¿Qué es la donación de Semen?
La donación de semen es un acto voluntario mediante el cual, un varón sano, con una calidad de semen óptima va a realizar una cesión de sus gametos para que sean utilizados con la intención de lograr embarazos en pacientes que lo necesiten.
Este acto es compensado económicamente por las molestias ocasionadas, tal y como la Ley Española de Reproducción Asistida y La Sociedad Española de Fertilidad contemplan.
¿Qué es un banco de semen?
El Banco de semen es un servicio integrado en los grupos de reproducción asistida que permite conservar semen congelado para ser utilizado en el momento oportuno, que además incluye la posibilidad de aceptar a varones que quieran hacer una donación de sus muestras de semen para ayudar a parejas o mujeres que, por un motivo u otro, lo necesiten para poder tener hijos.
¿En qué casos es necesaria la utilización de Semen de Donante?
Parejas heterosexuales con ausencia de espermatozoides tanto en el eyaculado como directamente en el testículo y/o epidídimo.
Ante la posibilidad de transmisión de trastornos genéticos o enfermedades contagiosas al utilizar semen conyugal.
Enfermedades inmunitarias documentadas.
Mujeres sin pareja masculina u homosexuales.
¿Quiénes son los donantes de semen?
Los donantes de semen son jóvenes voluntarios sanos que acuden desinteresadamente al banco aportando periódicamente sus muestras de semen para su utilización en tratamientos de reproducción en los casos anteriormente descritos.
¿Quieres ser donante de semen?
Si tu respuesta es afirmativa y resides habitualmente cerca del área urbana de alguno de los centros IVI con Banco de semen de donante (IVI Valencia , IVI Madrid , IVI Sevilla, IVI Bilbao, IVI Murcia), puedes ponerte en contacto con nosotros, acudiendo al centro o llamando por teléfono para concertar cita. Para conocer mejor esta actividad, aquí tienes más información al respecto.
¿Qué requisitos hacen falta para ser donante de semen?
Para ser donante de semen del IVI hace falta:
-Tener entre 18 y 35 años.
-Estar bien psicofísicamente.
-No padecer por parte del donante ni de sus familiares directos trastornos genéticos mayores ni enfermedades hereditarias, como por ejemplo: asma, diabetes, epilepsia o hipertensión arterial.
-No ser portador ni estar infectado por:
Antígenos de la Hepatitis B.
Anticuerpos anti-Hepatitis C.
Anticuerpos anti-HIV 1/2.
Chlamydia.
Anticuerpos anti-herpes virus.
Sífilis.
Gonorrea.
Citomegalovirus.
-No padecer infecciones bacterianas evaluables en cultivos de sangre, orina y semen.
-Poseer un semen de una calidad aproximadamente de 4,5 veces los niveles normales, y que soporte adecuadamente el proceso de congelación y descongelación
© 2000-2006 IVI. Todos los derechos reservados. [email protected]