la razón en que haya un SMI, porque ante tanto poder de los empresaurios podrían ofrecer leche y arroz....

No has entendido nada. El salario lo decide el mercado salvo en sectores estratégicos y cosas hiper puntuales. Si quieres ponerle la zancadilla al mercadillo fracasarás sí o sí o sí.

1 respuesta
B

#1134 También hay que decir que allí las que se dedican a ser amas de casa no se apuntan artificialmente al paro para hacer cursitos gratis para entretenerse (con todos los respetos), sino que son amas de casa y punto.

Quita del paro español a las susodichas, y a los que trabajan en negro, y se queda el paro también en el 7%.

U
#1136Prava:

No has entendido nada. El salario lo decide el mercado salvo en sectores estratégicos y cosas hiper puntuales. Si quieres ponerle la zancadilla al mercadillo fracasarás sí o sí o sí.

Vale, que eres de la religión de Rallo, la mano invisible y tal.

Ya hemos visto el apocalipsis porque suba el SMI a lo que ha subido, un SMI a vistas de varios años avisadas las empresas para que se vayan preparando de 1300€ es asumible para la mayoría, para las que no, otras ocuparán su lugar, no queremos trabajadores viviendo en la pobreza.

#1136Prava:

No es que lo diga yo, es que es evidente. Con un 15% de paro un sindicato no tiene ningún poder de negociación. Del mismo modo que con un 3% de paro quien no tiene poder de negociación es la empresa.

¿Me estás diciendo qué si la gente sale a la calle no mejorarían las condiciones laborales por qué hay mucho paro? Se cagan las patas abajo ante una huelga general fuerte de las de verdad, no de las de tocar el tambor.

https://www.abc.es/economia/abci-alquileres-subido-30-veces-mas-salarios-ultimo-lustro-201909052106_noticia.html

Que no pasa nada, no se que clase de escoria es capaz de pensar que alguien debe cobrar menos de 900€ en la sociedad actual, es de ser un ente despreciable.

La dicotomía de los liberales de bala/polla mola mucho, hasta que la ven de frente. ççAhora voy a cenar, a poner unas velitas al ES, AKA mano invisible.

Ahora a hacer la cena y la comida para mañana, que tengo que alimentar la boca de los políticos liberales y las becas en la privada de los niños de papi :)

massaker

#1134 Uff tratando de razonar con ussop. Buena suerte compañero.

karlosin

#1132

#1132Prava:

No, wrong. No se han creado para ponerle barreras a los países exteriores (estas ya existían) sino para eliminar barreras en el mercado interior. Coño, que esto es de cajón de pino, ¿eh?

pues eso, un arancel a los que no están dentro del mercado común europeo y entre nosotros no hay aranceles, pero si es que nostros somos "la huerta de europa". Lo que no puede ser es que nos desindustrialicemos y a cambio dejamos el sector agrícola para servir a europa a precio de saldo, tendremos que tener una buena contra partida de esas frutas y verduras que vendemos a europa.

Tema cerrado