Pues totalmente de acuerdo con Frank, como de costumbre cuando se trata de los animales.
Matar para comer no esta mal, es la propia naturaleza en su maximo esplendor. Lo que esta mal es matar por diversion o darles una vida indigna a los animales antes de matarlos.
#2 Vamos que no te ha gustado lo que te ha dicho, pero tontería no he visto ninguna, además de hablar con conocimiento de causa habla sobre la fisionomía del ser humano (ciencia) la cual acredita lo que dice los primeros minutos.
Poca antropología pero mucho postureo es lo que hay, y que conste que a mi me la pela lo que coma cada uno, pero yo no voy a colgarle medallas a nadie.
Un crack como siempre, se nota que este tio ha visto mucho mundo y ha conocido mucha cultura que rompe con el pensamiento occidental. Lo envidio.
#4 Pues sólo me estaba refiriendo a este video. Si no detectas las tonterías, o no lo has visto o el ignorante eres tú xd
#6 No sé lo que me ha dicho. No he llegado muy lejos en el video. Cuando ha empezado en plan infantil a decir que no somos depredadores porque no tenemos uñas lo he quitado. No sé a que conclusión llega. No lo he dicho por eso. Por mi que cada uno coma lo que le salga de la punta.
#7 Somos muy tontos, así que podrías comentar tu punto de vista dado que esto es un foro y no tendríamos que estar adivinando en lo que cree un usuario que no conocemos
#6 Bueno te cuestiono lo de conocimiento. Sabe algunas cosas, y las que sabe las sabe mal. Por lo menos en la parte de fisiología.
El resto del vídeo está bastante bien.
#10 Con qué no estás de acuerdo? Con lo de los incisivos? Con lo de las garras? Con lo del tamaño del estómago? Con los movimientos mandibulares?
No será muy dificil encontrar respuestas fiables en internet sobre este tema y darle la razón o quitársela. Él es veterinario, y sabrá más de animales que tu y yo juntos ya no solo por eso si no por que es su rollo y su curiosidad, y por lo poco que estudie de antropología en bachillerato relacionado con este tema no va mal encaminado
Cuando dijo que si todo el grano que se usa para alimentar a los animales se usara para dárselo a los más pobres tendrían algo que comer lo quité xd
#11 Pues por lo poco que estudié de fisiología, antropología y zoología en la universidad ha metido la pata dos o tres veces cuando habla de que venimos del mono y todo eso y con lo de que los carnívoros son fuertes, ágiles, etc.
No es por decir que sé más de él en nada, pero no todo lo que dice es correcto ni está bien contextualizado. El tío sabe de muchas cosas pero al principio del vídeo ha metido la pata más de una vez porque son temas que no domina.
#14 De donde venimos pues? xD
Lo de los carnivoros y su fuerza y destreza es algo logico, no hace falta haber estudiado sobre ello. Un carnivoro, por definicion, se alimenta de otros animales, y los animales (cualquiera) tiene mas movilidad que una planta. Por tanto, los carnivoros deben ser, por definicion, mas agiles/fuertes que los herviboros (aunque no digo que haya excepciones).
P.D: y ahora que lo recuerdo, habla de depredadores, no de carnivoros.
#15 Precisamente que los depredadores estén físicamente preparados para la caza conlleva a su vez que sus presas sean también ágiles o tengan la capacidad de defenderse. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice en el vídeo, pero esa diferenciación en las capacidades físicas entre carnívoros y herbívoros no creo que sea muy acertada.
#15 Pues somos primates, y como tal venimos de otros primates pero hay muchos tipos. No venimos de los monos actuales porque somos contemporáneos, nuestra ascendencia eran folívoros, frugívoros y/o granívoros y por lo tanto comían poco o nada de carne. Si te remontas a los primeros Homo sapiens estás tratando de animales que cazaban un mamut entre 200 y cada 100 años. Eran cazadores recolectores que usaban palos y piedras para comer, y creeme que cazar un gran animal con palos y piedras para comer es difícil.
Y sobre tu segundo párrafo te digo que la excepción es un animal que gaste una gran energía en persegir, matar y poder comerse un animal. Los depredadores que más abundan son todo lo que no son leones y tigres. Una tenia también es un depredador aunque sea un parásito así que no hace falta tener garras, dientes y correr para ser un depredador. Dime tu que tiene de feroz y peligroso esto:
Que no digo yo que no lleve razón con el vídeo, que lleva mucha razón, pero está descontextualizado y puede llevar a tener ideas erróneas.
Pero mi avatar lleva un gorro de navidad en agosto, así que no puedo hablar.
EDIT: Soy tan lento que te han respondido antes el resumen de lo mío.
#19 99% correcto. Monos es un término un poco confuso si te pones a hablar de algún grupo de primates porque carece de criterio científico. Es más fácil decir primates y decir que los monos actuales y nosotros somos primates pero que venimos de un primate ancestral común que sería el primer primate.
#21 en serio es mas facil hablar de primates ancestrales que de hombres y monos?
edit.: #24 esto es un mono, ok?
Me quedo con lo de "en España tenemos sobrepeso".
Es que es una realidad. Luego dices por aquí que con 1,70m mides poco más de 63kg y casi te llaman insalubre.
#26 Tienes razón, un depredador no es un parásito, pero un parásito siempre es un depredador. A ver si ahora los depredadores van a ser los leones y los tigres.
#23 A que ya no es tan fácil tener la idea de mono en la cabeza... Además, precisamente ese es une ejemplo malo porque si usas mono como sinónimo de simio es un mono, pero si usas el sistema anglosajón eso es un simio (ape) y no un mono (monkey).
Lo he buscado en wikipedia las diferencias que yo tampoco las sabía.
#25 Hasta que no haya un nutricionista especializado en los centros de salud y más horas a la semana vayan destinadas a que los chavales aprendan en los colegios educación física y nutrición la cosa seguirá así. Que realmente los únicos que controlan su dieta bien son algunos de los que pasan por el foro de fitness.
#12 Hombre, ¿sabes cuánto tiene que comer un animal para que tú obtengas por ejemplo 8 kilos de carne?.
A mí no me parece que haya dicho ningún disparate.