Hablo desde mi experiencia, llevo 4 años estudiando en pública y este año empiezo en privada porque ya no aguanto más. Los 2 primeros años en la UPM, en Vallecas perdido de la mano de Dios, me rasque los cojones, hay que reconocerlo, y no hice ni el huevo y asi me fue, pero bueno el caso, la UPM tiene mucha fama de universidad de la ostia y que quereis que os diga, lo que vi yo y lo que vieron todos mis compañeros es que es una universidad elitista, en el sentido de que o te matas a estudiar durante toda la carrera, y no es matarse durante epocas de examenes, si no durante todo el año todos los putos dias, o no apruebas (y si apruebas será raspado). Recuerdo tener muy buenos profesores, que eran escasos, malas instalaciones (ordenadores del año del culo) e ir a clase con 150 personas y hacer examenes con cerca de 300, ahora dime que clase de enseñanza es esa cuando llega un tío, te pone en la pizarra 4 cosas de las cuales te enteras de media, y cuando vas a tutorías te encuentras con el cartelito de: "Estoy tomando un cafe, vuelvo en 15 min", y los 15 min son 2 horas y media...
Antes de pedir año de gracia decidí cambiarme a la UCM, me lo pintaron muy bien, que si era más facil, buenas instalaciones, buenos profesores, y más de lo mismo. Las instalaciones la ostia, hay que reconocerlo, pero los profesores... En fin, desde profesores que se iban a Alaska después de examenes y no sacaban las notas hasta que estaban cerradas las actas, con lo cual no podías reclamar, hasta los que reclamabas y no te hacian ni caso, encima te amenazaban!!!