Unos 50 mossos se encierran en la comisaría.

Mepiro

Una cincuentena de mossos se encierra en la comisaría de plaza Espanya

  • Han entrado en la recepción hacia las 11.00 provistos con sacos de dormir

  • Se quedarán, al menos, hasta la reunión de esta tarde convocada por Interior

Las protestas de los funcionarios de prisiones, en plena negociación enquistada por el recorte de salario y derechos, es contagiosa. Una cincuentena de agentes de los Mossos d'Esquadra se ha encerrado desde esta mañana a las 11.00 en la comisaría de la plaza Espanya de Barcelona. Su objetivo es presionar para que la Generalitat negocie con ellos los recortes que les anunció el departamento de Interior y parece que algo han conseguido, ya que Interior les ha convocado esta tarde a las 17.00 horas.

La protesta, que arrancó de forma "indefinida", se mantendrá al menos hasta la reunión de esta tarde. "Este es el desgobierno de los mejores", ha criticado David Miquel, portavoz del SPC, que argumenta que el miércoles el conseller Felip Puig les aseguró que no habría nuevas promociones y, este mismo jueves, abrió la puerta a la llegada de nuevos agentes al cuerpo.

Antoni Castesjón, de SME CCOO, ha criticado que la Generalitat les anunciara los recortes sin "margen de negociación". Movidos por una "envidia sana" hacia sus compañeros de las prisiones, que llevan tres días de protestas y negociaciones, han decidido que no aceptarán los recortes sin, al menos, intentar dialogar con el Govern.

Entre pitos y gritos contra los recortes, han desplegado pancartas en el vestíbulo de la comisaría en las que se puede leer lemas como "¡No a les retallades!". Ataviados con sacos de dormir y comida, están preparados para resistir varios días, aunque ahora todo depende de la reunión de esta tarde.

Según han informado fuentes sindicales, aunque la convocatoria de este encierro no es oficial, en él participan agentes de todos los sindicatos con representación en la policía catalana: CAT, SPC, SAP-UGT y SME-CCOO.

Los recortes que el departamento de Interior pretende aplicar a los Mossos d'Esquadra, como no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor, han puesto en pie de guerra a los sindicatos del cuerpo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/barcelona/1326451292.html

  • Me parece perfecto que defiendan sus derechos, pero me llama mucho la atención que estos eran los mismos que sacaron a palos la gente o que callaron cuando los que se concentraban era el pueblo para defender los de todos.
3
LiuM

Solo hay que poner doble candado.

Nos quitamos impresentables y encima reducimos gasto público.

35
alblanesjr

La noticia estaria mejor si hubiera sido que se encierran en la comisaria por la presion que hace la gente contra ellos y tienen miedo de la brutalidad de la multitud.

Que se jodan y apechuguen

25
T

y que problema hay? que se queden ahi hasta morir de hambre

8
LLoid

Mucho tiempo libre ahora que no hay indignados que apalizar.

14
Deoxys

Tengo un bidón de gasolina por aquí por si alguien lo quiere. Regalo también cerillas si queréis. O si no, a ver si les mandan a los antidisturbios para que les desalojen a palo limpio.

6
MaikelNait

Ellos por lo menos se han encerrado en una comisaria y no se han puesto en plena calle a molestar.

22 1 respuesta
_RUGBY_

Me parece perfecto habrá que llamar a la nacional para que los desalojen a palos!

20 1 respuesta
Skie

A ver si a estos perroflautas los desalojan los antidisturbios.

21
Ivlas

#7 se han puesto a hacer lo mismo que los demas

la diferencia:
en la calle no molestaban mucho

en la comisaria:
entorpecen el funcionamiento de TODA la comisaria y del resto de compañeros que aun estan apalizando gente

9 1 respuesta
malarrasa

Que cabrones son el brazo ejecutor del sistema pero si les bajan el sueldo se quejan de este xd

3
MaikelNait

#10 En la calle no molestaban mucho?? diselo a los comercios de Sol.

De todas formas, creo que la Policía no tiene derecho a manifestarse. En los Mossos no se si ocurrirá lo mismo.

3 3 respuestas
nixonE1

Por subnormales ojala les dejen sin nada. Cuando un pueblo sale para defender los derechos de los ciudadanos ellos nos dan palos

12 1 respuesta
Headhunt

¿Ahora que hay que hacer? ¿Debemos ir los ciudadanos a pegarles una paliza o algo así? Porqué cuando lo hicieron ellos parecía que estaba totalmente justificado por las fuerzas de seguridad y el gobierno.

#13 Exacto, si hubieran rechazado el usar la violencia y ponerse de parte de los ciudadanos cuando les tocó ahora incluso les ayudaríamos, como ocurre con los recortes en educación. Pero que no busquen ahora arrimarse al fuego que más calienta.

3
holeshow

Les aplaudo por plantarse ante los recortes, pocos (dentro del aparato público) tienen el valor de hacerlo. Lamentablemente les faltan maneras; buena opción, mala ejecución y, sobre todo, mal momento.

1
Headhunt

#12 No estoy seguro, pero creo que pueden manifestarse si no van de uniforme (es decir representando a la autoridad).
Respecto a lo de los comercios de Sol, ya se que no es el tema pero el otro día salieron hablando diferentes comerciantes de Sol y aledaños acerca de los enormes beneficios en bares, restaurantes, quioscos y otros comercios que suposo el tener una plaza abarrotada de gente 24 horas durante un tiempo. Pero la derecha hizo mucho incapie en ese argumento con una base muy dudosa (de la clase de bulos que suele soltar Aguirre).

3
B

ahora solo falta:

12
Deoxys

#12 Yo se lo pregunté a muchos de los comerciantes de sol personalmente y todos dijeron que estaban haciendo su agosto y que en una semana habían recaudado entre dos y cuatro veces más de lo normal.

6
LiuM

En caso de no ponerles doble candado, espero que entren en comisaria y los desalojen a toletazos tanto a ellos como a los que "pasean tranquilamente" por la comisaria.

2
brakeR

todos pelados y comiendo sopa y pan ... vergüenza me daría

gloin666

Conociendo a los Mossos, si se quedan dentro para siempre no creo que nadie les eche en falta.

3
turanga

Pues ya verán cuando vayan a sacarles los #mossosamorosos, por rojos de mierda. Oh wait...

1
Tr1p4s

Las protestas de los funcionarios de prisiones, en plena negociación enquistada por el recorte de salario y derechos

¿Derechos? Si ellos son los primeros en saltárselos y ejecutar las injusticias del estado contra la población que derechos ni que pollas.

Que se jodan que son de los policias que mas cobran en Europa estos putos reyes de que coño van.

7
Kaiserlau

:palm: ahora son ellos los indignados xDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJJAJAJA

3
granaino127

Que asco dan algunos... Si lo hace cualquier otro colectivo son unos héroes, si lo hace la policia, ahí se mueran de hambre porque no tienen justificación.

Ojalá fuera la policia como la de cualquier otro vecino, entonces si que lloraríais o se respetarían, como en otros sitios 8-)

1 3 respuestas
malarrasa

#25 No te equivoques , hablamos concretamente de mossos d'esquadra , que fueron los que limpiaron a PORRAZOS a los indignados en su dia.

3
Kaiserlau

#25 ¿?¿?¿?¿?¿?

Sabes q les pasa a 30 tios si deciden encerrarse en las ofinas de una fabrica para q les paguen los salarios atrasados de 6 meses?

Q tarde o temprano llega la nacional con una orden del juez para q les saquen pacificamente o por la fuerza. Podriamos empezar a dar ejemplos.. de estos ultimos 40 años de democracia.

Pues.. lo mismo deberia de pasar aqui.

¿o no?

¿Q puta diferencia hay?

7 1 respuesta
Y

Sin duda las calles de esa ciudad son hoy mucho mas seguras sin los mossos

2
J

Si, estos mismos que meten mierda, apoyan luego las acampadas en plena calle montando chaboladas y dejando todo hecho una mierda. Esa es la perroflautada de hoy en dia.

Pero ojo!, luego piden el apoyo social que no dan xD

1 respuesta
ser

#1 Ah, si, esas personas siguen siendo las mismas lo que pasa que como personas que son también protestan y tal y tal.