Veganos u Omnivoros

itonny

Aquí es donde se viene a sacarle la puntilla a cualquier tecnicismo cuando se sobrentiende el mensaje para desacreditar sus argumentos?

5 1 respuesta
Ysera

¿Qué hace Pdr Snchz hablando de veganos?

granaino127

#15 #14 una serpiente es carnívora y ni es fuerte ni es más ágil que muchísimos herviboros...

Pero el lo dice porque ese es el argumento de muchos veganos que quieren demostrar de cualquier manera que el humano no es carnívoro (y no lo es porque somos omnívoros, claro) pero algunos son pesados con eso y el lo usa para decir que si bien eso que dicen en muchos casos es cierto, hay carnívoros y omnívoros que lo son sin reunir esas características, porque para comerte un caracol o unos huevos no necesitas ser muy ágil ni fuerte.

Creo que ahí no se equivoca, está hablando con razón.

Además el habla de depredadores y nosotros lo somos sin duda. Nuestros ancestros cazaban de forma muy parecida a la de los lobos... En manada y provocando el agotamiento de las víctimas para debilitarlas.
Un estudio muy interesante que vi hace tiempo hablaba y mostraba como nuestra constitución evolucionó para ser eficiente en cuanto a resistencia generando unos niveles de ácido láctico muy bajos hasta ser capaces de correr días....

1 respuesta
M

#33 Todas las serpientes son devoradoras porque sus presas estan siempre muy por debajo de ellas en cuanto a fuerza.

1 respuesta
granaino127

#34 seguro? Porque algunas se sirven del veneno para cazar presas más poderosas.... Porque para eso tienen el veneno en muchos casos.

Hay pitones que se zampan grandes felinos aunque son constrictoras, pero aún así un felino es un animal claramente fuerte, ágil y con "armas".

De todas formas no me refiero a sus presas, me refiero a que hay hervivorls fisicamente mas fuertes y ágiles que la mayoría de serpientes y sin embargo eso no impide que ellas sean carnívoras y predadoras.... Que ser carnívoro no quiere decir ser capaz de matar un elefante con los colmillos, también lo es zamparte un huevo o una lombriz y no necesitas ni gran agilidad ni gran fuerza xD.

1 1 respuesta
M

#35 No hablo de eso, digo que el depredador siempre va a ser mas fuerte o mas capaz (como quieras decirlo) que su presa. De lo contrario, no existiria tal depredador.

2 respuestas
poisoneftis

genial el vídeo, mola ver alguna opinión más objetiva y abierta desde todos los puntos de vista para variar.

Aegar

Crack donde los haya; este tío me parece un referente en cuanto a pasión por los animales.

B

#36 Y por eso el hombre es un depredador, porque es el más capaz.

RU_386

A los 30 'vale' no he podido más.

B

A mí me parece que lleva mucha razón en todo. Se come demasiado y quizás demasiada carne, pero eso no quiere decir que no sea necesaria.

Siempre he dicho que hay que ser consecuente con lo que se hace, y si se quiere tener un equilibrio se puede comer carne de pasto y granja tradicional, y no decir que hay que ser vegano por cojones. Lo que no puede ser es como vea a muchas decir que son veganas porque hacen daño a los animales pero luego van maquilladas hasta las cejas y dicen que es que compran marcas que no experimentan con animales, pero no tienen en cuenta que esas marcas ya han pagado a otras o comprado patentes que ya experimentaron con ellos. Por no hablar de la medicina.

El problema es alimentar a tanta gente y hacerlo bien sin convertirlo en un negocio.

#36 Estás seguro? Un búfalo es mucho más fuerte que una leona y las leonas cazan búfalos, pero claro, van en manada, que es muy diferente. Un cosa es la capacidad y otra las estrategias de caza.

1 respuesta
M

#41 En ese caso el depredador es la manada en su conjunto.

1 respuesta
tute07011988

A ver si vamos aprendiendo que monos y simios no es lo mismo

NdY78

#42 Es que tú has dicho capaz. Es tan ambiguo que abarca todo. Los leones son capaces de darse cuenta de que en conjunto son más fuertes y puede conseguir presas mayores. Parece que el búfalo no.

El águila no parece más fuerte que la cabra montesa, pero todos hemos visto como la hija de puta es capaz de despeñar a la cabra para zampársela. Hay muchos animales que son capaces de crear trampas sencillas para cazar animales mas fuertes que ellos.

El hombre es el más capaz de todos porque es capaz de extinguir especies si se lo propone (y además tiene conciencia de ello y por eso cría los animales que se come)

Pero yo sigo sin ver la relación de esto con si el hombre debe de ser vegano o seguir siendo omnívoro como en todos estos años de evolución.

Creo que el señor "Frank de la jungla" no debería entrar al trapo con los veganos que lo son porque consideran que como movemos la mandibula horizontalmente somos rumiantes. O que como no tenemos garras no somos depredadores. O que somos el único animal que come por comer.

El que quiera ser vegano que lo sea y el que no pues no. Pero entrar a debatir esos argumentos es darle crédito a las tonterías.

3 2 respuestas
B

#44 El búfalo no se da cuenta de que es más fuerte en manada? Por eso se ponen en conjunto a protegerse para que no maten a sus crías y se cargan a más de un león.

Básicamente tu último párrafo ha contado lo que ha contado Frank en el vídeo. Está bien lo de criticar sin verse el vídeo entero. Toooodo tonterías, sí.

1 respuesta
NdY78

#45 No, vistas las críticas a mis primeros posts, decidí verlo entero. Y sigue diciendo tonterías, como he dicho en los párrafos anteriores al último. Pero las dice porque quiere ser políticamente correcto con los veganos seguidores que tendrá en su vlog o lo que sea.

La conclusión es la misma, sí. Pero la forma de llegar no.

La clave está en el 4o párrafo.

1 respuesta
LechuJa

Vaya veganito nos espera...

4
B

#46 Vamos a ver, el tío ha sido vegano, y sabe de qué va el tema. Las descripciones acerca de nuestra fisiología son correctas. El que quiera ser vegano que lo sea y que no llame al resto asesino y tonterías. Que no te guste su forma de expresarse es una cosa, pero el tío no ha dicho ninguna mentira.

1 respuesta
NdY78

#48 Mentiras no. Tonterías. Tonterías que vienen dadas por entrar a debatir al vegano que dice que como movemos la mandíbula horizontalmente como los rumiantes es un signo inequívoco de que somos hervíboros y que todos deberíamos ser veganos xd

1 respuesta
B

#49 Coño, pues les está diciendo que eso no es una razón para ser vegano.

¿Que es un vídeo que se podría ahorrar? Por supuesto.
¿Que le ha dado por hacer vídeos porque así tiene más movimiento mediático? También.
¿Que sobra tener que discutir con gente cerrada de mente? Lo mismo.

Pero las tonterías no las encuentro.

1 respuesta
NdY78

#50 Ya. Si como te digo la conclusión es la misma, que no es una razón para ser vegano. Pero es que tampoco es cierto que el hecho de que podamos mover la mandíbula horizontalmente nos convierte en hervíboros. Y él en el video dice que sí. O que no somos depredadores porque no tenemos garras o porque no sómos ágiles y rápidos para correr detrás de un conejo xd

1 respuesta
B

#51 No dice que nos convierta en herbívoros, dice que es un rasgo de herbívoros, y que no tenemos rasgos de depredadores como tal, que luego tengamos estrategias es otra cosa, pero inicialmente, los homininos eran más omnívoros oportunistas que otra cosa, aunque luego desarrolláramos técnicas de caza.

Aún así, los rasgos que dan lugar a herbívoros y a depredadores no están consensuados en todas las especies ni siquiera por los expertos. Hay rasgos que sirven sólo para defensa y no para cazar, y además, el ser humano no puede compararse a ningún animal por la capacidad tan amplia de raciocinio que tiene, la abundancia de sus individuos y diversidad de sociedades.

1 respuesta
Zaryei

#31 Pues tu sobreentenderas el mensaje. Lo que yo veo es que se entienden mal ideas porque falta la base a la que tu llamas tecnicismos. Y si quieres vuelve a ver los 5 primeros minutos de vídeo y cuenta las veces que mezcla temas o se confunde solamente en los conceptos básicos.

1 respuesta
NdY78

#52 Ergo, abordar el tema de si debemos de ser veganos u omnívoros por nuestros rasgos físicos es una tontería. Ahí quería yo llegar.

Podemos hablar de si el hombre necesita la carne en su dieta o si podemos prescindir de ella. De si los sustitutos vegetales lo son realmente o no. Aunque mi conclusión seguirá siendo la misma, ahí todavía veo posibles argumentos.

1 respuesta
B

#54 Para eso en vez de un vídeo quizás lo que debería hacer una tesis doctoral, que sería lo suyo, demostrando realmente las necesidades alimenticias del ser humano.

1 respuesta
NdY78

#55 Tampoco tanto xd

En el video dice que ha sido unos años vegano y eso le llevó a alergias y trastornos. Me habría interesado más conocer su experiencia en ese sentido y eso sin embargo lo menciona de pasada

3 respuestas
B

#56 Siempre puedes dirigirte a él si te interesa, suele contestar a todo el mundo. Así no te quedas con la duda.

LechuJa

#56 Ahora no lo puedo volver a ver, pero creo que en el vídeo dice que hay personas veganas que han desarrollado alergias y nosequé, no que sea su caso.

De todas formas me gustaría leer más de esas personas que siendo veganas han experimentado ese tipo de "alergias y trastornos".

M

#44 Si el depredador no es mas capaz que su presa, entonces no hay depredador (se extinguiria vamos xD).

chanquete

#56 Hostias, me vais a hacer ver el vídeo otra vez. Él no dejó de ser vegano por trastornos o alergias. Creo que le salió leucemia o eso he entendido.

1 respuesta