El Valenciano NO es un dialecto del Catalan.

geco

#660 realmente no es que se inculque que los Catalanes nos quieren invadir.

En Valencia hace muchos años hubo un episodio bastante violento provocado en parte por una de las fuentes que cita este personaje donde, siempre desde la capital de Valencia, se afirmaba que nos querian robar todo, que si la paella, que si nos quieren hacer a todos catalanes, que si bandera para aqui que si bandera para alla.

De chiste.

El caso es que esto esta teñido de intenciones politicas, regionalistas y un tanto agresivas ( vease las agresiones que protagonizan estos energumenos )

Esto en su mayoria es en la capital y cercanias, lo que seria l'horta de Valencia.

Se ha extendido a la mayoria de los votantes del PP, donde han ido a parar gran parte de los miembros de Unió Valenciana, partido regionalista y secesionista lingüisticamente hablando.

Ahora se han quedado sin ningun partido politico a quien votar, ya que UV no existe como tal y Coalició Valenciana, otro partido regionalista padre de la kalebarraca Valenciana, que también a dejado de existir hace poco.

Es una historia llena de histerias muy larga pero te puedo asegurar que no todos los valencianos tenemos esas fobias y manias.

Una cosa es la unidad de la lengua y otra la unidad de territorios cosa que confunden muy a menudo.

3 respuestas
nixonE1

#661 Como que los catalanes os queremos invadir? xDD

En serio?

1 respuesta
L

#661 Pues lo que he dicho... no culpo a nadie, solo le explico a grandes rasgos por donde va el tema.

#664 Ya imagino que seáis muchos en esa situación, pero seguís siendo una gran minoría, ¿no? La verdad que no he estado nunca.

2 respuestas
geco

#662 lo que te digo tio, estan flipados.

Te lo juro que es para hacerselo mirar, es un tema que si se lo tocas, ya puedes ser amigo suyo de toda la vida o haber jugado a truc con el horas y horas que automaticamente te conviertes en un catalufo de mierda invasor.

#663 si yo se que no me quereis invadir ni polleces de esas, cada uno en su casa y santas pascuas pero lidiar con estos energumenos dia a dia te llega a quemar bastante.

Imaginate que tu vas a tu rollo en una manifestación o un correlengua , giras una esquina y te encuentras a una veientena de niñatos vestidos al más puro estilo poligonero valenciano con la cara tapada lanzandote todo lo que tienen a mano, mientras tu vas apartando a niños y mayores.

2 respuestas
nixonE1

#664 Y es por esto que Tirant se inventa teorias sobre el origen de las lenguas? Para poder decir que no hay nada en comun?
Ahora voy entendiendo todo xD

1 respuesta
geco

#665 es la base, ten cuenta que todo arranca desde el conflicto idelogico con toques religiosos entre Joan Fuster y Xavier Casp, donde uno se posiciono de forma atea en sus ensayos y el otro monto en colera porque no lo concebia, a muy grandes rasgos la explicación, claro.

La verdad es que esto daria para un hilo entero, pero dudo mucho que a nadie le interese porque como ha pasado siempre esta es la mejor manera de eliminar u ocultar a los Valencianistas a favor de la unidad de la lengua tachandolos directamente de Catalanes, catalufos, polacos y un largo etc.

Si te interesa te recomieno el libro "Noves glòries a Espanya. Anticatalanisme i identitat valenciana"

http://www.editorialafers.cat/web/ca/botiga.html?page=shop.product_details&category_id=22&flypage=flypage.tpl&product_id=322

Donde explica bastante bien el tema.

1 respuesta
B

#657 Pues sí, quien se dedica profesionalmente a ello que hable y discuta con los de su gremio, no los aficionadillos que leen cuatro libros (que a saber quien los ha escrito) y ya van de enterados.

#661 Divide y vencerás.

1 1 respuesta
geco

#663 depende de donde vayas, cuanto más Valenciano se habla más gente asi encontraras,sin esas manias digo, incluso en la misma Valencia capital va por barrios.

#667 correcte.

nixonE1

#666 Gracias.

J

#655 te has fijado que tus fuentes y las personas que mentas son claramente anticatalanistas? es mas que curioso, te pido que pienses en ello, es como si te pongo aquí artículos de terra lliure xD

A

Que nos inculcan que los catalanes nos quieren invadir?

Pero si la mayoria de profesores de valenciano son pancas, va. A mi mi profesor de valenciano me llego a decir que en valencia se hablaba valenciano porque vino Jaume I aqui a darnos la lengua.

1 3 respuestas
geco

#671 ohhhh sacrilegio !!!!

valgame dios !!!!

J

#671 que loco tu profesor, como puede decir esas cosas, despues quemaba una biblia delante tuyo? xD

1 respuesta
re4q

#671 jajajajjajaja

1 respuesta
A

#673 No se si habeis leido el thread pero esa afirmacion es mentira, aqui se habla valenciano como evolucion natural del latin desde mucho antes de que jaime I conquistara la ciudad no desde el siglo 13, de hecho hay numerosas pruebas y documentos que lo demuestran y esa mentira que me solto ese profesor estaba claramente destinada a inculcarme su basura pancatalanista.

#674 Si, me he confundido. Editado.

2 respuestas
J

#675 la conquista de valencia no fue en el siglo XIII?

2 comentarios moderados
geco

#678 yo no te hablo en tono despectivo, simplemente me ha hecho gracia tu visión del mundo y de la gente, todo el mundo es panca y tu la razón tienes.

Lo que pasa que estas obcecado en que te ataco, deja a mi familia en paz que yo no mento la tuya.

No ensucio nada, dejo mi opinión como he dicho antes, a ver si te crees con la verdad absoluta.

1
Netzach

#678 Yo te apoyo, los gallegos intentan hacer lo mismo con los asturianos.

Independentistas opresores!

1 respuesta
J

#678 el problema esta que entre las cosas que escribes y que te equivocas de fechas algún desalmado desconfiado de este foro pueda llegar a la conclusión de que no tienes npi de lo que escribes xD

1
Tirant

#659 Tú solo te descalificas diciendo esas bobadas pero si según tú de idiomas solo pueden tomar decisiones los filólogos y los lingüistas ¿Que hacemos con el catalán que tanto te gusta si fue normalizado por un QUIMICO llamado Pompeyo Fabra? ¡Eh! pillin :si:

#660 Pues diles a tus políticos que dejen de subvencionar el dialecto catalán en la C. Valenciana.
Tanta paz llevéis como paz dejéis.

#658 Pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada, si fuera verdad claro, pero la mentira hay que combatirla independientemente de lo que nos pueda importar el tema en cuestión pero cuando a los alumnos de TODA España se les miente para dar gusto al naZionalismo, entonces si debe de importarte.

#676 ¿Y?

#683 ¿Estas seguro? porque si es así es un lapsus es como una falta de ortografía, nada más, si pretendes desacreditar TODO por un pequeño error de transcripción entonces tú desesperación es total machote.

#667 #670 Esa es la diferencia entre vosotros y yo, a mi me podéis poner articulos de terroristas o chiflados naZionalistas que yo los rebatiré y después de haber demostrado que son unos mentirosos manipuladores les insultaré si me place. Pero vosotros NO, insultáis y desprestigiais al principio, durante y al final pero nada de nada, como decimos los valencianos de forment ni un gra. Pero lo más triste no es que no podáis, ni si quiera que no queráis, lo triste es que ni sabéis y sobretodo NI QUERÉIS SABER, a eso se le llama analfabetismo funcional. #667 Por cierto como he dicho más arriba, Pompeu Fabra era un ingeniero QUIMICO, así que ¿Que hacemos con el catalán que él NORMALIZÓ? ¿A la basura? :D

1 3 respuestas
J

#682 como siempre hablas sin tener npi, tu compañero de fatigas había dicho que la reconquista había sido en el siglo XV cuando fue en el XIII, si se equivoca en eso se puede suponer que se equivoca en muchas mas aclaraciones que hace, vamos igual que tu.

1
CRoS

#1 A mi me preocuparia mas que mi gobierno sea del pp que si el valenciano es o no es un dialecto...

2
Tirant

#678 Yo al hijo ilegitimo de Pujol, de esos que militan con pasamontañas, bate de baseball y spray de pintura roja (se lo regalan en un pack junto con el carnet) en la secta de juventudes de autoodio del Blok ni le leo, bueno si, empiezo y en la primera linea paro, siempre repite lo mismo y no dice nada más que bobadas, es tan predecible que no hace falta ni seguir leyendo.

nixonE1

#682 Un trabajo aceptado por todos los filologos, un muy buen trabajo sin duda alguna.
Cuando tu hagas algo productivo con tu vida quizas consigas que el gremio acepte esa aportacion, pero sinceramente, y sin ofender, lo dudo. Basicamente porque primero de todo, para hacer aportaciones tienes que basarte en buena teoria, de reputadas fuentes.

Por cierto, porque traduces los nombres? Es otra falta de respeto (otra mas)

1 respuesta
J

#682 ojala fuera un lapsus, lo podría llegar a entender. Yo creo que es mi primera hipótesis, hablar sin saber.

Tu hablas de gente que miente cuando en post tuyos anteriores dices que la lengua catalana no puede existir hasta la creación geopolitica de cataluña en el siglo XVI aun existiendo textos que datan del siglo XI-XII. Y cuando te digo esto en post anteriores te haces el loco y no lo entiendes xD

Después para rematar tus fuentes son de webs anticatalanistas y nombras a gente como jimenez losantos o cesar vidal, gente que aun sostienen que el atentado de madrid fue obra de ETA.

Quien esta mintiendo a quien? xD

2 respuestas
Tirant

#686 Otra vez aceptando barco como animal acuático. :wow:
Entonces como no hace falta ser filólogo para hablar de lenguas, pues sigo. :si: Quien sabe, si Unamuno dijo que el QUÍMICO Pompeyo Faba era un mal aprendiz de filólogo y mira lo que consiguió quien sabe lo que puedo conseguir yo ¿No? Dadme una oportunidad ¡jolines! :muac:

24) Los pancatalanistas dicen que "científicamente" está demostrado que el idioma Valenciano es un dialecto del Catalán, ¿ es eso cierto ?

Eso es completamente falso. Las "ciencias sociales" que estudian la lengua son disciplinas académicas que en ningún caso tienen la precisión y exactitud de la que hacen gala las "ciencias exactas", como son las matemáticas o la física.
Los múltiples criterios lingüísticos, todos igual de "científicos", que actualmente existen dentro del mundo académico para definir y diferenciar lo que es "lengua" y lo que es "dialecto" hace que a un mismo caso se le puedan dar respuestas diferentes y opuestas dependiendo de la perspectiva y los criterios lingüísticos utilizados.
En base a los parámetros y criterios de la disciplina académica y científica de la sociolingüística el idioma Valenciano es un idioma independiente y diferenciado completamente del idioma Catalán.

1) INTRODUCCIÓN: Ciencia y nacionalcatalanismo.
2) DESARROLLO: La normativa pseudocientífica de la A.V.L.
3) CONCLUSION: El catalanismo acientífico de la A.V.L.

1) INTRODUCCIÓN: Ciencia y nacionalcatalanismo.

El imperialismo nacionalcatalanista lleva decenios intentando hacer creer a través de la mentira y el engaño que el idioma Valenciano es un simple dialecto del Catalán sin entidad propia diferenciada, ni derecho a su libre desarrollo e independencia lingüística. Los motivos a tan continuado y deliberado acoso por parte del nacionalismo catalán son puramente políticos y vienen materializándose en manipulaciones y argucias para presentar como "catalana" a la población, territorios, idioma y literatura valenciana a fin de procurar un mayor peso socio-cultural a una inventada "nación catalana" que los catalanistas pretenden constituir como entidad política separada de España bajo el nombre de "països catalans", "gran(sic) catalunya" o "eurorregio".

Uno de los argumentos más recurrentes del imperialismo pan/catalanista es el de presentar a la "ciencia" y a los "científicos" como valedores de sus teorías lingüísticas absorcionistas sobre el idioma Valenciano. Según ellos la "ciencia" les da la razón en su maniquea idea de que el idioma Valenciano es el mismo que el Catalán.

Llegados a este punto sería conveniente saber que es lo que se entiende por "ciencia" o "científico". En el diccionario de la R.A.E. (del que frecuentemente echan mano los pan/catalanistas para validar ciertas partes de su discurso) aparecen las siguientes definiciones:

  • Científico: 1. adj. Perteneciente o relativo a la ciencia.

  • Ciencia: 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

    En base a las anteriores definiciones se evidencia que lo "científico" lo es por su pertenencia o relación con la "ciencia". Y respecto a la "ciencia" lo verdaderamente relevante y definitorio de ella es que hace uso de una metodología por la que "se deducen principios y leyes generales" (que son aplicables a la realidad que estudia y observa).

    ¿ Es "científica" la forastera normativa catalanista que actualmente oficializa la Academia Valenciana de la Lengua (A.V.L.) para el idioma Valenciano ?
    ¿ Son los "principios y leyes generales" de esta normativa adecuados y ajustados a la realidad actual del idioma Valenciano ?
    ¿ Se trata de una normativa "científica" que es fiel reflejo y se ajusta escrupulosamente a la realidad actual del idioma Valenciano, o acaso es una normativa "pseudocientífica" que lo que pretende es que sea el idioma Valenciano el que, forzadamente, se ajuste a sus inventadas "normas" catalanistas (para hacerlo así artificiosamente parecido al idioma Catalán) ?

1 respuesta
Tirant

#687 Existir un idioma con nombre de un territorio no formado es IMPOSIBLE, ahora bien, como dialecto SI, dialecto del occitano, el idioma que trajeron los fundadores franceses de la Marca Hispánica. ¿Entiendes ahora?

3 respuestas
oFF-sIDE

Entonces Portugués y Gallego es el mismo idioma, no?

¬¬

1
Tema cerrado