En los chinos los he visto solo
Siento decir que chupachups ya no puede decirse que sea una empresa española.
En 2006 el grupo italiano-holandés Perfetti Van Melle (Mentos, Happydent, Smint, etc) compró el 100% de la compañía
Aún quedan fábricas aqui y mantiene bastantes empleados, pero toda la operativa viene de fuera. Por lo que no me extrañaría que trabajen líneas de productos en otros países que aquí nunca llegan a ver la luz (sabiendo además el especialmente difícil mercado que somos a la hora de introducir un nuevo producto)
Fun fact: el diseño del logotipo fue encargado a Salvador Dalí
https://totenart.com/noticias/dali-y-la-historia-del-logo-de-chupa-chups/
Yo tengo tiendas de barrio que las venden, son mas tirando a aguadas y aunque el sabor si me resulta agradable, al menos me esperaba otra cosa. Así a modo comparativo, me esperaba el típico de Pascual de leche + zumo en cuanto a textura y sabor y es mas una agua con gas y algo de sabor
#36 hmm yo espero que sea refresco de fruta, una soda… (como una Fanta pero con otro sabor)
No lo asocio a zumo ni derivados
#39 Aquí son más tirando a amarillo que naranja. En otros mercados es Naranja intenso, como los colores naranjas de MediaVida….
Es también parte de los estudios de mercado, adaptan el color, dulzor, gas etc depende los gustos del mercado… o sacan o no ciertos sabores. Fanta tiene 7 u 8 sabores y aquí solo se venden los clásicos.
En Holanda también los tienes en muchos sitios incluido el supermercado normal y corriente xD No están mal pero nada del otro mundo.
donde vivo yo lo venden en los Tedy, una especie de tienda de cosas baratas. saben fatal. no t recomiendo pagar 2 eurazos para esa mierda. yo las compré x colecionar las latas