¿De verdad crees en la democracia?

1mP

Yo creo que hay que hacer un reset en el sistema político. Eliminarlos a todos, como si se tratará de la mala hierba y luego, volver a instaurar una democracia con ciertos cambios que aseguren una buena salud política.

Prueba de que necesitamos un reset es nuestro gobierno y los venideros es el cómo se han subido a la chepa proponiendo absolutas chorradas para controlarnos, manipularnos y demás.

A sus lacayos que los aplauden también habría que hacerles un reset, un sistema cae cuando los artífices y sus seguidores caen.

A tu pregunta: quiero una democracia, pero no está democracia que se ha demostrado que es manipulable y corrompible.

3 respuestas
GaN2

#121 el Pueblo tiene a los políticos que se merecen así que no creo que el problema esté solamente en la clase política desgraciadamente

1 respuesta
Mariox93

#121 ¿A quiénes habría que "resetear", a todos aquellos que votan cosas que no van en consonancia con el futuro de país que A TI te gustaría?

Decís unas barbaridades con una facilidad asombrosa. ¿Eres consciente de que estás proponiendo el genocidio de millones de personas?

2 respuestas
Maaarc

Lo primero, siendo yo el dictador.

1 comentario moderado
Mariox93

#125 ¿Por qué será que siempre sois los mismos los que insultáis a los demás?

Y encima pidiendo el genocidio de millones de personas...

Leoshito
#1251mP:

el que mete a bárbaros y criminales en tu ciudad?

Y luego los manipulados son los otros.

2 respuestas
CAFE-OLE

#127 lo dice un millonario que vive en usa

1mP

#127 no, yo lo que soy es un antisistema.

CAFE-OLE

#30 mas o menos eso lo proponia UPYD.
Aqui de les llamaba fachas

Clive

#121

A tu pregunta: quiero una democracia, pero no está democracia que se ha demostrado que es manipulable y corrompible.

En qué quieres democracia? Sobre qué decisiones?

1 respuesta
1mP

#131 pues con mi nula idea de cómo funcionan los sistemas politicos, me gustaría que todas las decisiones que propongan los políticos, las podamos votar nosotros a través de una aplicación con nuestro DNI.

Eso para mí sería lo ideal, pero estoy abierto a nuevas propuestas de democracia.

Lo único que se es que estoy disconforme con lo que hay ahora, pero con cualquier propuesta, ya sea de izquierdas o de derechas, porque el plan es seguir perpetuando lo que ya tenemos.

Somos capaces de colocar una sonda en un meteorito y seguimos anclados en formas de política de hace décadas.

Espero más como especie. Tenemos bastante margen de mejora con la mierda que está.

1 respuesta
SeYc

Como en Grecia, los cargos son elegidos por sorteo entre una población cualificada y ellos proponen leyes que se votan en referéndums.

Nada de sufragio para elegir representantes.

Y si los cargos no cumplen con su cometido de hacer lo mejor para la gente, pues se les corta la cabeza. Así solo se presentarán voluntarios los que de verdad quieran hacer algo bueno.

Les subiría los sueldos como complemento de peligrosidad por poder perder la cabeza. Así incentivas a los aptos (con un buen sueldo) y desalientas a los perros.

fkdlzh

no, por eso cuanto menos poder tenga el estado mejor

pardier

la democracia es mentira en cuanto que todo españa pretende votar por el futuro de euskadi, es como si todo europa votase que españa tiene que ser destruida

Clive

#132 Me refería más bien al tipo de decisiones.

Por ejemplo, la decisión sobre dónde puedes comprarte una casa, sobre en qué puedes trabajar o quién puede ser tu pareja, son decisiones que se deben tomar democráticamente o las debe tomar el individuo en cuestión?

Overwatch

#123 Quien está proponiendo un genocidio?
Que burradas dices... pero si es gente como Macron y los progres que constantemente hablan de Franco y que si tendremos una guerra civil si gana la ultra ultra derecha.

1 respuesta
lxn_

#1 si eligen a partidos mal empieza la "democracia" 😅

Mariox93

#137

Yo creo que hay que hacer un reset en el sistema político. Eliminarlos a todos, como si se tratará de la mala hierba

A sus lacayos que los aplauden también habría que hacerles un reset, un sistema cae cuando los artífices y sus seguidores caen.

Dime tú qué entiendes aquí. "Eliminarlos a todos como a la mala hierba". "A sus seguidores también".

1 respuesta
tosca_21

#139 A los políticos encarcelarlos y a sus lacayos palmeros que se han lucrado detrás.
se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.

1 respuesta
Mariox93

#140 Lo dudo.

En ese caso la metáfora de "eliminar la mala hierba" está bastante mal utilizada. A la mala hierba se la elimina de raíz, sin contemplaciones.

Dudo mucho que "con eliminar la mala hierba" se refiera a meter en la cárcel a millones de personas que luego saldrán y volverán a intentar instaurar el sistema anterior.

Cuarta acepción de eliminar:

  1. tr. Matar, asesinar.
SikorZ

Voté la segunda, llevo viviendo esa situación toda la vida porque no me siento identificado ni con izquierda ni con derecha. Antiguamente me sentía identificado con la izquierda por la lucha de clases, pero ahora que se define por la corrupcion, extremismo idceologico y apoyo al terrorismo pues como que no tienen mucho que ver conmigo que soy un ciudadano civico, honrado y moderado

En cualquier caso prefiero una democracia que una dictadura. Si la gente vota mierdas obtendrá mierdas y tarde o temprano espabilarán, en una dictadura eso no pasará jamas

Tampoco creo que mi moral sea superior a la de todos los demas, no es mas que mi forma de ver la vida, relaciones, sociedad y cada uno tiene la suya, excepto los progres, que todos piensan exactamente igual en todo, son una mente colmena, una especie superior

Colgajo

#38 Mi greatest hit favorito de la izquierda durante años: hay que matar a los viejos porque votan mal. Ahora te vienen vendiendote moralina comprada del chino, menudos notas jajaj.

1 respuesta
Leoshito
#143Colgajo:

hay que matar a los viejos porque votan mal.

Y luego la que asesina a 7000 abuelos saca mayoría.

Qué país.

2 respuestas
cond3

#144

se iban a morir igual

1 respuesta
CAFE-OLE

#144
Progres dia 8: el machismo mata mas que el COVID, cerrar aeropuertos? estan locos los fachas!
Pogres un mes despues: Lady muerte!!!

1 respuesta
cond3

#146 yo dije ambas cosas. De hecho el 10 ya hice mi última compra, mucho más grande de lo habitual, en previsión de lo que se venía.

Clive

#145

triaje

  1. m. Med. Clasificación de los pacientes según el tipo y gravedad de su dolencia o lesión, para establecer el orden y el lugar en que deben ser atendidos.
ErChuache

Las opciones de la encuesta son una puta mierda.

Si, creo en la democracia. El problema es que la calidad de la democracia depende de la calidad de sus votantes.

No podéis pretender tener unos votantes de mierda y tener una democracia perfecta e inmaculada.

1 respuesta
CAFE-OLE

#149
Para empezar tu solo votas listas cerradas.
El legislativo vota con disciplina de parttido. Y para rematarlo la circunscripcion es la provincia, por lo que se benefician solo partidos regionalistas y los dos mayoritarios.
Todo eso aderezado por redes clientelares, y caladeros de votos como las mujeres conseguidos en base a convertir a los hombres en ciudadanos de segunda con menis derechos.

Dicho esto. Estais debatiendo por cosas que ya explico platon hace 2400 años

Usuarios habituales