Pues a mi me parecería mal tocar algunos privilegios de la clase política:
-Si se les recortan sueldos, los mejores gestores acabaran dedicandose a otra cosa que les resulte más rentable.
-La vida política suele ser corta, prefiero que un buen gestor tenga una pensión vitalicia después de 4-8 años dirigiendo y actuando bien que no un gestor sin pensión que acabe colocado en algun holding/multinacional/etc.
-Es mucho más facil que recortando pensiones, sueldos, viajes comodos (primera), etc. el político en cuestión se deje tentar por algún chanchullo; esos recortes facilitan la corrupción (y se que ya hay mucha, pero no quiero más).
-Por último, en temas de viajes, no se le puede hacer viajar a un eurodiputado 200-300 veces en avión al año en turista, si ya sus jornadas laborales/horarios son criminales (mirad a ver lo que trabaja Zapatero, aunque os parezca o no un inutil) no puedo imaginarme como serían para un hombre de 60 8 horas de viaje de mierda para luego tener que decidir acerca de temas importantes.
...en definitiva, a mi me gusta el modelo de Suecia, que podríamos implementar, por lo menos en parte.
pd: Lo de los coches oficiales de concejales es de traca, coches oficiales no deberían tener ni los alcaldes: ministros, presidente, diputados y congresistas. No más.
pd2: Dejaría e incluso les subiría pesiones a cambio de que no pudiesen dedicarse luego al sector privado, lease Aznar en un holding de Caimán o por ahi, lease Gonzalez con Iberdrola (o similar).