UPyD, la alternativa y con hechos

NeV3rKilL

#239 Lo que yo no entiendo es como se puede estar a favor de medidas que están prohibidas.

Si la UE fija unos límites no es para que los españoles hagamos 4 chanchullos y nos los saltemos porque somos más chulos que nadie o porque como otros los hacen nosotros también.

Los PPP son otra manera para enriquecer a los colegas y enchufados a costa del dinero público.

1 respuesta
Rivendel

#240 Siendo quisquilloso opinar puede, decidir no claro

1 respuesta
Anubis_1

#242 Ese es el problema de este estado, que todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre todo, sobre lo que se sabe y sobre lo que no se sabe también. Yo no tengo ni pajolera idea de física experimental y por lo tanto nunca me verás hablando de ella, y menos dando a entender que mi postura es la correcta y la de los demás la incorrecta.

En fin, que deberíamos todos intentar hablar sólo de aquello de lo que tenemos conocimiento.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#243 Si algo tiene la Política es que sus principios son muy sencillos y no requieren grandes estudios. Te lo enseñan en cualquier asignatura de gestión y es lo más lógico del mundo.

También que no es una ciencia, así que no hay certezas o evidencias. Solo diferentes puntos de vista.

Así que opinar de política... todo el mundo puede y debe opinar. Es nuestra obligación como votantes.

1 respuesta
Anubis_1

#244 Me lo dices a mi que soy licenciado en CIENCIAS POLÍICAS, no?

Claro que la Politología es una ciencia, es una ciencia social. Y en las ciencias sociales todo es mucho más difícil de demostrar y como tu dijiste, diferentes argumentos sobre un mismo tema pueden ser considerados ambos correctos, siempre que ambos estén BIEN FORMULADOS, y las frases puestas en ese comentario que cité anteriormente son completamente erroneas, así que sí, sus argumentos son incorrectos.

alalaz_XV

#241 Al margen de si estoy a favor o en contra, que no lo he decidido, eso te sirve para quitarte de encima la presión temporalmente, y tal y como están las cosas ahora...

Dralions

#10 IU es una tercera fuerza inútil que siempre ha estado ahí y tiene una notable representación, pero sólo se limita a criticar al gobierno de turno con un discurso anticuado en el que tacha de demonios al capitalismo y la iniciativa privada, y a ratos sirve al PSOE. Son herencia de una ideología desfasada y consecuencia de unos votantes pasivos y poco leídos. Y por supuesto cuidado con tocar sus privilegios.

#230 Espera, a ver si lo he entendido:

Abro un hilo con un par de noticias y sueltas la primera chorrada que se te viene a la cabeza, a ver si cuela. Hay más alternativas, vale. Te preguntan por ellas y respondes que BNG, IU y Falange lo son, así, a pelo. ALTERNATIVAS, en mayúsculas. Te hago una coña y te ofendes. Postean un par de chorradas sin contrastar (que a lo largo del hilo se van desmontando) y las vitoreas como si no hubiera mañana: tu conclusión es que UPyD son la misma mierda que PP y PSOE. Luego es un continuo juzgar a todo el que no piense como tú. En ningún momento has aportado ni un sólo dato, nada; tus posts son una continua pataleta de y tú más. Y ahora vas y le dices a otro usuario que no tiene derecho a opinar. VALE. Al menos aprende a editar. O aporta algo serio y fundamentado.

1 2 respuestas
Anubis_1

#247 Abres un hilo poniendo a UPyD por las nubes como los neo-salvadores de España. Te digo que UPyD es una alternativa al bipartidismo, como es obvio, pero que además de esa alternativa hay otras muchas, claro que son alternativas, no sé que es lo que no entiendes. Se te tumba y se te tira por el suelo tus super-argumentos de que UPyD son los más chachis y cools de España, se te demuestra que es un partido como otro cualquiera en repetidas ocasiones a lo largo del hilo y con diferentes ejemplos (ojo, cuando yo desde un primer momento que califiqué a UPyD como una alternativa al bipartidismo aunque a mi personalmente no me guste) y ahora me vienes a juzgar mis intervenciones a lo largo del hilo (el cual no me leí entero todo sea dicho por el tema me da un poco igual) ??

Time to stop posting. POR FAVOR.

PD: evidentemente creo que no se puede opinar sobre algo que no se conoce, vete a opinar tu de ingeniería aeroespacial porque yo desde luego no lo haré.

1
NeV3rKilL

Lo que yo no sabía era que UPyD tenía el mismo fanatismo que los PPros.

Clap por gente como #237 que tienen autonomía propia para juzgar y slap para los fanáticos que siguen erre que erre.

1
Unonueve

#247 Lamentable lo del PSOE, te doy la razón ahí. Olé los cojones de IU de Extremadura, por ejemplo. Pero en lo de "Son herencia de una ideología desfasada y consecuencia de unos votantes pasivos y poco leídos." buff... que equivocado estás macho. De los votantes de IU se pueden decir muchas cosas, pero precisamente esas dos no.

Personalmente me inspiran mucha más confianza como alternativa los desfasados de IU que la gente de UPyD, y ojo, que me alegro de que ganen votos y tengamos un poco más de color en el congreso, pero vaya... que un partido cuyo líder es Rosa "Incoherente" Díez no me parece trigo limpio.

Y no me toques las pelotas con los vídeos porque me lo he visto entero, antes y después de tu marcador, y de IU solo sacan una frase. Me molaría saber más, principalmente para saber si esa tía es gentuza o si el vídeo la saca de contexto. Por cierto, vídeo lamentable "es usted un demagogo" "y usted más, ignorante" y la pava de IU que parece que va puesta de caballo. En fin. Que si hablamos de vídeos mierda hay para todos... tanto PP, como PSOE, como Rosa Díez criticando al BNG y a IU (creo, hablo de memoria) por prestarse un diputado para conseguir grupo propio y haciendo exactamente lo mismo en las siguientes elecciones, o muchas otras perlitas que esa tía ha ido soltando y de las que tienes ejemplos en este mismo tema.

Resumiendo... IU es un partido donde hay corruptos, como en todos, pero cuyos altos cargos son gente que de verdad cree en lo que dice. Llamazares, Anguita... tienen mi respeto.

Y UPyD es un partido que ha ilusionado a muchísima gente, votantes y de las bases, que los consideran una alternativa... y me da la sensación de que sus líderes son más de lo mismo, que se basan en el populismo para conseguir sus objetivos sin tener unas ideas definidas y no van a dar la talla. Y Rosa Díez es la típica política veleta y me da un asco que no la puedo ni ver, repito por si no había quedado claro. Aunque por ejemplo, todo lo que he visto de Toni Cantó me ha gustado.

Y dudo bastante que consiga cambiar lo más mínimo lo que piensas, que absurdas son las discusiones políticas en foros xd

Edit. Retiro lo último, que acabo de leer a #237 xd

elfito

#216 Me ha gustado la primera pregunta mucho. Podríamos entrar a debatir largo y tendido sobre ello.

Yo pienso que a mucha gente que dice "dejemos el pasado en el pasado" (hablando del franquismo)... solo les vale un pasado y no las distintas cosas que se arrastran desde allí. Aún se mantiene una CE incompleta y coin muchas fallas que en su día no contentó a todos. Que sentido tiene no hacer referendums sobre ella? Dejar todo como está? Acaso no se evoluciona como para tener una base "tan antigua"?

Te pongo como ejemplo (fíjate lo que cambian las cosas en 6 meses) que a pesar de haber salido con mayoría absoluta si ahora haces un referendum a toda España preguntando si está contento con la gestión del PP... te sale exilio al 70%.

Con esto quiero decir que si, creo que sería muy beneficioso empezar a preguntar al pueblo lo que quiere. Aunque se le atosigue a preguntas.

Luego te he leído esto: "como pasar de democracias a dictaduras, se han hecho y se hacen con el voto de las personas de por medio."

Tío no se tu. Pero una dictadura/fascismo se caracteriza por imponer un sistema a la "fuerza". Esto último con "el voto de las personas de por medio" no puede ir junto ni de broma xD Amén de que sería un 150% masoquista xD

Sobre UPyD: Tienen algo referente a revisar la CE?

1 respuesta
NeV3rKilL

#251 Más de uno, mas de dos y más de tres, aprovecharon la democracia para llegar al poder y una vez en éste acabar con ella con cualquier excusa.
Otra cosa son los golpes de estado, que eso solo pasa en repúblicas bananeras.

Lo de revisar la constitución es un must y eso claro que habría que hacerlo a base de referendums. No como el PSOE que la cambio de un día para otro sin preguntar a nadie. Pero de ahí a sacar referendum de absolutamente todo me parece que no podría acabar bien. Una cosa es hablar de derechos y deberes y otra dejar administrar el país a ciudadanos que no tengan ni pajolera idea de economía.

B

#228 No digo que no votes a UPyD para votar al PP, la solución es sencilla, NO VOTAR A PARTIDOS CUYAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ESTÁN SUBVENCIONADAS POR BANCOS.

Partiendo de esta afirmación, ni UPYD, PP, PSOE, IU, ni muchos otros.

Si necesitas seguir viendo lo falsa que es esta mujer...

2 respuestas
Drakeer

#253 Madre mia si desprestigiamos a un político por mentir por eso, qué tendríamos que hacer con Zapatero o Rajoy.

Yo creo que UPD es la alternativa. Mirad, no van a ganar unas elecciones, pero es posible que se conviertan en la llave para crear gobierno, y eso es muy importante porque podrán solicitar medidas muy positivas para la sociedad a cambio del apoyo para formar gobierno. Yo creo que ese es el objetivo a corto-medio plazo.

1 3 respuestas
B

#254 Claro, rajoy tambien dijo que no subiria el IVA y aqui estamos. ¿Qué te hace pensar que UPyD va a hacer lo que dicen?

A mi las contradicciones de esta partido no me dan buenas vibes.

1 respuesta
elfito

#254 Pues claro todo político que hace eso debería ser desprestigiado públicamente.

Además recordemos que Rosa Diez estuvo en el Gobierno Vasco a favor de la situación del Concierto y ahora está en contra. Recordemos que se posicionó a favor del acercamiento de presos de aznar y ahora está en contra. Recordemos que viene del PSE, partido que se refundó con un partido (EE) abertzale donde militaban varios ex-etarras reconocidos.

Yo aún estoy escéptico a pensar que va en serio xDD

B

#255 La cuestion no es esa, la cuestion es que ya has visto como actua PSOE y PP, asi que no se porque no se podria probar como funciona UPyD, a fin de cuentas, tenemos muchisimo menos que perder que votando de nuevo a PPSOE, por que estos llevan en el poder desde el franquismo, y mira a donde nos han llevado.

Creo que es necesario o mas bien, imprescindible que haya cambio generacional, que los 2 grandes partidos entiendan que el bipartidismo se les termina, que no pueden mentir a la puta cara como lo hacen.

Igual UPyD hacen exactamente igual, pero lo que no podemos hacer es juzgarlos antes de que lo hagan, creo que no seria justo, sobre todo viniendo de donde venimos y siendo engañados constantemente de la forma mas burda por los otros 2 partidos de siempre.

Ya lo explique hace tiempo, el unico voto util es votar a quien de verdad quieres votar, no votar por rebanchismo, ni para evita que salga otro..., ese es el voto del miedo y de la ignorancia.

Que puedes perder?, piensalo, 4 años?, que te mientan en algo?, el PPSOE lleva mas de 30 años haciendolo descaradamente, y su unico poder se basa en "ideologias" que luego no siguen, "promesas" que no cumplen, e infundir miedo a la poblacion para hacer lo que les salga de los mismisimos cojones.

Tenemos que entender que la politica es un SERVICIO PUBLICO, donde no entran ideologias, ni alineamientos, donde no "eres de X o Y", sino que eres tu mismo, y tu familia, y que tienes que votar a lo que mas te interesa por que sino te llevan a vivir bajo un puente, asi de simple, y si alguien no te representa, ni hace lo que te dijeron que iban a hacer, ¿para que seguir votandoles?, no tiene sentido...

Yo tengo claro que ni PP ni PSOE son una opcion, asi que paso de ellos, voto a UPyD, y me importa una maldita mierda de donde vengan, quienes son, si son santos o demonios, me importa una polla quien es Rosa Diez o Canto, lo que quiero es un programa electoral, y votar al programa que me haga menos pobre y coincida mas con mis ideas de lo que tiene que ser España, si no cumplen, seran tachados igualmente, como PPSOE, y a votar al siguiente, pero sin miedos, sin pasiones, sin alineaciones y con una mentalidad absolutamente abierta a soluciones.

1 respuesta
S

#254

Claro hombre, como Zapatero y Rajoy mienten, las mentirijillas de Rosa Diez están justificadas.

#257

Pues debería importante mucho quienes son y a quienes votan si quieres que cumplan algo de lo que dicen. Estamos como estamos por el desconocimiento que hay en este tema gente que vota y que no entiende ni lo que hace ni por que lo hace ni sabe a quien vota, ni que ideas tiene, ni que han hecho en el pasado y un largo etc.

Lo que dices para justificarlos después sin acritud alguna sobre que nos la juguemos que sólo son 4 años de mentiras más es la justificación más lamentable que he leído en años.

1 2 respuestas
Drakeer

#258 No es que estén justificadas, pero después de todos los años que lleva en la vida pública, querer desprestigiarla por eso me parece poca cosa. Que no quita que esté mal! Pero es que también se han hecho muchas cosas bien y habría que sacar la balanza.

B

#258 Te vuelvo a repetir, que voto a un programa, y que cumplan o dejen de cumplir es algo que no sabras hasta que entren, por mas que quieras analizar su pasado, ya que cuando analizas el pasado politico, lo haces INDIVIDUALEMNTE no como organizacion, asi que si Rosa Diez es una trepa, me importa muy poco siempre que el partido globalmente apoye mis intereses.

Mas ridiculo tambien es el hecho de que no te convenza, y votes a alguna opcion ya votada 1000 veces con probada incompetencia solo por no tener los OO de cambiar tu voto.

1 1 respuesta
S

#260

Pero es que los programas políticos no son entitades, son creados por personas y cumplidos o no por personas, y claro si esas personas son totalmente incoherentes y contradictorias, pues pasa lo que pasa.

Y no, no hay que dar un voto de confianza a gente que no es coherente.

Un voto de confianza se le puede dar a alguien como Anguita, no por sus ideas que eso es cosa de cada uno, si no porque toda la vida ha sido alguien coherente, no a un político random que está en contra y a favor de la misma guerra.

1
B

Anguita es un tio de lo mas legal, pero eso no hace que IU sea igual de legal, lo mismo que si Rosa Diez fuera el demonio, no implicaria que UPyD haga un buen trabajo...

Estoy harto de la manida idea de que el cabeza de cartel es el que da legitimidad al grupo..., es una chorrada monumental, y de la misma forma se aplica al desprestigio.

Lo que me interesa de UPyD es que en su mayor parte no son politicos profesionales, mas bien expertos en cada materia, y gente "de la calle", asi que sin dudarlo seran mas proximos a nuestras inquietudes...

Y vuelvo a lo mismo, puedes critiar algo que has probado, pero no algo que esta por probar..., que pasa, no te gusta ese helado por que tiene motitas negras?, coño, pruebalo, y luego ya opinas sabiendo de lo que opinas..., pero tomarte un helado de fresa que sabes que no te gusta por que lo has probado, y en vez de probar el nuevo, irte al de nata que sabes que tampoco te gusta, es una de dos, o de subnormales, o de cuadriculados cobardes.

1
S

Lo que es de eso que has dicho es tratar la política como si fuera igual que probar un helado...

2 1 respuesta
choper

Si ya sabemos que los peperos no queréis que esto cambie de rumbo, es normal.

Pero basta de estupideces ^; si no se vota a iu o a upyd no saldremos de este bucle de mierda en la vida. Simplemente porque el resto de partidos no tiene participación suficiente, por lo tanto éso de que "no votar a ninguno que reciba dinero de entidades bancarias" como que no, sobre todo cuando hay posibilidad de cambio y se puede dar por el culo definitivamente al ppsoe.

En serio peperros, buscaros a otras p*tas que éstas ya no quieren bailar en vuestro pozo de mierda.

S

Ostia, pepero, eso no me lo habían llamado nunca. Se te ve suelto en política Choped.

3 1 respuesta
choper

#265 He generalizado tío, he generalizado.

Porque aunque digáis que no los votáis, que no os gusta ninguno, viendo como intentáis desacreditar TODO lo que puede significar que no sigan gobernando los idiotas de siempre; lo único que demuestra es o bien que sois unos peperos redomados, o que no tenéis un ápice de conciencia social y política.

Por lo tanto no. Me da igual que pongáis que IU y upyd comen niños para desayunar. Cualquier partido que pueda significar un cambio para este país de ignorantes y ladrones, bienvenido sea.

#267 Que cansino.. que estoy hablando en general no me centro en tí.

Pero vamos, respecto a lo tuyo ya te dije que si no eres demócrata no sé que haces fomentando el bipartidismo como haces en casi cada mensaje que escribes. Deja de autozancadillearte.

S

¿Pero qué parte de no soy demócrata es la que no pillaste?

1 respuesta
H

Algunos no entendéis que la democracia no se basa en una mayoría absoluta.

Votar a UPyD no es para que tengan poder absoluto durante 4 años, sino para introducir una alternativa en el congreso y que ni PSOE ni PP tengan mayoría y que ello les obligue a pactar, y en definitiva, a hacer algo de democracia.

1 1 respuesta
raganock

#268 Lo que se llamaría un "partido bisagra" que impida, en principio, que un solo partido haga y deshaga a su antojo.

El peor cancer que ha tenido a nivel de gobierno este país han sido siempre las mayorias absolutas. Al obtenerla un partido se pone todo chulo y hace lo que le da la gana sudando de la masa social, hay ejemplos para aburrir.

Coman2Sueco

JA politicos a mi dadme un hacha y dejare el congreso como nuestro pais , PELADO!!!!!!!