Yo me centre en el tema nacional porque casi todo el texto se centraba en eso y me parecía algo bastante relevante, es más aparece en el fragmento que pegaste lo usa para mencionar que es el amanecer morado y relacionarlo con el fascismo para variar, simplemente digo que a mi me faltan datos para hacer tales afirmaciones sobre un partido que tan solo lleva 6 años inscrito.
Aclaro que no es solo UPyD quien se manifiesta alergia a los nacionalismos perifericos. El ecologismo politico siente repugnancia por el nacionalismo. Incluso eQuo en su primer congreso rechazo la idea de una Espana plurinacional
Yo no descarto tampoco ninguna hipótesis pero esta me parece demasiado descabellada y trastocada con pinzas, cuando ya se puede ver que lo que suelen criticar son a los nacionalistas y no a las comunidades y sus peculiaridades al menos eso es lo que se ve, ¿que dice que realmente este es el trasfondo real de sus propuestas? pues no lo se, eso aún no se puede saber con certeza.
Sobre el tema señalado en negrita vamos a ver si lo he entendido bien, no creo que se este cargando ningún núcleo de politización, si UPyD es un partido con por ahora 13,7% de votos esta consiguiendo tal impacto social porque otros partidos con mayor apoyo no?, ¿será por su rápida entrada?, en todo caso el 15m se ha apuntado también al barco de los partidos políticos o eso esta intentando "ciudadanismo" o no, no creo que nunca se puedan frenar a los movimientos comprometidos a cambiar que suelen surgir.
Es más que criticable que el 15m y demás movimientos sociales ahora han abogado a un "ciudadanismo" pero de verdad yo no veo que pinta UpyD en todo esto, ya que algunas de las reclamaciones que hacía el 15m ya las tenía desde antes UpyD en su programa, por lo tanto tampoco se les ha inducido a un "ciudadanismo", yo creo que más bien han desistido un poco viendo que se perdía apoyo y fuerza y han tomado otra vía.
De cualquier manera, podrá surgir cualquier otro movimiento que abogue comprometidamente "a la impugnación del sistema productivo", pero tendrá pocos apoyos, la culpa quien la tiene? UpyD? no, señores, la culpa la tiene el sistema y los ciudadanos, desde la llegada de la democracia a este país se ha mostrado bastante conformismo en este sentido y en muchos otros.
Vamos a ver ni que UPyD hubiese inventado el "ciudadanismo" el ciudadanismo lo podemos ver como el reflejo de España más bien, el ciudadanismo en ese plan podríamos decir que son también las reivindicaciones/ bombas de humo por ejemplo de nacionalistas, entre muchas otras protestas que desvían la atención indirecta o directamente sobre el foco más importante en un sistema
#243 Creo que con patriotismo constitucional se refería a esto -además en la pagina de wikipedia de upyd aparece-
http://es.wikipedia.org/wiki/Patriotismo_constitucional
De todas formas a mi el texto me parece bastante exagerado en algunas cosas, bueno es comprensible sabiendo que si no se hace polémica -solo hay que ver el titulo, el amanecer morado!- no se consigue una gran repercusión, aun así creo que algunas cosas pueden ser debatibles,, otras son meras suposiciones y caricaturizaciones absurdas.
#245 No entiendo tu queja, se supone que aquí se hablan cosas de UpyD y este tipo de criticas esta siempre al orden del día, no veo el inconveniente de que lo ponga aquí