UPyD, la alternativa y con hechos

ferk

Hombre, populistas son a más no poder. Otra cosa después es que tengan alguna que otra propuesta interesante...

1 respuesta
choper

#91 Es que tienen propuestas interesantes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#90 Intentar acabar con las nacionalidades históricas de España no es de derechas, es de izquierdas a más no poder, verdad?
Abogar por el centralismo desposeyendo de derechos otorgados a cada región como sanidad y educación, también, no?
Lo de acabar con la diversidad lingüística que tenemos en España también es de izquierdas, no?

Venga hombre, no jodamos.

1 1 respuesta
B

#26 Yo propongo votar a un partido que no se conozca, no aparezca en los medios, y no esté subvencionados por los bancos.

Pero claro, quien me dice a mi que la gente va a conocerlos... contradicciones.

Anubis_1

#92 Interesantes para ti, pesadilla.

Entiendes que la política es una cuestión subjetiva y que depende de las ideologías de cada uno?

1 respuesta
Mr-Carradine

#70 Tonterías del twitter, gilipolleces que encuentras por youtube... ya veo que no tienes argumentos más allá de las falacias.

¿Cual consideras tú que es la solución? Supongo que la indolencia, estar sentado en tu silla ante el pc diciéndote a ti mismo lo borregos que somos el resto de las personas, unas porque votamos al PPSOE y otras porque lo hacemos a UPyD; pero tú no, por supuesto haces mucho más que nosotros los "borregos", los "fáciles de engañar" para salvar la situación.

2 1 respuesta
picHuLin

#93 Si para ti homogeneizar los derechos y deberes de los españoles dentro del territorio español es de derechas es que no tienes claro el concepto de estado. Ni de lo que es la derecha. Lo que no es de recibo es que en cada comunidad autónoma cada uno haga lo que le salga de ahí y que seas más o menos por vivir en uno u otro sitio. Si a ti no te gusta el concepto de estado y prefieres el sistema de las autonomías, que ha fracasado estrepitosamente, es cosa tuya. UPyD es un partido con sentido de estado. No es tan difícil de entender. Y eso no es ser de derechas. Confundís las cosas muy fácil y os gusta encasillar las opiniones ajenas como para atacar. No sé que coño tienen que ver la cultura (porque las nacionalidades históricas no de dejan de ser algo cultural) con que ciertas competencias se devuelvan al estado. Es perfectamente compatible proteger esa cultura, incluso potenciarla, devolviendo las competencias. ¿Quién ha hablado de acabar con nacionalidades históricas? Tú.

No veo la necesidad de tener 20 miniestados si ya tienes 1. Lo que tu llamas centralismo no es tal. ¿Un sistema sanitario global no sería mucho más eficiente y justo? ¿Y un sistema educativo en el que todos los alumnos del país puedan cursar lo mismo y en la lengua oficial de su país estén donde estén? Eso no significa acabar con la diversidad lingüística. ¿Si yo nazco en Madrid y por circunstancias equis me tengo que ir a Barcelona y en la universidad no hay clases en español de cierta asignatura a quién estás discriminando? A un español en su país. Es de chiste. Dicho esto puedes proteger las lenguas tanto como quieras, nadie dice lo contrario, es más, es lo que propone UPyD. En cada comunidad con su lengua oficial, además del castellano se debería ofrecer en libertad en qué lengua quieres estudiar. O si lo quieres hacer en las dos.

La próxima vez deja de meter en tu argumentación "izquierdas" o "derechas" y vete al fondo del asunto. No es tan complicado

3 2 respuestas
NeV3rKilL

#97 Sacado de la wikipedia:

Proponer eliminar de la Constitución Española las referencias a las nacionalidades históricas de España

Si esto es potenciar las nacionalidades históricas, clap.
No tiene nada que ver con el centralismo que has sido tu el que lo ha mezclado. Es simplemente otra bala en su arsenal.

Como ya dije al ser los recursos los mismos, debería costar lo mismo distribuirlos de manera centralizada o de manera descentralizada. Si dices que de manera centralizada siempre vas a ahorrar recursos será porque estás quitando calidad a esa distribución y eso también se puede hacer de manera descentralizada.

Por último me haces gracia hablando de justicia. Como si en España tuviese más derechos un asturiano que un valenciano. Los únicos que tienen más derechos son vascos y navarros por el pacto fiscal y los catalanes están trabajando para que todo el mundo tenga esos privilegios.

EDIT: Creo que tu problema es que piensas que todos los españoles tenemos la misma cultura y por suerte o por desgracia, yo creo más que por suerte, somos un país con una gran diversidad cultural.

Así que sí. Si vienes a Cataluña deberás adecuarte a la cultura catalana, donde se encuentra la lengua catalana entre otras cosas, y deberías estudiarla antes de venir aquí porque pese a que todos seamos España no tenemos todos la misma cultura. Es como si dijeras que tu por ser Europeo deberías poder hablar español en cualquier lugar de Europa. No tiene sentido. En cada tierra tienen su cultura y tu linea ficticia que separa "estados" no sirve de nada frente a las fronteras culturales.

1 respuesta
S

Tenéis razón, UPYD es una partido super distinto.

Buscando cinco minutos en internet :

-Vídeo que explica como tres años después de calificar Rosa Díez de chapuza el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio, ella misma hace lo mismo juntándose con el partido de Cascos y cuando un periodista le pregunta al respecto miente con toda la cara y dice que no lo recuerda.


  • Rosa Díez posando con homosexuales ante las cámaras y luego su grupo absteniéndose en votaciones que afectan a los derechos de los homosexuales.

http://www.publico.es/espana/254301/el-colectivo-homosexual-expulsa-a-upyd-del-orgullo-gay


-UPYD ese partido que está a favor del derecho de autodeterminación del pueblo Saharaui y en contra del derecho de autodeterminación del pueblo vasco.

http://weblogs.upyd.es/getafe/2012/06/upyd-comprometido-con-el-pueblo-saharaui/


  • Martinez Gorriarán a favor y en contra de la guerra de Agfanistan.


http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/11/11/martinez-gorriaran-upyd-a-favor-y-en-contra-de-la-guerra-en-afganistan/


Adicionalmente recuerdo que Rosa Díez perdió una pugna de poder contra Ramón Jauregi en el país Vasco apartir de eso fue perdiendo influencia en el partido, quedando relegada, y cuando no le subieron del sueldo, la chaquetera esta despechada se piró y fundo un partido propio para joder.


Son tan diferentes como el agua y el hielo una vez descongelado.

4 1 respuesta
choper

#95 Para empezar son propuestas que realizaría un partido político con medio dedo de frente; cosa que ni pp ni psoe han tenido en 30 años.

Upyd en otro país civilizado (ejpaña no es civilizada), sería un partido político bastante evolucionado y bastante acorde con el nivel social que se supone tenemos. Aquí obviamente preferimos lo retrasado. Siempre lo retrasado no vaya a ser que nuestro signo de identidad (la estupidez supina) se pierda..

Pero upyd tiene inicitivas que harían esta sociedad bastante mejor de lo que es ahora mismo.. que dificil no es tampoco.

Te podrías dar cuenta, que es bastante obvio, que un babuino con gafas y fumando un puro tendría iniciativas más atractivas que toda la manada de inútiles que gobiernan el país en estos momentos.

El problema sería saber si upyd pudiera funcionar bien gobernando. Pero digo SERIA, poruqe como digo una perca podrida de pantano lo uede hacer al menos trecientas mil veces mejor que los últimos 2 gobiernos y que el actual.

B

#99
Ostras, el puto Martínez Gorrían joder, apoya las dos cosas a la vez para no perder en ninguna discusión xd. Qué amo. Es lo que tiene mentir 24/7 o tener la opinión comprada por unos y otros.

luciacoptero

Todos sabemos hablar mucho cuando intentamos entrar al poder.

picHuLin

#98 Empezamos citando a la Wikipedia. Esa en la que puede escribir cualquiera. Si todavía fuese un artículo científico no te digo nada, pero siendo de política ya puede estar escrito en el tonillo que elija el editor de turno. Léete lo que pone el programa de UPyD. Lo único que proponen es llamar a las cosas por lo que son: 13 - Modificar el artículo 2 CE: donde dice “nacionalidades y regiones” debe decir “comunidades y ciudades autónomas”. No sé como llamar a una cosa por lo que es va a destrozar la cultura y la identidad histórica de un pueblo. La cultura se mantiene no porque la llames "nacionalidad histórica". Se mantiene porque es cultura y la gente la vive como tal. En mi pueblo tenemos nuestras tradiciones. No hace falta que nadie me diga que existen. Existen. Y se potencian igual (o mejor).

Si costase lo mismo distribuir los recursos de manera centralizada que de manera descentralizada no habría debate. El sistema descentralizado funciona mal porque no se ve más allá de tu sistema. No hay un control real por parte del estado. No soy yo el que dice que las autonomías han despilfarrado a espuertas. Lo dicen los números. A mí no me importa un sistema descentralizado si de verdad estuviese controlado. Pero viendo la chirigota que es este país donde todo se apaña para engañar y robar es a todas luces más complicado gestionar y controlar un montón de sistemas que uno solo. Y sinceramente, no creo que afecte a ninguna cultura que ciertas competencias las tenga el estado. El ejemplo más claro de desigualdad (no sé si de un asturiano a un valenciano, pero sí de un madrileño a un andaluz) es por ejemplo la diferencia de precios en el crédito de una carrera. ¿Por qué coño tengo que pagar yo más (o el otro menos) si hemos nacido en el mismo país?

Tú piensas que mi problema es que pienso que todos tenemos la misma cultura, cuando es evidente que yo no pienso eso. El problema es que tú confundes cultura con libertad. Nada tiene que ver elegir en libertad en tu propio país con tener una cultura e identidad propias. La cultura no se impone por medio de decretos ni leyes. La cultura es algo de la calle y de las personas. Si no, no es cultura. Es imposición. Y siendo así, es contraproducente. Si fuese a Cataluña aprendería catalán porque me parece lógico, o porque en mi puesto de trabajo hay gente que no habla castellano. O porque mi jefe valora que sepa catalán además de castellano. Lo que no me parece lógico es que me digan o aprendes catalán o no puedes estudiar aquí, por poner un ejemplo. Eso no es cultura. Y no me hagas la comparación con Europa hombre, que no teníamos moneda común hasta hace 10 años, como para tener una lengua (aunque en la práctica se use el inglés. Y eso no hace desaparecer al francés ni al español, fíjate tú)

1 2 respuestas
darkblade60

IU

1
elfito

#97 Y porque devolver ciertas competencias a un sistema central cuando España es lo más plural (en cuanto a ideales) del mundo?

Reformulo la pregunta. ¿Porque si tu quieres que tu sanidad funcione de una manera y yo de otra tenemos que: o aplicar una que no nos convence a ninguno o yo utilizar la tuya o viceversa?

#103 No creo que haga falta explicar que en la CE aparece la palabra "nacionalidades" para abarcar y contentar a las distintas regiones de España. Así como para ganarse el respaldo de los partidos de la época que al principio se opusieron a la misma.

Por comentar! xD

NeV3rKilL

#103 Lo de que el ingles no hace desaparecer al castellano o al frances es muy discutible, puesto que a largo plazo lo más normal es que acaben desapareciendo, pero ese es otro tema.

Precisamente el que está imponiendo la lengua castellana en Cataluña eres tu con ese pensamiento. Eres tu el que les está diciendo a los catalanes: no, no vais a estudiar en catalán sino que vais a estudiar en una lengua extranjera como es el castellano. Porque yo lo digo. Perdona pero si en Cataluña se hace en catalán es porque los catalanes lo hemos votado así. Si no lo quisiésemos así ya votaríamos a Ciutadans o al PP. Pero Cataluña no vota a esos partidos porque no lo quieren así.
La repera es que vengan de Madrid y nos obliguen a cambiarlo. La repera es que te quejes del despilfarro de las comunidades y digas que Cataluña debería doblar profesorado para impartirlo todo en dos lenguas cuando se lleva toda la democracia haciéndolo con una y no somos más tontos ni más listos que el resto del país.

Estás obligando a la gente autóctona de un país a utilizar al lengua que tu decides porque a ti te es más cómodo. Pues me parece una marranada, que quieres que te diga.

Puedes tener razón en muchos temas. Pero nunca la vas a tener en este apartado si estás en el bando de los del exterminio cultural.

edit: #107 La gracia es conseguirlo como hizo Hitler. Entrar al trapo para tumbarlo desde dentro.

2 respuestas
OuTLine

Constitución de mierda, ley electoral de mierda, poder judicial de mierda, leyes de mierda.

La unica alternativa es tumbarlo todo. Todo lo que entre al trapo con estas reglas es BASURA.

1 respuesta
alexrdez

Seguís sin entender que TODOS los políticos actuales son la misma calaña. Así no vamos a ningún lado...

1 1 respuesta
OuTLine

El problema es que el sistema actual les permite hacer literalmente lo que les salga de los putos cojones sin tener que responder ante nadie, salvo claro, el congreso de los diputados... que resulta que son los de su partido, que le han votado para que sea presidente y el es el mandamas del partido asi que encima como le jodas te jode.

No tienes que hacer NADA, miente todo lo que puedas, llega al poder y luego follatelos como te apetezca.

Mañana sale rajoy y dice que le quita un 30% mas a los funcionarios y sube el iva al 50% y no pasa nadita directamente por eso. Luego sale la seleccion olimpica gana un par de oros y todo el mundo: yo soy español español español...

StKK

Jajajaja, cuanta gracia me hacen los que dicen que UPyD hacen propuestas reales jajaja. Hay propuestas de mentira? Imposibles de realizar? Cuanto daño han causado a la sociedad esos malnacidos de PPSOE, ahora resulta que si el "cambio" no se hace en 4 años ya no puede ser real, asco de democracia.

Es la hipocresía de mucha de esa gente, que te diran toda la mierda de PP y PSOE, pero no saben hasta que punto esta su partido empapado de las ideas de esa chusma.

Gilgamesh

para mi upyd es mi alternativa en los proximos años que haya elecciones... hasta dentro de mucho tiempo si no cambia la cosa.

B

#96 Tranquilo revolucionario votante de Upyd,

Ah! no, que ni tienes edad para ejercer.

Veo que me conoces de mucho.

1 respuesta
choper

#108 Pero entonces, no votamos o votamos a los mismos de siempre ¿?

Porque es así como no se soluciona nada.

kakarikez

medidas parecidas tb las toma eta, y nadie los llama la alternativa

1 1 respuesta
SiCk

#76 Pues que la PPP (Public Private Inciative) es la muerte del sistema sanitario:
http://publicaysostenible.com/2012/02/06/privatizacion_hospitales_castilla-lamancha/

Lo mismo que pasa con los colegios privados, que reciben más subvención que inversión los públicos, eso es PPP, es decir, un modelo succionador y que sólo interesa a determinadas empresas (y sus relacionados, como el del artículo) que monopilizan o quieren monopolizar esos sectores, que tienen gente colocada para aplicar su monopolio.

1 respuesta
Mr-Carradine

#112 Y sigues eludiendo las cuestiones directas con bobadas y falacias, como siempre. Aunque bueno, progresas adecuadamente, esta vez no hay un estúpido vídeo del APM como respuesta!

Se ve que tú sí me conoces bien llamándome "revolucionario votante de UPyD".

Cuando quieras me respondes con algo serio a mí y a todos los demás que te han planteado cuestiones que has eludido con gilipolleces. Y para responderme con algo que has leído en twitter o con un vídeo que te ha parecido gracioso ni me molestes a mí ni te molestes tú.

1 respuesta
B

#116 Con un vídeo que me ha parecido denigrante.
Y con datos ciertos y contrastados, que tu a tus 17 años no sepas quien es o quien ha sido Rosa Diez, es tu problema, tu estupidez te llevará lejos.

No tengo nada más que contestarte, vota (cuando puedas) a quien te salga de los cojones , pero venir a contarme que Upyd es la alternativa, me da entre pena y asco, no se exactamente por cual decantarme.

#118 Se me ha ido xD

1 2 respuestas
Fdkn

#117 denigrante.

1 1 respuesta
rabadisto

#15 No has soltado mas que memeces. Solo voy a pararme en lo de que Sosa Wagner es de los eurodiputados menos activos, cuando es de los que más participa:

Sosa, sin grupo, suma más trabajo en Bruselas que la mayoría de PP y PSOE
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/11/leon/1315732519.html

Ahora sigue soltando bobadas

1 respuesta
choper

Alguien me explica qué ha querido decir #114 ¿?

.. Así a vote pronto a sonado a megachorrada xxl, pero no lo sé.

1 respuesta