Urdangarin y los fondos publicos

W

Hace años oí el rumor de que era medio mafioso. Hoy me he sorprendido al ver que le investigan.

#19
Por la cuenta que le trajo. A ver si vamos a estar toda la vida manteniendole no sólo a él, sino a su gran familia, y permitiendo todo por esa gran "deuda" que le debemos.

Juasquemelol

Viva el Rey!

Merkury

#5 ¿Hablas del mismo rey que llego arruinado a España y ahora es una de las grandes fortunas españolas?

¿De ese? ¿eh eh?

1 respuesta
M0E

#33 Sí, de ése. Y si algo ha sido siempre es tajante con los negocios de su familia. De hecho la infanta Elena montó un despachito con compañeras de la carrera y el Rey dijo que oranges. No tienen negocios propios. Es que si no fuera así, se les cortaba la cabeza en dos días; que no digo q sea por ética o entereza, sino xq tonto no es para ser Borbón.

Por otro lado, Patrimonio Nacional no es su fortuna.

Headhunt

#30 Hacía tiempo que no veía un sarcasmo tan sutil y efectivo, gracias.

1 respuesta
B

Guillotina coño , que esto ya es un cachondeo padre.

1
S

La gente más que monárquica es Urdanganista.

B

Presuncion de inocencia..., repito, presuncion de inocencia..., que luego vienen los lamentos.

Aunque todo indica que habra lio, pero no nos lancemos como marujas, a ver como evoluciona el tema.

Sinceramente, seria una lastima implicar a la monarquia en estos chanchullos, no es que les tenga especial aprecio (mas bien ninguno) pero si hay gente que los tiene en aprecio, y siempre ha sido un ultimo escalon en el que apoyarse cuando el resto del pais hace aguas..., asi que es lo ultimo que faltaba ya.

HarpeR

Conozco a la familia Urdangarín desde hace años. He estado hasta en su casa de Vitoria (trabajo en su zona) y son gente "bastante" humilde para lo que son.

Su hermana Lucía muy maja, al igual que su hermano (que tiene una sala de arte o cuadros creo recordar en Vitoria también) y sus padres.

Yo lo que digo es que hay que respetar la presunción de inocencia. Si al final acaba saliendo la realidad y es culpable..pues cambiare mi opinión de ellos xD

1 respuesta
patufet

Cuantos años de prisión le han caído?

j3j3j3j3

raganock

No le pasara nada, no tienen cohones a tomarle declaracion y ni mucho menos a imputarlo. Ademas que tiene la salida largarse a Washintong si las cosas pintan bastos, que no creo que llegue a suceder, de momento. Aunque no se si consiguio la doble nacionalidad o la tendra a punto.

A mi me parece un paso mas hacia la republica, el pueblo sera juancarlista, pero a sus vastagos y adosados cuando estire la pata los va a mantener su putisima madre, ya que estan demostrando tener recursos para buscarse la vida aunque sea en plan mafia.

La mayoria de personas ya tuercen el morro al pensar en una continuidad de la monarquia after Juan Carlos, nadie quiere a la Letizia de reina y al apollardao de su marido, no te digo al resto de la panda que se reproducen como conejos en celo perpetuo.

I

#39 es el cómplice, ¡a por él!

1
Death87

Esta claro que el que más tiene, más quiere

B

Yo flipo con la gente que se sorprende de que los que son "poderosos" o tienen medios para tener pasta, busquen más.

Vamos a ver, qué es más lógico: que un paleta cualquiera intente estafar a lo grande una cantidad de millones incontable, o que alguien que tiene poder para mover hilos y desviar fondos; lo haga?

1 respuesta
SkiNeT

La investigación halla un millón de euros de agujero en las cuentas de Urdangarin
-El duque de Palma será posiblemente imputado tras el análisis de 14 cajas de documentación
-La fiscalía detecta dinero de las sociedades analizadas en paraísos fiscales

Interesante grafico de elpais

#35 gracias :)

2
Headhunt

#44 Me hace gracia porque tengo amigos que son de la opinión de que a los politicos y "nobles" hay que darles mucho dinero, porque si no van a usar el poder para conseguir dinero estafandonos a todos. Vaya, hemos cometido un fallo habrá que darles aún más porque en este país es un no parar entre unos y otros, deben de pasar hambre...

1 respuesta
B

#46
Sí, pero esa opinión es muy generalizada. Almenos en cualquier programa, cuando dicen que Zapatero cobra 6.000€ al mes, te dicen:
-Es poco, un poder público a la que vea que pueda ganar pasta por algún lado, lo hará. 6.000 € al mes no es nada, más que nada por su responsabilidad.

POR PARTES:
-Jubilación máxima vitalicia del 100% de su sueldo
-Posiblidad de tratar con gastos públicos en empresas amigas (o hasta familiares) y sacar tajada
-Dietas
-Que si la cagas no te echarán, ni te bajarán de calidad de sueldo ni de nada, y muy mal lo tienes que hacer para que te "despidan"

Etc etc... y claro, 6.000€ al mes libres de impuestos y demás es poco... no, para lo que hacen muchos es DEMASIADO.

Aparte, que siempre he flipado con la teoría de "hay que darle pasta y poder a saco, porque si no sienten que cobran poco y nos estafan a todos". Joder, no será más fácil pasar un puto filtro para llegar a presidente, y poner a gente con estudios, un currículum de la ostia y sin actividades chanchulleras o delictivas a nivel de desviación de fondos y demás?

Bueno, más que nada no poner a gente imputada. Te quitas medio senado xd.

1 respuesta
Headhunt

#47 Interesante lo que dices. Añadir que si cobran esos sueldazos es porque aluden a la "responsabilidad del cargo". Un cirujano también cobra más que un trabajador poco cualificado, no solo por la formación que posee, si no por toda la responsabilidad que tiene en sus manos. La diferencia es que la responsabilidad del político es falsa, un espejismo: si el cirujano comete una negligencia debe indemnizar al paciente, puede tener que vender su casa y todas sus pertenencias e incluso le puede caer carcel. Si un político comete una negligencia (como servir a poderes que no son los de su país, como a mercados extranjeros, grandes imperios financieros, lobbys y grandes empresas privadas, en detrimento del bienestar de sus ciudadanos), ¿que ocurre? cero, nada, como mucho se jubila antes de tiempo con un sueldazo, o le dan un puesto de "consejero de nosequemierdas" en una de estas empresas. TODOS están enchufados, Felipe, Aznar, ahora a ver donde meten a ZP.

B

La "necesidad" o la "importancia" de esa gente ya quedó retratado con el movimiento de Papandreu, de "dejar que el pueblo votase" (para irse de rositas). ¿Entonces de qué sirve mantener a tantos adinerados al poder con sueldazos, dietas y demás? Para votar nosotros decisiones "tan poco importantes" como salirse o no de la UE para dejar en bragas a los bancos con nuestra (su) deuda, cuando los dirigentes se metieron dentro falseando cuentas con bastante mala intención... no damos de comer a nadie y hacemos referendum cada vez que haya una decisión importante.

Ya ves truz.

Y claro, lo bueno (j3) de tener tanto poder, es que puedes mover hilos para que un caso que está en contra tuya nunca se celebre (se pierden ordenadores con información del caso Faisán, van cambiando de jueces, etc...). Y la gente dice tan pancha que hay que darles más. El movimiento adoctrinador a base de manipulación de la información a lo George Orwell funciona de maravilla oiga.