El Valenciano NO es un dialecto del Catalan.

-

#266 No sé de qué va la historia porque en estos hilos ya sé lo que se cuece y paso de leerme los insultos de unos a otros. Puede que tengas más razón que un santo, no lo sé, pero aunque la tuvieras la pierdes en el momento en el que en un sólo reply sueltas 4 ó 5 insultos. Y además de perder la razón encima te van a moderar a tí.

Sobre lo de zopenco

zopenco, ca.
(De zopo).

  1. adj. coloq. Tonto y abrutado. U. t. c. s.
1 1 respuesta
J

#270 Pero las formas no han sido las mas correctas, pero te entiendo...

1 respuesta
geco

#272 si mantienes las formas años y no se corta, como te he dicho terminas hasta los cojones.

#274 sabes de sobra lo que haces, mantengo lo dicho anteriormente.Ya nos veremos.

1 respuesta
M0E

#270 Hay que ver cómo te has puesto sólo por lo q te he dicho antes, ¿no? qué exageración xDD.

Perdona si te ha molestado hombre, q no era mi intención ofenderte tanto, que era sólo una broma ;) salut nen.

#271 De unos a otros no xd poco me verás a mí insultar. Como ves, ni falta que hace. Lamantabla.

#273 Te juro que ante tu reacción he levantado los brazos y me he agarrado la cabeza rompiendo en una carcajada que acabó en un grito de ALA ALA ALA AJAJAJAJA PERO A DÓNDE VAAAAA. Ha sido algo así xDD.

#276 Ah va, entiendo xd.

2 respuestas
nixonE1

#262 Los Catalanes no opinan que parte de la cultura Española se coma a la Andaluza, como otros si quieren de la Española con la Catalana.

Es una pequeña diferencia a tener en cuenta.

#277 mm ok

1 respuesta
-

#274 No, si tampoco me refería a insultos entre vosotros dos, digo las tanganas que se montan en estos threads en general xD

Lamantablas

1 respuesta
Hobbes

#275 No has entendido el sentido de mi post.

1 respuesta
_KzD_

Asturias es España y lo demás tierra conquistada.

5 1 respuesta
osk1

Asturias es España y lo demás tierra conquistada.

3 1 respuesta
L

No muerdas de la mano del que te da de comer. Ahora os quedáis sin Campus Party.

alblanesjr

#262 Pues es lo mismo, evidentemente.

Yo no voy a opinar de andalucia, sobre su cultura, lengua etc...porque no la conozco. Pero es como si ahora vienen los del Madrid y os dicen: TENEIS QUE HABLAR DE ESTA MANERA, CON ESTE ACENTO etc.....pues los andaluces diriais: Hablo como me sale del rabo, porque hablamos asi, es nuestra lengua y nuestra cultura etc...

Eso de que integra culturas.......no se donde lo ves tu.

2 1 respuesta
B

Para mi, no es que el catalán y el valenciano sean dos lenguas, son la misma lengua con alguna variación regional, llamale catalán, llamale valenciano.

Todos hablamos dialectos romances descendientes del latín y ya esta, joder, no se porque tanta tontería, habéis oído hablar occitano de Francia y valle de arán, el aragonés o el romanche de suiza? Por no decir el castellano y el italiano, no me jodáis, mitad mediterráneo hablamos el mismo idioma.

2 respuestas
T-1000

#278 #279 Qué gran verdad.

1
_KzD_

#282

El occitano también se habla en cataluña y está reconocido oficialmente en los estatutos regionales, yo sí que he oído hablar de él :)

Por si a alguien le interesa las lenguas oficialmente reconocidas son... Catalán (Cataluña, Islas Baleares, C. Valenciana y Aragón), euskera (País Vasco y parte vascófona de Navarra), gallego (Galicia), occitano (Cataluña), asturiano (Asturias), leonés (Castilla y León), aragonés (Aragón).

nixonE1

#282 Y el Rumano, que es muy muy parecido tambien.

1
Tirant

Muy buenas a tod@.

Hay varias cosas que me hacen gracia, por no decir pena, una es que si por el mero hecho de que dos idiomas se entiendan entre sí son el mismo, podríamos decir que el gallego y el español son el mismo idioma ¿Alguien de aquí no entiende a los gallegos?.
Otra chuminada de ciencia ficción ludico-kultural es decir que son el mismo pero que el catalán es la lengua madre y el valenciano su dialecto, si son el mismo, que no lo son, ¿Porque no al revés?
Un abrazo a todos y un beso a todas.

1 respuesta
geco

#286 has tardado en salir de freakdom.Espero equivocarme.

1 respuesta
WeFun4U

otro valenciano resentido.no entiendo que ganais hablando una lengua que solo se habla en vuestra comunidad y ni en vuestra comunidad la hablais todos.aprended español y dejaros de tontadas.esto es ESPAÑA

6 respuestas
alblanesjr

#288 Y tu de donde eres??

#290 Ya lo se.....si es que aqui viene a opinar el mas pintamonas de cualquier pueblo castellano de 30 habitantes.

1 respuesta
geco

#289 si dice vuestra, de aqui no.

1 respuesta
Prava

#288 Ah, ¿ahora resulta que ni siquiera hablamos español?

4 1 respuesta
H

#288 Con dos cojones. Madre mía lo que hay que leer. xddd

A

Chicos, recordad que España=/=Castilla.

El valenbalealan es un idioma Español, aunque no Castellano. España no solo lo forma Castilla, cabe recordar.

1 2 respuestas
Hobbes

#281 Lo que no integra es el lenguaje en si, pero la cultura si la integra, haciendo que la lengua minoritaria desaparezca y se añadan vocablos a la que lo absorbe. Es decir, la cultura que hay en Cataluña no se pierde, aunque la lengua si pueda perderse, pero las tradiciones, vocablos asociadas a estas y demás no se pierden, sino que pasan a formar parte del español.

raganock

#288 Si no hablamos valenciano y tampoco castellano, entonces como lo hacemos para comunicarnos? XDDD

Pd: El español como lengua no existe, en realidad es castellano y derivados.

geco

#293 valenbalealan no existe, no nos inventemos nombrecitos.

1 respuesta
raganock

#293 ¿¿¿El valenbalealan???

Has tardado dos dias en inventarte el nombre nuevo que buscabas para normalizarlo? Pues no has estado muy inspirado la verdad XDDD

1
A

#296 Cataluña ni siquiera existia cuando el idioma ya tenia siglos de antiguedad. Ademas esto es un foro de internet puedo inventarme lo que me salga de las pelotas.

#299 Edita otra vez y ponme Siusplau, noi ets lamentabla.

1 respuesta
L

valenbealaneaenajaejajjajaja ets la ostia xD

1 respuesta
_KzD_

os falta el aragonés..

valenbalealanés

1 1 respuesta
Tema cerrado