La velocidad no aumenta los accidentes.

I

Mucho se habla de que la velocidad es un factor de riesgo importante para los accidentes, y solo es verdad en parte. Me explico, ir a 200 en una secundaria un dia de nevada es peligroso, ir a 200 por una autopista recta no.

Por ejemplo Alemania, todos habreis oido hablar de sus maravillosas autobahns, autopistas en las que el limite de velocidad lo pones tu, pues tiene la misma tasa de muertos por accidentes de trafico que España.
Estas autopistas son carreteras de 2 carriles, relativamente estrechas y con los sentidos separados por una mediana, vamos bastante parecidas o incluso peores que algunas autopistas españolas.

¿Que conclusion saco de esto? la velocidad no afecta al numero de accidentes, y por lo tanto los controles de velocidad en autopistas es simplemente por afan recaudatorio.

PD: Abro paraguas.
PD2: Aun no me han pillado ;)

4
Deoxys

Gracias capitán

Lo que provoca los accidentes no es la velocidad, es la mierda de carreteras que tenemos. Cualquier día de estos plantan patatas en ellas y ni nos enteramos.

2
mTh

#1

Las autopistas alemanas sin límite de velocidad no son estrechas, no tienen 2 carriles y en cualquier tramo no recto o mínimamente peligroso tienen limitaciones de velocidad que la gente cumple a rajatabla.

Manolete, si no sabes torear pa que te metes

32
Bloody

Has conducido alguna vez por una autobahn? Diria que no.

No son ni de lejos como las pintas. Son bastante amplias, con al menos 3 carriles y en muy buen estado.

Y el límite no lo pones tu, lo ponen ellos. De hecho, no son tantos los tramos sin límites como se piensa. En cada aproximación a un pueblo o ciudad tienes limitación de 130 k/h.

I

Yo se que es obvio, pero hay gente que aun defiende que se multe a gente que va a 150 por una recta en un dia despejado.

ReYzell

eso de que las autobans son de dos carriles con mediana...........

en esas si que hay limite de velocidad.

spyro512

Los que provocan accidentes son los subnormales que no utilizan el espejo retrovisor ni para aparcar, los que van distraidos poniendo esa canción que tanto les gusta o alguna chorrez similar, los que adelantan por la derecha y las MARAVILLOSAS curvas con el peralte (inclinación) al revés.

Y perdone usted, pero voy a Alemania un año sí y otro también, y las autopistas son de tres carriles como poco xD No te inventes argumentos. La velocidad no causa accidentes pero defiéndelo con argumentos reales xD

I

#6 Mira, esta atascada, pero hay 5 carriles y arcen asfaltado, a la salida de madrid. Limite 90.
http://estaticos.20minutos.es/img/2008/07/04/843332.jpg

centu

Vi en un documental que las carreteras alemanas las hacian con 40 cm de asfalto, las españolas muchas no llegan ni a 10 cm. Comparar las carreteras españolas con las alemanas...

JaViTXu_

Lo que hay que leer a día de hoy, las autopistas alemanas son como las nuestras o peores??

xDDDDDDDDD

Acuéstate y busca otra excusa para tu madre/novia cuando llegue la multa.

michi

yo estoy a favor de que lo suban a 140 en donde puedan, pero pensar que mientras en alemania un coche lo jubilan con 4 anyos, aqui hay gente con chatarras de mas de 10 que parece que se van a desmontar si pasan de 100, no son solo las carreteras

Meleagant

Lo siento, pero las matemáticas te quitan la razón.

1
I

España 50 millones de personas 3000 muertos.
Alemania 90 millones de personas 5000 muertos.
¿Que matematicas?

ReYzell

#8 fíjate que paradoja, alomejor por las retenciones y la curva tiene una limitación para que no te mates.

voy mucho por la m50 y no paso de 140 KMh.

tienes razón pero las maneras y argumentos no son esos.

Te lo dice alguien que hizo Sevilla-tarifaz en 1h:5min por el peaje.

mTh

#13

Que las carreteras no son iguales? que los coches no son iguales?.

En serio, eres la bomba, partes de unas hipótesis que te has sacado del trasero, se te indica que tus hipótesis son incorrectas y tu sigues con lo tuyo como si no hubiera pasado nada XDDD.

I

Compara las autovías de allí con las de aquí y ya me dirás...

Sikandar

al decir que los radares tienen sólo afán recaudatorio creo que has descubierto que estas calvo detrás de las orejas... quiero decir, ya lo sabíamos todos ¿no?. ¿algo nuevo?.

Los accidentes se pueden resumir a la inconsciencia y falta de sentido común de la gente o a, como su propia palabra indica, accidentes, como si te revienta una rueda o se te rompe un manguito del líquido de frenos y te quedas sin ellos bajando un puerto de montaña.

Los primeros son inevitables porque los humanos somos estúpidos (como dijo Einstein), los segundos tampoco se pueden evitar, siempre estarán ahí.

I

#15 Llamalo excepciones, que de eso los cientificos sabeis un rato ;)
En Madrid no paro de ver Audis, Mercedes y BMWs, yo mismo tengo un BMW y no soy millonario, las carreteras estan sobrevaloradas, para que una carretera provoque un accidente tiene que ser un fallo muy gordo, y la realidad es que eso no suele pasar.

abE

Yo también he oido eso de que en las autopistas de alemania no hay limite de velocidad... es una leyenda urbana? o en realidad existia y ahora no se puede? o nunca se ha podido?

Si alguien lo explica ... :)

I

#19 Se puede, existen, y son tan seguras o mas que las españolas.

mTh

De todas maneras, en este tema pasa lo de siempre...

Los conductores "de toda la vida" piensan que los límites de velocidad son absurdos, puesto que ellos controlan su coche a las mil maravillas (y yo me incluyo, claro), y sin embargo, admiten que los accidentes es culpa de lo ceporra que es la gente (Cosa con la que estoy de acuerdo).

Pasando del "afan recaudatorio" que es obvio y no merece la pena ser discutido, esa linea de pensamiento tiene un problema.

Tú eres la hostia con tu coche, pero es un hecho que no requiere demasiada discusión que tu capacidad de reacción ante los ceporros del resto de conductores disminuye con tú velocidad, y la posibilidad de que un ceporro la lie de forma substancial aumenta con su velocidad.

Intentais justificar la conducción sin barreras asumiendo que estais vosotros solos con vuestra increible capacidad de conducción y vuestros maravillosos coches en la carretera, y eso es trampa.

La velocidad no es la culpable si se toma en el vacio, pero es que no puedes tomarla en el vacio.

#18

Si tus hipótesis, en las que basas tu conclusión, son mentira, tu conclusión es una mierda, ni más ni menos.

No hay autopistas españoles siquiera cercanas a la calidad de una autopista alemana "de las que no tienen velocidad" (exceptuando algunas carreteras nuevas de peaje) y aún así, en cualquier tramo mínimamente peliagudo o de aproximación a ciudad no son "sin límite de velocidad".

6
Eristoff

Me encanta cuando la gente afirma cosas tan solo porque han llegado a esa conclusion.

2
Bloody

#19 En #4 comento algo sobre las carreteras, con lo que se puede entender que si, que no hay límites, aunque no tanto como se piensa.

Sobre todo decir que los alemanes son muy respetuosos con las señales de tráfico. Los he visto pasar de 200 y pico a 130 en nada. Y con los límites, creo que las compañías de seguros solo te cubren hasta cierta velocidad.

I

#21 Los alemanes no son superman, tambien hay alemanes gañanes conduciendo cafeteras. Tendemos a un chauvinismo exagerado los españoles, vale que no somos el mejor pais del mundo, pero tampoco estamos tan mal ni somos tan catetos.

Poisonous

no los aumentan pero los hacen mortales

3
CsNarsil

#19 Aproximadamente un cuarto de la longitud total de las autobahn no tienen límite de velocidad, otro cuarto tienen límite permanente de velocidad y la longitud restante pueden poner o quitar los límites a su gusto.

Igualmente hicieron un estudio en 1995 que decía que la media de velocidad era de 134km/h por lo tanto no se va tan follado como dice #1

Y por si no lo sabías ciertos vehículos tienen límite de velocidad permanente #1.

Enanoasesino

#1 Tu no habras ido por la A1 no? xDDDDDDDD por que vamos... y mira que yo no he visto ninguna autopista alemana, pero peor que la A1 es imposible que este... y eso que hay tramos que se han dignado a reasfaltarlos

I

#26 En 1995 esto era el coche del año http://www.cochesadictos.com/wp-content/uploads/2008/05/renault-laguna-95.jpg
#29 Corre, vete a comerle la tranca a algun aleman a ver si se te pegan sus superpoderes.

1
pakuko

Como comenta #25
La velocidad no aumenta los accidentes, pero (en caso de accidente) condiciona que sean mas o menos graves.

Comparar España con Alemania :palm:

CsNarsil

#28 Perdona premoh, no sabía que tu ahora conduces un BMW y vas a 200 km/h. Yo te estoy aportando datos y tu estás haciendo vagas suposiciones sobre... ¿nada?

Pero tienes razón en Alemania no tenían esto en 1995, lo tenían en 1992.

1