Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

Sergio_Ford

#419 ¿Y qué demuestras con eso? Nada de nada. Te repito, quedamos a comer cuando quieras, tontorrón ;)

1 respuesta
cabron

Que alguien se haga vegano me la pela, que se pida un trato digno para los animales que van a ser consumidos en lugar de tenerlos en las condiciones que alguna vez se ha denunciado, me parece correcto, ahora el "activismo vegano" me toca los cojones, y ese es el motivo por el muchas veces esta gente acaba siendo blanco de las iras de la gente, por que muchos se dedican a tocar los huevos.

Y bueno sobre lo que se ha comentado de que ser vegano te hace moralmente superior y que es el futuro de la humanidad, prefiero no decir nada sobre semejante chorrada.

7
L

Veganos dejan morir a su hija

TL;DR Una pareja de veganos está siendo juzgada en Amiens (Francia) acusada de haber dejado morir de malnutrición a su bebé de 11 meses, en marzo de 2008. Hasta su muerte, la menor solo recibió la leche que mamaba del pecho de su madre.

3 respuestas
HeXaN

#423 Hay algo que me chirría ahí:

11 meses, en marzo de 2008. Hasta su muerte, la menor solo recibió la leche que mamaba del pecho de su madre.

1 respuesta
D

#423 Oh no! Unos veganos irresponsables! ENTONCES TODOS LOS VEGANOS SON UNOS ASESINOS DE BEBES!

¡A la hoguera con los veganos!

#421 ¿Pagas tú? ¿Me llevarás a un sitio romántico? Ay, que emoción... _

3 respuestas
B

#420 se te pasó lo de siempre y cuando se respeten los derechos y libertades fundamentales del resto de individuos.

1 respuesta
L

#425 ¿Que haces cuando ves un MacDonald?

1 respuesta
D

#427 Me río de lo feo que es el hijoputa del payaso.

1 1 respuesta
B

#377 pues ya lo siento, pero discrepo. Como en todos los tipos de pensamiento hay varios tipos de relativismo, y si tomamos como buena la afirmacion de que : El relativismo es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia. (wikipedia) No tengo mas remedio que estar completamente de acuerdo.
No obstante tener una postura relativista o esceptica no significa no creer que ciertas actitudes o hechos son buenos y otros malos, sino saber que esa medida parte de tu propia experiencia y subjetividad.

Yuih

#425 No ha dicho nada sobre los demás veganos. Sólo ha puesto una noticia. Te veo un poco quemada (en parte lo entiendo porque mucha gente se ha puesto tocapelotas con el tema) pero relajate muyaya.

Patatas fritas si podeis comer? Es decir, se hacen con patatas y aceite. --- Pregunta sin malicia, sólo curiosidad.

2 respuestas
Sergio_Ford

#425 Ya que te voy a estampar el entrecot en la cara, que menos que pagar yo la cuenta. Eso si, te dejo elegir el restaurante, Sherlock Holmes.

ManOwaR

#428 y si me convences para q no me coma esa hamburguesa, podrias resucitarla i convertirla de nuevo en un ternero?

1 respuesta
HeXaN

#430 Lo que no pueden comer son los McFlurry muhahahaha

D

#430 Esa noticia puesta en este hilo tiene el claro propósito de demonizar el veganismo, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta. Menos aún viniendo de una cuenta troll XD

#432 Ya no se como decirlo, que yo no voy por la vida sermoneando ni convenciendo a nadie. Además, estaba hablando de lo feo que es el payaso hijoputa ese, que dices de resucitar animales muertos? >.<

1 respuesta
B

#423 #424 el problema no era que solo mamase del pecho de su madre, si no que su madre al tener una alimentacion vegana no poseia una leche con los nutrientes adecuados.

1 4 respuestas
choper

#435 ¿ Fallo en Matrix por dieta incompleta ?

Imposible.

1
ChaRliFuM

En #426 te han contestado a la perfección xD

Las ideas son todas válidas y respetables.

Las conductas y acciones son las que hay que controlar. Es así de sencillo. Tú puedes pensar que los negros son seres inferiores que merecen morir quemados en una hoguera y es un ideal tan válido como cualquier otro. Lo que no puedes hacer es dedicarte a quemar negros.

1 respuesta
HeXaN

#435 Oh vaya, pensaba que esto era sano :<

Zerokkk

#437 Y en eso estoy de acuerdo xDD. A mí los veganos pesados que van imponiendo en exceso su estilo de vida y filosofía frente a los demás, me cansan bastante. La novia de mi hermano es un poco de ese rollo.

Esto es algo que cada uno debe entender y aceptar, no es algo que se pueda imponer a la fuerza como intentan algunos. Difundir la palabra me parece perfecto, pero siempre y cuando se haga desde el respeto. Mi hermano difunde el veganismo preparando recetas veganas riquísimas y mostrando lo fácil que es nutrirse bien sin necesidad de carne, y no te pone mala cara si te comes algo de origen animal delante suya. Así es como debería ser xd.

#435 Un vegano que se alimente bien sólo necesitará suplementarse de B12 para estar 100% saludable con todos los nutrientes necesarios, eh? Lo que pasa es que hay que tenerlo más controlado y hay gente que no cuida su dieta correctamente. Pero eso por pasar, pasa también en la alimentación omnívora...

1 respuesta
L

#435 Pero eso no explica como nació la criatura dentro de la vientre de la madre xD Imponer una forma de vida a un ser que aún no tiene uso de la razón... Top 10 padres del año.

Si te bautizan sin tu consentimiento, bueno... es discutible, PERO AL MENOS NO TE MUERES. IRAS AL INFIERNO, PERO NO TE MUERES

#434 Que troll y que niño vegano muerto

B

#439 un vegano necesitara solo un suplemento de b12, pero los bebes no son veganos.

2 respuestas
HeXaN

#441 También le falta un aminoácido esencial (lisina) y un par de cosas más. No sólo B12. Pero vamos, está claro que un modo de vida que no permite desarrollarla correctamente no es viable.

1 respuesta
Zerokkk

#442 La lisina se encuentra en muchos productos de origen vegetal, las legumbres mismamente tienen mucha cantidad de ese aminoácido.

#441 Sí, eso puede ser. Por eso suelo decir que el tema de la alimentación vegana infantil debería ser bien estudiada. Pero por haber hay muchos casos de niños que no han tenido problema alguno, ¿eh? Supongo que simplemente necesitarán dietas mucho más controladas, no sé.

1 respuesta
che8

#418 Esa es la custion en un sitio random hay una carta y un menu. Y dado que el veganismo tiene muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comer creo que seria un problema para comer en "cualquier sitio" pero es una creencia, no tengo ni idea de si en los restaurantes es algo conocido y se suelen adaptar o no.

1 respuesta
D

En mi opinión el niño debería comer de todo hasta que tenga edad para decidir si quiere o no ser vegano. Yo no inculcaría nada a mis hijos, como tampoco inculcaría ninguna religión ni nada similar.

Y si el médico dice que para tener un bebé es peligroso seguir una dieta vegana y pesa más en la balanza tener el bebé e interrumpir la dieta un tiempo para ello, pues mira, se hace.

Vamos, es mi opinión personal, seguramente los veganos de la noticia pensaban distinto. Y no deja de ser un supuesto bastante remoto, no tengo pensado tener hijos xD

2 1 respuesta
HeXaN

#443 No sé si las cantidades se las legumbres serán suficientes. Sería cuestión de buscar estudios y hace demasiado calor para ello.

che8

#445 "no tengo pensado tener hijos" Antinatura! eso va en contra de los impulsos humanos y de la perpetuidad de la especie! a la hogera! jajaj

Y en serio considerais relevante que unos padres malnutrieran a su hijo? Caso de todo, les hay e todos lados hay que hablar del concepto no de lo que hicieron unos de aqui o de alla

2 respuestas
miLo_

yo sigo pensando que los animales omnivoros son omnivoros porque necesitan de toda clase de alimentos, independientemente del origen, fin de la historia

1 respuesta
Korth

#447 Demuestra que no es una dieta sana y apropiada para todas las edades, y de paso refuta la creencia que sostienen muchos veganos de que los seres humanos no deberíamos comer carne porque somos herbívoros por naturaleza.

1 2 respuestas
HeXaN

#449 Falta vitamina B12.

1