Usas Gillette para afeitarte, tengo malas noticias...

StormTropzon

#330

1
B

#330 eso es lo peor, que veis esas palabras y no podéis imaginar otra cosa que a gilipollas. Es como si no hubieseis tenido nunca un referente masculino benévolo, fuerte y cariñoso en vuestras vidas, y me da verdadera pena.

Sé que para los más progres utilizar arquetipos de Disney anteriores a Frozen debe ser como mentar al mismísimo demonio, pero pensad en Mufasa. No deja de ser una representación muy plana, pero sirve para lo que quiero ilustrar: todos los rasgos que identificáis como tóxicamente masculinos pueden ser controlados, dirigidos y utilizados de maneras correctas.

¿La competitividad es mala? ¿Cómo creéis que se organizan nuestras sociedades (o al menos cómo deberían organizarse? ¿El estoicismo es malo? Precisamente un estoico mantiene sus emociones a raya y es una de las maneras más efectivas para controlar la ira y la agresividad. ¿La dominación y la agresividad son malas? Depende. Si quieres defender a alguien que está siendo atacado (como un niño al que le están haciendo bullying), espero que no penséis que lo más adecuado es tirarles rosas o invocar unicornios.

8
mkkkl

A mí me ha gustado el anuncio. Lo considero bastante acertado y positivo. Me parece increíble la reacción pero por desgracia no me sorprende.

1
R

#315 eso da igual, la pasta la sacan vendiendo maquinillas y si la gente no las compra se considera un fracaso.

BruThaL

Ojo que ya va a llegar al medio millon de dislikes xD. Menos mal que se va notanto que la gente esta hasta la polla de toda esta mierda.

A

Tan fácil como no volver a comprar Gilette nunca mas.

Edit: Menuda diferencia con los años 90. Con anuncios inspiracionales y positivos.

2
Baltar

Joder, a este paso se cumple el capítulo de Homer quejándose de la invasión de osos, pero esta vez con machistas.

"ni un solo oso a la vista"

allmy

Una empresa que vende casi todo a hombres, con productos orientados principalmente a hombres, se hace feminazi.
Vamos a averiguar quien es su director de marketing y a mofarnos de él.

1 3 respuestas
D

#338 Si lo que sale en el anuncio para ti es ser "feminazi", lo mismo es que es que eres un cabron de los pies a la cabeza y te parece normal. Habria estado mucho mejor un anuncio donde los machotes os pegarais, insultaseis, os dierais golpecitos en el pecho y mearais en las esquinas para marcar territorio. Anda que vaya panda de acomplejados.

1 respuesta
allmy

#339 Un video de una marca de cuchillas dirigidas a todos hombres en las que se acusa a los hombres de manera masiva de machistas y de ser unos acosadores. El único que ha hablado de feminazis eres tu.

:middle_finger:

1 2 respuestas
massaker

Y uno más por mi parte.

pike_97
#340allmy:

El único que ha hablado de feminazis eres tu.

#338allmy:

Una empresa que vende casi todo a hombres, con productos orientados principalmente a hombres, se hace feminazi.

3 1 respuesta
allmy

#342 Se me había olvidado lo que habia escrito xDDD

nizku

#338 Directora, ademas es de extrema izquierda viendo su twitter.

Krules

Ya han resubido el vídeo por la cantidad de dislikes que tenía y están borrando dislikes del nuevo xd

Lamentable, tirando piedras sobre su propio tejado con tal de venderse a los lobbies.

1 1 respuesta
xouba

En 2019 cómo creen que vendiendo esa idea caducada van a dejar a la empresa en buen lugar, valiente tiro en la entrepierna.

B

Los que se reían con el anuncio de Campofrio sobre los ofendiditos desfilan ahora por aquí llorando por un anuncio de mierda XDD

Es sublime como cambian las tornas en unos meses.
Las empresas intentan vender sus productos, no hay más, se la pela los limites del humor o el feminismo. Hay gente que estudia para esta mierda.

6 2 respuestas
D
#340allmy:

en las que se acusa a los hombres de manera masiva de machistas

Se tacha a los peores hombres de ser machistas, a ver si aprendemos a interpretar las cosas y dejar ese victimismo acomplejado.

Segun tu logica de mierda tambien se tacha a todos los niños de ser acosadores y matones. Vaya nivel Mari Carmen.

2
allmy

#345 Yo a veces me sorprendo de que la gente se sorprenda.
Nadie en P&G ha pensado "que podría salir mal"?

Lo verdaderamente importante de esta reacción es enseñarle a las empresas dónde no meterse. Le pasó a Iberdrola hace unos meses, a la diputación de Bizkaia hace poco, a Gillette, etc.

Es un mensaje a los directores de marketing: basta de colaborar con las "locas del coño".

K

Como me rechina cuando estas grandes compañias se hacen abanderados de alguna causa o discurso. Todo paga generar un poco de controversia (100% estudiado y calculado) y que estemos por aqui dandole publi gratis.

1 respuesta
Lacsas

#320 gitanos buenos jaja

kekoz

Pregunto, ¿Qué necesidad tiene esta empresa, que la inmensa mayoría de sus clientes son hombres, de meterse en un embolado así para promocionarse?si veis el anuncio sin saber nada previamente no sabes que cojones te quieren vender.

De todas maneras es ganas de jugarsela, ya lo hizo nike, pero que lo haga una empresa en la que la mayoría de clientes potenciales son hombres por los ideales de quién haya dirigido esto...

1 respuesta
N

Anuncio #288
Realidad

3 respuestas
B

#352 Pues porque ganan, algunos cambiaran de marca, pero la mayoría seguirán con ella mientras que con el debate la marca se hace más famosa.

1 respuesta
kekoz

#354 Si fuera una marca más pequeña lo podría llegar a entender, ya que en esos casos cualquier tipo de publicidad es positiva, pero una empresa como gillete...me parece bastante arriesgado cuanto menos

1 respuesta
allmy

Se me ocurre:
(1) No solo es a quien va dirigido, si no quien las compra. El acto de comprar. Tal vez las mujeres sean quienes realmente compran las cuchillas al fin y al cabo.
(2) Igual es que tienen tan claro que son monopolio, y el cliente tampoco tiene alternativa. Probad a buscar una alternativa viable a GIllette...

1 respuesta
B

#355 ¿Que es más creíble?

  • Gillette contrata a expertos, se gasta millones e invierte en una campaña de publicidad para vender.
  • Gillete se la suda todo y quiere hacer un anuncio chorras diciendo que no hay que ser un acosador.

Yo creo que las empresas lo que quieren es vender. Y mira que no soy muy capitalista, pero en eso las entiendo.

2 respuestas
B

Lo que andan comentando en su propio hilo en /r/advertising

https://www.reddit.com/r/advertising/comments/ag4d9c/thoughts_on_the_new_gillette_campaign/

Uno de los comentarios más interesantes:

As a brand strategist:

They confused social purpose with political "sideing" / virtue signalling. Did not define the idea beyond actions. They are not inspiring change but making kind of factual that ones do and others don't without specifying (depends on how you feel about the message) but ALL have to "think".

Also... to much of a change. This is not "brand volumen" of concepts this is a parking brake drift.

Media got it wrong (maybe PR was bad) and is creating too much of a political ecosystem around what should be a human-spirit related conversation.

Ese mismo usuario, un poco más abajo, respondiendo a otro:

I am doing live social listening and is being praised by mostly LGTBI and women overall.

Yeah, their customer base is not liking it as a concept, beyond execution (bigger issue than Pepsi).

And i bet women will fall apart when they see the Gillette for women products... Pinky and that stuff.

Maybe i am too negative, but... If men dont feel like it and women may discover how bullshit and empty it is... we may see a global shitstorm.

Also... Somebody told me that some "manly" shave brands are preparing their attack...

kekoz

#357 Es más creíble lo primero pero se parece más a lo segundo xD

B

Ni idea de lo que habláis. Soy uno de esos imberbes que no se han afeitado en su vida porque no lo necesitan. Lo único que me sale es un poco de bigote, de perilla y de patillas. Desajuste hormonal o el retraso, supongo.

A veces quiero parecer un hombre de verdad y tener barba, pero luego os leo y no me gustaría ser como vosotros. Todo son lloros, solo escasos puntos positivos para el postureo y mucho "qué alfa soy", pero una vez hecha la foto o pasada la campaña, vuelta al baño a miraros en el espejo con tristeza. Una y otra vez, así cada día de vuestra vida.

1 respuesta