Val D’Aran, Tortosa y Lleida: con Aragón o Valen

Soldier

#1 keep trolling!

A

#120 Tortosa hace unos meses se declaro territorio independiente del estado fascistaespañol.

Te lo digo porque vivo allí xD.

/Cierra al salir.

3 1 respuesta
V

Buenas, vengo de Tortosta que e ido al Decathlon a comprar, y la verdad, se respiraba cierto aire monárquico Aragonés.

3
geco

#120 con vosotros si, con la calaña no se ha de tener compasión, el resto de personas no se merecen eso sean del partido que sean.

mira si te lo digo claro, cobarde fake, lastima que seas un alter-ego de algun descerebrado mediavidero.

markath

#120 Seguro que en el medievo preguntaron al pueblo si quería depender de uno u otro señor. :palm:

Por cierto, ¿eres capaz de leer el Tirant lo Blanch original o lo lees en castellano?

1
sahrimud

#120

Sinceramente a veces me cuesta convencerme de que eres una persona real, con sus virtudes y sus defectos, sus ilusiones, aciertos y fracasos

Pero me da lastima ver tanto odio dentro de una misma persona, un odio que provoca que una persona se violente de forma totalmente irracional a lo que el cree que son invasores de su tierra

Hacer el juego de palabras cambiando "nacio" con "nazi" y encima remarcarlo en mayúsculas demuestra tu odio, y sabes que usando esta palabra estás faltando el respeto a todas las personas que sufrieron por culpa de quien tu, yo, y supongo que todos los de aqui ya saben, y estás haciendo comparaciones sin sentido alguno

Puedo respetar y llegar a entender tus argumentaciones, pero no puedo entender ni defender que una persona sufra este odio y esta violencia interna

Una y otra vez te veo abrir hilos de la misma índole, una y otra vez te veo escribir sobre tus temores de una supuesta invasión catalana, una y otra vez te veo argumentar como buenamente puedes para apuntalar lo que tus conocimientos no pueden definir

No voy a negar tus palabras, solo te voy a decir que me muevo en ambientes independentistas desde mi juventud, que tengo amistades con mi misma forma de pensar (no todas claro ) y que mi sueño es una catalunya independiente

También te puedo decir que nunca se ha mencionado invasión alguna del País Valenciá, que conozco no pocos valencianos y todos me han caído bien excepto dos, y que este odio visceral que guardas en tu interior no es recíproco, no hay motivo pues para odiar a ningún pueblo...a no ser que uno sea un radical descerebrado que no abundan pero en todos sitios encuentras y yo soy el primero que los rechaza sean del color que sean

Calma tu odio, quiere a tu tierra y mira hacía la realidad, una persona que vive con odio se autodestruye pues constantemente alimenta sus miedos...y créeme se de lo que hablo y no es bonito de ver a una persona hundiéndose en esta espiral negativa

Supongo que después de lo que he escrito yo soy un "nazionalista" de estos, un radical que viene a conquistar tu tierra, un ladrón que quiere apropiarse de tu cultura y folclore para hacerlo mio y anular a tu pueblo ...esto es lo que debo ser para ti, igual que cualquier persona que piense como yo

Solo puedo decir una cosa, estas equivocado, muy equivocado, linkeame tantas cosas como quieras, saca tu mejor discurso y la mejor retórica que no servirá para nada, estas equivocado

Tomate este post como quieras, aunque mi consejo es que lo consideres como un humilde consejo y no como una afrenta

Aunque, sinceramente, no guardo mucha esperanzas en esto ultimo

6 2 respuestas
Ninja-Killer

#126 Tirant es, digamámoslo así, como uno de los efectos colaterales del nacionalismo catalán

1 1 respuesta
morropico

tirant lo blanch...paisos catalanes... treball de recerca...hasta la polla de esos palabros malsonantes.

TIRANT LO BLACK BLANCH O BLANC INSPIRÓ EL QUIJOTE

-nazgul-

#122 ¿Y ya os cae el dinero de los árboles?

Cuéntanos mas, please.

geco

#127 sabes bien poco te historia de Valencia, Tirant es, digamoslo como es, un efecto del intento de parar el nacionalismo Valenciano alla por los 70, pero te puedes inventar lo que quieras sin haberte informado lo más minimo, es tu practica habitual.

Si , me molesta que un Valenciano este tan sumamente desinformado en esas cosas.

P.D: queda confirmado por la mano del eterno trol del desconocimiento.

2 1 respuesta
raganock

#1 Vamos a ver, te voy a dar un consejo para poco espabilados como tu:

  • Si pretendes ser un troll profesional y a tiempo completo, tienes que currártelo muchísimo más y no ir dejando por ahí más rastros que un caracol con diarrea.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/377120-val-d-aran-tortosa-y-lleida-aragon-o-valencia.html

Te lo digo a tí:

Tirant
Rafagass
Nigredo
Qualicion
Duppler
Relppud
lagoon nebula
deglute heces
elcucas
Rat penat
Kurgaan
procyon
crabnebula
burrage
pechuguetto
pajayote
skeletor
el_turbinas
magiciann
lobanrocker
dubhe
Serengueti
Pispis
physicx

Y especialmente a tu identidad ficticia más emblemática:

Mercadonaman!!!

Yo creo que ya se puede chapar el hilo...

4
tokeh

Esta noticia me suda el rabo, pero la Vall d'Aran es la leche, fui este verano y entre el fresquito, las rutazas que hay para trail, senderismo y bicicleta, y lo bien que nos daban de comer por la noche... puf, qué buen recuerdo xD.

2
Ninja-Killer

#130 Cuentamemas.jpg

Así a bote pronto: Batalla de Valencia

El origen del conflicto conocido como Batalla de Valencia sigue siendo discutido. Una explicación ha sido que surgió como una reacción regionalista espontánea contra los postulados del valencianismo catalanista defendidos por Joan Fuster que encontraron eco en las élites universitarias relacionadas con los partidos de izquierda valenciano

Parece mentira que me digas que estoy equivocado. ¿Niegas que el blaverismo es una fuerza opuesta al catalanismo valenciano?

Y las consecuencias:

Se cambió la señera cuatribarrada de la Corona de Aragón (oficial entre 1978 y 1980, con el escudo del Consejo en medio) por la señera de la ciudad de Valencia (con franja azul), se adoptó el nombre de Comunidad Valenciana en vez de País Valenciano y le dio categoría de lengua al valenciano (sin denominarlo catalán).

Deberías estar contento de lo que el blaverismo a conseguido por Valencia. Como mínimo recuperar los símbolos y cultura valencianas que hubieran sido asimiladas por el catalanismo y del que que no tenemos nada que ver

1 1 respuesta
geco

#133 la batalla de Valencia no es el inició de ese conflicto, sino anterior por las diferencias entre Adlert y Fuster por temas religiosos, despues esto se convirtio en un arma politica inicialmente usada por Unió Valenciana de Lizondo y posteriormente absorbida por el Partido Popular ( ya sabes, eso de las señas y que se tiene que llamar comunidad valenciana, cuando la primera referencia de PV es en 1738 mucho más anterior a las tesis pancatalanistas, que no son sino otra sensibilidad dentro del espectro politico valenciano que ha sido ocultado ( el Valencianismo Estricto y unitario lingüisticamente hablando ) con esta polemica por intereses propios conviertiendo todo en Catalan o Catalanista ni escuchar o leer bien las tesis, de por ejemplo Fuster )

Hasta hace 2 dias, la muixeranga se consideraba catalanista por el simple hecho de hacer torres, sin tener en cuenta que es mucho anterior a los castellers, de ahí lo de "mare muixaranguera". Es tirarse piedras sobre tu tejado por fobias.

Esto lo he vivido yo en persona, tanto a nivel personal ( mi tio pertenecia a Lo Rat Penat, que colaboro en el primer "missal en Valencià" ), como en la calle porque también he sido joven y he tenido mis manias o manipulaciones por no informarme directamente y creer lo que me dicen.

Asi que las cosas no son tan simple como tirar de wikipedia, porque ni Fuster era del PSAN ni fuster tenia una idea politica "dels PPCC" y si me dejas que lo cite "país no son païssos".

No es que te cuente más, es que, te repito, te falta información por manias o lo que quieras llamar.

Mira, no me hacen falta c&p.

en resumidas cuentas: el blaverismo es una fuerza opuesta al nacionalismo Valenciano de cualquier sensibilidad, lo que ha podido convertir ciertos aspectos en regionalistas para sacar redito politico de la gente con poca cultura e información ( por poco leida o por pereza ) que tira más de gonadas que de cerebro, como tal, el Catalanismo es el enemigo porque puede despertar estas ideas en Valencia, que ahora por ahora no han conseguido apagar.

Nota: respecto a la bandera tengo bien claro que es la de la capital, como la de Borriana es también coronada.

Yo no vivo en l'horta, soy de la Safor y esa, no es mi bandera es otra que he tenido muchos más años, tampoco hablo como ellos y su normativa de calle.

No puedo estar contento porque por 4 descerebrado que se creen el culo del mundo me cambien la bandera, bonita es, pero en su sitio, AL CAP I CASAL.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#134 Lo de la puga religiosa entre esos dos no lo sabía. Pero el 'conflicto' Valencia-Cataluña viene desde la transición o quizá unos años antes. El nacionalismo valenciano ha existido desde hace tiempo, como bien dices, y siempre ha sido minoritario. El caso es que la corriente catalanista lo quiso absorber y surgieron 3 corrientes en los 70 a partir del primitivo nacionalismo valenciano (o 'sentimiento', no encuentro la palabra exacta): el blaverismo (regionalismo), catalanismo y valencianismo (nacionalismo valenciano).
Imagino que tu serás de los últimos. En cuanto al peso ninguna de las tres corrientes no es significativa en Valencia, al menos por lo que yo he visto.

Blaveros y catalanistas si que conozco, pero nacionalistas valencianos ninguno :|

Yo en concreto no soy de ninguna de esas tres corrientes

#136 Una pregunta. ¿El nacionalismo valenciano defiende Les normes del Puig o Les normaes de Castelló?

1 respuesta
geco

#135 no los conoces porque no quieres, yo soy Valencianista estricto, siendo partidario de la unidad de la lengua por razones que a mi me parecen obvias.

pienso solo en mi casa en ese sentido y no soy partidario de PPCC aunque entiendo y comprendo que no son ningun afan imperialista ni de invasión, más bien una idea confederada lanzada desde cataluña que por razones obvias a tomado ese nombre.

si lo llegamos a pensar nosotros igual lo llamamos païssos valencians pero aqui somos bastante "meninfots"

edit: no lo eres pero has tomado como bases ideologicas sus ideas alimentadas de mentiras y fobias, ese es el problema que veo yo.

De inicio, pero siendo siendo aperturistas, las bases ortograficas consensuadas en Castelló.

El problema de las normas del puig es que no se parecen ni en el cagar a como hablamos en mi zona coloquialmente, se parece solo a como hablan en l'horta y a veces ni eso, porque vas a Moncada y te terminan todos los verbos en -í, no normativiza sinó centra el foco en Valencia, donde se habla muy mal el valenciano ya que a mucha gente le cuesta pronunciar incluso las vocales abiertas , è y ò.

1 1 respuesta
geco

y esta captura es para el TROL de #1:

primera hoja de "La Gramàtica de la llengua Valenciana" editada en 1977 por Lo Rat Penat.

Así que ha inventarse cosas a la montaña que alli puede berrear sin que nos moleste.

Es mia, no de internet.

Del ente futurible que habla es la AVL.

Ilari

#117

No se trata de eso, todo lo referente a la historia que no está construido sobre pruebas e indicios históricos normalmente es mentira. Yo te pido esos indicios históricos, que puede que existan, no lo se, pero como aficionado a la historia no he podido encontrarlos, ni tu tampoco. Solo he podido encontrar indicios en el sentido contrario, en el sentido que Tortosa no formó parte al Reino de Aragón.

No se a quien estás llamando nazi, pero desde luego no lo soy más que tu. De todas formas no creo que sea algo que se deba ir llamando a la ligera a tus enemigos políticos, es algo bastante delicado. Pero tranquilo, ya se que esta fechoría no la has inventado tu:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

Échale un ojo anda. Puede que te pongas un poco nervioso.

Repito que con los mapas no consigues nada, se que existen mapas así, como también existen mapas en el otro sentido. Lo importante es los indicios históricos que usan los creadores de los mapas para dibujarlos. Indicios históricos o intereses claro. Estos mapas ya los he tratado anteriormente, y resulta que el primero, si no me falla la memoria(porque lo has puesto muy pequeño y no se lee bien), está hecho en Jerusalén por cristianos franceses. En ese mapa le atribuyen a Francia varios territorios que no le pertenecen, si no me equivoco eran Aquitania, Barcelona y Normandía. El segundo, por su parte, se basa en una mala interpretación del tratado de Corbeil, y sitúa a Tolosa como vasalla del Rey de Francia y Barcelona como vasalla del Rey de Aragón, un sinsentido que canta bastante, puesto que si entiendes que Tolosa era vasalla del Rey de Aragón, usando la misma vara de medir, llegas a la conclusión que Barcelona también lo era, pues el vínculo era más fuerte y más antiguo, ni siquiera era vasallaje, era soberanía compartida, puesto que el mismo Rey de Aragón era Conde de Barcelona.

De todas formas, es bastante importante que estos mapas no hacen una división política(como los de hoy en día), hacen una división de propiedad feudal, que además no coincide con la realidad del momento.

Tus dos últimos párrafos me marean. Lo siento mucho tío, pero directamente te los has inventado mientras escribías. Pero es que en tu invención ni siquiera te has preocupado de no echar por los suelos las normas de la historia más básica. Cuando dices que a “Lérida y a Tortosa les concedieron el título de marquesado porque no querían depender del Condado de Barcelona”, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. A la gente de esas tierras, que eran musulmanes y emigrantes catalanes, no les importaba pertenecer a uno o a otro sitio, lo que les importaba era preservar las libertades.

2.A la aristocracia de esas tierras, que estaba formada sobretodo por catalanes, les interesaba conservar sus privilegios. Pero seguramente si hubieran tenido que escoger se hubieran decantado por Cataluña, pues los marquesados se gobernaban según las leyes catalanas.

  1. Barcelona por aquel entonces no era la ama y señora del principado, en aquel tiempo no existía tal centralización, no tiene sentido que compares la situación actual con la de hace 900 años, porque en este sentido no se parecían en nada. De todas formas, si te da por criticar el centralismo actual de Cataluña, te puedo decir dos comunidades autónomas igual de centralizadas, Aragón y Valencia.

Siguiendo con el despropósito de párrafo que has hecho, al nacionalismo aranés, le sabe tan mal ser catalanes como ser españoles. Solo los inmigrantes de madrid que se han comprado casa allí para ir a esquiar reniegan solo de Cataluña.

Tortosa no pasó a ser catalana con los reyes católicos, yo personalmente estoy discutiendo la época de Alfonso el casto y Pedro el Católico, porque en el de Jaime I ya no hay ninguna duda de que Tortosa era Catalana.

Y en cuanto a tu última frase, obviamente que no lo ves, porque trata las conquistas, no las divisiones políticas.

Si quieres ver el principado de Cataluña:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bb/Vegueries_Catalunya_1304.svg

Ves que bien, mira cuantas cosas has aprendido.

2
Juasquemelol
NSFW
3
Psicoloko

a mi m hace mucha gracia los independentistas que se os llena la boca pero seguis usando la bandera de aragon

http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/con-humor/independencia-de-cataluna/aragon-cataluna/420431

1 3 respuestas
geco

#140 lo que te haria falta a ti es leer un poco para saber la diferencia entre privativa y no, además de una ser desnuda.

pero esta bien que demuestres tu sapienza.

ItNaS

#140 Muy bien, entonces todos felices :)

1
S

#126 No seas tan fantasma. Si el otro día te ví ( O si no es a tí, a otra persona con tu mismo nick ) en un foro, donde no se hace más que inultar a los catalanes que se sienten españoles, a los valencianos y a los mallorquines/menorquines/ibicencos.

Quereis la independencia? Pues independicaos de una puta vez, pero no nos arrastreis a los demás a vuestra megalomanía.

2 3 respuestas
geco

#143 hombre le da mucha credibilidad a tu comentario " ( O si no es a tí, a otra persona con tu mismo nick ) " ... espero que no le atribuyas a Gecko ninguno de mis comentarios , el pobre se va a rallar xD

1 respuesta
S

#144 Ya verás que sí :3 Tengpo mucha intuición

1 respuesta
geco

#145 cuando lo vea exacto no tengo porque dudar, pero entenderas que lo dejas muy sui generis :)

le he leido alguna vez y no me parece ese tipo de gente, aunque todo puede pasar si le toca los cojones mucho a alguien con un comentario que considere ofensivo.

1
sahrimud

#143

A mi me has visto insultar o faltar al respeto a una persona? A mi me has visto insultar a un mallorquín, valenciano, español o lo que sea?

Cada uno es responsable de sus palabras y yo no me escondo de las mías por esto uso el mismo nick en la gran mayoría de los foros

Y tu también lo eres de las tuyas llamándome fantasma, así que por favor por favor por favor, linkeame estos insultos que YO he puesto en este foro

Te voy ayudar un poco:
http://www.racocatala.cat/usuari/Sahrimud/participacio/forums?pag=1

Aquí tienes todos los comentarios que he escrito en el foro, no soy muy participativo así que terminarás rápido de leer todos mis insultos.

1 respuesta
as

#1 Lleida es mazo españolista

http://elecciones.elperiodico.com/2012/parlament/25n/provincia/lleida/resultados.shtml

S

#147 Perdón por lo de fantasma.

Simplemente, mucha gente que piensa como tú, intenta hacer creer a otras regiones de España, que Cataluña es nuestra metropoli, y Baleares y Valencia las colonias, lo cual provoca este resquemor.

Yo mismo por ejemplo, tendré que soportar en Palma día 31 a políticos catalanes revindicando en las calles de palma la independencia de los paissos catalans, ya ves tú la intromisión que hay.

Y otra vez perdón por lo de fantasma, te conozco de otro foro, a parte de este, y sé que eres buen tio.

1 2 respuestas
L

#143 ¿Y cual dices que es ese foro? XD

Tema cerrado