#89acerty:Si buscamos "artículos" para refutar tonterías se obtienen (por desgracia), la información sesgada existe, artículos que hablan sobre la vacuna hay mil y casi ninguno explica de forma coherente nada, todo son clickbaits para atrapar a los magufos.
#91 La verdad soy tan tonto que no se si estás metiendo conmigo o me estas dando la razón.
Siempre obligatoria, venciendo cualquier resistencia mediante la intimidación o, llegado el caso, la violencia.
Confiad en el Partido.
Debería ser obligatorio. Pero siempre se pueden tomar medidas más o menos 'sencillas y efectivas' , sin tener que llegar a lo de negar la sanidad. Bueno, y en realidad lo haría con cualquier vacunacion medio importante que debería tener la sociedad (meningitis, sarampión...)
Prohibido viajar en avión sin ella puesta. Da lo mismo si haces Madrid Zaragoza que Bcn NY. Prohibido
Que evite acceder a cualquier prestación social, desde cualquier ayuda hasta la prestación por desempleo.
Que paguen un poco más de impuestos, no lo se por ejemplo un 0,1% más y que este se le descuente a donantes de órganos.
Si tus hijos no están vacunados prohibido que asistan a colegios/guarderías. Tanto públicos como concertados/privados
Y no sólo por la vacuna del covid, sino por todas las vacunas 'importantes' en general.
#97 vaya fhurer que estás hecho, pagamos impuestos para algo .Si empiezan a negar la sanidad,prestaciones sociales , pensiones... a los no vacunados , con una vacuna beta, entonces no tendrán motivo alguno para seguir pagando impuestos.
Para que voy a pagar impuestos si me quieren denegar la sanidad pública o las prestaciones sociales. Y eso por no entrar en cuestiones legales , que lo que proponéis es ilegal. Y más si tenemos en cuenta que el principal afectado de la no vacunacion es uno mismo y no el resto.
Es como denegar la sanidad pública o las prestaciones sociales al que fuma, bebe alcohol , el que está obeso o el que tiene accidentes de coche siendo el mismo culpable.
Es mejor que no sea obligatoria, cuanta mas gente no quiera ponérsela antes terminará la fase de vacunación y podremos quitarnos las mascarillas y levantar el resto de restricciones.
#100 hasta donde yo he leído, aun con la vacuna puesta puedes contagiar, así que lo de quitarse las mascarillas...
#101 Y hasta donde yo he leído también. Pero cuando todos los quieran vacunarse estén vacunados, las mascarillas serán opcionales como mucho, como las propias vacunas.
#102 depende de cuanta parte de la población se haya vacunado. Me parece que mínimo habría que alcanzar al 70% y no se si tanta gente va a querer vacunarse en este país.
#103 Mientras en ese 70% estén los grupos de riesgo y los esenciales yo estoy convencido de que si, la alternativa cual es? esperar a que los que no quieren vacunarse cambien de idea para reabrir todo? Ni de puta coña vamos xD. A parte que cuando avance la vacunación si no hay problemas graves los dudosos pasarán por el aro y solo se quedarán fuera los antivacunas y retrasados, que estarán en su derecho de contagiarse si quieren.