Venezuela pide a la Udef y a Hacienda información para investigar a Podemos
El Parlamento de Venezuela da un paso al frente en la investigación de Podemos y cita a declarar a la cúpula del partido dentro de 14 días, en Caracas, por la presunta financiación ilegal de la formación política a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales, conocido por sus siglas CEPS, con dinero procedente del Gobierno de Hugo Chávez. En concreto, 7,16 millones de euros.
Es más, solicita la "cooperación" y "colaboración internacional" de la Policía española, el Ministerio de Hacienda y el Registro Mercantil para conseguir documentos sobre la citada fundación.
Así consta en la documentación a la que tuvo acceso este diario, firmada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela. El Parlamento envió notificaciones al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al secretario de Política del partido, Íñigo Errejón, así como al que fuera número tres de la formación y uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, y al responsable del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre. Entre los citados se encuentran también Jorge Verstrynge y el venezolano Rafael Isea, ex ministro de Finanzas chavista y la persona que autorizó las transferencias de dinero a la fundación de Podemos.
La cita es el próximo 6 de julio, a las 11 horas con el objetivo de "esclarecer los hechos y las presunciones que obran en contra del Gobierno venezolano y en las cuales se ve inmiscuido el Patrimonio Público de la Nación, producto del presunto financiamiento de la cantidad de 7,16 millones de euros realizado por el mismo al partido Podemos , mediante el pago a la fundación", según consta en las notificaciones remitidas a los miembros de Podemos.
Y el circo sigue xDDD