Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

FMartinez

#480

Por una vez te doy la razón. Es esa "doble moral" tan conocida xD

nerkaid

#472 Hasta qué me respondan xD

1 respuesta
Blacksep

#1 Ahí van mis preguntas . En que porcentaje se incluye el componente "moda" entre los veganos de hoy en día y dentro de la ideologia vegana ? Que es eso de ética a la hora de tener que alimentarte , tenéis más etica que los no-veganos? Porque mucha gente vegana alardea de seguir un estilo de vida "natural" cuando precisamente lo no natural es seguir este tipo de modas ?

PD: Pueden parecer un poco agresivas , pero van sin acritud antes de que confundas el tono de las mismas.

1 respuesta
D

#483 Si alguien quiere llevar una vida vegana por "moda", es su problema y su decisión, aunque dudo mucho que dure más de un mes. He puesto "moda" entre comillas porque por mucho que os pueda dar la sensación de que "está de moda", no es así en absoluto. En mi caso, de toda la gente que me rodea sólo conozco a una persona vegana aparte de mí. Y es una amiga que está en Tokio. Eso supone cuanto ¿El 0,01% de las personas que conozco? Pedazo de moda, ya mismo están por salir en Mango camisetas de "PROUD VEGAN" xD

No se si individualmente, como persona vegana, tengo "más ética" o "menos ética" que una persona no vegana, no tengo un eticonómetro a mano, lo siento.

"Natural, no-natural" ¿De verdad quieres ir por ese camino? http://i.imgur.com/uG3h4kr.jpg

3 respuestas
ChaRliFuM

#480

La gracia está en que si el número de personas sigue aumentando tan dramáticamente.... en los próximos años vamos a tener que comenzar a comer insectos para satisfacer nuestras necesidades nutricionales xD

Blacksep

#484 No entiendo lo de la foto ni a que ha venido Oo

1
Sombrita

#484 En realidad no es tan descabellado beber leche de otro animal, en la naturaleza pasa, cuando un animal adopta a otro, lo que pasa que sólo sucede cuando son pequeños y no adultos, como los humanos.

Sin embargo sigue sin ser raro que un animal adulto beba leche de vaca si se le pone delante, pero no por nada, simplemente es porque la leche de vaca es dulce, en comparación con la leche de otros animales.

El hecho de que el ser humano beba leche de vaca se remonta a muchos años atrás en la historia, cuando había hambruna, pues en realidad se empezó a tomar como otro alimento más, por su alto contenido en grasas y proteínas, de ahí que los seres humanos mantengamos la lactasa, sin embargo no todas las culturas la mantienen.

Tomar ahora leche de vaca es por un mero suplemento más a nuestra dieta, cargado de grasas, proteínas y vitaminas y todo aquello que no sea dañino y pueda beneficiarnos de un animal puede ser aprovechado.

No le veo ninguna diferencia entre beber leche, comer huevos, comer carne o tomar miel, sinceramente, todos son productos animales aprovechables.

2 respuestas
S

¿Si un vegano come algo procedente de un animal pierde sus poderes?

A lo mejor ya han dicho esta estupidez.

Blacksep

#487 Los gatos y los perros beben leche de vaca , que hay de malo en beber leche de vaca? xD

1 respuesta
PEPEPAKO

#489 Que te salen pelos en la espalda

StKK

#487 Me gustaria si puede ser que me pongas un ejemplo en el que un animal explota a otro para sacarle la leche que debería ser para sus hijos.

Yo no tengo ningún problema a decir que comer carne no es nada anormal, ni malo ni nada, hasta lo podria ver como decis vosotros "natural". Pero la leche es otro tema, que yo sepa no hay animales que beban leche toda la puta vida y más de otra especie que no es la suya, por eso me gustaria que me dijieses un ejemplo en la naturaleza.

3 respuestas
ChaRliFuM

En realidad los animales solo beben leche durante la lactancia. Una vez que superan esa esa etapa de la vida ya no la vuelven a tomar. Esto ocurre en todos los animales excepto en los humanos que sustituimos la leche materna por la de otros animales xD

asha

Joder que pesados con el puto video de las vacas que está haciéndose viral en FB

Mira, otro vídeo de VACAS saliendo de su encierro INVERNAL, que no tiene nada que ver con fábricas de leche.

http://www.wimp.com/winterpasture/

De hecho, como no sé alemán, ni siquiera puedo confirmar que en ese vídeo las vacas no hubieran visto el cesped nunca vamos...

Oh facebook... mierda de redes sociales... ¿eso no va en contra del veganismo y apoyar a las industrias intrnacionales?

Hipócritas todos.

Edit: más vídeos de vacas felices en primavera: http://www.youtube.com/watch?v=huT5__BqY_U
http://www.youtube.com/watch?v=onWzeDElz6w

5 1 respuesta
Blacksep

#491 Bueno tampoco hay animales que usen PC aparte de nosotros . hué

RYVEN

#493 es bonito y triste a la par :qq:

1 respuesta
Sombrita

#491 Es que yo no he dicho nada respecto a la explotación de estos animales, ni siquiera lo apoyo.

Por otro lado creo que he dejado bien claro que somos los únicos animales que seguimos bebiendo leche ya de adultos y las razones de hacerlo y porqué precisamente la de vaca.

Sinceramente, no entiendo en absoluto tu comentario, puesto que yo no he dicho nada de lo que tú estás diciendo xD

1 respuesta
asha

#495 Pero es que es normal... si el invierno es muy duro y las tienen encerradas para que no se congelen, cuando salen en primavera están felices de la vida.

No tiene nada que ver con tristeza la verdad, lo veo una reacción animal normal.

Que no tiene nada que ver con plantas de explotación de leche.

1 respuesta
RYVEN

#497 Es triste porque me las voy a comer... aunque sea lo normal.

1
asha

Ok, confirmado con mi compañera alemana, ese vídeo de #476 no tiene nada que ver con "liberación de las vacas por organizaciones ecológicas"

Es la misma situación que los vídeos que he puesto antes.

Las dejan salir después del invierno.

Los españoles nos creemos cualquier mierda macho.

MeCagoEnDios

#484 Vaya gilipollez de foto, ahora te pongo yo una foto de un tío trajeado comiendo patatas directamente de la tierra a cuatro patas y estamos en las mismas :palm: Se os ve el plumero desde bien lejos

3
B

Si no buscabas adoctrinar ni insultar al resto que no piensa como tu, el titulo deberia de haber sido "Veganismo. MI conciencia y etica ante el especismo", pero cada dos por tres mensajitos tipo "soy mejor y tengo mejor conciencia que vosotros". Que poco te ha durado el ser vegano tolerante.

2 1 respuesta
StKK

#496 En realidad no es tan descabellado beber leche de otro animal, en la naturaleza pasa, cuando un animal adopta a otro, lo que pasa que sólo sucede cuando son pequeños y no adultos, como los humanos.

Aquí no has dicho que sea "normal" beber leche de vaca, no? me lo habre imaginado xDD

Ya te he dicho en varias ocasiones que estos hilos te vienen grandes, igual a muchos (me incluyo a mi y al 95% de lo que hemos comentado), pero tú siempre argumentas con falacias y eso no mola.

Tomar leche de vaca es una tonteria exisitiendo otras que no implican la explotación animal y también son nutritivas, no sé donde has dejado claro las razones por las que tomar leche de vaca la verdad.

1 respuesta
D

#501 Búsca un solo post donde diga "Soy mejor que vosotros y blah blah blah". ¿No lo encuentras? Entoces deja de decir gilipolleces, que con lo del petróleo ya quedaste retratado, lumbreras.

La tolerancia debe ser bidireccional, el que me venga a trolear, a increpar o a hacerse el gracioso va a salir escaldao, como si yo tuviera pelos en la lengua... xDD

#504 Muy bien, ahora inténtalo sin tirar de falacias lógicas. Si es que puedes, que parece ser que no.

3 respuestas
ChaRliFuM

#503

En las imágenes estas no es que digas directamente que eres mejor, pero lo asumes de una forma implícita... que para el caso es lo mismo xD

7 1 respuesta
B

#503 No engañas a nadie con tu pseudoconciencia.

Lo siento.

1 respuesta
oyemevale

carne de caballos para todos !!!

alalaz_XV

#480 De hecho tengo un colega que no come ciertas cosas por contener E-120, colorante sacado de machacar cochinillas.

#509 Totalmente en serio (a mí me parece absurdo, pero bueno).

1 respuesta
D

#505 ¿A quién se supone que intento engañar con mi pseudo conciencia? Ilumíname, mente privilegiada. Pero inténtalo sin parecer un gañán, así, por probar.

#509 Llegas "un poquito" tarde con la tontería de las plantas, los bichos, los medicamentos etc.

4 respuestas
choper

Yo creo que hay especismo hacia las plantas también. ¿ o éso no vale ?

Las plantas tienen un sistema nervioso. Menos desarrollado, primitivo y "diferente" que el de los animales más complejos, pero sentir sienten (a su modo).

Y lo digo totalmente en serio.

El título del thread me parece hipócrita, pero lo dicho; los animalicos molan y hacen miau (como mi gata), pero insectos, vegetales, hongos, etc... éso no entra en la ecuación porque no me apetece.

Si te jode que corten un arbol te debe joder que se lo coman. Son seres vivos.

Espero también que el vegano ser-ultra-equitativo con el universo y moralista nivel 99 no use maquillajes, ni muchas medicinas. Y no vale lo de "es que éso es inevitable".

#507 En serio ?

lol.. aunque no me lo creo sería un gran lol.

#508 No habré leido los mensajes referentes. Pero tontería para ti que aplicas dobles y triples raseros obviamente ^^

Pero no lo es. Las plantas sienten, los medicamentos se prueban con animales etc.

¿ Entonces también está permitido la hipocresía en la discusión ?. Me gustaría saber qué se ha argumentado contra lo de las plantas y sobre los medicamentos. Que oye a lo mejor son argumentos de peso.

2 respuestas
alalaz_XV

#491 O sea que tu argumento es que debemos vivir de forma más natural. ¿Pero por qué vamos a vivir ahora de modo "natural" si precisamente somos animales tecnológicos? Llevamos toda la vida utilizando nuestros conocimientos de la naturaleza para aprovecharla para nosotros, ¿o no usas teléfono móvil? Pues igual aprendimos que la leche de vaca era nutritiva y alehop.

2 1 respuesta