Universidad sin grado superior

S

Hola, alguien sabe si habria alguna remota posibilidad de que me admitieran en una universidad privada para hacer una ingenieria de 5 años ( que en la privada son 4 segun tengo entendido ) sin tener grado superior, solo grado medio ?

Un saludo.

Vangelis

edad?

S

Cuando acabe grado medio tendre 17

Elot

Sssno.

-MakeA

crees q con un grado medio vas a estar preparado para una ingenieria superior? o)

Bueno, tengo que reflejar mi indignacion por esto de las universidades privadas... un conocido se va a la universidad europea de madrid a hacer en CINCO AÑOS -> INEF + FISIOTERAPIA.. ke broma es esta? hacer en 5 años 2 carreras q cada una es de 5 años... enga ya pordios...

Evilblade

Sin selectividad lo dudo, aunque ahora creo que puedes hacerla al acabar un grado medio no estoy seguro. Pero también digo que en las privadas hay mucho chanchullo, pagando en muchas entras sin selectividad (tengo una amiga que esta mirando esa opción).

De todas formas, ya te puedes apretar los calzoncillos en una ingenieria si no has sido capaz de sacarte el bachillerato.

S

en las privadas selectividad ? desde cuando o.O' y si la hay tampoco seria un problema, aver si voy a sacar mejor nota por tener grado superior :S

Josetxe

claro, no tienes ni el bachiller y quieres hacer una ingeniería, déjame reírme en tu puta cara.

pd: si, en las privadas algunas te dejan entrar sin selectividad, sólo bachiller.. en alfonso x por lo menos fijo.

pd: león ftw

S

#8 si riete, que el bachiller es la base de una ingeneria QUE TIENE MUCHO QUE VER :S

darkblade60

hola me llamo matematicas y fisica.

AbdelioR

Eso depende de lo preparado que estés, obviamente en el bachillerato preparación cojes..

Evilblade

#9 La cuestión no es que sea base de nada. Es que si no eres capaz de sacarte el bachillerato, no creo que puedas con una ingenieria superior, no por que sea base, sino por que no tienes ambito de estudio ninguno.

Yo hice el grado superior de informatica y me lo saqué con el nabo, no me imagino como será el medio de fácil.

Josetxe

#9 eres tan mongol que no te respondería si no fuese porque si no lo digo reviento.

Es verdad, en mi ingeniería(industriales) nada tiene que ver con el bach(tecnológico).. en la uni tengo:

Álgebra, Cálculo, Física, Química, Dibujo técnico y Electricidad y Magnetismo.

Pues las dos son de matemáticas, física tuve, química poco porque no pude elegirlo(hice un trimestre en 1º de bach pero lo básico) dibujo pues el dibujo que tuve en el bach, sobrado, y electricidad y magnetismo es física también.

NO TIENE NADA QUE VER NO.. si ya me cuesta a mí seguir el ritmo en la uni y alguna carencia que tengo me quedo hola o_O no quiero imaginar a alguien que no teng NI PUTA IDEA de nada, que vaya con las matemáticas de 4º de la eso.

Z

para entrar a la universidad es obligatorio por LEY , tener la eso, bachiller o grado superior. Y para las publicas ademas de eso aprobar selectividad.

Si no eres capaz de sacar un bachiller o eres tan vago no mereces ir a la uni.

S

#13 ok, tranquilo

Pero en grado superior de informatica tampoco te enseñan matematicas ni fisica, estamos en las mismas, NO ? :| es a lo que me refiero..

Yo queria hacer bachillerato y universidad pero me convencieron para hacer modulo y ahora me arrepiento, por eso quiero saber si puedo saltarme grado superior.. -.-

N0rth_

#5 hay publicas que tienen esas mismas ofertas, por ejemplo la carlos III creo que es publica y tiene muchas dobles. Te preguntaras porque es en 5 años? pues porque algunas asignaturas de las dos carreras son comunes, ademas de que en una licenciatura y diplomatura tambien das muchas asignaturas que en el fondo no valen para una puta mierda, asignaturas que en las dobles licenciaturas no daras seguramente. Te centras en lo verdaderamente importante de ambas.

Naks

#1 Nota?

Beach

de verdad en las privadas te dejan entrar asi? Espero que no, pq sino me desmorono xD

Elot

a ver tío, que no compares un grado medio con un superior...

y además para entrar al superior hay prueba de acceso.

MTX_Anubis

para poder matricularte en un título oficial de grado necesitas una de estas tres cosas: selectividad, tener un grado superior o superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las universidades privadas normalmente también tienen títulos que no son oficiales así que lo que te pidan ya depende de la universidad

S

Bueno me ha quedado claro que necessito modulo superior pero si estoy haciendo modulo superior de programacion por ejemplo, que fisica y matematicas me estan dando para cuando quiera entrar a la universidad ? :S

-Shaydund-

Sabes cómo es el simbolito de las integrales?

RoDRa

#21 no te dan nada de fisica o mates, eso se da en bachiller, te dejan entrar en la uni y ahi te buscas la vida...

buscarte la vida = estudiar mates y fisica por tu cuenta hasta llegar al nivel necesario

B

-Bach+Selec (mínimo 5)
-Módulo Superior (complementaria a la rama mejor xd)
-Prueba a +25

Aunque has dicho privada, no? Algunas te piden cursillos no-oficiales que se sacan igualmente tocándote los cojones, infórmate.

Y como esto se convierta en un "módulo vs uni" o "privadas vs públicas", os tendré que decir que sois lo más inútil que hay en la red forista.

PD:
#21
JAJAJA!

"Búscate la vida". Nunca tal frase cobrará tanto sentido para ti en el primer año de ingeniería.

S

he pensado en ir a una academia durante los dos años que este haciendo grado superior para no tener que "buscarme la vida" cuando haga ingenieria ._. creeis que es buena idea ?

B

Si sigues unas pautas y eres constante sí. Aunque yo estudiaría el verano antes de entrar en la universidad (repaso de bachiller rapidito + alguien que tenga apuntes de lo que vas a estudiar. O bibliografía de ésta).

Ya que, a no ser que tengas mucha fuerza de voluntad, no te veo (ni me veo, ni veo a casi nadie) estudiando 2 años para algo que vas a hacer en un futuro lejano (mucha gente seria hasta deja de estudiar oposiciones, que son el trabajo de su vida, imagínate tú con álgebra, cálculo, etc...).

S

Bueno pues cuando haga grado superior voy a tener que estudiar en una academia durante esos dos años para ir bien luego, asi que desearme suerte y gracias por ayudarme a los que habeis posteado xD

Josetxe

el año que viene vas a tener 17 años.. ahora que lo pienso.. que cojones haces que no piensas en matricularte el año que viene a bachiller? sera un porculete haber perdido un año pero mejor eso que nada..

LiuM

PAU o grado superior, o tener mucho dinero.

B

x cierto, en las privadas no se como sera (por si hay alguna ley que lo regule)

pero viniendo de FP solo puedes entrar en ing tecnicas, en las superiores no.

Usuarios habituales