Una vacuna del sida reduce en más de un 90% la cantidad de virus en sangre

E

Una vacuna del sida reduce en más de un 90% la cantidad de virus en la sangre

La inmunización no está destinada a prevenir la infección en personas sanas sino a tratar a portadores del VIH | El objetivo es que el sistema inmunitario controle el VIH para que los pacientes puedan dejar de tomar antirretrovirales.

Una vacuna contra el VIH desarrollada en el hospital Clínic ha conseguido reducir la cantidad de virus en la sangre por lo menos un 90% en más de la mitad de los pacientes que la han recibido.

La vacuna no ha obtenido resultados lo bastante buenos para administrarla a gran escala a pacientes portadores del virus del sida. Pero “es un paso importante hacia la curación funcional de la infección por VIH porque demuestra que es posible estimular el sistema inmunitario de los pacientes para mantener el virus a raya”, ha declarado Josep Maria Gatell, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas y sida del Clínic. “Es la primera vez que una vacuna contra el VIH consige resultados tan potentes”.

La vacuna, desarrollada en el Clínic, no es preventiva sino terapéutica. Es decir, no está destinada a prevenir que personas sanas contraigan la infección sino a tratar a portadores del VIH para que su sistema inmunitario pueda controlar el virus.

En la actualidad, para controlar el virus es necesario tomar una combinación de fármacos antirretrovirales de por vida. Este tratamiento es altamente eficaz pero supone una factura enorme para la sanidad pública y tiene efectos secundarios importantes.

De ahí que los investigadores intenten estimular el sistema inmunitario de los propios pacientes para controlar la infección. En los casos en que el sistema inmunitario consiga controlar el virus, dejarán de ser necesarios los antirretrovirales. Se habrá conseguido así lo que los médicos llaman curación funcional. “Los pacientes seguirán teniendo el virus, pero ni enfermarán ni trasmitirán la infección”, explica Felipe García, primer autor de la investigación.

Las vacunas del Clínic se elaboran de manera personalizada para cada paciente. Por un lado se obtienen virus y por otro células inmunitarias del propio paciente. Los virus se inactivan calentándolos a 56 grados durante una hora. Las células inmunitarias –concretamente, un tipo de células llamadas dendríticas- se cultivan en el laboratorio para obtenerlas en gran cantidad.

Posteriormente, se ponen las células en contacto con los virus inactivados de modo que el sistema inmunitario aprenda a reconocer el VIH pero éste haya perdido su capacidad de dañarlo. Finalmente, se inoculan a los pacientes tres dosis de la vacuna formada por células inmunitarias que se han familiarizado con el virus.

Según los resultados presentados en la revista Science Translational Medicine, la cantidad de virus en la sangre se ha reducido en los 24 pacientes que han participado en el ensayo. En un 55% de los casos, la reducción registrada doce semanas después de la primera dosis ha sido superior a un 90%. Y en el caso de un paciente excepcional, la reducción ha llegado al 99,9% veinticuatro semanas después de la vacunación -es decir, que de cada mil virus que circulaban en la sangre, el sistema inmunitario ha eliminado 999-.

No se han detectado efectos secundarios adversos en ninguno de los participantes en el estudio. Sin embargo, la eficacia de la vacuna ha resultado ser transitoria y el nivel de virus en la sangre ha vuelto a subir unos meses después de la inmunización en todos los pacientes.

Según destaca la directora de Science Translational Medicine, Katrina Kelner, “aunque aún no es una cura funcional, estos resultados invitan a que se hagan futuros estudios para optimizar una vacuna terapéutica”. En los próximos dos años, el equipo del Clínic tiene previsto combinar su vacuna con otras vacunas experimentales contra el VIH con el objetivo de conseguir una mayor reducción de la cantidad de virus en la sangre y una eficacia más duradera.

La investigación se enmarca en el proyecto Hivacat de investigación de vacunas contra el VIH formado por los equipos científicos del Clínic y del laboratori IrsiCaixa del hospital Germans Trias i Pujol y financiado por la Generalitat, la compañía farmacéutica Esteve y la Obra Social la Caixa.

http://www.lavanguardia.com/salud/20130102/54358532872/una-vacuna-del-sida-reduce-en-mas-de-un-90-la-cantidad-de-virus-en-la-sangre.html#ixzz2Gr6ao165

Estoy flipando y la difusion en las televisiones de nuestro pais. Ya ni que decir mundialmente. Donde, no lo veo?

Y tu que t-1000 como lo han hecho otra vez los catalanes ni te molestas en ponerlo, hasta donde hemos llegado.

Estamos de enhorabuena!!

Por cierto me quedado muy tonto a esto


Las vacunas del Clínic se elaboran de manera personalizada para cada paciente. Por un lado se obtienen virus y por otro células inmunitarias del propio paciente. Los virus se inactivan calentándolos a 56 grados durante una hora. Las células inmunitarias –concretamente, un tipo de células llamadas dendríticas- se cultivan en el laboratorio para obtenerlas en gran cantidad.

Posteriormente, se ponen las células en contacto con los virus inactivados de modo que el sistema inmunitario aprenda a reconocer el VIH pero éste haya perdido su capacidad de dañarlo. Finalmente, se inoculan a los pacientes tres dosis de la vacuna formada por células inmunitarias que se han familiarizado con el virus.

No me jodas, osea tantos años de investigacion para que en si el procedimiento sea simple?

Sabeis lo que os digo. Voy a hacer screen de la noticia, no vaya a ser que eliminen la noticia y el rockefeller compre la patente de la vacuna terapeutica.

La investigación se enmarca en el proyecto Hivacat de investigación de vacunas contra el VIH formado por los equipos científicos del Clínic y del laboratori IrsiCaixa del hospital Germans Trias i Pujol y financiado por la Generalitat, la compañía farmacéutica Esteve y la Obra Social la Caixa

Aunque esta cayendo la del pulpo economicamente, voy a mostrarles mi gratitud a la generalitat por seguir invirtiendo en investigacion.

6
A

Bueno...empezemos por que el sida no existe que es un bulo que se invento Gallo y demás que en el momento lo avalaron y después lo acabaron reconociendo pero la ignorancia da mucho dinero.

2 respuestas
NeB1

#1 Yo lo acabo de ver esta mañana en las noticias, y lo he oído en la radio yendo a trabajar. Pero lo que yo he oído, es que es de duración limitada este proceso, que no evita el uso de retrovirales al 100%, aunque mejora bastante la calidad de vida de los enfermos.

Ah! y que todavía es pronto para ver si no hay efectos secundarios a largo plazo.

1 respuesta
E

#3 Igualmente han llegado al 90 por ciento. Unos añitos mas y ya la tienen.

#2 se habla de VIH no de SIDA.

La discusion entre los cientificos y los cientificos magufos es si el VIH provoca al enfermo SIDA. No que no exista.

1 1 respuesta
Skie

"Los pacientes seguirán teniendo el virus, pero ni enfermarán ni trasmitirán la infección"

Me quedo con esta parte, un ole por los del Clinic.

2 1 respuesta
E

#5 Y esto, parece tan facil como lo dicen xd

Y en el caso de un paciente excepcional, la reducción ha llegado al 99,9% veinticuatro semanas después de la vacunación -es decir, que de cada mil virus que circulaban en la sangre, el sistema inmunitario ha eliminado 999-.

A

#4 no existe busca imágenes sobre el todo son dibujos el "creador del bulo" el de.Gallo lo reconocio en su momento

3 respuestas
D

Aquí está la difusión mediática:

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/desarrollan-una-vacuna-contra-el-sida-que-reduce-en-un-90-la-carga-del-virus-vih_YSmOoaxJkz607VrccEMXJ1/

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/descubren-vacuna-terapeutica-sida-reduce-90-carga-viral/csrcsrpor/20130102csrcsrsoc_13/Tes

http://www.diariovasco.com/agencias/20130102/mas-actualidad/sociedad/desarrollan-vacuna-contra-sida-reduce_201301021927.html

http://www.antena3.com/noticias/salud/vacuna-espanola-sida-funciona-casos_2011092800136.html

http://www.20minutos.es/noticia/1691640/0/vacuna/sida/virus-vih/

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/02/descubren-una-vacuna-terapeutica-del-sida-que-reduce-90-la-carga-viral-9579.html

OH NO TIENEN UNA VACUNA PARA EL SIDA PERO NO DIFUNDEN LA NOTICIA PORQUE LOS ILUMINATI SE LA QUIEREN QUEDAR TODITA PARA ELLOS!

1 respuesta
NeB1

#7 no solo SÍ existe, si no que se usa como tratamiento de otras enfermedades. Se conoce muy bien su estructura, y desde hace muchísimo tiempo además.

E

#7 Pero si existe el VIH. Creo que no entiendes la discusion de la existencia del SIDA.

Cuando los cientificos hablan de que no existe el sida. Se refieren a que el VIH no provoca la etapa del SIDA.

Que una persona con VIH puede vivir saludablemente sin llegar al SIDA, y puede rechazar del cuerpo el VIH teniendo una vida saludable. Sin la necesidad de tomar antirretrovirales. Ya que estos ultimos lo que hacen es fastidiar el sistema inmune y que el cuerpo se olvide de como defenderse.

#8 La de antena 3 no corresponde, gracias. Te hablo de televisiones nacionales.

#11 Correcto.

2 1 respuesta
choper

#10 De hecho yo me creo lo que dijo su descubridor y premio nóvel, ya de viejo (no recuerdo el nombre del tipo); que una persona a lo largo de su vida podría perfectamente contagiarse varias veces y ni darse cuenta ya que su sistema inmune si sigue hábitos normales de salubridad y alimentación, etc etc

2 respuestas
D

Obviamente ni me he parado a leer cada noticia. He puesto en google "vacuna sida 90%" eso es lo que ha salido, así que de ocultación mediática nada, monada.

¡Malditos illuminatis que controlan los centros de investigación con los que sacan una vacuna para un virus del que no están contagiados!

1 respuesta
oFF-sIDE

La culpa es de T-1000 que está tapando la noticia porque son catalanes...

Jajajajajajajajaja. Menudos comentarios xD Politiqueo barato hasta en los threads de medicina.

Desde luego la noticia es una pasada. Poco a poco y dentro de 10 años tendremos al VIH acojonado :P

2
E

#12 Obviamente ni me he parado a leer cada noticia. He puesto en google "vacuna sida 90%" eso es lo que ha salido, así que de ocultación mediática nada, monada

Quedas retratada xd

2
D

Ya ves, retrato robot. Ni 2 minutos he tardado en demostrar que lo de la ocultación mediática que intentabas exponer es, una vez mas, mentira.

Por cierto, sigo esperando a que pase lo que tenía que pasar justo antes o justo después de las elecciones en U.S.A, mentiroso.

1 1 respuesta
E

#15 yo no he tardo tampoco dos minutos en leerme tus enlaces, para que la unica que se equivoca eres tu.

No he visto en la television nacional esta noticia. Entiendes, o no lo entiendes? Una piruleta.

Por cierto, sigo esperando a que pase lo que tenía que pasar justo antes o justo después de las elecciones en U.S.A, mentiroso.

A ver deja de perseguirme, estamos hablando de esta noticia. Sube el thread respectivo, pero no te me vayas por la tangente xd.

Te faltan argumentos? Otra piruleta va

2 1 respuesta
G

esto no es ¿no?

http://www.antena3.com/noticias/salud/vacuna-espanola-sida-funciona-casos_2011092800136.html

28/09/2011

1 respuesta
E

#17 no lo es

#19 aix xd

D

Sigo esperando el gran evento que tenía que pasar "justo antes o justo después de las elecciones de U.S.A.". Mentiroso.

1 respuesta
Nucklear

#1 https://www.google.com/search?q=curan+leucemia+ni%C3%B1a+con+vih&oq=curan+leucemia+ni%C3%B1a+con+vih&aqs=chrome.0.57.7441&sugexp=chrome,mod=3&sourceid=chrome&ie=UTF-8

¡Ocultación mediatica iluminati!

1 respuesta
E

#20 Otro que no se entera xd

1 respuesta
D

Ocultación mediática sobre vacuna del SIDA -> MENTIRA.
Gran suceso antes o despues de las elecciones en USA -> MENTIRA.
Gran hecatombe en los juegos olímpicos -> MENTIRA.

http://www.wordreference.com/definicion/mentiroso

mentiroso,sa

adj. y s. Que miente o que tiene tendencia a mentir.
1 respuesta
G

#21 estan basadas en la misma vacuna

3 respuestas
Nucklear

#23 Déjalo es su mundo de la piruleta y amoldará la realidad a lo que él necesite para mantener su paranoia.

#25 Tranquilo antes de soltar tu retahíla de estupideces contra mi piensa lo que dices que ya estas a la defensiva y solo he puesto un enlace.

Por suerte mi trabajo me permite leer mediavida y como abres hilos cada día con tonterías y son tan faciles de desmontar simplemente me paso por aqui a dejar un poco de información. No te creas que me importas mucho campeón.

Lo máximo que me puede llegar a preocupar tu presencia es que contamines a algún que otro chaval incauto que te lea.

2 respuestas
1 comentario moderado
D

#25 Lo de #24 no es paranoia, es conspiración pura y dura. Es un agente Illuminati, como otros tantos que se pasean por el foro y te controlan a diario.

Emotiofail.

E

Va venga. Basta de conversaciones de palomas. Lo importante es la noticia. Una noticia que no ha sido publicada en televisiones nacionales.

A ver si hay suerte y hoy lo programan.

#28 claro que la veo,cuando desayuno, como y ceno, siempre que se pueda. Yo no soy de ver high school musical entre otros.

1 respuesta
D

#27 ¿Y cómo sabes que no ha salido o no saldrá en ninguna televisión nacional? ¿Te tragas todos los informativos del día de todas las cadenas nacionales? ¿Vas haciendo zapping entre ellos o los grabas y los ves uno a uno minuciosamente?

Yo es que no veo la TV y claro, estos métodos avanzados para detectar ocultaciones mediáticas illuminati se me escapan.

1 respuesta
AnGerFist

Dejar de darle bola a este tipo, no deberían dejarle postear hasta que no explique las cagadas que ha tenido elecciones EEUU, mega atentado JJOO.... y ahora quiere quitarle el sitio a T-1000 que si se curra estos hilos y sin ver conspiraciones en ellos, que tipo mas cansino no se como eres capaz de aguantar tanta conspiración, si yo fuera tu me habria metido un tiro

E

PFFFF cuanto resentimiento adquirido hay xd

Usuarios habituales