Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

asha

Deberías comer sólo lo que se cae de los arboles... fruta madura... así no matas lechugas.

Es el siguiente paso al respeto de la naturaleza: http://es.wikipedia.org/wiki/Frugivorismo

Al consumir sólo fruta, al contrario que con el veganismo, no se matan plantas en el consumo humano

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#508 No te ofendas pero es que el tufillo que desprendes a resquemor me comienza a resultar empalagoso. En cada post te estás superando un poco más con las pullitas que sueltas.

¿A quién se supone que intento engañar con mi pseudo conciencia? Ilumíname, mente privilegiada. Pero inténtalo sin parecer un gañán, así, por probar.

Muy bien, ahora inténtalo sin tirar de falacias lógicas. Si es que puedes, que parece ser que no.

Creo que es hora de que dejes de postear porque hace ya rato que has perdido la compostura. Has abierto este hilo, según tú, sin ninguna intención perniciosa (para mí no es así) y resulta que cuando te han dado un poco de caña te has puesto a la defensiva saliéndote por la tangente y soltando pullitas a diestro y siniestro.

Considera seriamente dejar de postear, se te ve irritada xD.

1 1 respuesta
D

#512 Acción-Reacción. ¿Quieres un debate sano? No uses falacias lógicas ¿Quieres que no te llamen gañan? No te comportes como tal.

Está muy bien eso de pedir compostura y respeto, pero para recibirlo hay que darlo también. ¿O te crees que me voy a callar ante toda la sarta de gilipolleces, gracietas, falacias y demás lindezas que se van diciendo? Pues te equivocas, mucho.

3 respuestas
B

#508 A la defensiva e insultando. Podias haber intentado ser un vegano decente pero has caido en la inmundicia demagogica de los que dices acompañar.

Suerte con el reclutamiento.

1 respuesta
asha

#513 Entonces, permite que te diga que estás en el foro equivocado...

Parecemos nuevos.

Si no sabes ignorar las gilipolleces cuando hay gente que está llevando un debate muy razonado, es tu problema y deberías cambiar de comunidad.

Welcome to mediavida.

1 1 respuesta
choper

#511 No había caido en "éso".

Pues mira, cualquier vegano que no utilice ese método, o por ejemplo quitando la mazorca de maiz sin cargarse la planta; me parecería un hipócrita que aplica el especismo según le apetece. Al igual si utiliza maquillaje o medicamenteos testados con animales.

1 respuesta
ChaRliFuM

#513 Si a mí me la suda como quieras defender tu posición xD. Hay una diferencia entre argumentar tu postura y ponerse en una actitud agresiva y parece que eso no lo entiendes.

La sarta de gilipolleces es bilateral, porque tú tampoco te has quedado corta. Empezando por la hipocresía que destilas y terminando por tu actitud soberbia y agresiva.

Pero oiga... que puedes hacer lo que quieras. Quien está irritada eres tú, a mí el debate me resulta interesante, las chorradas y gilipolleces procuro obviarlas y ceñirme al tema en cuestión.

Korth

#513 No todas las respuestas que se te han dado eran falacias lógicas o insultos. Estás ignorando respuestas inteligentes para centrarte en los trolls y hacerte la víctima.

2
asha

#516 Mira que festín brodeL!! invito yo.

Este hilo ha perdido el norte ya. Ha quedado todo dicho y cada uno/a puesto en su lugar.

1
D

#515 Las puedo ignorar hasta cierto punto, como todo ser humano tengo un límite. ¿Que me exalto a menudo? Cierto, de ahí mi aggro 7, no pienso callarme, no me he callado en 10 años de MV y voy a empezar ahora... sí claro xD

#514 Suerte con tu vida de gañán, la vas a necesitar, petróleo-man.

1 respuesta
Psicotropica

Hay que ver con algunos veganos (y digo algunos, que luego me tachan de generalizar) como os ponéis, tanto que amáis al resto de seres vivos, pero como un humano piense diferente de vosotros bien que echáis pestes.

ManOwaR

#511 grande xD

La verdad que hablando de ética y moral, lo que expones es mucho más adecuado.

2
StKK

#510 ?? Pero si precisamente lo que digo es que al vivir en un mundo donde no dependemos para sobrevivir de la carne, podemos buscar sustitutos, igual que con la leche.

No sé que historias os montais en vuestra cabeza, de verdad que no os entiendo a algunos, os ponéis tan a la defensiva con este tema que da asco.

1 respuesta
L

#508 ¿Que piensas de los tantos vietnamitas que han construido tu ordenador? Te en cuenta que la mayoría de personas que construyen tu mundo material son carnívoras. Yo me sentiría mal conmigo mismo si fuera vegana. Porque por activa o por pasiva, les estas dando de comer con tu dinero.

2 respuestas
TeNSHi

#503 No tienes que decirlo explícitamente o con esas palabras exactas.

Lo mismo pasa con los argumentos, los tuyos son los mejores porque siempre contestas con "deja de decir gilipolleces" "deja de decir tonterías" blablabla (aunque luego argumentos mas bien poquitos), vamos lo que dicen los demás son tonterías y tu eres el mas listo del pueblo, destilas soberbia por todos lados.

P.D.: Si alguien patentase la palabra falacias y sus derivados se haría rico en este foro, parece una moda.

D

Lo que sí me extraña, aunque tal vez me equivoco, es que en 18 páginas sobre un tema que por lo visto tanto escuece no se haya caído en la http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Curioso. ¿Nadie piensa que soy un poco Nazi? xD

1 respuesta
che8

#482 Anime, tarde o temprano tendras suerte!
Prueba citando a alquien a ver si asi te leen xd

B

#524 tío eso es una falacia lógica de aupa, deja de demonizar a la mustard vegan race y vete a violar gatitos

#531 esa pregunta la hice yo (y no se si alguien más) y no me respondió nadie, lo cual me sirvió como respuesta :D
gracias por sacarla porque me parece un tema bastante importante y uno de los mayores puntos débiles del "antiespecismo" que no se trata en casi ningún sitio, y que, a día de hoy, me parece imposible de evitar

1
alalaz_XV

#523 ¿Pero no estabas hablando de lo que te parecía normal pidiendo ejemplos de la naturaleza? Yo te respondo que somos únicos.

B

#520 Sere un gañan, pero al menos tengo un ideal que seguir y no romperlo cuando me la trae al pairo o me viene en gana. Disfruta de tu veganismo y cuando te pongas malo, visita hospitales o medicos para que te den productos experimentados en animales.

hoysoyveganomañanano.jpg

Korth

#526 No sé de qué te quejas, si el mayor troll que está descarrilando este hilo eres tú.

Mira, en #524 tienes una pregunta muy razonable. Si comprar productos cárnicos está mal porque promueve una industria que mata animales, ¿cómo justificas el dar dinero a personas que luego se lo gastan en productos cárnicos?

Otra que te hicieron hace tres o cuatro páginas y que tampoco respondiste: si matar animales para comer está mal, ¿cómo justificáis los veganos que, para producir verduras, se estén haciendo controles de plagas que matan a millones de seres vivos? ¿Por qué comerse una vaca está mal, pero aceptamos como necesario el controlar las poblaciones de ciervos, jabalíes, conejos, etc, para que no se coman tus zanahorias?

1 3 respuestas
B

madre mía este hilo está lleno de "madrileños/as" las tonterías que hay que leer...

L

#531 Y ya para dar paso al jaque mate final:

Científica abandona el veganismo porque las plantas sienten

“Luego de probar que las plantas sienten, me encuentro obligada a abandonar el veganismo. Debo ser coherente.” Declara científica noruega.

Tienes dos opciones: abandonar el estilo de vida vegano mientras aún sigas cuerda y comenzar una dieta acorde con las necesidades de tu cuerpo o ponte a comer rocas (esterilizar antes de consumir)

Y sí sigues por el mismo camino... muy a mi pesar, selección natural. No le demos más vuelta al asunto.

2 respuestas
D

#531 Perdona, pero yo intenté desde el principio llevar el debate de forma sana. Y a los que me han preguntado con respeto, sin hacer la gracieta (en esa pregunta o en posts anteriores) les he contestado en la medida de lo posible (entenderás que no tengo respuestas para todo). A los que no, les he contestado con su propia medicina. ¿Que no es lo apropiado? Vale, nadie es perfecto.

Voy a tratar de responder a esas dos cuestiones:

¿Cómo justificas el dar dinero a personas que luego se lo gastan en productos cárnicos?

Creo que eso no tengo por qué justificarlo. Lo que hagan terceras personas con su dinero es cosa suya, allá ellos con su conciencia. ¿Que preferiría que hicieran, por lo menos, un consumo de carne moderado? Por supuesto, pero yo soy dueño y responsable de mis acciones, no de las de los demás... No se si responde a la pregunta o si no lo he entendido bien.

¿Cómo justificáis los veganos que, para producir verduras, se estén haciendo controles de plagas que matan a millones de seres vivos? ¿Por qué comerse una vaca está mal, pero aceptamos como necesario el controlar las poblaciones de ciervos, jabalíes, conejos, etc, para que no se coman tus zanahorias?

Mi pregunta aquí es ¿Hay alternativas viables? Como ya he comentado antes, se trata de hacer el menor daño posible. En la actualidad es muy difícil llevar una vida normal (trabajo, transporte, alimentación etc.) sin pasar por estas cuestiones. ¿Que preferiría una alternativa 100% cruelty free? Por supuesto, ahora bien ¿Existe? Yo creo que no, aunque tal vez me equivoco. Sea como fuere, intento llevar un estilo de vida lo más cruelty free posible sin llegar a absurdos.

¿Soy hipócrita? Es posible, ya lo dije en la primera página, todos somos hipócritas a algún nivel.

1 respuesta
asha

#533 Pos lo que yo decía...

bananas y peras para tod@s.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frugivorismo

1
FrostRaven

Haced lo que os de la gana con vuestra vida, que yo haré lo mismo. No jodais a los que no piensan como vosotros.

B

#534 a día de hoy, no hay una alternativa que sea tan efectiva ni económica como la caza a la hora de controlar poblaciones

edit: y antes de que me diga nadie nada, no lo afirmo yo, lo afirma mi profesor de Conservación de la Biodeversidad, catedrático de Ecología durante 9 años y autor de choporrocientos estudios y proyectos de conservación sobre nosecuantas especies, quien también afirma que los zoo's son beneficiosos a la hora de conservar la diversidad (como ejemplo de esto nos comentó que en eeuu salvaron una especie de lobo a punto de extinguirse dado que su población tenía un alto riesgo de desaparecer por el alto grado de consanguinidad derivada del pequeño tamaño de su población y que lograron reducir apareándolos con lobos de un zoo de la otra punta del país)

D

#533 Toma "jaque mate final":

"En primer lugar, la mujer mencionada, es parte del área comunicacional del Comité científico noruego por la seguridad alimenticia, como aparece en su cuenta de Linked In (un sitio para contactar profesionales y buscar trabaj0). No es científica en la organización ni ha llevado a cabo experimentos sobre la sensibilidad de las plantas. Por otro lado, el artículo original no señala ninguna fuente. No señala papers científicos, ni el sitio original de la noticia, ni un artículo en la página de la organización que llevó a cabo la supuesta investigación."

http://vegan.cl/cientifica-noruega/noticias/

Voy a comer un par de piedras, ahora vuelvo.

Sesshoumaru1

Como las plantas no se quejan cuando las arranco y luego me las como, y los animales si, solo como plantas.

Genius!!!!

Sust0

#511 Sí, porque si a un cerdo le cortas una pierna luego le vuelve a crecer otra, por no mencionar que también puedes plantar sus restos y crecen más.

2 respuestas