Vacuna para el VIH y SIV?

unununium

Últimos avances en ciencias experimentales:

Posible desarrollo de un vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana y el virus de inmunodeficiencia de simios, los investigadores utilizaron macacos (nuevamente gracias la experimentación animal)

La respuesta del organismo frente a la inoculación del poxvirus a los macacos, daba como resultado una alta protección frente a la enfermedad.

PD: Ha sido realizado en macacos, aun no probado en humanos, los expertos médicos veterinarios juntos con médicos humanos tendrán que dar el visto bueno para que se pueda utilizar en humanos.

Mi opinión: aun queda un largo camino para conseguir la vacuna.

Fuente: CSIC
http://www.csic.es/wi/VisualizarDocumento.jsp?id_object=0902bf8a8009ad67&user=usuario-internet&docbase=CSIC_PROD

D

Yo creo que por muchas veces que digan que se ha desarrollado la vacuna contra el cáncer, nadie va a salvar a mis padres si ellos lo tuvieran en algun momento.

Merkury

#1 Habla de VIH (SIDA para entendernos) y no del cancer ¬¬

Pues me parece de puta madre que se avanze en este campo, ya que espero poder ver (si no erradicada) mermada la plaga del siglo XX y XXI.

Saludos

D

#3 Me referia a una enfermedad cualquiera, ya pueda ser otra mortal... pero creo que el cáncer se lleva bastantes personas, y mas que el SIDA en España.

Estoy seguríiiisimo que si está X persona en el lecho de muerte, y el señor medico tiene la vacuna en la mano y no le ha pagado lo que vale, no se la pone...

pd: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

B

#4: La vacuna sirve para proteger, si estás infectado solo te metes más virus, o sea, que no xD.

Respecto a #1, todos los avances que puedan surgir la verdad es que me alegra. Nunca se sabe si puede pillarlo algún día, o alguien de tu familia.

Respecto al cáncer, no es una enfermedad causada por nada en particular, si no una mutación genética (vamos, de medicina 0, pero por ahí van los tiros, si no me equivoco) así que gl para la vacuna. Una pena, porque el cáncer es una auténtica putada, y un gran miedo para mí.

B

Bah, seguramente la vacuna ya existe, pero son las farmacéuticas las que no quieren que se venda. Una vez un tipo creyó descubrir la vacuna pero no la comercializaron porque a las farmacéutiicas les sale mas rentable los tratamientos actuales... y luego se dieron cuenta de que la vacuna no era del todo buena. Pero en un principio lo era, y ya ves lo que pasó.

PD: Siento no poder dar nombres y fechas, pero esque lo lei hace tiempo xd.

B

Eso está claro, no es más que una muestra del egoísmo intrínseco de la raza humana.

-Shaydund-

Tenéis una mínima idea del funcionamiento del VIH? pero mínima mínima....

¡¡POR DIOS QUE ESE PUTO VIRUS ES UNA PUTA MÁQUINA DE MATAR!!

Pero en fin, seguid hablando sin conocimiento...

PD: con esto quiero decir que si ya es difícil hacer una vacuna, para este virus más...

SelaLoka

#1 Cualkier avance es bueno xa evitar estas enfermedades, lo q no me acaba de gustar es el experimento con animales ¬¬....

-Shaydund-

#9 Si prefieres investigar con hombres...

#2 Por cierto, cómo cojones quieres hacer una vacuna contra el cáncer?!?!?!

Ahora me dirás que han hecho una vacuna contra el cáncer de cérvix uterino...pero no! han hecho una vacuna contra el virus del papiloma humano que es NECESARIO para que haya cáncer de cérvix uterino...

No todos los cánceres necesitan de un virus, al menos que se sepa ahora.

D0n_G4T0

#9 Entonces lo apruebas con personas? Porque vamos... Sino como van a demostrar que la vacuna funciona antes de ponersela a un niño, etc...

A

#9 ya, tu debes ser de los que prefieren que se experimente con judios, gitanos y retrasados fisicos y mentales no?

T-1000

#1 El virus del Sida no es un Poxvirus sino un Retrovirus.

Además las diferencias entre un poxvirus y un retrovirus son enormes.

Quien ha sido el artista que ha escrito esa noticia?

B

#13 un becario mal pagado

B

Si el SIDA afectase a tantos americanos/europeos como africanos, hace años que habria vacuna.

-Shaydund-

#15 El VIH actualmente no te mata, es una enfermedad que de terminal ha pasado a cronificada.

T

Que sintomas tiene el VIH ?

VIH = SIDA verda?

D

#13 Sabe del tema, y lo sabes.

SelaLoka

#10 y #11 No es q prefiera q se investiguen con hombres a ver...pero no se xDD ls animales tmb necesitan su defensa!!jeje

#12 Tu comentario es demasiado grosero como xa contestarlo,desde luego q no estoy nada de acuerdo ya que no soy para nada racista, todo lo contrario ;) simplemente no me gusta que experimenten con los animales,estaria bien buscar otras maneras no se,o x lo menos no abusar tanto de ello ^^

B

#8: Ilumíname, no tengo ni idea y no está de más enterarme ^^ (de todas formas era mi humilde opinión xd)

-Shaydund-

#17 No, VIH es un virus, SIDA es la fase terminal producida por el VIH

Al principio de la infección por VIH tienes unos síntomas parecidos a los de la mononucleosis, luego el virus entra en un periodo de latencia y luegoya se entra en SIDA, que es cuando el sistema inmune por:

  • Muerte de linfocitos T CD4 +
  • Claudicación de los linfocitos T CD8 +

Pierde la capacidad protectora contra Antigénos poco virulentos ( cosas que nuestro cuerpo detecta como extrañas, pero que en Condiciones normales no pasaría nada ), y encontes estos pueden actuar y provocar neumonías, cuadros diarreícos, debilidad muscular, etc etc etc

#20 Todos los organismos forman sus proteínas en esta secuencia:

DNA --> RNA --> aminoácidos --> proteínas ( las proteínas dan la funcionalidad celular, es lo que permite a unas células secretar clorhídrico y a otras estimular a otras células, por ejemplo )

El VIH sin embargo actúa así:

RNA viral --> DNA --> RNA viral incluído dentro del RNA celular --> aminoácidos --> proteínas => Codificación de proteínas virales => expansión del Virus.

Pero no es sólo que pueda "hacerse" a partir del RNA, es que sus células diana ( a las que ataca ) son los linfocitos encargados de coordinar la respuesta inmunológica ( los linfocitos T CD 4+ ) y a parte para introducirse en el linfocito, utiliza receptores propios del sistema inmunológico, por lo que no es pillada xD

MTX_Anubis

#17

VIH: Virus de inmunodeficiencia humana.
SIDA: Síndrome inmunodeficiencia adquirida.

El SIDA es tener el virus desarrollado, en fase terminal y con el sistema inmunológico hecho mierdas.

El VIH si se coge pronto digamos que se puede "dormir" y llevar una vida totalmente normal (salvo las pastillas que te tendrás que tomar).

Vamos, a grandes rasgos creo que es eso aunque lo mismo me equivoco.

T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/VIH

http://es.wikipedia.org/wiki/Sida

Disfrutad que hay para aburrir.

J

cambio de tema,alguien de aqui tiene el VIH?

Joey

#24 espero que no haya ninguno con el virus, pero en caso de que lo hubiera no creo que se dignara en contestar tal pregunta... es un tema serio, no es ninguna broma :S

SelaLoka

#24 eres un animal

DrakaN

Interesante post :)

No viene al tema pero os recomiendo que os veais el documental "Los origenes del SIDA" que aparte de explicar a lo barrio sesamo el SIDA/VIH habla de las teorias de como y donde se origina la epidemia según un libro de Edward Hooper (The River).

http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Hooper

Atheist

Puede alguien matar a #2? gracias.

D0n_G4T0

#19 Si es para prevenir el sida, aunque tampoco soy muy partidario de la experimentación con animales, por mi que se carguen mil ratas si un niño, o una persona, puede evitar vivir con el VIH... :/

cl0ud

#13 Esteban detalla el método empleado: “Utilizamos como vectores dos
versiones modificadas del virus vacunal, usado como vacuna en la
erradicación de la viruela. Se trata de los poxvirus MVA y NYVAC, que
expresan cuatro antígenos modificados del VIH y que fueron administrados
junto con ADN que expresa los mismos antígenos”. La descripción de estos
vectores fue publicada en 2007 en la revista Vaccine, por el grupo de
Esteban.

Sacado de la propia noticia, está claro que es #1 el que se equivoca xD

Usuarios habituales