UPyD, la alternativa y con hechos

choper

#59 Te doy la razón, pero es que el actual sistema va a crujir a cualquier iniciativa de ese tipo. Vease los impedimentos infinitos y la desacreditación malintencionada que sufre el 15M por ejemplo..

Además ya ves lo que piensa el español medio; "Como todos son iguales (ése cree), seguimos con el bucle ppsoero". "Vaselina pls.."

La psudodemocracia española..

SiCk

Ya que de sus opiniones reales sobre lo concreto de la política no "se gran cosa", se lo descubro en cosas como estas:
http://sanidadprivada.publicacionmedica.com/noticia/colaboracion-publico-privada-una-formula-util-y-mejorable
Los que estéis a favor de los servicios públicos, pensarlo bien, no vayáis a votar a un caballo de troya.

Eso sí, no les quito méritos, los prefiero mil veces a PPSOE, evidentemente, por lo de Bankia o otras posiciones de cierta frescura en el congreso, pero no los votaré (anda que no queda xD).

No les votaría, porque un partido cuyo programa "electoral" en las municipales de mi ciudad era "acabar con los privilegios de los políticos" y eso repetían sus representantes no me parece lógico... Y ya está. Y con eso, fuera crisis xD
Que no voy a decir que no tengan su programa o ideas y que lo que dicen sea precoupante, pero focalizarlo todo en eso me parece peligroso y es algo que hacen a propósito, para sacar sus votos, para ocupar su poltrona, como hace Rosa Diez desde hace 30 años y luego "ya veremos". Es mi impresión y por eso no les votaré, además de por lo dicho en otros comentarios, otras posiciones que no me gustan nada nada que tiene.
Y por que en mi ciudad a la que iba por UPyD le sacaron los colores en una entrevista, tenía una nulísima formación política, no espero grandísimas figuras, pero era un poco... mmf. No puedes pretender llegar al congreso diciendo "quitemos el privilegio a los políticos" porque la gente quiere sanidad, educación, justicia, etc.

Luego tienen su manía persecutoria de centralizar y NO siempre es lo mejor. Centralizar competencias, centralizar todo. Cuidado!. Pues mirar, un ejemplo de centralización que conozco: un laboratorio de pruebas analíticas estaba en mi ciudad. Lo "centralizaron" en Madrid, consistió en echar al 50% de la gente y pasar las otras dos a Madrid y el laboratorio de aquí cerrado. Claro, pruebas que antes tenías en unas horas, ahora, a Madrid, con más retraso, con todo el equipo aquí formado y funcionando, pero centralizaron para optimizar (reducir costes) pero... a que precio?. Eso es centralizar, un eufemismo de ofrecer menos servicios, porque no digo que en todos los casos, pero en muchos, las cosas de este tipo se hacen así para dar mejor servicio (cosas de aytos, por ejemplo) y por la excepción que serán cuatro mierdas, que costarán cuatro mierdas, nos cargaremos alguna cosas que funcionan decentemente.

Y repito, que SI estoy a favor de la idea concreta, pero no SU idea, como la quieren implantar. Es que muchas veces el nivel de argumentación de algunos es muy simple como "digo esto" es que no quiero que se quiten privilegios a los políticos o se centralicen (bien, no un listado de powerpoint) algunos servicios. Es que ni si quiera lo veo prioritario.

Pero es que me hace gracía que un chaval en su PC o Rosa Diez en su 30 años de sillón en sillón vengan a decir como se gestiona mejor una atención al ciudadano, una sanidad o una educación. ¿No queréis tecnócratas? Pues los que trabajan ahí lo son en lo suyo y toda esta gente opina sin saber.

1 respuesta
pontaeri663

Anda que no hay diferencia entre PPSOE y UPyD...

He visto muchos vídeos de UPyD en el congreso, investidura (o como se diga), y es que dan un buen ejemplo. Además de que rechazaron los coches oficiales, uno de UPyD siempre va en bici al congreso, creo que también recharazon el dinero que te dan para alojarte en hoteles, etc.

1 1 respuesta
choper

#63 Que no. Que son iguales.

pd. ¿ Nos ponemos a vender gafas y sonotones en Gran Vía ? Creo que nos forramos..

1
Ebel

Ver meter mierda contra UPyD me hace perder la fé en cualquier recuperación de este país...

5 1 respuesta
Anubis_1

#58 Yo nunca he dicho que UPyD sea populistas, solo dije que, ideológicamente están muy cerca de PPSOE y siguen sus modelos y forma de hacer política y por lo tanto no representan ninguna alternativa.

2 2 respuestas
choper

#66 Demuestra éso que dices pues..

Si sólo es tu opinión subjetiva y personal al respecto.. pues no vale de mucho tu crítica.

1
NeV3rKilL

#66 UPyD sería la derecha no fascista de España, que ya sería un gran adelanto para nuestra monarquía bananera.
Eso no quita que no me gusten ni un pelo.

B

yo tambien creo que UPyD son unos populistas... pero por tal de joder al PPSOE yo votare a estos o a IU.

1 1 respuesta
B

UPYD!

http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo

2 respuestas
rUMbERo

Pues yo ya tenía pensado votarlas en las siguientes la verdad. Siempre he votado a IU pero la verdad estando en Catalunya me jode mucho votar a los neoprogres de iniciativa... Puede que UPyD no sea trigo limpio, total todos dicen lo que quieren cuando están en la oposición, pero joder almenos no han estado nunca en el poder y espero que sean más limpios que no la basura actual PPSOE.

1
NdY78

#65 Son los mismos de siempre. Es tontería hablar mucho de política en un foro y en el caso que conozco que es el de MV, a parte de una tontería, es una pérdida total de tiempo.

1 1 respuesta
B

Yo voto a UPYD porque comulgo con la mayoría de sus ideas y porque por ahora no me han defraudado. Si un partido te defrauda habría que dejar de votarlo, no es normal lo que ocurre aquí en España que se vota a uno y nos olvidamos de lo malo que era el otro a los 4 años.

#69 El caso de IU puede ser bueno si eres una persona bien de izquierdas; a mi lo que no me gusta es que en mi ciudad han gobernado y lo único que hacen es como los otros dos, meter amigotes en todos lados. Cuando están en la oposición ladran mucho pero después si gobiernan en coalición no hacen nada de nada. Ahora mismo están en la Junta de Andalucía con el PSOE y no he visto NADA que hayan propuesto ellos y me haya afectado de manera beneficiosa.

Y al que ha dicho lo de centralizar no es ''centralizar'' Solo se quiere centralizar educación y sanidad para que todos tengamos los mismos derechos. No es normal que a mi me pongan pegas al ir al médico en castilla y leon cuando soy andaluz español igual que todos, es una tontería. Hay comunidades que cubren unas operaciones y otras que no.

Y son sensatos en muchas cosas (según alguno de vosotros populistas) ¿Pero quién no piensa que si te dan una receta de medicamentos para una semana 1 al dia lo mejor no es que te den 7 pastillas y uno una caja de 20?

1
B

Para que sea una alternativa política viable debería estar totalmente desvinculada con financiación bancaria. En este sentido, UPyD apesta de una forma acojonante, y de Rosa Díez me fio una mierda, y no puede ser de otra forma, una tipa que se fue del PSOE porque no le subieron el sueldo.

En este sentido, yo personalmente, confío en Equo, es un partido que se subvenciona a sí mismo a través de sus seguidores.

3 1 respuesta
Hellas

Yo es que no me fio de la carniceria tio paco y peluqueria conchi desde que me entere que el banco les concendio un credito cuando montaron sus negocios.

#74 ¿A ti no te suena como fueron los primeros años de upyd no? Si, en esos donde sus votantes prestaron dinero al partido para poder financiarse debido a que los los bancos les negaron cualquier tipo de financiacion gracias a los grandes partidos.

Pero vamos, que la chorrada de "Cero financiacion bancaria" es vivir en el mundo de la piruleta, cuando es algo basico y necesario para cualquier proyecto o empresa.

1 respuesta
alalaz_XV

#62 No sé exactamente qué significa o pretende significar tu primer párrafo.

Escribes: Los que estéis a favor de los servicios públicos, pensarlo bien, no vayáis a votar a un caballo de troya.

Y en al artículo:

Por su parte, Enrique Normand ha abogado por “aumentar la transparencia en la gestión. Hay que evaluar y hacer públicas la labor de los gerentes y jefes de servicio”, y ha indicado que “colaboración público-privada no es un fin” y que puede ser “buena o mala según se gestione”

Hmmm...no sé, no veo qué te incomoda de las declaraciones.

1 2 respuestas
P

#70 Qué buscas con eso, ¿manitas? Te has quedado sin argumentos y ya empiezas a poner gilipolleces.

1 respuesta
NeV3rKilL

#76 Se refiere a que no puedes lanzarte a la calle pidiendo educación, sanidad, prestaciones por desempleo y otros servicios públicos y luego votar a estos partidos. No tiene sentido.

1 respuesta
B

#75 Si, conozco aquello, pero se muy bien que ahora están financiados hasta las cejas. Si, es obvio que se necesita una amplia campaña mediática para competir con los grandes partidos, pero los bancos se lo cobran con creces. Si llegan al poder les van a agarrar por las pelotas igual que a PPSOE.

Si algún día Equo se finanza de esta forma, también dejará de ser una vía alternativa.

Y de mundo de la piruleta nada chaval. Hay muchísimos proyectos que se centran en los ciudadanos y que salen adelante gracias a ellos. Mira el 15M, mira el respaldo ciudadano que tiene, mira la financiación bancaria que recibe. Todo hecho de forma cooperativa y democrática.

Y Equo mismo ha conseguido un millón y pico de votos solo con el dinero que la gente ha querido donar. Hay que invertir en la educación política de la gente, en hacer que estos se interesen por las distintas vías políticas existentes, y no en que sigan siendo retrasados mentales que solo creen que existen los partidos que les salen por la tele. Eso si que es un mundo de piruleta.

Y por supuesto un partido político o un proyecto social nunca serán como una empresa. Al menos, no deberían serlo.

choper

#72 Pues yo sólo planteo preguntas simples a los mismos, pero no son capaces de responder.. que raro no ?

A mí me sirven las opiniones de los demás para formar y entrenar la mía. Pero si no saben argumentar sus propios pensamientos desde luego, no me sirve.

KuS

Si Unión del Populismo y la Demagogia es la alternativa... por mi apaga y vámonos.

7
B

#77 Simplemente he puesto un vídeo de UPyD, de los personajes a los que tu votas, nada más.
Es ridículo y vergonzoso, lo sé, no pasa nada.

#83 Nada! Upyd esta en la red, sale en Wikipedia, en Wikileaks!

2 respuestas
B

#82 y que tiene de malo el video? XD

1 1 respuesta
P

#82 Simplemente está de cachondeo y se ve que la gente está riéndose. En las conferencias del PP mienten a la gente a la cara y aún así le corean. No sé qué es más vergonzoso. Bueno, sí lo sé.

#85 Menudo pedazo de hater, increíble xD

1 respuesta
B

#84 A ti te dan la oportunidad de expresar tus propuestas delante de miles de personas y te pones de "cachondeo". Si ya lo se, es normal! Y esta de puta madre! Y son el cambio y la alternativa!!

UUUU PPPPPEEEE YYYYYYY DEEEEEEE!

Y el PP MÁS! Eso es!

#86 ¿Quién soy yo para iluminarte a ti nada?

2 respuestas
rUMbERo

#85 Iluminanos. Cual es el partido del cambio y la alternativa?
#85 Ya está? Eso es lo que tienes? Nada constructivo? Pf pues vaya

2 respuestas
alalaz_XV

#78 ¿Por qué no? De verdad, ¿qué es, por ver las palabras sanidad, público y privado juntas? Si os paraseis a leer en vez de sacar conclusiones precipitadas a lo mejor el país iría mejor, aunque ciertamente, para eso haría falta que millones de ovejas lo hiciesen.

choper

#86 Que no va a responder tranquilo.

Les he planteado antes unas sencillísimas preguntas a él y a otros 2 y ni mú. Si no hay argumentos no los van a sacar d ela nada.

.. o sí..

Yo no dejo el thread hasta que alguien me ilumine respondiendo la simple cuestión que he planteado.

evilsol

no es alternativa de nada, es simplemente un eslabon mas de la cadena que esta diseñada para que nosotros vayamos a peor, cuanto antes lo entienda el pueblo español, antes se hara algo.

1
picHuLin

Hay gente que vive alejada de la realidad, desde luego. Se creen cualquier cosa que ponen por twitter.

Decir que UPyD es un partido de derechas es cuanto menos ridículo. Es un partido en rasgos generales liberal, eso sí. Y progresista también. Algunos deberían revisar en el diccionario el significado de las palabras. UPyD es lo que se dice un partido transversal y sus afiliados son de ideologías muy dispares. Algunos se reirán porque ser transversal es no ser fiel a ninguna ideología. Bueno, yo me río de ellos. ¿Qué mejor para representar un pueblo de ideas heterogéneas que un partido transversal? ¿Quizás lo de ahora? ¿Un parlamento que parece un Madrid-Barça en el que las ideas alejadas no dejan llegar a un punto en común? ¡Pos fale!

UPyD defiende cosas que a muchos nos parecen de sentido común, y sólo hay que leer su manifiesto fundacional para darse cuenta de ello. Luego, si no te crees nada, hay que ver las intervenciones que hacen en el congreso (las suben todas a youtube) y las propuestas que les tiran para atrás. Vamos, que demagogia y populismo no hacen. DAN EJEMPLO, que puede que no resuelva los problemas del país, pero al menos tienen las pelotas de empezar por ellos mismos.

Y en definitiva, te pueden gustar o no sus propuestas, pero no engañan a nadie, y proponen alternativas REALES. Llevan desde antes de la crisis diciendo que esto se venía abajo, y que había que recortar de duplicidades, que vivimos en un sistema ineficiente, que esto son los reinos de taifas. Pues el tiempo les ha dado la razón. Toma hostia. Hoy como ya no hay salida se recorta, pero de donde no se debe. Y UPyD hace lo que puede. Y no, llevar a los tribunales a los ladrones de Bankia no es ninguna nimiedad. Si tan nimiedad es, leeros la querella que han plantado. Una cosa, que claramente, se hace en una tarde viendo la tele.

La alternativa es llorar por twitter y salir a llamar hijosdeputa a los antidisturbios. Así se soluciona todo. El poder es tu voto, úsalo bien. Pero bueno, somos un país de paletos, y lo peor, orgullosos de serlo. Y así nos va. Nos seguirá funcionando eso de la pataleta en el bar, tomando el café. En lugar de actuar para sacar a los dinosaurios que llevan 30 años en el congreso

15 2 respuestas