Universidad: Primer año (2008-2009)

B

#90: Pues soy gilipollas, porque en 3º probablemente sea el año en el que me cambie a la superior (de informática, también).

B

#1 jajajaja pues venga adelante, realmente en modo autista estarás asta k kuelguen un cartel en tu clase q ponga algo d una fiesta o asi, entonces vete, sino si k serás un gran autista jejeje, suerte.

#91 no, gilipoyas no, pero sufrirás... (sí, yo tb me adentraré en la misma aventura que tú XD)

evilsol

la uni está para no ir a clase???xDDD

B

En mi facultad la diferencia es mínima:

Ingeniería superior

Ingeniería técnica de sistemas

Hay más asignaturas troncales en Ingeniería pero hay menos optativas, o sea que viene siendo lo mismo (eso sí, dicen que Estadística 2 es un coñazo).

M

#84 no pueden compararse las matemáticas de bachillerato con las de universidad. Puedes sacar un 10 en selectivo y suspender en la carrera, que es lo que te ha pasado.

A mí primero de físicas, una carrera de las consideradas difíciles, no me ha parecido difícil. Tenía una para septiembre, álgebra, precisamente la más sencilla, y he aprobado estudiando dos días antes. No me creo ningún cerebrito, sólo digo que no creo que aprobar primero de carrera sea muy complicado.

Loker

El dia 22 empiezo Derecho, a ver que tal se nos da :P

Masackre

Yo empiezo en coruña arquitectura tecnica, despues de hacer un ciclo superior.
A ver q tal..

mTh

#95

Si en realidad física es muy facil. Todo es la mala fama que tenemos de comernos a los niños xD.

El año que viene voy a dar clases de ejercicios a los de primero... Temedme!!!!.

DarK-Over

No le pidas a un futuro ingeniero superior que reconozca que su carrera es de la misma dificultad, pero mas larga que una técnica. jamás lo hará.

pd: #89 pues tu vas al revés que todo el mundo, porque para todo el mundo lo dificil son las teoricas de los primeros cursos, calculos, algebras, mecanicas, fisicas, etc... y no las propias de cada rama, o por lo menos éstas se estudian con interes, que porfin ya tienen algo que ver con lo que cada uno quiere ser.

ppd: a mi mis asignaturas de primero, y la mtiad de segundo me parecen mucho ams complicadas que la mayoria de las que tengo en tercero y cuarto.

Kenny

Y yo dandole vueltas a ver como libro una asingatura para que me dejen seguir un año y poder empezar de verdad la carrera.

Y la gente con ella acabada... en fin, que ganas tengo de poder decir lo mismo en un tiempo... aunque con que me dejen seguir me conformo. Por ahora.

iRiBaR

#89 no digas tonterías porque yo miro el temario de cálculo de la técnica (teleco) y me da risa. O miro el temario de electrónica de dispositivos de la tecnica y me da mas risa aún, o el de programación, o el de física. Eso por no hablar de que ellos no tienen asignaturas como "fundamentos de los computadores", que aun no he comprendido la utilidad de tal.

B

#95: Solo quería decir que tenía buena base. De hecho no soy ninguna lumbrera en matemáticas.

Uhm, a ver. Igual sois todos muy inteligentes, pero yo hablo por lo que veo. No soy un tío tonto (ni superdotado) y he trabajado bastante, he sacado 5/9 y pude haber sacado 7 o incluso 8 con alguna academia.

Pero, amigos, en mi facultad hay una asignatura que NADIE ha aprobado de primer año, ni siquiera un compañero que tengo con un 9'5 de media en el bachiller. Hacer un buen año no es imposible. Yo creo que 5/9 no está nada mal y desde luego hacer todo el curso o casi todo es posible, y tampoco tienes que encerrarte.

Ahora, lo de estudiarte álgebra en dos días, te lo creo si tenías una base de antes. Si no, lo siento, pero no lo creo. Yo también me estudie álgebra en dos días (incluso en uno, diría yo, porque me pasé dos días haciendo el gamba en la biblioteca), pero porque ya lo sabía de antes. Vamos, por lo que dices debes de ser un tío inteligente pero no creo que seas DIOS como para aprenderte un temario en dos días.

Y lo que dicen lo de las ingenierías superiores y técnicas, yo hablo por mi experiencia, y la ingeniería superior y la técnica en informática en la UDC son prácticamente iguales. (Mirar #94)

De todas formas, yo me pasaré el año que viene a la superior, tres años se me hacen pocos, quiero estudiar más :D

PD: #95, ojo, que yo a mi carrera tampoco la considero difícil. Nunca he sido un alumno con buenas notas (aunque este año estoy mejorando) pero aún así he sacado más de la mitad, salvo dos asignaturas que son realmente jodidas (física y tecnología electrónica, ambas dadas por el departamento de putos físicos cabrones ·/$·(/$"$## xD) las demás son realmente asequibles, y segundo es un curso casi full informática que me encanta. Yo solo digo que depende de la facultad, de la persona y de muchas cosas. Porque física de primero es casi imposible sacársela el primer año a no ser que te dediques a pocas asignaturas (de forma que no apruebas todo el curso xD).

seamus

empiezo derecho en la autonoma de madrid

B

Se te ve con ganas oip!

reVorZ

Yo me voy a Granada a hacer Filosofía, aunque ya he estado este año en la uni de almeria haciendo enfermeria xD

iRiBaR

tampoco es lo mismo tener 7 asignaturas, k 14 como he tenido yo XD

B

Consejo a los novatines que se van de casa por primera vez, ojo con alguna gente. La palabra clave es sumisión.

P.D: Mi 5º año de carrera, ya era hora joder.

B

#104: A riesgo de quedar como un freak desgraciado, estoy deseando que empiece el curso:

Sistemas operativos I, Bases de Datos I, Tecnología de la programación, Metodología de la programación, Programación orientada a objetos... :D

#106: En mi facultad tienen todas 9 el primer año :P (sean técnicas o superiores). En teleco en galicia son 9 las técnicas (u 8, no estoy seguro) y 13 la superior.

101010

#107 Ha sido leerlo y a parte de descojonarme... temer.

¿Es para tanto? Yo aguanto las novatadas, no las putadas....

reVorZ

#109 Tranquilo, que siempre te suelen venir de buen royo, para romper el hielo. Aunque gilipollas hay en todas partes, si tu en algun momento ves que se pasan contigo y ya se convierten en putadas, les paras los pies en ese mismo momento y poco más.

B

#109 En mis apartamentos no se hacen novatadas, pero por lo que sé de amigos y colegas varios: sí xD

La cosa es hacer lo que te digan, intentar conocer gente (que para eso son básicamente) y hacer piña con el resto de novatos con los que pasarás los próximos 3-7 años de tu vida.

Lo que no debes hacer es decir yo no hago X, es mejor hacerlo mal o no del todo a enfrentarte a los mayores. Pero recuerdo: pronto serás tú el que haga las novatadas y no ellos.

Y ahora dando consejos en serio: disfrutad de vuestro primer año, luego ya nada es igual, el primer año es el año de la novedad, de conocer gente, de hacer locuras, de sudar de la carrera, de salir de fiesta todos los días, etc. Luego podrás seguir haciéndolo pero ya no es lo mismo, de verdad, si podéis marcharos fuera de casa, vais a saber lo que es la verdadera vida universitaria.

tragantras

TELECOS REVELEMOSNOS!! xDDD

PD: ni he empezado y ya estoy acojonadisimo >,<

Ga1a

Llevadlo todo al día.

Consejo de padre, sí, pero que razón tienen xdd

M

#98 en qué universidad?

inter

Ostia como me des a mi y no me pongas mis 10 por ser de mv me kagare en tu calavera.

Ga1a

#108 Te matriculas de SO1 al final?

Que huevos xDD

#117 Tranqui, vas a flipar en cuanto llegues. BUAHAHAHA.

101010

#111 Gracias, la primera persona en este finde que me hace querer marcharme dentro de un par de semanas...los demás es todo intentar acojonarme xD

B

#116: Me matriculo de todas las troncales/obligatorias de 2º excepto conexionistas, de dos optativas y de cálculo y de tc (suponiendo que no apruebo cálculo... jajajaja, en fin, que sí, que me matriculo de cálculo xDD).

Con dos cojones. Y no estaré contento con menos de 8/10 aprobadas, mi objetivo es hacer pleno (de aprobados, no de suspensos) entre las cuatro convocatorias.

Akklaim

#117 Tranquilo, yo estoy como tú xD.

Voy a una nueva ciudad y a una resi, donde no conozco a NADIE, pero vamos, que con las novatadas digo yo que conoceré a todo dios xDD.

as_105

yo ya tengo unas ganitaasss