Usas Gillette para afeitarte, tengo malas noticias...

gogogo

#300 correcto, es lo que intentaba decir en 299 pero lo has explicado mejor que yo. Gracias.

Sinso

#299 Cuando mañana vayas a la frutería y te diga el frutero que eres un ladrón, un sinvergüenza y un mal nacido, estoy seguro que le dices que se equivoca porque tu eres buena persona y al día siguiente vuelves a comprar medio kilo de plátanos.

2 respuestas
B

#302 Te lo han llamado a ti? O te has dado por aludido?

1 respuesta
gogogo

#302 es que Gillette no te decía a ti que fueras un mal padre ni que seas un violador. Pero, claro, si nnloovlo hubieras malinterpretado no estaríamos hablando de esto xD

Sinso

#303 Ciertamente tienes razón, mejor considerar que le diga que todos los españoles morenos y que midan más de 1,75 son unos ladrones, malnacidos y sinvergüenzas suponiendo que cumple esas condiciones.

1 respuesta
D

Es descarado hasta decir basta. Buena judiada hay detrás.

2 1 respuesta
B

#305 Primero, en medio del anuncio salta: Nosotros creemos en la bondad del hombre. Segundo habla como colectivo, no particulariza en absoluto, ni esta diciendo nada parecido a lo que dices. Lo dicho, si pica es porque esta curando.

Lova

la ostia, menuda yihad en contra de gillete por un spot xDDDDDD los ofendiditos on fire

ya hay que estar tronado de la cabeza para entender lo que algunos ven en este anuncio.

Lo peor de todo es que le estáis dando dinero a saco, los likes y dislikes son una chorrada lo que cuenta es cuanta gente visualiza el vídeo en su totalidad, menudo gol están metiendo

1 respuesta
B

Maldigo el día que nací blanco.

Belerum

Marca vetada y a otra cosa. Si quieren vivir de los Social Justices Warrior hay que respetarlo.

A

#306

R

#296 te doy manija para que te calles :)

E

#308 Si, les estoy dando dinero a saco. Han venido a mi casa y les he dado billetes de 20 a saco.
Odio esas expresiones.

1 respuesta
elred

Nos comen! Nos comen las feminazis!!

Lova

#313 what??????? sabes que ganan dinero por reproducción y llevan mas de 4,5M verdad? ya hay que ser xxx para asociar eso a que viene alguien de gilette a tu casa a que les des 20€ jajajaja

1 respuesta
ManOwaR

Lo curioso es que viene de una marca donde la misma cuchilla la pintan de rosa y la ponen al doble de precio para la mujer.

1 1 respuesta
Dieter

#316 que pasa? estas definiendo el género?

B

No hay una cruzada contra los hombres en general, solo la American Psychology Association ha sacado hace nada unas directrices para el tratamiento de hombres y chicos que incluyen lo siguiente:

Once psychologists began studying the experiences of women through a gender lens, it became increasingly clear that the study of men needed the same gender-aware approach … the main thrust of the subsequent research is that traditional masculinity—marked by stoicism, competitiveness, dominance and aggression—is, on the whole, harmful.

1 1 respuesta
pike_97

#109 Veo lo que quieres decir, pero no lo compro del todo. No creo que este anuncio vaya dirigido a los hombres que hacen bullying o a los que acosan a las mujeres, ni que sea tan apocalíptico como se está haciendo ver. Creo que el mensaje se centra en un aspecto positivo, o en un cambio que nos costaría poco realizar (no olvidemos su función publicitaria). Su tesis es que los hombres estamos viviendo una época de cambios en la que nuestra escala de valores se está desmoronando y no sabemos qué hacer frente a ello, y también habla de comunidad, tanto en la paternidad como en la creación de grupos afectivos. Lo que tienen en común los hombres de las barbacoas es que son padres. Eres un hombre en la treintena, con una responsabilidad no solo ante el paradigma cambiante sino hacia la educación de la futura generación. ¿Cómo evitamos caer en la anquilosada visión de la masculinidad que nos transmitieron? Creando comunidades afectivas. Esto implica parar el bullying, apoyar a tu hijo a construirse y evitar que tus amigos sean unos imbéciles. No podemos cambiar las cosas a gran escala, así que seamos mejores personas en nuestro círculo. La rectitud del hombre (pos)moderno.

El vídeo indícame porfa si hay algún fragmento interesante en especial, si no me lo guardaré para cuando tenga una hora libre por ahí.

#148 El primer punto que te podría debatir es que hay luchas racionales y lógicas. Creo que el concepto de racionalidad y el de lucha siempre estarán reñidos, y que toda lucha tendrá un aspecto ideológico. No tiene sentido luchar por la razón, pues esta prevalecería sin necesidad de ello. Esto no significa que condene la lucha política, por supuesto que no, yo intento alzar la voz por lo que me parece justo. Una realidad racional sería genial si viviéramos en el mundo de las ideas, pero vivimos en un mundo en el que la razón no tiene ningún poder, y todo progreso (y retroceso) va a tener una carga ideológica detrás. Si nos cuestionamos los roles de género viene dado por una lucha política, si hacemos boicot a Gillette también. Las ideas no surgen de la nada, tienen su contexto, y muchas veces está más enraizado en nuestra mentalidad de lo que pensamos.

Que hablando de ideales y lo de agrupar ideas afines, creo que confundes las dos corrientes base del feminismo; el radical, que aboga que las opresiones vienen determinadas por las estructuras de género, los cuales deben ser considerados en cualquier proclama; y el postmoderno, que dice que deberíamos abolir los roles de género, o tener 300 géneros distintos, ya que pretenden negar cualquier estructura fundacional. Son dos ideologías totalmente opuestas, que muchas veces se embarran para el consumo de masas o en los argumentos antifeministas. Y sí, yo tampoco soy partidario de las olimpiadas de la opresión, me parecen una forma infantil y falsa de ver la realidad.

#99pike_97:

Actualmente identificamos sin ningún problema como rasgos tóxicos del hombre históricamente cosas como por ejemplo:
La agresividad hacia los demás, la fuerza como motor de las relaciones, la emocionalidad como debilidad, etc.
Sin embargo tenemos rasgos tóxicos de la mujer que jamás son cuestionados, por ejemplo el control de las relaciones con el teasing sexual, la dramatización exacerbada, la racionalidad como algo anti-femenino, etc

En cuanto a esto, tú mismo lo dices. Son rasgos tóxicos. Creo que el término "masculinidad tóxica" es malinterpretado muy a menudo. Decir "luna llena" no implica que la luna esté siempre llena, sino que puede estarlo. Lo mismo pasa con la masculinidad, que todo hombre debería poder vivir a su manera siempre que no haga daño a nadie. Y de nuevo, los hombres no somos así por naturaleza (las mujeres tampoco); yo no soy así, estoy seguro que tú tampoco. Es algo que viene dado por un contexto histórico y social determinado. Cuando un grupo de hombres se junta establecemos relaciones dañinas de dominancia, sobre todo en la adolescencia, cuando más vulnerables somos. Creo que puede ser agotador. Sin embargo, estos elementos no han sido cuestionados tan a menudo en la Historia; se me ocurren El señor de las moscas, El club de la lucha y pocos ejemplos más en cuanto a las representaciones del lado oscuro de la masculinidad en el arte. De verdad, llevo un tiempo buscando autores que hablen de salud mental masculina que me apelen a mí y no sean parte de un círculo reaccionario o conservador, y me cuesta mucho. Me recomendaron a Matt Haig, tendré que leerlo a ver qué tal.

1 1 respuesta
Seyriuu

Entiendo que si todos los hombres del vídeo fuesen gitanos, los gitanos ahí robando, estafando y casando a niñas de 12 años tras su primera regla y los gitanos buenos evitándolo y confrontándolo también os parecería de puta madre, no?

Pues explicadme porque hombres buenos vs hombres malos está genial y gitanos buenos contra malos es un mensaje de odio.

2 respuestas
B

#271 Si pica es que esta curando, de que me suena... Jejejej

Frave

#320 wtf porque asumes que nos iba a parecer eso de lo gitanos de puta madre lmao? Se cree el ladron que todos son de condición, aqui los unicos que demonizais a individuos por pertenencia a un colectivo sois vosotros.

Yo lo que dices de robar y casar niñas me parece mal lo haga quien lo haga y sea del colectivo que sea. No hubieras estado mal en el video alguna mujer haciendo alguna cosa mal pero claro tenemos que pensar que son seres de luz y los hombre malos.

1 respuesta
B

am i estos anuncios me tocan un poco los cojones, bastante tengo con que me vendan su producto como para que encima me vendan su mierda, nisiquiera me gusta el de campofrio del humor

B

Lo mas gracioso de ver son los comentarios de feministas y aliades hablando de malinterpretar mientras usan como adalid a BuzzFeedLola y su "FRIENDS es machista".

B

Por cierto, hacer bullying o acosar a mujeres es ser un gilipollas y un hijo de la gran puta, no un hombre.

JoramRTR

#300 Mil manitas a esto, la gente no se calla y dice que no le gusta y que se metan su producto por el culo, pero no he leido aun a nadie diciendo que prohiban a Gillete hacer estos anuncios, que es a lo que yo llamaria ofendidito y otros cuandos adjetivos mas.

B

#285 #281 pero vamoh a ver, tú que sabes qué critico o qué aplaudo, de qué ideología soy ni qué cámaras de eco.

No he dicho que lo prohiban ni quisiera que lo retirasen, estaba intentando explicar que el problema aquí no es el mensaje si no tener propaganda política hasta en las cuchillas de afeitar, que están empezando a irritar a la gente y van a provocar el efecto contrario.

Aún así creo que ni me entendiste ni me vas a entender. Creo que sólo estoy intentando explicar un poco el por qué del malestar generalizado contra esta campaña publicitaria, nadie cuerdo quiere que se acose a mujeres o se les agreda y cualquiera condenaría todo tipo de violencia o bullying, pero no necesito mi dosis diaria de aleccionamiento moral que pretende vender un puto producto que poco tiene que ver con la política.

Pretenden que apropiarse la idea:

Si no compras Gillete esque estás a favor del acoso.

Y también que relaciones a Gillete con una empresa ética, mejorando así la imagen de marca.

Es una estrategia publicitaria más vieja que el asma y el choped.

Seyriuu

#322 has entendido mi mensaje al revés.

1 respuesta
Frave

#328 pues perdone usted he tenido un dia regulero. Shame on me.

Leoshito

#318 Hostias, que putos locos, dicen que una actitud basada en la competitividad dominación y agresión es dañina.

Yo que pensaba que lo dañino era ir al campo a recoger flores y hablar las cosas sin darse de hostias y colaborar.

1 2 respuestas