El Valenciano NO es un dialecto del Catalan.

Shinji01

Madre mia xDDDDD Pero si el catalan de la Franja de Ponent es muy parecido al Valenciano, i el dialecto hablado en el Ebre (Flix, Riba-Roja d'Ebre, Mora d'Ebre...) son muuuy parecidos al valenciano, y yo que soy de Lleida, no seria la primera vez que creen que soy de valencia, dado que tambien se parecen.

El Valenciano es Catalan, y el Catalan es Valenciano, no hace falta ser muy listo para verlo, por favor!

1 respuesta
Feno

Cuanta ignorancia por favor. De un valenciano. Que habla catalán.

1 respuesta
geco

#181 riete tu cuando escuchas el chapurreau en Teruel, vamos hay cosas que las dicen igual que en la Safor( la comarca donde esta Gandia ), incluso usar el lo que tan valenciano que dicen los blaveros.

vídeo de Aragon TV:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/bien-dicho/aguaviva-22032012-2133

1 respuesta
A

#182 Si eres tan culto como para llamar ignorantes a los demas seguro que tu ya sabias que el valenciano no es un dialecto de la variante que se habla en cataluña sino que se formo conjunta y paralelamente junto al catalan antes de que jaime I reconquistara valencia no?

Si ya sabias eso como puedes someterte y llamarle catalan a tu idioma? Si, es el mismo idioma, pero tu no hablas catalan, hablas valenciano.

#185 Yo no soy erudito, le contesto a un forero que dice que aqui hay mucha ignorancia. Me limito a exponer unas evidencias -que aqui ya se hablaba valenciano siglos antes de que supuestamente los catalanes nos prestaran su lengua- y por lo tanto es incorrecto sublevar nuestra lengua al catalan, ni mas ni menos.

#185 Ademas creo que la denominacion catalan es muy erronea y puede llevar a gente como #187 al error y pensar que el caso del valenciano y del catalan es como el caso de españa y argentina -nosotros les dimos su idioma cosa que entre valencia y cataluña nunca paso-

3 respuestas
geco

#184 no me jodas, pues no veas tu las cosas como las has dejado de claras con los articulos de Satandreu y su flipada mental, veracidad cientifica poca y tergiversara.

Si habeis tenido los santos cojones de cambiar el cuadro del Centenar de la Ploma.

Si tan erudito eres, que vas calificando a los otros, si tan inteligente eres, explicanos estas cosas, no te limites a decir tanta tonteria.

Supongo que sabras que y quienes eran el centenar de la ploma y bajo quien estaba su escudo, erudito.

No tires de google.

2 respuestas
nixonE1

Es alucinante el odio que tienen algunos a otro idioma y cultura que no sea el español

2 1 respuesta
B

El Valenciano es catalán como el Argentino es Español... otra cosa es el catalán de Rafa Nadal que lo podríamos considerar otro idioma distinto.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
mnDl

#186 Que yo sepa, el valenciano no se hablaba en el Franquismo, solamente en los pueblos, ya que se consideraba la lengua de la clase baja.

Historia de abuelos y amigos de abuelos.

#185 Chavalote, relájate, que cada mensaje que escribes dirigiéndote a otra persona, targiversas las cosas y no paras de decir tonterías. Ya me dirás que habrá dicho #184 para que te dirijas así a el, o en donde ha calificado a la otra persona, o para que te va a tener que contestar sobre tus asuntos.

Deja de demostrarnos tu elevado CI, que no nos importa, sinceramente.

2 respuestas
geco

#184 de error nada, que tu lo opines como erudito que eres es otra cosa, te basas en sandeces de politicuchos.

Para todo lo demás, Noves glòries a espanya: anticatalanisme i la identitat Valenciana, no pienso discutir tus opiniones personales.

#189 me tomare estas cosas como me salga de los cojones.

2 respuestas
I

Cambia un poco el acento (se marca más o menos según la zona) y unas pocas palabras.

Más allá de eso, el que quiera ponerle otro nombre a su idioma; que se lo ponga si le hace más feliz xd.

Shinji01

#183 Es que manda huevos, mi abuela es de un pueblo de la Franja al igual que mi padre, los 2 hablan catalan, mis tios del pueblo, hablan su catalan, con su dialecto, con su "asti" "ixe" "eixe"... y encima, mi abuelo era valenciano, y tambien hablaba catalan o valenciano o como coño quieran que lo llamen.

Y para mas inri, mis abuelos usan palabras que solo las habia oido en València y que estan en desuso en Catalunya, como por ejemplo: Rabosa, Granera, Creïlla...

Es totalmente surreal que digan que el valenciano es un idioma y que no es catalan, nose, es como decir que el castellano de argentina es un idioma, totalmente estupido.

Y el otro poniendo videos del Sentandreu.. seriedad 100% xDDD

1 2 respuestas
nixonE1

#189 Ya os iria bien, asi se perderia un pedazo de cultura, pero tendriais esa españa grande y unida.

1 1 respuesta
geco

#192 lo que te digo, meter mierda por meter mierda sin argumento.

A

#190 No me baso en sandeces de politicuchos. Me baso en evidencias historicas de que aqui se hablaba valenciano desde mucho antes de que supuestamente vinieran los catalanes a prestarnos su idioma.

Y deja la gilipollez de erudito de una puta vez.

2 respuestas
geco

#195 ok, no lo repetire, da la información completa, no sesgada.

Todo va ligado, lengua e historia y el ejemplo del cuadro del Centenar de la Ploma es una evidencia más de como os gusta manipular la historia.

Asi que no te limites a sacarme 4 papeles.

2 comentarios moderados
A

#197 Mosatros els Valencians. Vosaltres els catalans.

#200 No te dejes fuera a los baleares. :qq:

#202 leete el thread, no he dicho en ningun momento que sean 2 idiomas distintos.

H

Y si suponemos que el catalan y el valenciano son lo mismo y lo llamamo Valán o Cataciano?

Nunca he entendio las disputas tontas entre catalan y valenciano, a mi se me ha pegado la mania de un colega de llamarle turko a los 2... "El el valenciano, yo catalan"

EDIT: Lo de baleares no lo tenia muy seguro si se consideraba idioma de otros lares. "Precisamente otro amigo del TS es del peñasco como le llamo yo a su isla, otro que habla turko xD"

2 respuestas
geco

#200 ya se intento por los años de Blasco Ibañez buscar un nombre.No tengo la fecha a mano, pero coincidio la metida de pata del himno de la exposición ( el de "per ofrenar..." que se usa como himno ahora) y su cambio de letra final.

Creo recordar que era BACAVA, no recuerdo bien ahora, pero no recibio mucho apoyo desde el nacionalismo valenciano republicano de izquierdas que en aquella epoca era más visible al no existir este anti-catalanismo.

potokuz

Eso es como decir que el vizcaíno y el guipuzcoano son idiomas distintos, y no. Ambos son euskera, solo que algo distintos.

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#203 Oh que bonitas palabras, musica para mis odios.

_RUGBY_

#128 LLego veo la chorrada de la franja y me voy.

1 respuesta
2 comentarios moderados
nixonE1

Que cada uno se sienta lo que quiera.

geco

#205 es verdad que la gente hable es una chorrada, vuelvete a tu cueva, adios.

#206 tinc amics per la contorna, un treballa allí :P casualitats pel tema. [ tengo amigos por los alrededores, uno trabaja allí :P casualidades por el tema ]

#207 y tanto.

#210 tu a tu mundo valiente.Encima de que no te ciñes al tema del asunto pretendes dar lecciones y venir con la tonteria del CI, si tengo más conocimientos en este tema que tu, es tu problema no el mio.

mnDl

#193 Los valencianos nos buscamos por nuestra cuenta estar desunidos votando como votamos y opinando en cosas como estas, para nada. Así nos va.

#190 Pues nada, sigue metiendo mierda por meter mierda. Pero no te quejes después de los demás. Que te vaya bien.

1 respuesta
Tema cerrado