La velocidad no aumenta los accidentes.

Meleagant

#13

¿No estudiaste física en el colegio? Por no entrar en detalles, de forma resumida, matemáticamente se demuestra que:

1 - A mayor velocidad, mayor distancia de frenado.

2 - A mayor velocidad en curva, mayor es la fuerza centrífuga (concretamente aquí la velocidad tiene un factor determinante porque influye de forma potencial) que te hace desviarte de tu trayectoria.

3 - A mayor velocidad, mayor es la fuerza de impacto en caso de colisión.

Por lo tanto decir que la velocidad no aumenta los accidentes es una soberana estupidez.

spyro512

#24 hay la mitad de gañanes como poco. Sacarse el carnet en Alemania requiere bastante más esfuerzo que aquí.

CAFE-OLE

Esta es la BSO de este thread, aunque a mi no me gusta Kraftwerck

Y mi opinion es que los limites de velocidad en las autopistas españolas son ridiculos, no se han adaptadoo a los tiempos, un coche moderno puede superar facilmente los 120 km hora sin dejar de ser estable, hace 30 años, un 600 o un 127 pos no.
El limite yo lo pondria en 140 o asi, ya es una buena velocidad.

I

#30 Sobre el numero de muertos.
#31 Lo que quieras, pero los datos estan ahi.

Caralim0n

Ahora el limite es 120 y por el carril de la izquierda no se va a menos de 130, asi que si lo subimos a 140 por la izquierda se ira a 160.

CsNarsil

#34 Y tu deducción es muertosespaña/habitantespaña=% y muertosalemania/habitantesalemania=%, y sacas que las autopistas alemanas son peores que las nuestras... ok

I

#36 No, saco que hay la misma cantidad de muertos en un pais sin limite de velocidad.
No seas tan pesao con las carreteras que realmente no es tan importante si estan asfaltadas y sin baches importantes, y lo estan, que el coche pase un bache de 1 cm no compromete la estabilidad en nada por muy rapido que vayas.

D10X

#1 Por gente tan ignorante como tú es por lo que estoy totalmente en contra de subir la velocidad.

No tienes ni puñetera idea de como son los autobahn, tienes los enormes cojones de poner una foto para que se vea que son iguales las de Madrid que las de Alemania cuando en esa foto estas dando la razon de porque esa carretera es de 90 (atasco, curva, y si conocieses la zona sabrias que salida e incorporacion).

Lo unico que haces post a post es demostrar que no has conducido mas alla de tu pueblo, yo he roto una llanta en una autovia por una junta de dilatacion(¿sabes lo que es?), las autovias normalmente presentan cambios del firme cada pocos kilometros, y ni te comento como estan las mas viejas ... o no hace falta irse lejos de Madrid, la incorporacion a la R-5 por la M40, un firme irregular, y unos baches que si no lo sabes y andas despistado/flipado te comes el muro del bote que pegas.

Lo peor de todo es que no hablas de la educacion vial en Alemania (para que, si no te has molestado), y mucho menos, sobre los contras de conducir en una autobahn ... ¿sabes que tiene contras?

Tu conduces por fuera de España, vas follado por la izquierda y se apartan, tu vas de por una autopista en España y da gracias de no encontrarte al melon que por ir a 120 ya piensa que puede circular por donde le salga del nabo.

Asi que, en conclusión:

  • No tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando.

#37 Perdona, pero en Berlin tienen limite de velocidad ... Tu te crees que en Alemania puedes ir con el F1 a comprar el pan o que? Los kilometros sin limite son bastantes escasos. Pero es que tu razonamiento es absurdo al extremo ... xD.

3
werty

Te daré la prueba por la cual la velocidad es un factor de riesgo en todos los accidentes y las muertes están todas relacionadas con la velocidad:

Si todos fuermos a 20km/h, no habría muertes.

/thread.

5
sacnoth

Los alemanes son conductores más responsables al volante que los españoles. Como digo en los hilos mensuales de este tema, no veo bien que se suba el límite.

Meleagant

#34

Claro que los números están ahí, otra cosa es que los interpretes correctamente.

La probabilidad de accidentes se ve afectada por muchísimas variables. Una de ellas es la topología del circuito, otra (y esta es de las más influyentes) es la velocidad.

Ahora, tú comparas el número de accidentes de dos circuitos distintos a distintas velocidades, y llegas a la conclusión de que la velocidad no influye, pero es que ese método deductivo es un colador.

alalaz_XV

En España tenemos interiorizada la costumbre de: "si me dan la mano cojo el brazo" por eso si nos subiesen la velocidad límite la rebasaríamos por el doble y si nos pusiesen autobahn de esas iríamos todos a 180 por el carril de la derecha.

Homyu

cuando en la autoescuela se enseñe a conducir, cuando el certificado medico certifique algo a parte de que has pagado 60€ y cuando mejorar una carretera no sea poner parches de asfalto en baches de hace 40 años aumentar la velocidad no incremententara demasiado el numero de muertos.

I

#38 Vamos a ver como te lo explico, yo he conducido por media España, desde las mas ruines carreteras de aldeas en Galicia hasta las autopistas de peaje mas pijas de Cataluña.
Mi coche lo traje de Alemania, concretamente Mainz (¿Sabes donde esta?), hay autobahn hasta Francia, y hay tramos de la autobahn que son similares a cualquier carretera española, en los que no hay limite de velocidad.

Mi conclusion es: ¿Has cojido un coche en tu puta vida?

1
Sh1n0d4

:palm:

IMAGINATION

aki la gente no tiene ni idea....

carreteras ( autovias) = las mejores estan en españa
carreteras de pago( autopistas)= las mejores son las francesas, cada pocos kilometros tienen su area de descanso.. en perfecto estado...

las autopistas alemanas no son nada del otro mundo... las autovias españolas no tienen nada q envidiar a las alemanas.... ahy partes en la autobahn q son de 2 carriles y con muchos baches.... asi q no decir mas tonterias...

2
I

#46 Coño alguien que ha salido de su casa por fin

Puni

Pues a mi me da por el culo ir adelantando a 120 a alguien tranquilamente por una autopista y que venga el típico anormal con su Audi dándote las luces para que le dejes continuar a 160.

Yo llevo en el coche un terminal GPS que registra la velocidad y me va sacando estadísticas de velocidad para el seguro, si me paso de 120 queda reflejado, estoy orgulloso de no pasar de 1-2% del tiempo por encima del límite porque no me gusta ver numeritos en rojo (y a ver si me van a subir el seguro). Me gustaría que lo pusiesen en todos los coches como obligatorio y penalizaran la gente que sistemáticamente va por encima del límite.

Decir que la mortalidad no aumenta con la velocidad es negar la evidencia. Si quieres llegar antes, sal antes. Si quieres ir rápido vete a un circuito.

3
Carranco

los accidentes quizas no, o puede que no en la mayoria de los casos, pero sin duda la mortalidad si que la aumenta.

valhalex

Pero el problema es que Alemania es un país mucho más civilizado que España, con más conciencia de todo, y sobre todo más respeto.

Si no.. ¿ como ocurren los accidentes aquí ? Cada poco se oye: " Un exceso de velocidad, bla bla "... " un conductor se saltó nosequé señalización y bla bla bla "

No hay conciencia en España, y si se sube el límite de velocidad, lo mejor que puede pasar es que se mate la misma gente, eso si no se mata más.

Y vaya que una carretera en mal estado ayuda a provocar accidentes.. ¡ por supuesto que si !. Aquí continúan obras de circunvalación a la ciudad, y es horrible en muchos tramos los carriles de incorporación que hay. No hay espacio utilizable a penas, y son incorporaciones muy cortas.

Eso por no hablar de que la gente no se preocupa por la otra gente que se incorpora, y piensan " nah me da tiempo de sobra que como hay dos carriles... ". O los que usan el carril de incorporación para adelantar, o sin ir mas lejos, las glorietas de las ciudades cuando se cruzan de carriles, el nulo uso de intermitentes, semáforos saltados, etc...

Como vas a subirle el límite a esa gente ? Casi deberiamos volver a los caballos

Respecto a la velocidad, si aumenta el riesgo de accidente. Propiamente los accidentes no, por que la velocidad no aumenta nada, está ahí, pero eso sí, a mayor velocidad, lo que comentaban por ahí... mas distancia de frenado, etc. Y sobre todo, menos tiempo de respuesta a cualquier contratiempo. Si se te cruza un tío a 30 km/h no te matas, pero si se te cruza a 100 km/h adiós muy buenas.

Para terminar: 3000 muertos con 40 millones de habitantes es mas preocupante que 5000 con 90 millones. Si seguimos la progresión, con 80millones debería haber 6000 muertos, y con 90 millones aún mas.. Ergo en Alemania hay proporcionalmente menos accidentes que en España

2
AikonCWD

valiente estupidez.

A mayor velocidad, menos tiempo de reacción tienes, as así. Incluso aunque reacciones a tiempo ante una adversidad random (se te cruza un bicho, se pincha una de tus ruedas, otro vehículo se te cruza, etc...), el tiempo de frenado es mucho mayor debido a la velocidad.

Por no hablar del impacto, a mayor velocidad es más difícil salir airoso de un accidente. Ya que no es lo mismo colisionar por las razones que sean a 80khm que a 170khm

frantxu

¿La velocidad no aumenta los accidentes?

No que va, lo que aumenta son las posibilidades de no poder rectificar con una maniobra, o de matarte en caso de estamparte (y llevarte a alguien por el camino). Pero oye, no aumenta los accidentes, y eso es un gran consuelo.

#1 Si quieres correr a 200 kmh. alquila un puto circuito y deja de hacer el payaso.

1
H

Vaya lumbreras xdd

Espa

En alemania tienen a estos fenomenos.

1
D10X

#44 No es por nada chiquitin, pero yo te he puesto ejemplos y tu me estas dando hipotesis, que como bien dices ... Normalmente cuando intentas vacilar a alguien, intenta que al post que haces referencia no te deje en ridiculo al hacerlo, porque esta bien que preguntes si he conducido alguna vez cuando te he dado ejemplos y he rebatido todas tus gilipolleces.

Algo que tu, viendo el nivel y conocimiento de tus post, no puedes hacer.

#47 Te estan diciendo que no siempre en la autobahn se quita el limite de velocidad, claro que puedes tener baches, ahora ¿sin limite?, lo dudo. Me gustaria saber cual es la zona que dice #46 porque precisamente las autobahn para no poner limite han de cumplir unas condiciones.

De todas formas insisto, ¿sabes los contras de una autobahn? Podrias informarte, contestar algo productivo y dejar de fantasear.

I

#48 Esa es tu opinion, realmente el que da por culo eres tu por ir a una velocidad inferior a la que se podria ir. Pero en cierto sentido hay que darte las gracias, seguramente le habras salvado el culo a mas de uno con los radares.
PD: ¡120km/h bienvenido a 1950!
#55 Cuentamelos tu, ah no, que no sabes ni de lo que hablas.

cEsCC

#7 Estoy de acuerdo contigo. Hace poco vi, un video bastante bueno que es "la gran mentira de la DGT" en Youtube, que seguro que le habreis visto ya. Y el que no le haya visto le recomiendo que le vea. Igual su opinion es un poco drastica pero creo que en muchas cosas tiene razon.

bXo

Desde luego que hay cada uno que cada vez que abre la boca sube el pan, hoy en dia la inversión en carreteras en España es nula asi que no se a que viene tanta queja de que hay carreteras en muy mal estado gracias a aquellos años de las vacas gordas en los que España se dedico a invertir en carreteras como hoy en dia lo estan haciendo con el AVE, un claro ejemplo son las Radiales de Madrid en concreto la R-4 que tiene muchisimo menos trafico del que se esperaba en su dia cuando se diseño.

La gente piensa que por tener un coche de 200cv puede ir a la velocidad que le salga de las narices cuando detras de una carretera hay horas de trabajo para impedir, a la hora de diseñar el trazado, eso concretamente, el problema esque hay carreteras con unas rectas de la ostia y un claro ejemplo es el de la a4 con unas rectas que o bien te duermes o bien vas a 160km/h y hoy en dia eso se intenta evitar. Lo que pasa esque como en todo siempre hay ciertos espabilados de turno que quieren demostrar su valentia al volante, las carreteras estan diseñadas con una velocidad de proyecto en la que tu como ingeniero ya cuentas con un porcentaje de vehiculos que van a superar esa velocidad, es decir tu puedes diseñar una curva con una velocidad de proyecto de 120km/h para que la puedas pasar a esa velocidad y a 130 comodamente y seguro pero si la pasas a 160 tienes muchas papeletas de comerte los sistemas de contencion y todo esto viene por el tema de la inversion tu no puedes sobredimensionar una carretera para que los Fitipaldis de la vida vayan follaos vivos con sus bmw's mercedes y tal y no se quejen como hacen aqui algunos.

Otra de las cosas por las que hay limites ridiculos por ejemplo en la m40 (100km/h) es para contener el trafico (cuando la carretera tenga mucha densidad de trafico) es mas facil manejar una masa de coches a una velocidad parecida (un claro ejemplo los tuneles).

B

#1

Cuanta estupidez en tan pocas palabras...

Solo la fisica tumba tu teoria, y muchos menos comparar las autobahn alemanas con las españolas.

Lexter067

pues yo he lllegado a la conclusion de que #1 es poco tonto.

1