Venezuela acusa enemigos enfermedad Chávez

challenger

#119 es simple

la principal razon es que chavez era chavez, no hay mas asi maduro sea quien haya estado con el desde que estuvo preso, chavez fue y sigue siendo querido por sus acciones, por pararse de frente y decir a "venezuela no la saquean mas" con los militares el 4f de 1989

dio la cara por lo que paso, dijo no mas abuso al pueblo, eso fue lo que represento ese alzamiento militar

eso marco a la gente y obviamente no fue visto del mismo modo desde entonces

maduro, una persona responsable, leal con fuertes conocimientos, pulido como canciller de la republica (cuando anrtes fue un simple chofer de autobus) pero veamos ser bueno en lo que haces no es suficiente

maduro no sabe hablarle al pueblo en mis palabras, podria ser el hombre correcto, pero le falta "chispa"

maduro gana porque chavez dijo que votaran por el, no por el mismo.

ahora bien, esto muestra una merma entre personas que se decepcionan tras la muerte de chavez y piensan:

"con chavez muere la revolucion"

no es asi, pero apenas es que esto comienza esta aun por demostrarse

otro factor es la guerra sucia que implementaronn fue bestial

-sabotaje electrico
-acaparamiento
-especulacion
-manipulacion mediatica a borbotones
-llamadas a personas para hacer campañas a sus telefonos
-fotomontajes con el fin de perjudicar al otro y un largo etc

daba asco ver el tv y la redes sociales.

pero esto apenas empieza, capriles esta buscando desestabilizacion, y en mi opinion ganar una eleccion tras la muerte de chavez apenas un mes es un logro inmenso, era para que tomaran a los votantes con la moral en el suelo, y barriera capriles pero al final se vio que falta mas que eso para desmoralizar a un pueblo (aunque algunos se lo creyeron)

#120 viste las fotos? a que no las has visto aun, y si el CNE es el sistema mas confiable y m,e atrevo a decir que del mundo
(palabras de Jorge Rodriguez)

1 respuesta
MORUSATO

#121 Me alegro de que el pueblo Venezolano no se deje comprar con propaganda barata.

Hace tiempo podía tener mis dudas, pero hace poco hablé con un Venezolano de familia humilde y me habló de las clases sociales de como los de arriba tapaban a los de abajo y de todo lo que hizo Chavez y la verdad me convenció, aunque fuera un destalentado moviéndose en Bentleys al menos hizo cosas por el pueblo, no como los gobernantes de aquí, que no hacen más que metérnosla hasta el fondo para que duela.

1 respuesta
challenger

#122 imagina que...

que esa crisis dura 40 años
no suben los sueldos
aumenta todo todos los dias
suben los impuestos
etc
y entonces aparece un mlitar con un grupo de soldados e intenta derrocar a rajoy y a su gobierno por como se lo han metido al pueblo..

que poensarias tu de ese militar?

ese fue chavez en venezuela en 1992

1 respuesta
Shikoku

Sera pq a jorge rodriguez hay q creerle algo verdad? una persona tan mentirosa como el.

Sabotaje electrico? Llevan 7 años con ese tema y ya NADIE se lo traga xD
Acaparamiento? Llevan desde el 2002 con este tema y ya NADIE se lo traga xD. Por cierto, los pdval y mercal, siempre llenos verdad? (estos 2 son del gobierno)
Especulacion? AJajajajaja dile a "tus" buhoneros sobre la especulacion, a ver que dicen, que son los primeros que especulan
Manipulacion mediatica? Tan solo te dire, que la hay de ambos lados
Llamadas telefonicas? Tengo 2 grabaciones en 2 moviles diferentes, del rodriguez llamando a votar por chavez en octubre. Aunque tb me consta que hubo de la oposicion.
Fotomontajes? nada que decir, cuando el gobierno es experto en esto.

Da asco ver la tv? como? la tv que solo tiene UN CANAL OPOSITOR? ahhhh, claro claro....

El chavismo esta cuesta abajo sin frenos y te digo algo, a maduro lo saca su propia gente. Hacia tiempo que no veia a una persona TAAAAAN bruta. Me encanto la burla a chavez, con el tema del pajarito

Viste tu las fotos de las cajas en la troncal 5 en barinas? seguro q no verdad?

1 respuesta
MORUSATO

#123 Si, he visto el documental "La revolución no será televisada" y con ver el golpe de estado y a la camarilla de chupopteros que querían poner, TODOS con rasgos norteamericanos me sirve, bueno, me sirve aun contando que la mitad de lo que digan sea propaganda.

1 respuesta
Gatopardo

http://www.youtube.com/watch?v=xNwrQrIyXEA

1 respuesta
Shikoku

#126 Dia muy triste para venezuela

1 respuesta
MORUSATO

#127 Triste para los ricos, feliz para los pobres, yo como no me considero rico me alegro.

1 comentario moderado
MORUSATO

#129 El venezolano con el que hablé el otro día miente? no? todos mienten eh, menos tu claro.

4 respuestas
challenger

#124 eres incapaz de ver el lado poetico cuando digo la frase de jorge rodriguez, me refiero a que tomo como mias sus palabras (porque es asi, es un hecho veridico)

en cuanto a lo demas que dices con los jajaja pierde cualquier tipo de seriedad y te hace parecer un orate, si no eres capaz de poder debatir con datos en mano y con burlas pues menos

seguro no has visto las fotos en #118 aqui te las pongo de nuevo, que te quiero decir? que asi como te crees las cosas SIN CONFIRMARLAS POR TI MISMO, como te voy a creer algun tipo de dato que ofrescas si solo esgrimes tu propio puntio de vista nada mas.

http://www.cne.gob.ve/web/sala_prensa/fotos_detalladas.php?g=31

em el tiempo que tengo aqui mostyrandote videos fotos noticias enlaces, no has sido capaz de rebatirme una sola, como entonces tomas esa actitud?

mi conclusion, no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero es tu posicion y te la respetom es el chiste de la democracia.

#125 hay muchos mas, busca el de llaguno claves de una masacre y al sur de la frontera, te enteraras de mas cosas pero con todo y eso falta mucha informacion aun.

este es uno: esta completo

2 respuestas
S

#130
Que pasa que salió de pobre? mira que lo dudo.
Venezuela tiene capacidad para ser uno de los paises mas ricos del mundo, y muy facilmente. En lugar de eso es un pais del tercer mundo. Cuantos años necesita la revolucion bolivariana para que se empieza a notar? 30?

4 respuestas
Gatopardo

me extraña que no hayan abierto un tema sobre las elecciones con la que hay montada ahora mismo

MORUSATO

#131 Ya lo había visto creo, agentes de incógnito disparando a la multitud para luego culpar a Chavez, ¿a que me suena eso? Ah si, cuando decía que Al Assad bombardeaba a su propia población.

#132 Todos mienten menos vosotros por lo que veo, supongo que a mi amigo Venezolano le paga la revolución para que hable bien de Chavez.

1 respuesta
challenger

#134 eeeexacto y gadaffi y nose cuantos mas

1 respuesta
MORUSATO

#135 Son tácticas que utiliza la CIA para causar el caos en los países que quieren "democratizar", pero bueno, que te voy a contar a ti xD

1
Shikoku

#131 Te acabo de debatir varias y te vas por las ramas, como siempre haceis todos vosotros.

Y por si acaso, que te veo venir, las fuentes del gobierno me valen -10000.

Para colmo (y para variar) el mismo video manipulado q pones siempre xDD

Me rio, pq es que no sois capaces de decir otra cosa, llevais unos 8 años repitiendo lo mismo una y otra vez.

#132 segun ellos, necesitan unos 200 años para poner el pais donde se "merece", ya que la "oligarquia" llevaba esos 200 años.

#130 te digo lo mismo que tu me dices, tengo gente aqui, q te puede decir todo lo que ha destruido chavez en 14 años, ellos tb mienten verdad?

Por cierto, de ricos tienen poco, q siempre salis con lo mismo

El cuento de la CIA, ese es el chiste del que hasta los mismos chavistas se rien, cada vez q lo sueltan

2 respuestas
MORUSATO

#137 Me recuerdas a un personaje que se enfrentó conmigo por que nos contó que el gobierno de Chavez no le dejaba ver a su abuelo y blablabla, y yo le pregunté: ¿Dónde trabajaba tu abuelo? para conocer su status social, y resulta era que socio mayoritario de no se que empresa petrolera, entonces nos entró a todos la risa jajaja, pero claro lo entendí todo, quizás si me dices en que trabajan/ban tus papas y lo que les ha quitado Chavez te entienda mejor.

Lo de la CIA puedes reírte todo lo que quieras, a mi me da igual, no voy a ser yo el que te enseñe historia, eso debió hacerlo tu profesor de historia, si lo tuvistes claro.

1 respuesta
challenger

#137 mismo video manipulado q pones siempre

XDDDDDDDDd

ves? si aun hoy en dia, despues de 11 añacos ONCE / ELEVEN, te sigues creyendo que fue el gobierno que asesino esa gente pues apaga y vamonos.

#132 no se cuanto tiempo sera, pero no puedes corregir +40 años de daño y saqueo que crearon esto:

en 14... no se si me entiendes

2 respuestas
MORUSATO

#139 Hijo no te molestes, no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de que te desvives poniendo información y documentos, para defender tu verdad, la fe que le pones y esos tochacos llenos de argumentos me encantan, solo un idiota pensaría que ganas algo defendiendo algo que no es la verdad.

Mis más sinceros respetos.

1 1 respuesta
Shikoku

#138 A mi familia por suerte no le han quitado nada, ya que solo tengo 1 familiar aqui. Aunque si te puedo decir, q en 21 años q lleva aqui, estos ultimos 10 han sido los peores. Y trabaja de jefe de obra

El padre de mi esposa tenia una fabrica de barniz desde el 88, con 3 personas mas (trabajaban ellos 4), en el 2005 le invadieron la nave donde la tenian (con la excusa de q no producian nada) y a dia de hoy, no le han dado 1 mierda y el galpon esta destruido (no montaron nada)

#139 los cerros son culpa de la cuarta no? xDDDDDDDD la broma del dia AJAJAJAJA

2 respuestas
MORUSATO

#141 Vale, ahora entiendo un poco mejor tu situación y tu resquemor, ¿quien le invadió la nave a tu pariente? ¿los militares? ¿le jodieron el negocio así por que si, sin más?

No me parece lógico, pero tampoco pongo en duda tus palabras.

Otra pregunta, con el anterior régimen tu familia vivía mejor? o que opinan ellos? otra la última, desde 1989 hasta 2005 son muchos años, ¿durante esos quince años a tu pariente le fue bien el negocio? deduzco que si, por que producían no?

q en 21 años q lleva aqui, estos ultimos 10 han sido los peores.

¿Pero en que sentido? ¿Que medidas tomaba el gobierno que te parecen negativas y malas para la gente? Aparte de la delincuencia, que hay en todos lados.

1 respuesta
challenger

#141 :O
no me digas que te dijeron que los creo chavez... esas casas tienen cuando menos 40 años...
que no se nota lo viejo?

Mision vivienda? hola?

ademas que lo que me cuentas de tu pariente no tiene sentido, se parece a cuando uno esta en medio de un accidente de transito pero uno nunca tiene la culpa..

tus vivencias son personales, lo importante es el pais, si yo soy pobre desempleado y no tengo nada, pero el pais progresa, a quien le echo la culpa de mi situacion?

al gobierno?
porque no ami mismo?

  • si el pais progresa yo puedo tranquilamente irme a la mierda, el bienstar es por una mayoria.

no se si me explico.

#140 thanks bro!

Gatopardo

no están discutiendo sobre esto ahora mismo pero me pareció interesante comentar un poco más como fue el golpe de estado ya q no me parecieron muy acertados los comentarios

durante el golpe de estado, mientras intentaban tomar los medios, mataron a la mayoría de la plantilla del canal 8 (entre los que se encontraba una periodista embarazada) Fueron asesinados a quemarropa. En este mismo canal se transmitirían las imágenes de los golpistas dándose a conocer. fue una matanza en toda regla que por supuesto fracasó y q no sirvió para nada más q para dar lugar a saqueos y muertos por todos lados. se hablaron de cifras para nada acertadas y de una censura q se dio por parte de los medios para evitar q lo q realmente había ocurrido diese la vuelta al mundo

video en los primeros minutos los golpistas hablan a cámara

también hay que aclarar que la situación en venezuela era crítica debido a los numerosos casos de corrupción y la aguda crisis económica de la época(me parece recordar debida al petróleo) q propiciaron la aparición de estos grupos extremistas compuestos en su mayoría por gente violenta y armada. es muy normal q esto se diera pues la gente estaba harta de ver como adecos y copeyanos robaban escandalosamente.

ahora queda a juicio de todos el tolerar q la misma gente q propició la matanza de GENTE INOCENTE esté ahora 'representando' a los venezolanos una cosa pienso yo no se debería tolerar ya q supuestamente la corriente chavista se desvive por venezuela y sus habitantes.

decir también que venezuela siempre ha estado muy muy dividida. challenger tiene razón shikoku. los ranchos no son cosa de ahora. la mayoría de la pobreza en venezuela viene de muy atrás y me imagino q viene principalmente a causa del petróleo y la inestabilidad de los sistemas políticos

1
Shikoku

#142 Se lo invadio un comando chavista obrero, de los que "recuperan areas de produccion" para el pueblo.

Y si, le jodieron el negocio asi sin mas, algo q aunque no te parezca logico, aqui esta a la orden del dia. Y asi como esta nave, hay otras 7, en esa misma zona industrial que estan en la misma situacion. Desde el 2006 esta completamente abandonado y solamente hay 2 guardias nacionales en la entrada q no dejan entra a nadie que no sea del gobierno.

Le han ofrecido "devolverle" la nave, si paga una suma de dinero, bastante cariñosa

Con el anterior regimen no vivieron mejor, pero si mas tranquilos, la empresa estuvo apunto de quebrar 2 veces. Les daba para vivir normal, (nada de viajar todos los años o comprar coches nuevos cada año y demas cosas). El mejor momento de la empresa fue entre el 96 y el 2003.

Sabes cual es el colmo, en el tema de la empresa, que empezo a ir mal, pq el gobierno abrio las importaciones a cierto material q se producia en venezuela (lo contrario a lo que predican) y cambiaron la produccion de barniz, por produccion de pintura.

Entiendo que les molesta, q les digan q la delicuencia en gran medida es culpa de ellos, pero es asi. Al familiar que te digo, en estos ultimos 10 años, lo han atracado 3 veces (y una de ellas apuñalado), mientras que en los anteriores 11 NUNCA le habia pasado (y vive en la misma zona desde siempre)

Politicas que le perjudicaron?, pues por ejemplo, la ley de alquileres que han cambiado hace poco, por la cual lo echaron de su apartamento, por miedo (el dueño) a que se lo quedase, y debido a la cual, ahora tiene que pagar aproximadamente 3 veces lo q pagaba antes.

1 respuesta
MORUSATO

#145 No pongo en duda lo que dices, pero no me cabe en la cabeza como un grupo de personas entra a tu negocio y con la excusa de que "hay que recuperar areas de producción" xDD se lo quedan sin darte oportunidad si quiera de argumentar algo, también decir que el mejor momento que vivió la empresa (96-2003) fue durante mandato de Chavez, haría cosas mal, pero también haría cosas bien según lo que dices.

Lo de los atracos, yo que ahora vivo en Zaragoza, está a la orden del día hasta en España, y mira que hay policías y control eh, pues aún así te pueden atracar en cualquier zona céntrica de Zaragoza si te ven cara de poco espabilado, que no digo que sea el caso de tu pariente pero vamos, que en España también rajan lomos por 20 euros y hasta por una mala mirada, que lo he visto con mis ojos.

1 respuesta
Shikoku

#146 Es que es asi de simple y asi de claro, aqui expropian y no pagan nada o expropian sin ningun tipo de razon. Normalmente lo q expropian lo dejan destruido y nunca hacen nada. Hay cientos de ejemplos de esto. Q te puedo decir, mas que este es el pais de lo absurdo.

La empresa empezo a ir bien, en el mandato anterior a chavez y por cierta "continuidad" que se mantuvo economicamente hasta el 2003, que fue cuanto empezaron a cambiar sus politicas economicas drasticamente, si eso es algo "bueno" ok.

Tienes q vivir aqui, para de verdad ver, q el ejemplo q pones de españa, ni se acerca a lo que se ha degradado esto aqui en 14 años.

Te puedo admitir que la delicuencia aumenta en todos lados, pero aumenta mucho mas, cuando el gobierno no hace NADA por tanto tiempo.

1
E

#130 Tío, eso no es ningún argumento. Yo hace años estaba en clase de un venezolano que me contaba cosas muy negativas de Venezuela. Tampoco por ello tengo que creérmelo, evidentemente. Es como si un español random les cuenta en China su visión sobre España. No tiene porqué coincidir con la mía o con la tuya.

Hay que empaparse de diferentes fuentes y mostrarse algo escéptico con todo lo que te llega. A partir de ahí, te formas tu propia opinión.

1 1 respuesta
challenger

#148 Concuerdo con eso pero #130 coloca es un ejemplo, mira el quote

werty

Aquí están los mismos ciegos de siempre.

Si gana maduro estas elecciones y las siguientes y está 10 años en el poder y Venezuela se va a pique, entonces echarán balones fuera y la culpa a otros. Porque la culpa SIEMPRE es de los demás. No es que el sistema fracase, no suban los sueldos, la inflación sea del 30% y la mitad de la gente trabaje en el sector público no... es que los demás desestabilizan el país.

2