Val D’Aran, Tortosa y Lleida: con Aragón o Valen

O

Yo prefiero Aragorn, no sé vosotros pero el tal "valen o el tal Val d'aran hijo bastardo de isildur no me transmite confianza.

1
V

#90 Visça Catalunya!

1
geco

porque siempre le apoyan los mismo gilipollas de turno y encima son de fuera xD

trolacos ignorantes :D

visça? jajajajajaja visça mastercard o electron?

1
Pitufooscuro

Esto con la inquisición no pasaba.

1 comentario moderado
B

#90 Como siempre unos comentarios dignos de tu persona.

morri críma i visça catalunha!

1 respuesta
-

No sé a qué esperan a poner los tanques en las ramblas.

T-1000

#96 Pues mira son los mismos comentarios que los tuyos. Pero recuerda que nadie va dividir a la gran nación Catalana que es una , grande y libre.

2
tute07011988

Haces algo más que abrir hilos de esta temática?

No tenéis suficientes problemas en vuestras vidas que os tenéis que estar peleando 24/7 con la gente por tus antepasados y los suyos que se inventaron unas líneas imaginarias?

Morid

reci0

Pero quien coño va a querer unirse a la comunidad valenciana?.....

1 respuesta
Nm

#100 y mas importante aun, porque Aragon iba a querer anexionarse Lerida? xDDDDD

H

#1 Tiene pleno derecho a inventarse cosas tal y como hacen muchos catalanes. A ver si ahora solamente pueden hablar de ciencia ficción los catalanes xddd

7 1 respuesta
C

Iba a poner el vídeo de #13.

/thread con el vídeo.

Ilari

#56

Explícate valiente. Pruebas de que Tortosa perteneció a Aragón. Hasta los cojones de que gente que no tiene ni idea me trate como si supiera menos que ellos.

#86

Y tu igual, pruebas.

3 respuestas
Ninja-Killer

#104 Ehhh, a mi no me quotees amenazando y menos si te has equivocado al quotear

1 respuesta
T-1000

#104 Tortosa no era parte del Reino de Aragón?

1 respuesta
B

2
Tirant

#104 Te vuelvo a dejar un mapa donde se ve como Tortosa era la salida al mar de Aragón, siglo XIII:

http://i47.tinypic.com/2jadvyx.jpg

2 respuestas
geco

#102 hombre si Tortosa justamente no estuviera en la picota por declararse territorio soberano y catalán, pero venir con esas invenciones.

lo que pasa que este pobre trol es como todos los suyos, unos pobres indocumentados, aunque el tipo este sea una cuenta fake de otro trolaco.

pobres gaveros antivalencianos.

B

Se ha ido ya Tortosa al País Valencià? Supongo que pueblos como Santa Bàrbara (de donde es mi abuelo) o Ulldecona también les invitaréis no? Porque sino quedarán como una especie de islas o embajadas catalanas en el País Valencià.

1 respuesta
geco

#110 shhhhh no digas país valencià que les da algo , que eso de coger libros y leer no es lo suyo

#112 date cuenta lo Valencianista que és, que para sustentar sus argumentos es capaz de quitarle tierras a "su tierra", sin comentarios ... estos medievalistas frustrados sin cultura xD

1 1 respuesta
markath

#108 Ese mapa lo podrías haber dibujado tu.

2 respuestas
Ilari

#105

No es una amenaza, es un reto.

#106

Es bastante jodido de saber, en aquel tiempo las fronteras no estaban demasiado claras entre el Principado y el Reino, con el Marquesado de Lérida está un poco más claro, ya que, aunque se gobernara la ciudad según los usatges catalanes, los prelados y ricos hombres de este marquesado participaron en cortes de Aragón alguna vez y allí circulaba el dinero jaqués. Pero creo que el Marquesado de Tortosa no cumple ninguno de estos puntos.

#108

Ese mapa, además de no ser ninguna prueba, está fatal. Le atribuye a Aragón territorio hasta Balaguer y Tarragona, que fueron conquistados por condes catalanes antes de la unión con Aragón.

Este es un mapa que logra representar muy bien las conquistas(que no las divisiones políticas):
http://i56.tinypic.com/ws67h1.png

2 3 respuestas
geco

#113 no se como se aplaude aquí pero hazte una idea xD

1 1 respuesta
Ilari

#114

Es que la historia me gusta bastante.

1
V

#113 El delta como se ve en esa foto no exisitia por aquellos años, FAKE

2
Tirant

#111 Calla y aprende ;)

#112 Claro, es que soy un manitas en eso de la pintura al oleo, mira que bonitos me han salido estos otros :D #113 Todo lo que contradiga al NAZIonalismo es mentira ¿A que si? :si: :

#113 A Lérida y Tortosa les concedieron el titulo de marquesado porque no querían depender del Condado de Barcelona la cual hoy por hoy y desde hace mucho tiempo es el ama y señora de toda Cataluña, un reflejo de esa rebeldía todavía se ve en los araneses que siguen si querer ser catalanes, como antaño.
Tortosa pasó a ser catalana, si no me falla la memoria, con los reyes católicos.

Yo no se lo claras u oscuras que estarían las fronteras en aquella época pero lo que no veo en tú mapita es a ese principado.

2 respuestas
sahrimud

#1

Tu peor pesadilla debe ser que 4 catalanes delgaduchos y con barretina entren en tu habitación y empiezen a hablar esta jerga extraña amenazandote que si no reconoces la supremacia catalana te van a cortar las joyas de la corona y hacer fuet con ellas, al mismo tiempo sacan una barra de pan y un par de tomates y se disponen a hacer un pantumaca y ya en el súmmum de la pesadilla tienen la desfachatez de sacar una paella y decir que lo inventaron los catalanes!

Luego te despiertas entre sudores: Cheeeeeeeee que nos atacan els catalans!!! Que mos invaden!! Que mos ho volen furtar tooooooot!!!

Y esto cada noche, cada maldita noche...normal que se te haya ido la pinza amigo

2 1 respuesta
geco

#117 de ti no tengo nada que aprender, tu aprenderas algun dia la morfologia de una mano, si eres real, te lo garantizo :)

1 respuesta
Tirant

#118 Que poca gracia, podrías a verte lucido un poco más que el tema da para mucho.

Lo de la paella no es un sueño es una realidad, como lo de las fallas y demás delirios de grandeza del NAZIonalismo:

http://www.abc.es/20121016/local-comunidad-valenciana/abci-fallas-catalanas-201210161318.html

#119 Que agresivo eres y luego los malos y violentos somos nosotros.

4 respuestas
Tema cerrado