#531 Perdona, pero yo intenté desde el principio llevar el debate de forma sana. Y a los que me han preguntado con respeto, sin hacer la gracieta (en esa pregunta o en posts anteriores) les he contestado en la medida de lo posible (entenderás que no tengo respuestas para todo). A los que no, les he contestado con su propia medicina. ¿Que no es lo apropiado? Vale, nadie es perfecto.
Voy a tratar de responder a esas dos cuestiones:
¿Cómo justificas el dar dinero a personas que luego se lo gastan en productos cárnicos?
Creo que eso no tengo por qué justificarlo. Lo que hagan terceras personas con su dinero es cosa suya, allá ellos con su conciencia. ¿Que preferiría que hicieran, por lo menos, un consumo de carne moderado? Por supuesto, pero yo soy dueño y responsable de mis acciones, no de las de los demás... No se si responde a la pregunta o si no lo he entendido bien.
¿Cómo justificáis los veganos que, para producir verduras, se estén haciendo controles de plagas que matan a millones de seres vivos? ¿Por qué comerse una vaca está mal, pero aceptamos como necesario el controlar las poblaciones de ciervos, jabalíes, conejos, etc, para que no se coman tus zanahorias?
Mi pregunta aquí es ¿Hay alternativas viables? Como ya he comentado antes, se trata de hacer el menor daño posible. En la actualidad es muy difícil llevar una vida normal (trabajo, transporte, alimentación etc.) sin pasar por estas cuestiones. ¿Que preferiría una alternativa 100% cruelty free? Por supuesto, ahora bien ¿Existe? Yo creo que no, aunque tal vez me equivoco. Sea como fuere, intento llevar un estilo de vida lo más cruelty free posible sin llegar a absurdos.
¿Soy hipócrita? Es posible, ya lo dije en la primera página, todos somos hipócritas a algún nivel.