Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

D

#390 Eso sin contar que es una historia más falsa que un billete de 13€

1 respuesta
che8

#390 Pero por que no? cuando alguien hace algo que tu consideras inmoral o cruel lo dejas estar por que seguro a que el le parece bien?

Apoya o no su idiologia, pero no se que tiene de raro que la defienda. Si tu tuvieras un amigo delante tuyo comiendo a mordiscos conejos vivos no le dirias nada porque "el es asi"? Es un ejemplo radical, pero hay que entender que para ellos igual los que comemos carne tambien somos radicales xD

#389 Entonces creo que estaras mucho siempre sin volver a probar la carne jajajaj.
Bueno hombre, un perro con sacarle de paseo darle cariño y de comer es feliz xD, tampoco necesitan mucho mas, un gato incluso menos! jajaja

Gracias por contestar, sacias mi curiosidad aunque esa comida de seguro no saciaria mi hambre jajaj

1 respuesta
Salinger

#302 Sí, mucho mejor se amoral, no te jode.
Estoy diciendo que no se puede ser categórico, pero tampoco relativista, que son dos cosas muy absurdas. Una es extremismo y otra reducción al absurdo.

Sergio_Ford

#386 ¿Comer carne de animal es lo mismo que apalear a un perro? Son conceptos bastante diferentes.

1 respuesta
Yuih

#392 Es una falta de respeto y si a estas alturas tengo que explicarte que es y no es una falta de respeto....Si eres vegetariano por decisión propia pero yo no lo soy, no tienes porque amargarme una comida. Y si, si estoy comiendo carne y me estas diciendo lo mala que soy por hacerlo es amargarme la comida. Si se hiciera en un momento de conversación, no pasaría nada.

1 respuesta
B

Una pregunta, contempla el veganismo el hecho de que para asegurar una producción agrícola hay que efectuar un control de poblaciones sobre las especies que se alimentan de dicha producción? y si es así, cómo solucionan ese problema de forma efectiva y que asegure al productor una rentabilidad? Gracias.

#406

2 1 respuesta
che8

#394 Para ti son diferentes, para mi lo son. ¿Pero entiendes que hay gente para la que puede no serlo? para los que crueldad es crueldad, y es lo mismo apoyar la crueldad con la que se trata a los animales atraves del consumo que ser el causante de primera mano. Para mi no es asi, pero entiendo que para alguien lo sea y se vea en la obligacion de decirmelo.

#395 Como le dije al de arriba, falta de respeto para ti. En TU opinion, me remito al ejemplo de que alguiien coma algo que a ti te resulte desagradable y claro como te falta al respeto se lo dices, pero si lo faltas tu haciendo algo que a ti te aprece bien, que se joda y se calle? xd

2 respuestas
Yuih

#397 Aquí entramos en lo normal y lo no normal. Yo si tengo un amigo que esta comiendo callos (como ejemplo de algo que me da asco), en confianza le voy a decir "tío, que ascazo, como te puedes comer eso". Jjajajas varios y me voy a callar y proceder a comer mi comida, intentar mirar poco su plato y tener respeto en el sentido de que es una comida normal. Si tuviera un amigo que se esta comiendo el brazo de alguien si le rallaría la cabeza pero dentro de la educación que me han dado, esta la de callarme la boca en ciertas situaciones ya que yo no soy el ombligo del mundo y si a mi me molesta algo (una comida "normal") lo que no puedo hacer es incomodar a los demás para que yo pueda comer tranquila.

P.D: Además, estamos hablando de comer carne. Mi abuela pasó por una época en la que le daba asco la carne por lo que para no tener que verla lo que hacía era comer sola. ¿Porque? Porque lo normal es que si TU tienes un problema con lo que comen los demás, TU te busques una manera de que no te moleste. La solución no es joderle la comida a los demás.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sergio_Ford

#397 A mi nadie me tiene que imponer su ideología, y mucho menos insultarme. ¿A ti te parece normal que me llamen asesino en mi puta cara, en medio de un restaurante, por estar disfrutando de un sabroso entrecot?

2 respuestas
1 comentario moderado
Shaktal3

Hay que cargarse a todos los guepardos que matan a las pobres gacelas. Por dios, que coman prao, que ni siente ni padece...

La alimentación carnívora/omnívora forma parte de la naturaleza de los animales, y por lo tanto de las personas tambien.

Korth

#378 Llámalo proselitizar, informar o como quieras. El caso es que has abierto un hilo para dar publicidad a tu estilo de vida y te estás negando a siquiera considerar preguntas muy simples sobre lo que éste conlleva.

Básicamente estás pidiendo que te juzguemos por tus intenciones mientras tú juzgas a los carnívoros por las consecuencias de sus actos, y eso es inaceptable.

D

#399 #401 Vaya, los mocosetes se han despertado enfadados de la siesta... xD

#400 Voy a decirte por qué la historia de "tu amigo el vegano" no se sostiene. Dice así:

"Tengo un amigo con el que quedé a comer después de años sin vernos. Durante la comida, me comentó que ahora era vegano. Yo estaba disfrutando de un delicioso entrecot, y él no dejó de darme el coñazo con su moralidad vegana y esas mierdas. Cuando me llamó asesino le estampé el entrecot en la cara."

Una persona vegana con la que quedes a comer, especialmente si hace años que no os veis, antes de quedar te dirá que es vegano para que podáis acordar un lugar donde podáis comer. No esperará a "contártelo durante la comida" como si de salir del armario se tratase.

Como se nota que no tenéis ni idea de lo que supone ser vegano/vegetariano. Vaya tela... xDD

2 respuestas
che8

#400 A mi? no, ni yo lo haria. Pero puedo llegar a entender que por comerte un entrecot (cosa que me encanta) le puedas parecer a alguien un "asesino" pues has contribuido a que se asesinen animales, que para esa persona tienen valor. Quiero dejar claro que no apoyo esa actitud de reproche, pero tambien que hay que entender que para ellos puede ser una salvajada eso de comerte un filete y reaccionan como tu ante algo que para ti sea una salvajada. Y prescindire de ejemplo bastos sobre salvajadas, solo hay que echar un ojo a otras culturas.

#398 He hay la cuestion amigo mio! Lo que PARA TI es normal o no es normal. Eso quiere decir que siempre que entre dentro de tu baremo de lo que se puede hacer, estara bien. Porque creo creer que si vieras a alguien maltratando a otra persona/animal de forma gratuita y cruel no te limitarias a pensar que bueno, no es asunto tuyo xD. Y has de entender que en mi baremo de lo normal entra comer carne, pero en el de otras personas quiza no

1 respuesta
choper

#396 ..Cómo te lo explico...

... a ver..

Esos animales no existen O_O

xD

Y ahora está bien que te molesten mientras comes.. la chorrada que faltaba por salir, se puede cerrar el hilo.

1 respuesta
Yuih

#405 Comer carne no es maltratar animales. Por lo tanto, si yo como carne y alguien me llama asesino o no puede dejarme comer tranquila no tiene educación. Si eso no lo puedes aceptar, dejamos la conversación en este punto.

1 respuesta
mDity

#404 enfadado por que? ni mucho menos, vale creo que me he expresado de una forma poco sutil. pero no deja de ser mi opinion respecto a lo que pretendeis aparentar pero no podeis cumplir.

me acabo de despertar y aun no he desayunado el unico ejemplo que se me ocurre es parecido al ser catolico, con sus matices obv, que se comportan de una manera pero llega x dia y en misa todos son santos, o que promenten x pero luego ni hacen x ni nada. no se, me pareceis un tipo de gente a medias y algo a medias nunca puede estar bien hecho.

y esto, como a las religiones, son cosas que no las comparto ni las respeto.

1 respuesta
Sergio_Ford

#404 ¿No creerás ni por un segundo que me importa si te crees lo del restaurante, verdad? Jajajajajajaja.

1 1 respuesta
D

#408 No, de forma poco sutil no, te has expresado como un gañán de pueblo intransigente. Que oye, yo tengo aggro 7, no es que no haya roto nunca un plato, pero al Cesar lo que es del Cesar xD
#409 ¡Que te han pillado con el carrito del helado! Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Fantasmón.

#411 Eh no, pero como guión para película no está mal. A ver, cuenta el desenlace, no nos dejes con la intriga. ¿Se levanto tu amigo el vegano despues de tirarle el filete a la cara y se transformó en Super Vegan Sayan expulsando brócoli por los ojos? ¿Apareció la Liga de la Justicia Vegana? ¿Al final os hicisteis amigos de verdad y os acostasteis?

Queremos saber mas.

#411 Para darte igual te estás exaltando sobremanera. ¿Amenazas en internet? ¿Are you from the 90's? xDD

2 respuestas
Sergio_Ford

#410 Tus acusaciones son música para mis oídos ;)

#410 Si quieres saber más, podemos quedar para ir a comer. Me pido un entrecot, y tu me llamas asesino. Después te lo estampo en la cara, dejo la pasta en la mesa, y me piro. ¿Te hace o no tienes huevos, flipado?

Y te repito que me la suda basto que te creas la historia o que solo comas semillas acompañadas de piedras, pringao ;)

1 1 respuesta
Yuih

#410 Es curiosa tu reacción. Puede haber gente vegetariana o vegana que reaccione mal ante una persona que come carne. Y te cuesta creerlo por lo del restaurante. Chorrada 100%. Yo cuando me enteré de que mi amigo era vegetariano fue porque quedé con el a comer y al pedir la comida me lo explicó.

#413 Entiende lo que quieras pero es de mala educación y te he expuesto ejemplos de cosas que me pueden afectar de la misma manera que tampoco justificarían el mismo comportamiento. Si existiera el caso contrario de que una persona le de charlas a un vegano en una comida también opinaria lo mismo. Es lo que tiene tener opinión pero también educación. Lo que no me gusta que me hagan a mi tampoco veo justo que se lo hagan a otra persona en la situación contraria.

#413 No entiendo tu comentario. A colación de que yo me enteré de que un amigo era vegetariano cuando ya habíamos pedido la comida.

#414 Tu misma lo has dicho "acabar comiendo lechuga y tomate". Como he dicho anteriormente, estoy a dieta. Y he quedado bastantes veces a comer y no he dicho nada a la persona con la que he quedado porque en cualquier sitio, como mínimo, te hacen una ensalada (inclusive sitios de comida rápida). Tanto cuesta creer que en un sitio donde se puede pedir un chuleton no era fácil pedir algo simple para un vegano?

3 respuestas
che8

#407 al fin llegamos a algo:
En tu opinion "Comer carne no es maltratar animales" pero en la opinion de un vegano "Comer carne si es maltratar animales"

Cabe decir que yo soy de tu opinion y no veo relacion alguna entre comer carne y el maltrato y aunque respeto que alguien pueda verla, en una comida tampoco me gustaria que me soltasen improperios, solo expongo que a nivel moral, entiendo que alguien, en este caso un vegano (mas bien radical) reaccione de esa manera

#412 Y si tienes una dieta vegana estrizta no cabe pensar que no podra comer en cualquier lado y tendria que ojear el sitio con tiempo? Lo digo por que no recuerdo el ultimo sitio donde comi y pudiera hacerlo tambien un vegano, quitando comer pan o andar quitando cosas de las cosas de la carta xD

1 respuesta
D

#412 Se que puede haber gente que reaccione mal, porque hay gente para todo. Lo que no se sostiene es lo de "mi amigo vegano me lo dijo mientras comíamos", porque un vegano no puede ir a comer a cualquier lado, de hecho no puede ir a comer a la mayoría de sitios sin hacer todo tipo de peripecias con el camarero/cocina o acabar comiendo una triste ensalada (lechuga tomate)

#412 Ensalada de lechuga y tomate != Comer, aunque es lo típico "ah eres vegan? no te preocupes te hago una ensaladita...", pues no, en las comidas familiares por ejemplo me llevo un tupper, entenderéis que uno no puede alimentarse a base de lechuga y tomate y que si sales a comer con un amigo por ahí, debes poder disfrutar de la comida como del amigo, vamos digo yo XD

3 respuestas
che8

#412 Me0 refiero a lo que dice #414 dudo que se pueda comer en cualquier lado si sigues esa dieta

1 respuesta
Sergio_Ford

#414 ¿Y tú que sabes si mi amigo me dijo que era vegano antes de comer o en mitad del restaurante? ¿Sabes a qué restaurante fuimos? Nada chico, cree lo que quieras, pero no te creas tan listo, porque de verdad, no lo eres :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#388 Y sí, moralmente es más aceptable. No quiere decir que por comerte ese chuletón que tanto te gusta o esos deliciosos nuggets de pollo seas un inmoral, retrógrado ni nada por el estilo, pero sí que estarás en una posición moral más baja que la de un vegano, que se está privando de esos lujos por el bien ajeno.

Lo siento mucho, pero yo por esa postura no paso. Que pretendáis hacer creer que los veganos sois moralmente superiores es algo racionalmente inmoral. Es como si un cristiano te tacha de inmoral por no comulgar con los principios del cristianismo. Cuantas más páginas pasan más claro tengo que esto del veganismo se parece más a un dogma o religión que a un movimiento que plantea un estilo de vida alternativo.

Desde un punto de vista puramente jurídico, la esfera íntima de las personas es inalienable, ningún código ético o moral está por encima de los demás, siempre y cuando se respeten los derechos y libertades fundamentales del resto de individuos.

Si a ti te parece que eres moral o éticamente superior por ser vegano me parece estupendo pero no puedes pretender hacérnoslo creer a los demás. Esa es tu opinión y nada más.

2 1 respuesta
Yuih

#415 Partiendo de la base de que un vegano come verdura, semillas, tofu, y poca cosa más; con ir a un sitio donde te preparen una ensalada al gusto no hay que darle muchas vueltas.

1 respuesta
D

#416 "¿Y tú que sabes si mi amigo me dijo que era vegano antes de comer o en mitad del restaurante? "

Bien, repitamos tu historieta maravillosa:

"Tengo un amigo con el que quedé a comer después de años sin vernos. Durante la comida, me comentó que ahora era vegano. Yo estaba disfrutando de un delicioso entrecot, y él no dejó de darme el coñazo con su moralidad vegana y esas mierdas. Cuando me llamó asesino le estampé el entrecot en la cara."

Derp.

1 respuesta
Zerokkk

#417 No soy vegano. Que defienda y apoye su postura no significa que lo sea. Lo sería si tuviese las suficientes agallas para serlo, eso sí (quizás en un futuro).

El problema es que defiendes que cada persona tiene su moral/ética propias y ya está, pero eso es un error. ¿Es entonces aceptable un código moral donde no importa la vida de los demás, sólo la tuya propia? ¿O una que discrimine a la gente según factores que no han podido elegir, como son el sexo o la raza? Claro que no. La moral es inherente al humano como código para unirnos, sin ella no seríamos una especie social.

La búsqueda por la mejora de este código debería estar en la mente de todos, pero hoy en día con la extrema individualidad que hay y los falsos significados que nos imponen de libertad, la gente se piensa que es algo propio y meramente subjetivo. Y no es así. Si algo persigue el código moral es el respeto mutuo para la convivencia entre humanos, y cuanto más se amplíe ese respeto, moralmente superiores seremos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk