Venezuela pide a Udef y Hacienda información de Podemos

BuLLeT_AZ

Venezuela pide a la Udef y a Hacienda información para investigar a Podemos

El Parlamento de Venezuela da un paso al frente en la investigación de Podemos y cita a declarar a la cúpula del partido dentro de 14 días, en Caracas, por la presunta financiación ilegal de la formación política a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales, conocido por sus siglas CEPS, con dinero procedente del Gobierno de Hugo Chávez. En concreto, 7,16 millones de euros.

Es más, solicita la "cooperación" y "colaboración internacional" de la Policía española, el Ministerio de Hacienda y el Registro Mercantil para conseguir documentos sobre la citada fundación.

Así consta en la documentación a la que tuvo acceso este diario, firmada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela. El Parlamento envió notificaciones al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, así como al que fuera número tres de la formación y uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, y al responsable del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre. Entre los citados se encuentran también Jorge Verstrynge y el venezolano Rafael Isea, ex ministro de Finanzas chavista y la persona que autorizó las transferencias de dinero a la fundación de Podemos.

La cita es el próximo 6 de julio, a las 11 horas con el objetivo de "esclarecer los hechos y las presunciones que obran en contra del Gobierno venezolano y en las cuales se ve inmiscuido el Patrimonio Público de la Nación, producto del presunto financiamiento de la cantidad de 7,16 millones de euros realizado por el mismo al partido Podemos , mediante el pago a la fundación", según consta en las notificaciones remitidas a los miembros de Podemos.

Fuente

Y el circo sigue xDDD

atom

Quizás piden información en lugar de denunciar por sexta vez en vista de que los juzgados ya han archivado cinco denuncias anteriores por ese tema.

:ninjaedit: De todas formas, que pidan ayuda a este, que por lo visto sabe como hacerlo:

Fernandez Díaz conspiró para fabricar escándalos

1 respuesta
DonDemencia

Es más, solicita la "cooperación" y "colaboración internacional" de la Policía española, el Ministerio de Hacienda y el Registro Mercantil para conseguir documentos sobre la citada fundación.

Les faltó pedir ayuda a la Interpol, a SHIELD y a Walter Bishop

1 respuesta
MaTrIx

#3 vamos es un no se si existe algun documento ni nada consistente que de pie a mis argumentos, peeeeeero vamos a ver si suena la flauta.

S

Independientemente, si por un casual saliera algo aunque se haya archivado 6 veces, no sería un delito de CEPS ,ni mucho menos de Podemos (bajo mi punto de vista). El dinero supuestamente se inyectó en 2008 por unos servicios de asesoría, que se haya usado ese dinero, años después para lanzar un partido político no debería ser ilegal.

Es como si yo estoy trabajando 2 años como un negrero, y luego utilizo ese dinero para fundar mi empresa. Si están declarados y se ha pagado lo correspondiente no debería haber irregularidad.

U

Elecciones........ huele a caquita XD

NekoGatun

jajajajaja menudo chiste.

Es que esto es absurdo.

Me imagino a Venezuela la telefono "España queremos esto sobre Podemos" y España " pera pera un momento, si es que somos nosotros los que necesitamos algo para meterles mierda", Venezuela "sonido de silbando..."

Sust0

Si la UDEF solo tiene recortes de periódicos afines al PP con titulares inventados xD

Kaiserlau

si no lo tienen ellos... ¿lo van tener la "udef" == el grupito de fachetos y enchufados q se han juntado en la unidad politico-social del ministrin?

De todas maneras la noticia y el mundo huelen a mentira y manipulacion desde lejos..

sincahonda

Lo de siempre, cansais, esta archivado 5 veces por el supremo, esto ni es noticia ni nada, queda menos de una semana para las elecciones y piensan que esto hace daño XD.

STAN

Como están los socialdemócratas xD, no quiero sacar tweets cuando querían reuniones para hablar de Venezuela, ahora se separan lo máximo posible y dicen que estamos en España, que importa el pueblo, turururu.

2 respuestas
sincahonda

#11 En una campaña para el gobierno de España lo suyo es hablar de Venezuela.

Correcto.

t3r3r3

Cuanto dinero se estara dejando españa para que todo esto siga y lo que mas preocupa es que no es españa sola. Se nota que tienen miedo, el chiringuito se les acaba poco a poco, tic tac.

LinCeX

#11 Dejalos , llevan una venda en los ojos .

3 respuestas
Leoshito

#14 ¿Hecha con los papeles de las 5 declaraciones de desestimación de la denuncia, o con los recortes de prensa que usó Manos Limpias para denunciar?

1 respuesta
atom

#14 Otros, los bolsillos bien llenos con nuestro dinero.

LinCeX

#15 no hace falta buscar mucho para ver a muchos integrantes de podemos defendiendo el modelo chavista.
Son buenos asesores.

1 respuesta
A-tuin

Vamos a ver, si cualquiera en España (y mas la policia o algun organo de gobierno) tuviera esa informacion las 5 o 6 denuncias que ya ha habido contra podemos habrian llegado a algo, en vez de archivarse xD

No deberia ser al reves, en venezuela, donde deberian tener esa informacion, en caso de existir?

Ademas, que cojones le importa a la oposicion Venezolana un partido extranjero como es Podemos? porque los pagos fueron por otros servicios a CEPS, podemos ni existia. Quiero decir, que ganarian en caso de que fuera cierto? xD

1 respuesta
B

Deberia ser ilegal denunciar a alguien tantas veces por lo mismo cuando se han desestimado ya 5 o 6 veces, ya entrariamos en el "¿Me denuncias? Pues te denuncio" y el sistema judicial va a ir genial en 1 año.

Que se note que la derecha venezolana se ayuda con otras derechas, que son aquellas que han dicho "debemos impedir que Podemos llegue al poder". Que vida tan triste si el objetivo de la misma es impedir que otro llegue a su objetivo, en vez de marcarme un objetivo y cumplirlo.

Misantropia

#18 La oposición venezolana está recibiendo apoyo incondicional de la derecha española; el favor tienen que devolverlo.

1 respuesta
B

Se que es dificil identificar los baits, pero estad atentos que la gran mayoria lo son xd.

Leoshito

#17 ¿Y? Quiero decir, ¿importa lo que piensen?

Hay unas reglas de juego y ningún partido va a dejar que las rompan. Ya se encargarán de saltarles a la yugular si lo hacen.

LinCeX

Pues que han recibido 7 millones por asesorar un país que tiene la mayor inflaccion del mundo (180% casi na).
De todas formas votare podemos.

1 respuesta
Ysera

Se nota que Venezuela ha sido asesorada por los de Podemos.

A-tuin

#20 Ahí es a donde queria llegar.

LeeSinGafas

#23 Confirmado por el mismísimo Albert Einstein

LinCeX

#23
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160218_inflacion_venezuela_numeros_listado_global_amv .

2 respuestas
klarens

#27 y?

1 respuesta
sincahonda

#27 Se refiere a que podemos recibiese 7 millones.

1 respuesta
LinCeX

#29 Miembros de podemos asesoraron mediante la fundación ceps. Obvio que el tribunal lo archive , no es ilegal.

Bonus clip : https://m.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE

1 respuesta