Una cincuentena de mossos se encierra en la comisaría de plaza Espanya
Han entrado en la recepción hacia las 11.00 provistos con sacos de dormir
Se quedarán, al menos, hasta la reunión de esta tarde convocada por Interior
Las protestas de los funcionarios de prisiones, en plena negociación enquistada por el recorte de salario y derechos, es contagiosa. Una cincuentena de agentes de los Mossos d'Esquadra se ha encerrado desde esta mañana a las 11.00 en la comisaría de la plaza Espanya de Barcelona. Su objetivo es presionar para que la Generalitat negocie con ellos los recortes que les anunció el departamento de Interior y parece que algo han conseguido, ya que Interior les ha convocado esta tarde a las 17.00 horas.
La protesta, que arrancó de forma "indefinida", se mantendrá al menos hasta la reunión de esta tarde. "Este es el desgobierno de los mejores", ha criticado David Miquel, portavoz del SPC, que argumenta que el miércoles el conseller Felip Puig les aseguró que no habría nuevas promociones y, este mismo jueves, abrió la puerta a la llegada de nuevos agentes al cuerpo.
Antoni Castesjón, de SME CCOO, ha criticado que la Generalitat les anunciara los recortes sin "margen de negociación". Movidos por una "envidia sana" hacia sus compañeros de las prisiones, que llevan tres días de protestas y negociaciones, han decidido que no aceptarán los recortes sin, al menos, intentar dialogar con el Govern.
Entre pitos y gritos contra los recortes, han desplegado pancartas en el vestíbulo de la comisaría en las que se puede leer lemas como "¡No a les retallades!". Ataviados con sacos de dormir y comida, están preparados para resistir varios días, aunque ahora todo depende de la reunión de esta tarde.
Según han informado fuentes sindicales, aunque la convocatoria de este encierro no es oficial, en él participan agentes de todos los sindicatos con representación en la policía catalana: CAT, SPC, SAP-UGT y SME-CCOO.
Los recortes que el departamento de Interior pretende aplicar a los Mossos d'Esquadra, como no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor, han puesto en pie de guerra a los sindicatos del cuerpo.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/barcelona/1326451292.html
- Me parece perfecto que defiendan sus derechos, pero me llama mucho la atención que estos eran los mismos que sacaron a palos la gente o que callaron cuando los que se concentraban era el pueblo para defender los de todos.