Logroño la mejor ciudad de España para vivir,ni la toquen, sin delincuencia, se vive bien, se come muy bien, una ciudad tranquila, tiene edificios, parques, zonas verdes, pisos baratos, grandes y buenos, por mi que lo dejen como está.
#58 Para mí no, las nacionalidades históricas son las que la constitución dice que son históricas, que son las que, antes de la guerra civil tenían o estaban en vías de aprobación de un estatuto de autonomía.
En fin.... así va España con tanto cerebrito.
#64 las nacionalidades históricas son una papanatada sin sentido a estas alturas. Si se hiciese una redistribución de España o la península lo primero que habría que hacer es mandarlas a la mierda.
#60 Como ya te he dicho antes la Comunidad Valenciana también tiene su régimen normativo propio en varias materias y sin embargo también han sido víctimas de dicho expolio, por lo tanto tu consideración no es del todo cierta.
Yo federero España en un nanosegundo en 5 Estados federados.
Estado Astur- Gallego: Galicia , Asturias , Cantabria y País Vasco.
Estado De Aragón: Navarra , La Rioja , Aragón , Cataluña , Valencia y Baleares.
Estado de León : Castilla - León , Extremadura , Parte Occidental de Andalucia.
Estado de Castilla: Castilla La Mancha , Madrid , Murcia , Parte Oriental De Andalucia , Ceuta y Melilla
Estado Canario : Las iSlas Canarias.
#70 Es que no es un concepto abstracto, son hechos históricos y rasgos culturales diferenciadores además de, obviamente un sentimiento nacional (no digo que todos los catalanes se sientan catalanes, pero si un importante porcentaje).
#72 de aragon dice. hahahahahahah fool! espero que sepas que desde 1979 se le llama corona catalano aragonesa.
#71 más que los asturianos con cascos si xdd la verdad que las diputaciónes y él gobierno vasco no lo hacen nada mal. más si lo comparas con campos o cascos o botellas
modificar claro que se debía de modificar, de tal forma que galicia quedaría así, por ejemplo:
los territorios históricos tienen q volver a su casa, que mentira es esa de ponferrada castellana..
de la misma forma catalunya se anexionaría valencia, aragón y mallorca y el país vasco de oviedo hasta lo que sería nova catalunya, formando un muro con el resto de castilla, o españa o como se qusiera llamar, formando la separación entre peninsulares aceitunos del sur y peninsulares trabajadores europeos del norte.
pero es solo una idea, eh, tan válida como eso que decis de fusionar aragón navarra y la rioja.
#76 a Galicia no le vamos a dar ni un centímetro de nuestro territorio exceptuando que forme parte del Estado Astur- Gallego: Galicia , Asturias , Cantabria y País Vasco.
La constitución a algunos solo os interesa para una cosa y 100% de efectividad, para otras renegáis de ella.
#73 claro que es un concepto abstracto. Asturias tiene un idioma propio, una cultura propia y más historia que Andalucía, pero sin embargo no es una nacionalidad histórica. Ni los expertos se ponen de acuerdo en qué define una nación.
Pero es que yo hablo de pragmatismo, de decisiones lógicas y no de sentimientos. A mí me da igual "España" y me da igual "Cataluña" y no creo que la disolución de cualquiera de ellas supusiese ningún problema si la gente fuese racional y tuviese dos dedos de frente.
#80 Que sí, sigue quedando en evidencia con comentarios chorras. Antes de opinar hay que tener un mínimo de conocimiento de las cosas.
Más leer y menos fútbol.
#83 El bable no es ni cooficial en su región... me da la risa el bable. Y no te saltes lo que no te interesa, hechos históricos y sentimiento nacional.
Tocate los kojones, los vascos y navarros llevamos ni se sabe de tiempo pidiendo cohesion y union de un pueblo que es por cultura el mismo, y ahora saltan los 4 politicos subnormales de turno a unir. Barcina es nacida y criada en burgos asi que ya sabemos a donde barre, como siempre. Ahora resulta que nos quieren unir pero en la otra direccion. Esto es una provocacion en toda regla.
Que sigan tocando la fibra y muertos es poco lo que va a haber. hasta yo defendere mi tierra escopeta en mano.
Dios me pongo enfermo, como los quiero, los quiero ver debajo de un carro.