Ya que de sus opiniones reales sobre lo concreto de la política no "se gran cosa", se lo descubro en cosas como estas:
http://sanidadprivada.publicacionmedica.com/noticia/colaboracion-publico-privada-una-formula-util-y-mejorable
Los que estéis a favor de los servicios públicos, pensarlo bien, no vayáis a votar a un caballo de troya.
Eso sí, no les quito méritos, los prefiero mil veces a PPSOE, evidentemente, por lo de Bankia o otras posiciones de cierta frescura en el congreso, pero no los votaré (anda que no queda xD).
No les votaría, porque un partido cuyo programa "electoral" en las municipales de mi ciudad era "acabar con los privilegios de los políticos" y eso repetían sus representantes no me parece lógico... Y ya está. Y con eso, fuera crisis xD
Que no voy a decir que no tengan su programa o ideas y que lo que dicen sea precoupante, pero focalizarlo todo en eso me parece peligroso y es algo que hacen a propósito, para sacar sus votos, para ocupar su poltrona, como hace Rosa Diez desde hace 30 años y luego "ya veremos". Es mi impresión y por eso no les votaré, además de por lo dicho en otros comentarios, otras posiciones que no me gustan nada nada que tiene.
Y por que en mi ciudad a la que iba por UPyD le sacaron los colores en una entrevista, tenía una nulísima formación política, no espero grandísimas figuras, pero era un poco... mmf. No puedes pretender llegar al congreso diciendo "quitemos el privilegio a los políticos" porque la gente quiere sanidad, educación, justicia, etc.
Luego tienen su manía persecutoria de centralizar y NO siempre es lo mejor. Centralizar competencias, centralizar todo. Cuidado!. Pues mirar, un ejemplo de centralización que conozco: un laboratorio de pruebas analíticas estaba en mi ciudad. Lo "centralizaron" en Madrid, consistió en echar al 50% de la gente y pasar las otras dos a Madrid y el laboratorio de aquí cerrado. Claro, pruebas que antes tenías en unas horas, ahora, a Madrid, con más retraso, con todo el equipo aquí formado y funcionando, pero centralizaron para optimizar (reducir costes) pero... a que precio?. Eso es centralizar, un eufemismo de ofrecer menos servicios, porque no digo que en todos los casos, pero en muchos, las cosas de este tipo se hacen así para dar mejor servicio (cosas de aytos, por ejemplo) y por la excepción que serán cuatro mierdas, que costarán cuatro mierdas, nos cargaremos alguna cosas que funcionan decentemente.
Y repito, que SI estoy a favor de la idea concreta, pero no SU idea, como la quieren implantar. Es que muchas veces el nivel de argumentación de algunos es muy simple como "digo esto" es que no quiero que se quiten privilegios a los políticos o se centralicen (bien, no un listado de powerpoint) algunos servicios. Es que ni si quiera lo veo prioritario.
Pero es que me hace gracía que un chaval en su PC o Rosa Diez en su 30 años de sillón en sillón vengan a decir como se gestiona mejor una atención al ciudadano, una sanidad o una educación. ¿No queréis tecnócratas? Pues los que trabajan ahí lo son en lo suyo y toda esta gente opina sin saber.