El Valenciano NO es un dialecto del Catalan.

B

Si por mi fuera existiría sólo el inglés, el castellano o el chino (uno de los 3) y nos quitábamos problemas de falta de comunicación ^^

nixonE1

#149 Esta claro que tiene que haber un idioma para comunicarnos y entendernos todos. Este sera el Ingles, pero no por eso debemos renunciar cada uno a su lengua materna, sea castellano, catalan, euskera o galego.

Soldier

En fin, no entiendo porque los fachillas les importa tanto querer diferenciarse del catalán (cuando es un dialecto), si total no lo vais a utilizar... que más os dará...

B

#143 disculpe si hago alguna errata en una lengua que no uso ni para hablar ni para escribir.

geco

#146 Hombre dentro de su incongruencia te puedo decir algunas:

  • Ellos son los autenticos Valencianos, que si el regne de Valencia, que si los fueros, pero luego los ves con gente de españa 2000 y banderas del aguilucho como si nada.

  • Cuando organizan un correllengua, que coño, no te gusta no vayas, siempre organizan contra manifestaciones, en el 2008, en el correllengua de Gandia la Concejala del Bloc, ahora Compromís-Equo, recibio una pedrada en el ojo que le quito la mayor parte de visión, encima se alegraban en sus foros y se jactaban de la punteria del apedreador, como podras ver en las imagenes de abajo.

  • Han atacado sedes de partidos politicos que ellos consideran traidores con cocktails molotov y un largo etc.

En referencia a la muerte de Guillem Agullo



[/spoiler]
Para ellos compromís es de extrema izquierda y eso que dentro hay partidos politicos de toda clase, incluso españolistas republicanos.

Podria seguir asi horas.

En Valencia tenemos una kalebarraca fascista de extrema derecha con total impunidad, nuestros pequeños terroristas analfabetos ( por eso de que normalizar y tal ).

Con las imagenes me sobra ya.

1 respuesta
geco

#149 si la forma de hablar no te diera una identidad, tu diras que con el tiempo desapareceran, yo no quiero que desaparezca ninguno, porque sobre todo lo que nos da es riqueza cultural y te hace como eres.

Otra cosa son las fobias.

J

#149 el echo esq hay gente que no soporta que los demas tengamos otra cultura y otra lengua. Mientras haya gente que hable el catalan no morira por mucho que querais. Y con posturas como la tuya dais mas razones a esa gente para seguir promoviendo el catalan.

A

#155 diria que para ellos compromís es mas un partido catalan en valencia que extrema izquierda.

1 1 respuesta
geco

#158 las dos cosas, en sus noticias siempre lo nombran como "el partido catalanista de extrema izquierda"

Personalmente, que voto a Compromís no conozco a nadie dentro que se autoproclame Catalan, en ERPV si, pero en Compromís, nadie.

Lo unico que defendemos junto a los catalanes y los olvidados Mallorquines, muchas veces,es la unidad de la lengua, punto pelota.

incluso si te fijas en el mapa dels països Catalans, te puedes dar cuenta de que la figura representa las zonas donde se habla, no el territorio tal y como lo ves.

No comparto esta idea pero la respeto, que me llamen catalan despectivamente para mi es un insulto bastante grave y eso que soy, segun ellos, un catalanista de extrema izquierda.

A

Yo de compromis si que conozco mucha gente pro catalanista que defiende els paissos catalans, defiende que nuestra lengua es heredada de los catalanes y demas pancatalanismo barato.

2 respuestas
geco

#160 defender la unidad de una lengua no es querer ser catalan, ¿ que pasa? ahora un castellano-parlante es Uruguayo o que?

No digas sandeces.

1 respuesta
A

#158 puede que en ayuntamientos y dentro de la comunidad tengan objetivos propios, pero de cara a las generales se sabe hacia adonde van a tirar.

pasa lo mismo con el psoe en la comunidad valenciana(a pesar que llevan la de dios sin gobernar) tienen la fama de vendidos en cualquier tema relacionado con el gobierno central(y en general a cataluña) y corruptos por lo que hicieron hace ya casi 20 años.

Por eso esta el pp a pesar de lo mal que lo pueda hacer, mi "unica esperanza" es que upyd este en la misma situacion que en asturias de poder controlar al pp.

#160 el problema es que lo es, puedes ponerle un nombre menos "ofensivo" como provenzal o como te salga del pene, pero el valenciano fue traido por los catalanes durante la repoblacion de valencia por la reconquista. Es como negar que el castellano viene del latin

A

#161 La unidad de la lengua no es ser pro catalanista. No he dicho eso. Yo tambien estoy a favor de eso.

1 respuesta
Zaide

#1 A ver. Soy madrileño, totalmente en contra de naZionalismos periféricos, pero también tengo cierta formación en filología y siento decirte que el valenciano es un dialecto del catalán. Hasta viene reconocido como tal en el estatuto valenciano (aunque de una manera muy encriptada y rebuscada para no mosquear a los blaveros). Partiendo de ahí este hilo tiene poco sentido. Dejaos de regionalismos, la lengua es lo que es. Si preguntas a cualquier filólogo serio te dirá lo mismo que yo.

1 2 respuestas
geco

#163 entonces de donde vienen esos argumentos iniciales secesionistas?

O no te das cuenta de que su poco sentido.

Todas las cosas que has puesto en este foro, tu y yo sabemos de donde sale, no les quiero hacer publicidad de la web, que además es SPAM.

Asi que mientras las cosas sean "mos volen furtar la paella" y querer ser Valencianista y Españolista de extrema derecha al mismo tiempo, vais a seguir en las mismas, si en lugar de esto fuerais Valencianistas con otra normativa, me daria igual, seria un tema exclusivamente lingüstico.

Supongo que no habras leido a Joan Fuster, ni a Vicent Flor ni otros muchos para saber que piensan exactamente, como por ejemplo " País Valencià, per què?" del mismo Joan Fuster donde explica el mismo que País no son Paises y porque País y no Regne actualmente.

Se que has dicho que estas a favor de la unidad de la lengua segun dices, pero usando esos enlaces te declaras directamente, sinó hubieras contra-argumentado de alguna manera, vamos que eres secesionista, igual moderado como los del PJV o UxV pero secesionista.

#164 lo malo es que aqui llevamos toda la vida mezclando la lengua con la politica por parte de esta gente sobre todo y eso muchas veces crea monstruos.

1 respuesta
A

#165 ? Yo estoy hablando desde un punto de vista linguistico. No quiero que me metas en el saco de la gente que dice que el valenciano y el catalan son dos lenguas distintas, aunque comparta algunas ideas y saque argumentos de ellos.

#164 Todos conocemos la version oficial, si.

#167 Pero has leido #1? En que momento he dicho que no sean el mismo idioma? Por favor, LEED.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
yahirobis

que quereis que os diga pero a mi se suenan igual de mal. Y encima eso de que si te vas a estudiar a valencia o cataluña tengas encima que aprender catalan es una puta mierda ya podrian dar las clases en castellano carajo.

Guix

Es demasiado facil para los politicos hoy en dia dar argumentos inutiles para meterse a la gente en el bolsillo... Y dividirla por autenticas tonterias.

P.d: lo de balear queda muy feo, que en ninguna de las islas que yo sepa se usa ese termino...

#174 No se ya lo que tu dices te doy toda la razón pero vamos que yo soy mas de los que piensa que son dialectos del catalán, por lo que no digo que sea Mallorquín, si nos que cada isla tiene sus formas y su propia manera de hablar, incluso entre los pueblos cambia XD! Pero que vamos que lo de balear a mi no me acaba de gustar, no se es buscarle 3 pies al gato... XD!

1 respuesta
B

y mientras los ciudadanos de Valencia se pelean por si es dialecto o no, los políticss de Valencia les vacian los bolsillos.

3
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
A

#171 deja de hacer spam con eso. No se si te has leido el hilo pero no se habla de eso.

#173 Exacto. Yo digo que el valenciano y el catalan son la misma lengua pero no me gusta el nombre Catalan para la lengua pues es una evolucion paralela. El catalan deberia llamarsele exclusivamente a la variante que se habla en catalunya y por eso hago inciso en que esta mal decir que el valenciano es un dialecto de esa variante cuando es un dialecto de la lengua en si.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Prava

#73 Aquí (Baleares) cuando yo estudiaba era la corona de Aragón de toda la vida.

#86 Para que se pueda hablar de dialectos primero se tiene que admitir que son el mismo idioma.

Te cubres de gloria a cada cosa que escribes, mucha placa y poca...

#136 Qué pesado con Mallorca cuando en Baleares somos 4 ISLAS.

#140 Esto es algo que discutimos mucho entre amigos...porque algunos amigos ibicencos (cuyos linajes pueden trazarse a los de las familias que llegaron durante la reconquista...vamos, no es casualidad que en Ibiza el dialecto sea tan parecido al que hay en Gerona) tienen prácticamente rasgos árabes y en verano cogen un bronceado brutal, lo cual me deja la duda de si se exportó a todos los musulmanes que residían aquí (amén de la vestimenta tradicional de las mujeres...donde se tapan hasta el pelo con un pañuelo).

De cualquier manera me parece ridículo que diferentes comunidades de personas se tiren piedras por diferencias ridículas. ¿Se entiende un balear, con un catalán y un valenciano? Sí...entonces no veo por qué se tiene que politizar una cosa que tiene poca o nula importancia.

#169 Pero es que hablar de Mallorquín es ridículo cuando es un dialecto MUY diferente y diferenciado de los demás grandes bloques. El ibicenco desciende directamente del geronés (seguimos usando los artículos salados...salvo para cosas muy puntuales), y del menorquín no puedo hablar con mucha propiedad porque las veces que he estado allí me llevé una impresión más cercano al ibicenco que al mallorquín pero últimamente escucho a mucha gente con un acento cerrado al estilo del mallorquín.

3 respuestas
B

#174 Yo también he estudiado en Baleares, y por desgracia a mí los 5 profesores de catalán que me tocaron en el instituto eran nacionalistas separatistas a más no poder, y para ellos era la Corona Catalano-Aragonesa, els Païssos Catalans, el Regne de Catalunya, etc...

Y sobre catalán balear, para mí los mallorquines hablan cantando, y a los de Formentera casi ni se les entiende. Del menorquín no tengo idea.

Y no sé de qué se quejan los valencianos, cuando si te sacas el catalán en Baleares o Cataluña no te lo convalidan con el de Valencia, y viceversa. Parece que ya tenéis lo que queréis, más gilipolleces de las que ya hay.

1
geco

#174 La buena cuestión es que nos entendemos y no limitandonos a valencia,cataluña,baleares.

Aqui la movida es muy sencilla:

Los catalanes son quieren quitar todo y nos quieren conquistar con su imperio de los paises catalanes.

Eso es la doctrina basica cosa que suele coincidir con gente del PP y grupos politicos de extrema derecha regionalista un tanto peculiar.

Intereses y estupidez han llegar a oponerse al corredor mediterraneo hace más de 30 años por el miedo a los catalanes y que nos invadan.Y porque lo proponia UPV, actualmente Compromís-Equo.

Esto es larguisimo pero a grandes rasgos, todo este maremagnum es por culpa de eso.

Para entenderlo un poco mejor tienes Noves glòries a Espanya. Anticatalanisme i identitat valenciana de el sociologo Vicent Flor.

La mierda que tenemos aqui respecto a la lengua es increible.

http://www.editorialafers.cat/web/ca/botiga.html?page=shop.product_details&category_id=22&flypage=flypage.tpl&product_id=322

1 respuesta
alblanesjr

El Meridional es el que manda!!

Yo no hablo valenciano hablo ALICANTINO!

1 respuesta
1 comentario moderado
mnDl

Madre mia, siempre con lo mismo.

Odio el valenciano a muerte. Lo entiendo, puedo hablarlo, puedo escribirlo, pero lo odio. Y lo odio por la sencilla razón de que si me voy fuera de Valencia, sin irme a Cataluña o Baleares, me va a servir para nada

La gente me habla Valenciano, y les contesto en castellano. Y si se ofenden, que se jodan. Porque esa clase de gente, es la que se ofende cuando les dices la realidad de que el valenciano no es una lengua, sino un dialecto. O que el Catalán y el Valenciano son lo mismo. Si no se ofenden por la una, se ofenden por la otra.

Ojalá se suprima.
Siempre con las mismas gilipolleces de turno, cuando hay peores problemas que afrontar.

Ya tengo asumido que los valencianos somos como los tontos de España, es acojonante. Desde fuera se nos debe ver como retards, votando a quien no debemos y haciendo cosas que no debemos.

#178 De acuerdo, pero yo aun no te he insultado. Opina lo que quieras, al igual que yo tengo mi opinión al respecto. Lo siento que no sepas respetar a los demás.

#178 Creo que si supieras leer, puedes ver que me incluyo como valenciano que soy al grupo. Pero bueno, si tu te das más por aludido por cosas 100% reales, creo que deberías replantearte las cosas.

2 respuestas
B

#179

+1 Y aplicable al catalán y demás dialectos.

1 respuesta
Tema cerrado